guitarristas que tocan MAL y te encantan

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Para mi ni Gary Clark Jr, ni Auberbach deberían estar aquí. No son excelentes guitarristas y su sonido no se basa en la dicción perfecta. Pero ambos resuelven bien, El trabajo de Auerbach, especialmente cansado para directos porque controlar la voz con una guitarra a base de riffs, requiere de mucha concentración o de ser un superdotado.

Parecido sucede con Page y Hendrix, (y Blackmore) ambos muy por encima y en el nivel excelente plus, pero que en los directos de la época, cargaditos como iban pues es normal que no salgan al 100% como un Paco de Lucía.

No me parece que en los discos Hendrix suene mal ni desafine…, pero ¡cómo no va a sonar mal en woodstock y otros directos, cuando para él muchos de esos directos no eran más que jams, improvisaciones, sin dormir y con sustancias divertidas! Vamos, que no salían al ruedo con la idea de no cagarla (como salen los top de hoy) sino de hacer música, divertirse y dejarse llevar.

Hemos dicho que Gilmour estaría entre los que suenan "siempre" bien (y está claro que es un gran perfeccionista), pero hay que escuchar los conciertos de la era Atom, cuando iban servidos de alcohol y hacían sus series pseudo jazz-blues… no podemos juzgar por ahí lo que es tocar bien o tocar mal, ...aunque nos guste :jeje:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

chushumbucker escribió:despues de 4 paginas de topic ,creo que no , :mrgreen:

pero no voy a volver a explicartelo :jaja:
La mitad de los posts del hilo es de gente haciendo exégesis y otros reprochando que no se había entendido el topins.

Yo he contestado varias veces al hilo, aportando casos (de hecho, creo que el que más casos ha aportado) que claramente se ajustaban a lo que parecía que pedías, unos más (guitarristas punk-rock guerreras que me MOLAN mucho), otros un poco más discutibles (Iommy p. ej.). Llevo todo el hilo diciendo que en ninguno de los casos creo que “toquen mal”, pero que se podría ajustar a lo que pedías en el topic porque muchos sí consideran que tocan mal.

Pero si ahora venimos con que Jimi Hendrix tocaba mal… pues no creo que mucha gente esté de acuerdo con eso, la verdad. Puede que no contemples que la gente tenga otro punto de vista :nose:

En fin, esto es para divertirse, así que sigamos… :carte:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por XotaDelica »

Así que Blackmore toca "MAL"? Manda huevos.

Y lo de Gary Clark Jr... Es de descojono. Ese tipo toca la guitarra QUE TE CAGAS
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

andreuthegiant escribió:
chushumbucker escribió:despues de 4 paginas de topic ,creo que no , :mrgreen:

pero no voy a volver a explicartelo :jaja:
La mitad de los posts del hilo es de gente haciendo exégesis y otros reprochando que no se había entendido el topins.

Yo he contestado varias veces al hilo, aportando casos (de hecho, creo que el que más casos ha aportado) que claramente se ajustaban a lo que parecía que pedías, unos más (guitarristas punk-rock guerreras que me MOLAN mucho), otros un poco más discutibles (Iommy p. ej.). Llevo todo el hilo diciendo que en ninguno de los casos creo que “toquen mal”, pero que se podría ajustar a lo que pedías en el topic porque muchos sí consideran que tocan mal.

Pero si ahora venimos con que Jimi Hendrix tocaba mal… pues no creo que mucha gente esté de acuerdo con eso, la verdad. Puede que no contemples que la gente tenga otro punto de vista :nose:

En fin, esto es para divertirse, así que sigamos… :carte:
Yo lo que pienso es que eres incapaz de separar idolatría de objetividad ,si tú escuchas afinado a Hendrix en woostock el problema lo tienes tú .
:periódico:

Pero si ,aquí estamos para divertirnos (no soy yo el que parece que se ofende por qué sus guitar Hero aparezcan por aquí )

A todo esto , me siguen faltando nombres "ilustres " :mrgreen:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

chushumbucker escribió:
Yo lo que pienso es que eres incapaz de separar idolatría de objetividad .
:periódico:
Idolatría mis cojones.

Pregunta por ahí o abre un Poll para ver cuánta gente piensa que Jimi Hendrix tocaba mal. :ridi:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

sigues sin entender una mierda :aburrido: :nose:

quemaba unas tracas DE ESPANTO :periódico:

, Y ME GUSTA punto final :amen:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Han sido citados a lo largo del topic, Page, Blackmore, Hendrix... y ahí están los discos para demostrar que no tocan mal. Claro que si estás de fiesta jameando como Hendrix todo el día con una cámara que te graba, seguro que hay ratos que tocas mal y en el caso de Hendrix hasta te sale bien lo de tocar mal :jaja:
Gary Clark jr también citado, para mí no toca nada mal (tampoco me parece que se salga por arriba) pero sí me gusta mucho cómo suena y de ninguna manera diría que "me gusta aunque toque mal" que ese es el tema del topic.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

chushumbucker escribió:sigues sin entender una mierda :nose:

que parte de ME GUSTA no lees ? :aburrido:
He dicho algo sobre si Jimi Hendrix me gusta o no me gusta? Creo que no :jeje: :jaja: :jiji:

Lees lo que quieres leer.

