El rincón de Jeff Beck

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

El rincón de Jeff Beck

Mensaje por voodoo_experience »

Este es el hilo que faltaba por crear en guitarrista.com :jaja:

Qué os parece Jeff Beck?

Aquel guitarrista que rechazó ser el remplazo de Mick Taylor en los Rolling Stones para poder grabar Blow By Blow

Que mando a freír monas a John Mayall cuando este le insinuó que porque no se venía a tocar con el, puesto que en los Yardbirds no se podía tocar mucho blues.

Ese rocker que dedicó un disco entero a Cliff Gallup e hizo otro con Imelda May.

El que musicalmente jamás ha renegado de su procedencia británica al contrario que otros desubicados con trastornos de identidad que se creían negros y bluseros.

El hombre que se parecía a Nigel Tufnel (Nigel Tufnel ahora se parece más a Phill Spector)
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por MikeLandau »

Mi guitarrista favorito. Y para mí, un claro ejemplo de que la técnica y los ejerciciiw circenses no hacen a un buen guitarrista.

No comulgo con su etapa electrónica más reciente, pero desde el Blow by blow hasta el Guitqr Shop ha hecho los mejores discos de guitarreo de la historia, o al menos son los únicos que puedo escuchar de principio a fin sin saltarme un solo tema..

Se le considera "guitarrista de guitarristas ", y si no, que pregunten a gente de la talla de Steve Lukather....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Jabato »

Y uno de los primeros que empezó a hacer Fussion, esto mismo en el 76 era de otra galaxia, lo digo porque ahora tenemos de todo pero en ese momento esta onda fue la leche. Mientras tanto Eric Clapton y cía se dedicaban a tocar el mismo rollo ese de toda la vida. :jaja: :jaja: :jaja:

Y no olvidemos a los músicos que grababan con el en esa época.


https://www.youtube.com/v/BQIdjHcS4m4[/youtube]
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Trasteando »

Parece mentira que faltara este hilo si. Un autentico fiera de serie :sindiente: , si tuviera que elegir un guitarrista favorito, sería él, sin duda.

Yo escuché el blow con 15 años y no entendí nada. Pasó el tiempo, y se volvió un disco imprescindible para mi. A mi el disco ese con electrónica me moló mucho la verdad, y el rock and roll party con Imelda May autentica crema fina.

el rollo técnica-expresión y control de instrumento que se maneja este tipo es de otra galaxia para mi, es como si no quedara resquicio que no controlara.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Willie »

Y además toca con los dedos :dedo:
Avatar de Usuario
petrake
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2013, 21:13
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por petrake »

Yo soy muy fan de Beck. Pero, más que Blow by blow, el disco que me dejó k.o. fue “Jeff Beck Group”, con Bob Tench; me parece una obra maestra de la que no se suele hablar mucho.
Me sigue dando la risa cada vez que oigo el solo de esta:

https://www.youtube.com/v/N74N-JmjBo8[/youtube]
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por rafazappa »

Qué recuerdos ese Led boots, aunque mi primero fue el JBgroup.
A mi de este tío es que me gustan hasta las versiones que hace de otros desde sus inicios. Todo lo que toca ( y mira que se ha movido en mil palos) lleva una firma realmente especial.
Grande. Pero grande de verdad
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Daniel »

voodoo_experience escribió:Qué os parece Jeff Beck
Bueno, ein..., ejem..., yo en realidad no sé qué hago aquí... :nose: :jiji: A mí no es que me guste mucho, no sabría decir..., total, me gustan las Strats, me las ajusto como él, me gusta usar el puente flotante, pa'rriba, p'abajo con los gorgoritos, uso muchísimos los dedos, uso RATs cada vez que me enchufo, uso slides, cualquier disco de él me lo he escuchado y tocado no sé, ¿centenares de veces? Bueno sí, yo creo que sí, me quedaré un rato por aquí. :jiji:
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

El rincón de Jeff Beck

Mensaje por EngendrixX »

petrake escribió:Yo soy muy fan de Beck. Pero, más que Blow by blow, el disco que me dejó k.o. fue “Jeff Beck Group”, con Bob Tench; me parece una obra maestra de la que no se suele hablar mucho.
Me sigue dando la risa cada vez que oigo el solo de esta:

https://www.youtube.com/v/N74N-JmjBo8[/youtube]
Ese disco me marcó. Me parece un discazo como la copa de un pino. Bob Tench, Masx Middleton, Cozy Powell!! Me gusta bastante más que lo que hizo con Rod Steward. El Beck, Bogert and Appice me parece otro discazo, el Rough and Ready otro.
Y del Blow by Blow, Wired , Guitar Shop etc ni hablo. Se salen.
Más reciente la bandaza que hizo con el Colaiuta y la Wilkenfel era bestial....el Live in Ronnie Scott..uff.

Me flipa el tio este, uno de mis preferidos. Que pena que el año pasado cancelara el concierto de Madrid.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por rayosytruenos »

Uno de los más grandes.

Muy original. Poco imitado por guitarristas del montón (¿Por qué será?). Inquieto. Uno de los auténticos guitarristas experimentales. Una técnica extrema. Qué dominio de la palanca. Podría seguir así un rato...

A mi me dejó tonto el de BBA, pero el que es en directo, grabado en Japón. No paré hasta conseguirlo y resulta que las guitarras se oyen bajas al lado de la batería. En la cinta donde lo había oído antes no pasaba eso.

