guitarristas que tocan MAL y te encantan

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Zootallures »

El Lou Reed del Live in Italy....junto con Robert Quine. Este le empujó mucho y Lou comenzó a definirse como guitarrista hasta su deceso.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Me gusta mucho Robert Quine, creo que lo mencioné más arriba, ya en su época con Richard Hell, pero es curioso que estuvo con Lou Reed en uno de los discos que más me gustan de Reed (el Blue Mask) y con Tom Waits en uno de mis favoritos de Waits (el Raindogs) con registros bien distintos. Bien merece estar en esta lista.
https://www.youtube.com/v/rO5WF_0OnFI[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re:

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió:Al final lo decía yo desde el principio, ha salido el tópic de siempre. El filins de los de la nota alma llanera vs. El resto.

Aunque bien visto lo visto, podía haber sido tipo las 14 páginas del Zasca a Page y a Neil Young, dos bicharracos del mundo del Rock sin ningún tipo de dudas, según mi opinión.

Yo en el blues soy mas de tios tipo Robben Ford y similares, esos tienen feeling, técnica, fraseo..... los del rollito este Collins y cia me aburren ya desde hace tiempo, quiero decir que los escuchaba cuando tenía 20 años y de eso hace 40 :mrgreen: :mrgreen:
Lo que pasa es que para hacer un Robben Ford no vale con filins y pentatónica, ¡hay que estudiar!
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por tcpga5000 »

vaughanote escribió: es lo que tiene tocar blues siendo negro así es como tiene que ser, son cosas de negros, eso no lo entendéis vosotros :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :burla: :burla:

:flores: :flores: :flores:
:jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Re:

Mensaje por Henry »

JMLA escribió:Lo que pasa es que para hacer un Robben Ford no vale con filins y pentatónica, ¡hay que estudiar!
Efectivamente

Yo, siempre que sale el tema del filins, me acuerdo de este vídeo (Es cortito)

https://www.youtube.com/v/XlVoX2nLNCQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Jabato »

JMLA escribió:
Jabato escribió:Al final lo decía yo desde el principio, ha salido el tópic de siempre. El filins de los de la nota alma llanera vs. El resto.

Aunque bien visto lo visto, podía haber sido tipo las 14 páginas del Zasca a Page y a Neil Young, dos bicharracos del mundo del Rock sin ningún tipo de dudas, según mi opinión.

Yo en el blues soy mas de tios tipo Robben Ford y similares, esos tienen feeling, técnica, fraseo..... los del rollito este Collins y cia me aburren ya desde hace tiempo, quiero decir que los escuchaba cuando tenía 20 años y de eso hace 40 :mrgreen: :mrgreen:
Lo que pasa es que para hacer un Robben Ford no vale con filins y pentatónica, ¡hay que estudiar!
Pog claro, eso llevo haciendo yo con mas o menos éxito desde hace ya unos años, y mas en los últimos que he tenido mas tiempo.

Pero vamos en escuchar y tratar de sacarle cosas al ford, me temo que desde cuando tenía pelo.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Ali80 »

Jabato escribió:
JMLA escribió:
El Marin escribió:A mi me dice un "productor" algo que no sea "lo que ud diga" y le meto la guitarra por el orto y me busco otro estudio :nose:

Vamos, lo que me faltaba
Pozí.
Y por supuesto que un jurado rollo OT o "you got talent beibe" hubieran expulsado a un Neil Young en el minuto 2,
y qué.
...Y a Dylan en el cero coma cinco :dedo:
Ya pero no olvidéis que el que manda es el que pone la pasta, y salvo en el caso de los figurones que se lo producen y pagan ellos mismos, si la guita la pone el productor como suele ser en un porcentaje muy elevado, afinas si o si, o haces lo que te aconsejan educadamente. :mrgreen: :mrgreen:
Los jurados tipo OT no tienen ni puta idea.
Los productores que hacen pasta son los que petan de mierda las listas de éxitos.
Y al parecer no hubo productor que tuviese los santos cojones de decirle nada a los guitarristas de los que estamos hablando porque intuyo que su reacción sería muy similar a lo indicado por el sr. Marín.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Lo de O.T. me la suda creo no haber defendido yo esa mierda.

Productores haciendo pasta hay muchos, haciendo mierda también, y produciendo buena música lo mismo, por poner uno famoso que hay muchos Mutt Lange mismamente.

Los Zepp tenian su propia casa de discos y productora creo recordar.