Por ejemplo, el Gary Clarck Jr esen no me gusta, tampoco soy mucho de Blackmore, y me parece una locura decir que tocan mal.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

chushumbucker escribió:
A todo esto , me siguen faltando nombres "ilustres " :mrgreen:
Tú igual estás pensando en Keith Richards... :twisted:
pero yo no lo pondría :sindiente:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

lo que yo digo es que el corazon va por delante de la cabeza siempre .

somos incapaces,yo el primero,de separar ambas ;)

si a warren haynes se le ocurre aqui :


https://www.youtube.com/v/6QjIHnb5Ivs[/youtube]

tocar como aqui:

https://www.youtube.com/v/c93-UdPz1BI[/youtube]

LE TIRAN DE TODO.

el caso es que al 90% le gusta mas la segunda que la primera.

valoremoslo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por ore_terra »

Xota, Marc Ford no es nada limpio tocando, y los tonos de guitarra que usa si los toca otro rayan en lo estridente... Se ve mu bien en el tema que he puesto...

Eso no quita pa que a mí ME FLIPE Marc Ford, la forma de tocar de Marc Ford, el tono de Marc Ford...

Amos, pa mí es un ejemplo conojudo de lo que (a mi entender) va el topic
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

totalmente :palmas:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por ore_terra »

Un tío que escuchándolo puede llegar alguien y decir "joer, pero si está fallando notas" o "joer, tiene que afinar", mientras tú lo miras y piensas "edde luego no tienes ni puta idea" :jaja:

De esto va el topic no??
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

desde el principio :dedo:


eso si,no pense que el poner "MAL" en el titulo causara tanta controversia ,sobre todo por el echo de que despues se dice que nos encantan,quizas lo de las mayusculas ...:jaja:

pero oye.... quizas el desafinado es haynes y el que afina neil y todo esta en mi cabeza :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

Puede que la premisa sea incorrecta. Puede que tocar MAL no signifique lo que tú crees que significa.

Si hay consenso en que la versión de Young es mejor, es que la está tocando BIEN, no MAL. Neil es el compositor, y Cortez The Killer es lo que él quiso que fuera, y tocarla BIEN es tocarla como él la toca. Al que no le guste (aquí nos flipa a todos, ya lo sé, no me digas otra vez lo de que NOS GUSTA), no debería intentar apreciar versiones de Neil Young.

A mí no me gusta el flamenco, y no me atrevería a decir si un flamenco está bien o mal tocado, por mucha técnica que vea.
Última edición por agiant el 12 Jul 2016, 11:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

veis?? :jaja: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

chushumbucker escribió:veis?? :jaja: :jiji: :jaja:
En lugar de intentar poner en ridículo al resto, define de forma precisa qué es para ti tocar BIEN o tocar MAL. Si no, no te quejes de que la gente no entiende el topins.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Yo me molo como guitarrista y toco como el ojete de mal.

(Leyendo lo que leo y comprendiendo o no el conceto, lo mismo cuela :jiji:)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

andreuthegiant escribió:
chushumbucker escribió:veis?? :jaja: :jiji: :jaja:
En lugar de intentar poner en ridículo al resto, define de forma precisa qué es para ti tocar BIEN o tocar MAL. Si no, no te quejes de que la gente no entiende el topins.
a quien intento poner yo en ridiculo? :nose:

el que lo llevas a lo personal ,el unico intransigente eres tu,y de paso revientas el topic :periódico:

ya ha quedado claro que el problema soy yo ,que oigo desafinado lo que no es,y ademas gilipollas por que me gusta :jaja:

no tengo nada mas que hablar contigo aqui. :aburrido: :dedo:
Última edición por chushumbucker el 12 Jul 2016, 11:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

chushumbucker escribió:
andreuthegiant escribió:
chushumbucker escribió:veis?? :jaja: :jiji: :jaja:
En lugar de intentar poner en ridículo al resto, define de forma precisa qué es para ti tocar BIEN o tocar MAL. Si no, no te quejes de que la gente no entiende el topins.
eres tu el llevas a lo personal ,el unico intransigente eres tu,y de paso revientas el topic :periódico:

ya ha quedado claro que el problema soy yo ,que oigo desafinado lo que no es,y ademas gilipollas por que me gusta :jaja:

no tengo nada mas que hablar contigo aqui. :dedo:
Vamos a ver, tampoco es para ponerse asín. Tú también la has tomado conmigo, tron.
Vamos hombre :flores: :flores: :flores:

Mi point es que hay estilos que se tienen que tocar desafinados, que eso es tocarlos BIEN. Esa es mi opinión. Ya está... hablemos todos :lalala:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

tomarla contigo?yo no llevo 3 pag persiguiendote por el topic :nose: :periódico:

no decia que no lo habias entendido por tocarte los cojones,no es mi estilo,el titulo tiene guasa,claro, pero si lees muchas aportaciones queda mas que patente a lo que me refiero.

incluso has puesto algun ejemplo :periódico: :nose:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Kurcob »

OS estáis yendo por los cerros de Ubeda.
Yo creo que si aclaramos lo que es tocar bien o mal nos ahorrariamos disgustos ( aunque ello nos lleve otras 4 paginas)

Para mi tocar bien, en el sentido que creo que pretendia Chus al abrir el topins, es afinar todos los bendings, ir a tempo, no cagarla nunca, ser un cirujano vamos. Y ami en el 99% de los casos eso me aburre soberanamente.

