Que ha sido de Richie Kotzen ??

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Cuyass »

Yo conoci a este peazo de guitarrista buscando una tele de tipo modernillo y vi que en Japan se hacia su signature.

Alguna vez hablamos de ella en el foro. Muy bonita con binding en el cuerpo, diapason muy plano y pastillas ceramicas cañeras con pushpull para encerar. Estuve a punto de pillar una.

El caso es que por esa signature curiosee para ver lo que hacia Richie.
Un trio clasico pero dando castaña, pirupiru y ademas canta.
Su musica no llegaba casi a las emisoras del estilo y siempre me parecio un poco difuso, como una especie de Roben Ford jevilocho.

Estuve tiempo sin saber de el, pero estos dias he buescado sus ultimas cosas y he visto que sigue con el trio, ha bajado un poco de pirupiru, pero sigue pareciendome algo difuso o indefinido en su musica.

No recuerdo un "hit" suyo y me da la impresion de que se lo ha tragado la voragine Vai-Satriani-Johnson-Lukater y compañia, que todos ellos son mas abiertos y han conseguido hacer conciertos fabulosos que han eclipsado a mucho buen guitarrista coetaneo.
Algun seguidor de Richie Kotzen por aqui ??
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Retro »

El último disco con Winery Dogs me parece cojonudo, mucho mejor que lo último de Vai, por poner un ejemplo :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Por aquí ha tocado un par de veces en los últimos años.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Lo tengo casi todo, a Madrid ha venido muchas veces.

El Live en Brasil ea acojonante.

Sigue vivo y coleando, no va de guitar Hero Comercial ni creo que lo quiera, y no solo toca sino que canta de maravilla.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Kurcob »

A mi lo que mas me gusta de el es un disco que creo recordar que se llama "into the black" o algo asi.
Mas discreto e intimista, menos pirupiru y mejores canciones que en los demas discos, al menos para mi gusto.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Jabato »

Este concierto mola un montón, el Kotzen hace rato que ya no va de pirupiru, pero mucho.

http://www.youtube.com/v/_ggJPgVwQLY[/youtube]
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Henry »

Yo prefiero al Kotzen de ahora. Es uno de los piru pirus de los 90 que mejor ha madurado.

Le perdí la pista, y cuando años después lo reencontré, fue con Vertu, la banda fusionera con Stanley Clarke y Lenny White. Me dejó alucinado.

https://www.youtube.com/v/pLs5VDZ2QhY[/youtube]

Por no hablar de que es un cantante espectacular:

https://www.youtube.com/v/j-TLH2tMQ3E[/youtube]
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por El Marin »

Sabéis que Kotzen significa "Vómito"?

Aparte de ese dato accesorio, me gusta más que el Santriani :hedicho:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Stone »

Nosotros tocamos con el Potas en el 2006, que hizo una gira en plan acústico por España.
Cantaba muy bien y tocaba un rato. Y muy majo además.
Eso sí, las canciones no me decían ni fú ni fá . :nose: Aunque igual es la cogorza que tenía, que era la víspera de mi boda :jaja: :jaja:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Cuyass »

Pues ire mirando lo que decis que es bueno.
Si que me alegra compartir esa idea de que se ha suavizado bastante y tanto los temas como su sonido parecen mas redondos y centrados.
Que es cierto que no es un musico comercial y no llega a todo el mundo.
Ya veis que poquita cosa suscita en un foro como este.
¡¡¡Potas forever !!!
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
mazingerfer
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 22:32

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por mazingerfer »

Asociar Kotzen con pirupiru y todas esas chorradas despectivas me parece una auténtica blasfemia.
Fender ha vuelto a sacar un modelo signature de su Telecaster, como se suele hacer con esos guitarristas que no dicen nada cuando tocan. :-D
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Cuyass »

mazingerfer escribió:Asociar Kotzen con pirupiru y todas esas chorradas despectivas me parece una auténtica blasfemia.
Fender ha vuelto a sacar un modelo signature de su Telecaster, como se suele hacer con esos guitarristas que no dicen nada cuando tocan. :-D
Ya.....todos sabemos que sus comienzos fueron en la banda de la iglesia con musica liturgica y por eso su tele montaba una Choper T, para resaltar los momentos celestiales.