Hace unos años tocó en Madrid en... Los veranos de la Villa, o algo así. Fue increíble. Abrí un hilo aquí sobre ese concierto, con 0 respuestas, creo recordar.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por boloman »

Jeff Beck debería ser asignatura obligada en cualquier escuela o método de guitarra eléctrica moderna :hedicho:

Y Xavi "Landau" haría de profe perfecto :dedo:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por quico medrano »

Jeff Beck no mola !!! creo que utiliza tinte para el pelo :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Papote »

A mi nunca me llegó a gustar demasiado, no se, no me llegó a entrar del todo :nose: :mrgreen:

Pero reconozco que es uno de los grandes! :hedicho:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Henry »

Jeff Beck es Dios.

https://www.youtube.com/v/hHHY3eRUMsM[/youtube]
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

El rincón de Jeff Beck

Mensaje por El Marin »

Y porqué suena tan mal?

Los discos tienen un sonido horrible, recuerdo un abuso de la Reverb tremendo. Recuerdo un homenaje a Les Paul que lo lleva él, con la Ymelda May y toca y suena fatal, el propio marido de la Ymelda le mete un baño de cojones :nose:

Para mi, es un guitarrista sobrevalorado, no, muy sobrevalorado :hedicho:

Pero esa es sólo MI opinión :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por rayosytruenos »

Una opinión equivocada, en mi opinión :carte:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Blackmore »

Ritchie Blackmore: Jeff Beck is my idol. Fucking guy gets notes from nowhere, you know? Sometimes he finds notes that I just do not have on my guitar. When Shapes of Things came out—this is ’64, ’65—everybody went, “Oh my god, who the fuck is that? Why is he playing this Indian stuff; it shouldn’t be allowed.” It was just too good.
palabra de dios
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

El rincón de Jeff Beck

Mensaje por El Marin »

No, no lo es
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Henry »

Blackmore escribió:
Ritchie Blackmore: Jeff Beck is my idol. Fucking guy gets notes from nowhere, you know? Sometimes he finds notes that I just do not have on my guitar. When Shapes of Things came out—this is ’64, ’65—everybody went, “Oh my god, who the fuck is that? Why is he playing this Indian stuff; it shouldn’t be allowed.” It was just too good.
palabra de dios
:dedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por John Pepper »

Sin dudar de su talento a mi siempre me ha parecido Un poco marciano y ahora mas. Pero esta bien que ha preferido buscar cosas y sonidos diferentes y no estancarse en algo.

Para mis gustos, antes podia escuchar algo de el y lo de ahora me parece infumable.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Eso me pasó a mi cuando escuché s Frank Zappa por primera vez, o el flex Abble de Vai, o el disco en solitario de la Jennifer Batten, me parecieron raros las dos primeras veces que los escuché, aunque bueno supongo que los del Rock patilludo de los 50 60, dirían lo mismo al oir a Hendrix... donde va ese tio con ese ruido. Jo jo jo jo jo jo jo jo.

En realidad era lo mismo que me dijo mi padre cuando después de regalarme un tocata de los de libro, le puse un single a 45 con el Machine Gun de Hendrix.

O lo mismo que me pasa a mi ahora mismo, cuando oigo el truño Nirvana Metallica grunjes y sucesores. Asin es la vida.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por John Pepper »

Este tio tocando Blues y RnR se sale y tiene marcianadas de las antiguas que molan, hay un video por ahi en Un programa del Beatclub 60's que se toca Un tema en el que va mezcla do capas de guitarra, que no se si se haria en post-produccion o con algun tipo de looper de la epoca que se sale, pero lo ultimo que he visto, como por ejemplo en Los crossroads festivals, en Los que de verdad por mucho que lo he intentado, nada de nada, pero vamos, que como guitarrista yo creo que puede tocar lo que quiera.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

El rincón de Jeff Beck

Mensaje por ore_terra »

Pues ya son 20-30 años oyéndolos... :vintage:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por RaulCB »

El Marin escribió:Y porqué suena tan mal?

Los discos tienen un sonido horrible, recuerdo un abuso de la Reverb tremendo. Recuerdo un homenaje a Les Paul que lo lleva él, con la Ymelda May y toca y suena fatal, el propio marido de la Ymelda le mete un baño de cojones :nose:

Para mi, es un guitarrista sobrevalorado, no, muy sobrevalorado :hedicho:

Pero esa es sólo MI opinión :jaja:

Pos yo coincido con Marín. Tengo(-ía) dos discos suyos, el Blow By Blow y el Guitar Shop, y, bien, tiene una técnica muy suya y propia y todo lo que se quiera, pero no me llega para nada. El Blow by Blow lo compré porque me lo recomendaron muy encarecidamente y el Guitar Shop por la portada...
En el concierto ese con la Imelda, tocando Rockabilly, toca medio bien pero mete gambas. El sonido sí me gusta en ese concierto. En el festival Crossroads la que brilla pa mi gusto es la Tal Wilkenfeld.

Mi opinión únicamente.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

El rincón de Jeff Beck

Mensaje por ore_terra »

Yo coincido en el de la Imelda porque los otros no los he trabajao. De hecho me parecen un coñazo todos los solos que hace con la Imelda menos los que hace con la strato (que no son rockabiliss)


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por voodoo_experience »

Lo que hizo con Imelda tiene relación con el discazo homenaje a Gene Vincent que hizo en el 93. De todas maneras tiene momentazos cuando agarra la strato. Pon por ejemplo a Steve Vai tocando los temas de otro con una guitarra de caja.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por Blackmore »

Esto es cojonudo:

https://www.youtube.com/v/IjdkjGwGJQc[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por ore_terra »

ese es una pasada, sí
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por voodoo_experience »

Pedazo de versión! justo pensaba en esa, me has leído la mente
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: El rincón de Jeff Beck

Mensaje por aijon »

Me encanta Imelda may, Jeff me parece un pesao :) pero en este tema se sale.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”