Creo que a la mayoría nos gustan los músicos imperfectos, porque anteponemos la canción o el filin desen a la técnica pura y dura.

A mi personalmente me parece que frusciante o clarke Jr. por ejemplo tocan de puta madre, aunque sean unos guarretes. Si los miramos desde el punto de vista técnico y con asepsia, pues se podría llegar a decir que tocan "mal".

Pero claro, si es para estudiar, pues si, pero para disfrutar de la musica creo que eso da igual, no?
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por kidnemo »

Kurcob escribió:A mi personalmente me parece que frusciante o clarke Jr. por ejemplo tocan de puta madre, aunque sean unos guarretes. Si los miramos desde el punto de vista técnico y con asepsia, pues se podría llegar a decir que tocan "mal".
A eso me referia yo.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Kurcob escribió:OS estáis yendo por los cerros de Ubeda.
Yo creo que si aclaramos lo que es tocar bien o mal nos ahorrariamos disgustos ( aunque ello nos lleve otras 4 paginas)

Para mi tocar bien, en el sentido que creo que pretendia Chus al abrir el topins, es afinar todos los bendings, ir a tempo, no cagarla nunca, ser un cirujano vamos. Y ami en el 99% de los casos eso me aburre soberanamente.

Creo que a la mayoría nos gustan los músicos imperfectos, porque anteponemos la canción o el filin desen a la técnica pura y dura.

A mi personalmente me parece que frusciante o clarke Jr. por ejemplo tocan de puta madre, aunque sean unos guarretes. Si los miramos desde el punto de vista técnico y con asepsia, pues se podría llegar a decir que tocan "mal".

Pero claro, si es para estudiar, pues si, pero para disfrutar de la musica creo que eso da igual, no?
A mí ese tipo de guitarra técnico , me aburre más que ati ;)

El forero ore Terra lo ha definido bien :periódico:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Desde el año 2002 llevamos aquí en eso de que es tocar bien o mal, 14 años en ello y seguimos. Juassssss.

El tópic ya va cogiendo el mismo cuerpo que los otros 200.000 que ha habido en el foro iguales que este, seguramante acabará como siempre. Enfin.......
Ya decía yo que apuntaba maneras, veo que no me equivocaba.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Ali80 »

Tocar bien es coger una guitarra y no aburrir al personal. La técnica supeditada al mensaje. A mi la peña que al escuchar música está prestando atención a la ejecución técnica me parece que se lo está perdiendo todo.
Y lo más flipante es que estais hablando de guitarristas de rock'n'roll.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Jabato ,Pues es una pena , me parecía interesante .

El resto de temas están más que trillados y si los que pueden aportar un enfoque diferente acaban en bronca ,luego surgen otros como "situación actual del foro " :periódico:

Volviendo al topic , creo que el vídeo comparativo de cortez original versus versión de warren haynes es significativo .

Neil está fuera desde el segundo 3 ,lo justo en el que se escucha un acorde de aquella manera . :tasloco:

Warren no es un guitarra técnico , es un guitarra con gusto y feeling que es muy diferente .

Neil parece que esta destripando Al gato es evidente, pero si a alguien se le ocurre en un concierto deciir , está totalmente ido se lo comen .

Las conclusiones todas respetables son varias .

Es su estilo "descuidado "y le importa una mierda ( de echa la original del zuma está más desafinada aún )

No está desafinado ,la compuso así ....a mí no me entra que alguien desafine a posta pero en fin ...

No es un buen ejemplo de lo que es tocar bien y mal ...discrepo ,si warren haynes solea así en central park le pitan a morir .

Da o no da para debatir sin talibánadas?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por ore_terra »

Da da... :carte:
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por sjl »

Mi músico favorito es BB King y casi todo el mundo reconoce que era bastante limitado técnicamente, pero ahí está para la posteridad.
Mas interesante me parece la pregunta contraria: buenos guitarristas que odias.
Yo no soporto ni a Gambale, ni a Metheny, ni a DiMeola,..., me parecen totalmente insoportables.
Gambale es un hortera horrendo, Metheny un gran guitarrista que compone como el culo y DiMeola el tío mas pesao del mundo.
Preferiría que alguien dijera de mi que no era una maravilla como guitarrista pero que sabía transmitir mi música a lo contrario.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

King no era un tipo que tocara especialmente "fuera Del tema "

Es más , a parte de un tono único y reconocible , era más que consciente de sus limitaciones .

En cambio ,muchas veces ,nos gustan músicos que están todo el día en "la cuerda floja"
Y consciente o inconscientemente "lo perdonamos "

Prevalece la canción ? :nose:

Lo que nos hace sentir o nos trasmite ? :nose:

existen muchos ejemplos :periódico:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”