Y Fender ha hecho una signature incluso a un tal John Mayer, a Jimmie Vaughan, de modo que su criterio para hacer guitarras solo tiene un componente comercial.
Si te parece una blasfemia asociarlo en sus inicios al pirupiru, me da que tendrias que revisar tu vision del asunto. Igualmente, has decidido que el pirupiru es una chorrada, pero veras que hay mucha gente interesada en esa historia y a otros no les gusta, pero ahi esta.

Y si yo deje de interesarme por RK duraante mucho tiempo, es porque no me decia mucho, salvo su tecnica, pero poco en el entorno musical .
Y aun asi, he sido yo el que lo recordo en este topic y no tu. Y no es la primera vez que hablo de el en el foro.
Vamos, que algo tiene pero algo le falta. Que sera por ese pelin de falta de conviccion que la primera signature se hacia en Japan y no en Kentucky, como el pollo americano. :mrgreen:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
mazingerfer
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 22:32

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por mazingerfer »

Me parece que no me has entendido. Es más, me has interpretado completamente al contrario por lo que veo. Para nada me parece una blasfemia asociarlo al pirupiru y posiblemente sea el propio Kotzen quien reniegue de esa etapa (la instrumental), no yo, ni mucho menos; lo que me parece ridículo es hacerlo de forma despectiva (para mí el término lo parece). Sé perfectamente cuáles son sus inicios, su etapa intermedia y lo que hace ahora. Lo que me resulta chocante es ese retintín sarcático, como queriendo hacer entender que su estapa "pirupiru"era una absoluta basura (en éste y otros casos, ojo, para ganrme amigos).

Y pensar que una Richie Kotzen signature lleva implícito un componente fundamentalmente comercial (teniendo en cuenta que cualquier signature lo lleva), en el caso de un guitarrista que yo consideraría maldito (a lo mejor porque gente lo tilda de pirupiru o los que gustan del pirupiru se sienten traicionados por sus trabajos posteriores, tanto en solitario como con Vertu, Poison, Mr BIG o The Winery Dogs) no me parece la clave al sacar sus signature, máxime teniendo en cuenta la calidad de sus modelos y que éstos han solido ser series más bien limitadas; o sea, que de guitarra normal a la que le han puesto la firma, no sé yo. Yo lo veo más una cuestión de prestigio para Fender y n una forma de vender guitarras como churros (es una opinión, claro).

Pero vamos, si por abrir tú el topoc vas a tener la verdad absoluta, no se va a poder opinar y lo que tú interpretes como te dé la gana pasa a ser dogma, pues nada, el hilo para ti solo, que yo lo del cabo chusquero que piensa que por estar antes o llevar más tiempo ya lo pasé en la mili. :hedicho:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Cuyass »

-1ª Asociar Kotzen con pirupiru y todas esas chorradas despectivas me parece una auténtica blasfemia.
-2ª Para nada me parece una blasfemia asociarlo al pirupiru .
Las dos frases son tuyas. Tu si que no te entiendes. El resto ya me da igual, que tu mili me importy+a un carallo.
:ciao: :ciao: :ciao:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
mazingerfer
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 22:32

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por mazingerfer »

Cuyass escribió:-1ª Asociar Kotzen con pirupiru y todas esas chorradas despectivas me parece una auténtica blasfemia.
-2ª Para nada me parece una blasfemia asociarlo al pirupiru .
Las dos frases son tuyas. Tu si que no te entiendes. El resto ya me da igual, que tu mili me importy+a un carallo.
:ciao: :ciao: :ciao:
Tú mismo, tronco. Si citas poniendo sólo la parte de la frase que te interesa no tiene sentido seguir debatiendo. La 2 es mucho más larga y pones sólo el principio. No lees, no interpretas, no has captado la ironía en mi primer comentario y encima me sales con una respuesta chusquera del tipo "el gato es mío y me lo follo cuando quiero" . Creo no vale la pena enredarse en esto; venga, es tu topic y tienes mucha personalidad.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Pablocarrillo »

