tremolo fender clásico

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

tremolo fender clásico

Mensaje por maxdos »

Hola a todos,

a ver, os hago esta pregunta porque me esta tocando los huevos el puente de la Fender. Nunca he usado Fender, siempre he usado Ibanez y Washburn con floyd rose asi que novato total en puentes Fender.

Ahi va: ¿ es normal que se baje los patines/selletas, es decir, que se baje la cuerda por el roce de la mano o la vibración de la cuerda? es que a mi se me baja la cuerda 6 y la primera. Las selletas tienen dos tornillos pues se va uno u otro hasta el punto de que la selleta se inclina y la cuerda se baja. No me pasa siempre siempre, mas bien pasados unos dias...va poco a poco.

Se que puede ser una pregunta estupida pero como me está pasando y nunca he tenido estos puentes pues me quedeo rallao perdido. Quizas sea de dejar la mano ahí puesta y darle con el roce, como con el floy descansa la mano en el puente....no sé que mas pensar.

algún consejo?

EDITO: creo que he puesto en lugar equivocado, si algun moderador puede movermelo se lo agradezco.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por Blackmore »

En mi vida me ha pasado eso...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por Willie »

¿Qué modelo Fender es? USA, Mex......etc
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por Papote »

Yo no acabao de entenderlo, ¿te refieres a que la selleta baja de altura? Si es así, algo tiene que estar mal en esos tornillos, es practicamente imposible girarlos con el roce de la mano, así que estarán pasados o algo :nose: :nose:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por El Marin »

Yo le entiendo

Me pasaba con el puente moderno de mi Telecaster. El de fábrica.

Imagen

Se refere a los dos tornillicos Allen que regulan la altura de cada silleta. A mi, se me movía, se salían y aparte de cortarme, hacían que no tocara bien la placa y hiciera rateos.
Lo arreglé de esta manera.

-Compré otros tornillicos nuevos y los limé hasta que quedasen un poco más dentro que a ras.
-Le metí un hilo de coser. Eso quita holgura y lo mantiene en su sitio. Después de ajustar la altura y todo bien y muchas veces y estando seguro que no se iba a mover, le echaba una gota de laca de uñas de la novia y así se quedaba para siempre. A las malas, con un pequeño destornillador y algo de acetona lo quitas.

Hoy por hoy, usaría una minigota de Loctite azul (retenedor de tornillos) lo he tenido que usar varias veces para tornillos de la Harley y aguanta a la perfección y se quita bien. cuesta, pero de eso se trata :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por ore_terra »

a mí también me pasaba con un puente y lo arreglé también con la gotita pegamento.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por Papote »

Sí, es lo que me imaginé, pero como dije, eso no es lo normal, si el tornillo no tiene holgura no tiene por qué moverse. Yo antes de echar loctite probaría a cambiar los tornillos por unos que queden más apretados ;)

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por Jabato »

he tenido puentes como ese tropecientos y nunca tuve problema alguno, ni en ese moderno ni en el antiguo, es raro la verdad
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por MyrnaMinkoff »

También es un clásico en puentes tipo jazzmaster, jaguar...yo en la mía le hice lo que dice el Marin del hilo ( me daba cosilla ponerle loctite) y asi estuve un par de años en los que no le pasaba hasta que lo cambié por el de mustang y me olvidé de los tornillitos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por El Marin »

MyrnaMinkoff escribió:También es un clásico en puentes tipo jazzmaster, jaguar...yo en la mía le hice lo que dice el Marin del hilo ( me daba cosilla ponerle loctite) y asi estuve un par de años en los que no le pasaba hasta que lo cambié por el de mustang y me olvidé de los tornillitos.
Pues no pruebes una con Mastery :hedicho: No veas si mola
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por maxdos »

eso es lo que estaba pensando en echarle unas gotas de loctite...

Es modelo USA Fender Y.Malmsteen...a mi me tiene rallado perdido y no se si es por mi forma de tocar que le doy y se baja.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por ore_terra »

Unas no. Una! Y chiquitita
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por MyrnaMinkoff »

El Marin escribió:
MyrnaMinkoff escribió:También es un clásico en puentes tipo jazzmaster, jaguar...yo en la mía le hice lo que dice el Marin del hilo ( me daba cosilla ponerle loctite) y asi estuve un par de años en los que no le pasaba hasta que lo cambié por el de mustang y me olvidé de los tornillitos.
Pues no pruebes una con Mastery :hedicho: No veas si mola
Ya lo había pensado y visto hace años pero ....cuestan mucha pasta de dios....y total que yo toco por amor al arte , vamos que toco en casa y con algún colega de vez en cuando... Antes estaba en dos grupos....pero ni así.

Antes del mastery prefiero cambiarle las pastillas y meterle unas SD buenas.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por El Marin »

Bueno, chica, eso ya depende de ti.

A mi, el puente de Mustang se me acabó deshaciendo literalmente, pillé otro y lo mismo. A la hora de recambiarlo, pues mira, es la guitarra que más he usado y que más usaré y a la larga, ya he pasado por un puente de Jaguar, y dos de Mustang... si hubiera comprado primero el Mastery me hubiera salido mejor desde el principio :jaja:

El mío va en una Tele... pero vamos, lo mismo da :dedo:

Ahira unas fotros para joderte el GAS :jiji: :jaja: :jiji:

IMG_3144.JPG
IMG_3135.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Pues me mola mucho la verdad, asincurrada, bigsby y esa placa de puente y el mastery. Queda cojonuda!!

Ah, por cierto, tengo barba y ya algunas canas aunque no me las peino!! Jajja, me hizo gracia lo de chica :vintage:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por El Marin »

Ah como te has puesto de nick Myrna Minkoff pensaba que eras chica.

Para mí no importa que tengas barba y canas, siempre serás Myrna la de la Conjura de los necios. El mejor libro que se ha escrito nunca :hedicho:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por tm »

Amen.

A mí también me pasa en la tele, pero como no llega a trastear así se queda.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: tremolo fender clásico

Mensaje por MyrnaMinkoff »

El Marin escribió:Ah como te has puesto de nick Myrna Minkoff pensaba que eras chica.

Para mí no importa que tengas barba y canas, siempre serás Myrna la de la Conjura de los necios. El mejor libro que se ha escrito nunca :hedicho:
Jeje, en realidad era el nombre de un grupo en el que estuve. Ahora lo poco que toco lo hago solo. Triste y real!
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”