En cualquier caso ya digo, una cosa es lo que al artista le gustaría hacer, y otra lo que puede hacer cuando le pagan la producción el estudio etc. De hecho en el momento que adquieren fama y tienen pasta se lo hacen ellos, o buscan lo que les interesa.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por El Marin »

Es que si llamamos productor al que pone la pasta, yo he sido, bueno, mi banda, ha sido la productora, asin que nunca tuvimos ese problema.
Y el técnico del estudio era un chico muy majo y llegamos a ser amigos con lo que tampoco hubo problemas.
OT? Hablamos de música seria para gente entendida, no de hamburguesas para la masa :hedicho:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió:Hablamos de música seria para gente entendida, no de hamburguesas para la masa :hedicho:
Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Ali80 escribió:
Los jurados tipo OT no tienen ni puta idea.
Los productores que hacen pasta son los que petan de mierda las listas de éxitos.
Y al parecer no hubo productor que tuviese los santos cojones de decirle nada a los guitarristas de los que estamos hablando porque intuyo que su reacción sería muy similar a lo indicado por el sr. Marín.

no se trata de jurados,se trata de esto,a ver quien le dice a neil que afine :miedo:

por que creo que ya hay consenso en este punto no?

tocan MAL y nos encantan :jaja:
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Malapersona »

Page en estudio y Page en directo son dos guitarristas distintos, y los dos me encantan (quitando los años más yonquis).

Las cagadas en directo de Page y Hendrix hacían que destacasen más sus genialidades. A ver qué guitarrista limpio y afinado puede hacer una versión decente de Voodoo Chile o Since I've been loving you.

Añado a la lista de guitarristas guarros que me encantan a Mike Jones, de los Clash.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Blackmore »

Malapersona escribió:A ver qué guitarrista limpio y afinado puede hacer una versión decente de Voodoo Chile
SRV
El Marin escribió:Es que si llamamos productor al que pone la pasta, yo he sido, bueno, mi banda, ha sido la productora, asin que nunca tuvimos ese problema.
Y el técnico del estudio era un chico muy majo y llegamos a ser amigos con lo que tampoco hubo problemas.
OT? Hablamos de música seria para gente entendida, no de hamburguesas para la masa :hedicho:
Rafa, es que a nuestros niveles, lo del productor no se gasta demasiado... no confundamos productor con técnico de sonido.

Un productor se contrata, precisamente para que saque los defectos, aporte otras ideas, aconseje sobre sonido, composición etc...

Tú si contratas a Mutt Lange (ya que lo dice Jabato) es para hacerle caso, que no le ha ido tan mal a la gente que lo ha contratado anteriormente, léase AC/DC, Def Leppard, Bryan Adams, Shania Twain (a esta aparte se la tiraba, más mérito :jeje: ), The Corrs, Nickelback, Maroon 5 o Muse.

Creo que el tipo sabe algo sobre la música, y yo si lo tengo contratado, le hago caso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Podrá gustar o no ,pero es la pura verdad :palmas:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

Este es un hilo abre-melones, y ahora toca el melón del productor vs. ingeniero. :jiji: Es el hilo que acabará con todos los hilos!! :sindiente:

En mi opinión, querer tener un "productor" o un "ingeniero" NO depende del nivel de la banda, depende de que la banda quiera mantener el control total de su obra o no... de cuáles sean los objetivos de la banda (p. ej. sonar en los 40 o en la MTV), gustos (quieres sonar como lo que "se lleva ahora", sin saber lo que se lleva ahora... ¿os acordáis de los tecladitos de los cojones de los 80s? ¿y de las bandas fake-grunges prefabricadas de los 90s?), filosofía (do it yourself), etc.

El método Marín me gusta (pero con una guitarra con una pala estilo Dean Dimebag :jeje: )

:armario:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Joder y que buenos estan los melones de Villaconejos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por El Marin »

Ya casi no quedan, son de Almería, pepinos casi
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Daniel »

No me he leído el topic pero veo que va bien, melones de Villaconejos, feeling, afinaciones..., bien, bien... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Son las cosas importantes de la vida, las guitarras y el filins no son comparables con unos buenos melones...
.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Daniel »

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

ya veo que sois bastante fanboys de los melones, ya :) :)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Mucho más interesante, andevaparar.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

os molan más un buen par de melones que esos jamones que sus gastáis, piratas.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Las dos cosas, las dos cosas. No solo de pan vive el hombre.

En mi caso prefiero los melones de marca reconocida y eso, los clones chinos aunque andan bien de precio no me llenan igual las manos.

Perdón, esto era un tópic muy interesante sobre Jimy Page y Nils Yuns.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por pulpek »

Alguien ha dicho Mick Ronson?
A mí me gusta ese :hedicho:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ese es de los que toca bien y afinado, un pedazo de guitarrista
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Zootallures »

De los nacionales.....
Tan ta ta chan!!
Javier Vargas.. .y lo sabes :jaja:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

yo lo meteria con hamet,es una nave hacia pluton,pero no en este topic .... :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Juasssss
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por voodoo_experience »

pulpek escribió:Alguien ha dicho Mick Ronson?
A mí me gusta ese :hedicho:
Ese es de los que tocan bien :vintage: También suena celestial y mágico como pianista. Esto lo hizo él. No se sabe si es un un unicornio o un músico. Era de otro mundo :nose: ............de Marte :sindiente:
https://www.youtube.com/v/QYEC4TZsy-Y[/youtube]
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”