Pocos artistas, que a este se le puede llamar artista, cantan y tocan tan bonito cómo este.
Yo no le sigo mucho, pero cuando me pongo a escucharlo, me mola la voz, me mola la banda y todo eso, y sobre todo lo más actual de su carrera, cómo ya comentáis por ahí. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Cuyass »

Una curiosidad. Tambien con piano y casi de hombre-orquesta.
Una baladita tirando a ñoña pero que no se diga que no hay jevi sin balada.

https://www.youtube.com/watch?v=JZ7hMj-f06U
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Luistone316
Mensajes: 37
Registrado: 01 Abr 2012, 05:57

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Luistone316 »

Lo de Kotzen es un tema extraño el tipo tiene talento tocando, tiene buena voz,mejor que la de Michaels cuando estaba en poison,aparte tiene llegada con las mujeres muchas se mueren por el pero igual no ha sido ni es muy famoso,creo que no se ha vendido mucho.

Renegar del pasado donde era mas instrumental es estar sordo Los álbumes que hizo con Howe son joyas su etapa fusionera estuvo a la talla,ahora ha cambiado a dejado la púa y es puro fingerpicking y se ha vuelto mas rockero y baladista en su etapa de Winery Dogs
Avatar de Usuario
Kaos
Mensajes: 32
Registrado: 25 Sep 2012, 16:30

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Kaos »

Pues para todo el que tenga curiosidad de verlo en directo y de primera mano, inicia su gira europea en Madrid el día 5 de septiembre y al día siguiente estará en Barcelona.

Un video con otro de los grades a su lado.

https://www.youtube.com/watch?v=4qhxvnMDf2E
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por wahwahman »

A mi, este tema de los ultimos años, me parece un temazo. El solo me deja frio, pero el tema es cojonudo.

http://www.youtube.com/v/hhCqEfkKa5s[/youtube]
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Henry »

Muy bueno el tema. Pero es que los solos de este tío mejoran mucho cuando toca en directo. Tiene recursos para aburrir, y sabe cómo contar una historia con una improvisación. :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por wahwahman »

Sí! Yo fui la ultima vez que vino a BCN y ya tocaba sin pua. El tocar sin pua le hacia plantearse los solos de otra forma y era más expresivo. Algunos solos mas técnicos que me conocía bien, me sonaron raretes sin pua, pero el conjunto estuvo muy bien.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por rayosytruenos »

Hombre, el éxito masivo ya lo disfrutó con... ¿16 años? Cuando estaba en Poison.

A mi me gusta mucho. No tengo sus discos, ni su Tele (que me parece muy chula), ni nada, pero si toca en directo cerca de mi culo, iré a verlo de nuevo, muy probablemente.

Un tipo simpático y educado, además.

Tal vez le pierde el... "querer" ser esto o aquello, según el momento, pero vamos... que me quito el sombrero ante él.
Javiersaga
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2014, 13:45

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Javiersaga »

Buenas,

En mi opinión, Ritchie Kotzen es uno de los grandes desde siempre, no ha tenido ataduras para hacer lo que le ha dado la gana y principalmente por eso no ha tenido una repercusión como otros guitarristas que han querido explotar la etiqueta de super guitar hero(y respeto para ellos por supuesto). Para mi destacan ambas etapas con los discos con Howe o galactic fusion experiment y por supuesto los discos como vocalista, pues hay pocas voces tan buenas en estudio y en directo. A parte es un escritor de letras muy bueno.

Su último disco junto Winery Dogs me parece uno de los mejores discos del año junto con Culture Clash de los Aristicrats.

Richie Kotzen ha madurado como el mejor de los vinos y para mojarme más el mejor tema que he escuchado en este último año es Regret, del disco con los Winery Dogs!! https://www.youtube.com/watch?v=BOE-CA8HrFo
Los vi en Barcelona y me parecieron excelentes.

