ENTREVISTA A HELGE ENGELKE

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
beile
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2016, 21:51

ENTREVISTA A HELGE ENGELKE

Mensaje por beile »

Buenas a todos! Estoy muy contento de hacer una entrevista a Helge Engelke, Guitarrista de Fair Warning, Dreamtide. Ha tocado con su amigo Uli Jon Roth, Zeno Roth, entre otros. Para mi, uno de los mejores guitarristas, y está entre mis favoritos. Os paso las primeras dos preguntas que le hice. Si hay alguien que le interese preguntarle algo, podéis decírmelo contestando el tema.

¿Cuando empezó tu Carrera Helge?

"Eso depende del punto de vista. Hay gente que cree que una carrera empieza cuando ganas dinero con la música. Otros creen que empieza cuando haces una decisión a favor de dedicarte exclusivamente a la música."

¿Qué influencias tienes? ¿Las más importantes?

Normalmente la repuesta consiste de una lista de los guitarristas más famosos, y normalmente se olvidan los que te enseñaban realmente.
Cuando empecé, me gustaban Ritchie Blackmore, Rainbow y Scorpions.

Tenía un maestro que tocaba la guitarra y le pregunté si me podía enseñar algunos de los solos de estas bandas.
Dijo "no", no tengo la técnica, pero puedo enseñarte las cosas más importantes.

Lo primero que me dijo fue que, hay que hacer que cante la guitarra.
Y me tocó algunas canciones de Clapton y de Joe Walsh.
En ese momento yo estuve decepcionado, porque ... no me importaba el vibrato, quería tocar rápido.

No me importaba eso de cantar la guitarra, que canten los cantantes, pensaba.
Pero, ya que no tenía otro maestro, practicaba esas cosas.
Y años después, vi que tenía razón el tío. Tengo que agradecer mucho a ese hombre.
También, cuando empecé en los 70 todo el mundo hablaba de Jimi Hendrix como el genio, y el único.

Tenía algunos de sus discos, pero los que tenía, solo eran los que las discográficas que editaron después de su muerte.
Y eso no me gustó, pero no me atrevía a decirlo.

Pienso que eran realmente malas. Hay que escuchar sus 3 discos de verdad. Pero eso solo averigüé en los años 80's.
Con los influencias tenía un problema. Como con Hendrix. Había otro guitarrista que tenía una reputación muy buena,
pero si me no gustaba la música de ellos, no me interesaba el guitarrista.

Mi lista de mis influencias es: Ritchie Blackmore .

Un poco más tarde Jimmy Page. (Whole lotta love, que riff!!)

Y luego los de la aldea. Los señores Uli Jon Roth y Michael Schenker.

Seguidamente Stevie Ray Vaughn y un poco de Eric Johnson.

Y más tarde Clapton y BB King. Y casi como último, Jeff Beck.



http://www.helgeengelke.com/

Abrazos!

Subir
beile
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2016, 21:51

Re: ENTREVISTA A HELGE ENGELKE

Mensaje por beile »

Tercera pregunta a Helge Engelke:

En qué proyectos estás trabajando ahora?

De momento estoy trabajando en el proyecto “Mano” .

Desafortunadamente tuve un accidente en bicicleta, me rompí la muñeca y tengo una escayola para casi dos meses.

Estoy practicando mucho y constantemente. Todo lo demás tiene que esperar.

Teníamos una fecha para editar el disco nuevo de Fair Warning, pero ese disco va a llegar con retraso...

No falta mucho de las grabaciones, pero ya os podéis imaginar que no se toca bien con escayola.

http://www.helgeengelke.com/

Abrazos!
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”