Un saludo,
Javier.

www.cold-fusion.es
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Jabato »

Javiersaga escribió:Buenas,

En mi opinión, Ritchie Kotzen es uno de los grandes desde siempre, no ha tenido ataduras para hacer lo que le ha dado la gana y principalmente por eso no ha tenido una repercusión como otros guitarristas que han querido explotar la etiqueta de super guitar hero(y respeto para ellos por supuesto). Para mi destacan ambas etapas con los discos con Howe o galactic fusion experiment y por supuesto los discos como vocalista, pues hay pocas voces tan buenas en estudio y en directo. A parte es un escritor de letras muy bueno.

Su último disco junto Winery Dogs me parece uno de los mejores discos del año junto con Culture Clash de los Aristicrats.

Richie Kotzen ha madurado como el mejor de los vinos y para mojarme más el mejor tema que he escuchado en este último año es Regret, del disco con los Winery Dogs!! https://www.youtube.com/watch?v=BOE-CA8HrFo
Los vi en Barcelona y me parecieron excelentes.

Un saludo,
Javier.

http://www.cold-fusion.es

Amen. :vintage: :amen: :rock:
johnwill
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2014, 22:19

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por johnwill »

Es nice leer las diferentes opiniones de vosotros, richie kotzen al parecer le gusta disfrutar de cada una de las etapas que le toca vivir, no hay duda que al tipo le gustan los retos y las aventuras.. no creo que este buscando mas fama de lo que vivio, o de la que ya tiene, soy de sur america y eh viajAdo a tres paises diferentes , donde eh podido APRECIAR que el tipo es una leyenda aunque los paises que mas visita por alla es BRASIL y argentina (y a esos no fui)
ahora vivo hace 7 anos en new york y es aqui donde tube la sorpresa de no solo poder presenciar su musica , si no que es aqui en new york que emprendieron el proyecto de winery dogs, fue un regalaso ver a tres virtuosos de la musica haciendola en vivo.
en mi opinion sinsera creo que como musicos o audiovisualizadores de la musica PRETENDER , ASUMIR, SUPONER cosas de gente que solo sabe sumar y no restarle a la musica no nos aportaria mucho, pero es de su poner que solo son opiniones .
les comento que una de las cosas que me sorprendio tremendamente es la VOZ de kotzen personalmente creo que es un virtuoso con su metal y registro de voz ..
un abrazo a todos los opinologos..
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Jabato »

johnwill escribió:Es nice leer las diferentes opiniones de vosotros, richie kotzen al parecer le gusta disfrutar de cada una de las etapas que le toca vivir, no hay duda que al tipo le gustan los retos y las aventuras.. no creo que este buscando mas fama de lo que vivio, o de la que ya tiene, soy de sur america y eh viajAdo a tres paises diferentes , donde eh podido APRECIAR que el tipo es una leyenda aunque los paises que mas visita por alla es BRASIL y argentina (y a esos no fui)
ahora vivo hace 7 anos en new york y es aqui donde tube la sorpresa de no solo poder presenciar su musica , si no que es aqui en new york que emprendieron el proyecto de winery dogs, fue un regalaso ver a tres virtuosos de la musica haciendola en vivo.
en mi opinion sinsera creo que como musicos o audiovisualizadores de la musica PRETENDER , ASUMIR, SUPONER cosas de gente que solo sabe sumar y no restarle a la musica no nos aportaria mucho, pero es de su poner que solo son opiniones .
les comento que una de las cosas que me sorprendio tremendamente es la VOZ de kotzen personalmente creo que es un virtuoso con su metal y registro de voz ..
un abrazo a todos los opinologos..
Amen.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por Henry »

Richie mostrando el equipo que usa en directo:

https://www.youtube.com/v/zLngixyIpfM[/youtube]
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por rayosytruenos »

El próximo viernes toca en Madrid.

Y el sábado, en Barcelona.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Que ha sido de Richie Kotzen ??

Mensaje por rayosytruenos »

Ya tengo entrada para Madrid.

Alguien se anima? :lalala:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”