¿A qué volumen grabar las guitarras?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿A qué volumen grabar las guitarras?

Mensaje por erreaye »

Qué lejos queda este topic ya!!…. pero seguimos cacharreando!! :lalala:

lo de la fase de los micros:

.- yo lo compruebo siempre,p ero realmente donde alguna vez he tenido que comerme el coco con el tema es en la batería….con las guitarras no me ha ocurrido nunca.

Una ventaja de usar micro de cinta es que cada lado del micro tiene una fase contraria, con lo que si puesto de tal modo no te viene bien porque anula la fase del otro micro, simplemente le das la vuelta 180º y listos!!

Aún así, tengo varios latiguillos de XLR hechos como "inversores" de fase, y en mucha ocasiones los uso.

Un ejemplo: ….el día que modifiqué el senheisser y puse la cápsula de 409 no comprobé la fase antes de cerrar todo el conjunto bien pegadito con cianocrilato….y la cápsula la soldé al revés, con lo que está en fase contraria a lo que el micro era originalmente…. Po no volver a despegar todo el tiglado, simplemente le pongo un latiguillo de esos que me hice para "invertir" la fase….y así va cojonudamente.
desunan
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2016, 21:04

Re: ¿A qué volumen grabar las guitarras?

Mensaje por desunan »

a mi no me gusta grabar a lo que de porque luego me da la sensación de saturado. Prefiero grabar a volumen medio y con buena calidad.
Mi primer guitarra la compré con descuento sacada de los folletos y catalogos de hipercor xD
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: ¿A qué volumen grabar las guitarras?

Mensaje por green man »

El señor GGGarth Richardson (las tres Gs son porque el hombre es tartamudo y le llaman así en todos sus créditos) es famoso por grabar a RABO siempre y es famoso especialmente por sus sonidos de guitarra. El tipo ha producido a Red Hot Chili Peppers, el debut de Rage Against the Machine o los tres mejores discos de Biffy Clyro -que suenan como un cañón-.

Hay mil entrevistas al tipo por ahí y son todas oro puro.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ¿A qué volumen grabar las guitarras?

Mensaje por Kurcob »

green man escribió:El señor GGGarth Richardson (las tres Gs son porque el hombre es tartamudo y le llaman así en todos sus créditos) es famoso por grabar a RABO siempre y es famoso especialmente por sus sonidos de guitarra. El tipo ha producido a Red Hot Chili Peppers, el debut de Rage Against the Machine o los tres mejores discos de Biffy Clyro -que suenan como un cañón-.

Hay mil entrevistas al tipo por ahí y son todas oro puro.
Solo por las 3 referencias que pones del pavo este voy a tener que leerme esas entrevistas
Responder

Volver a “Cómo se graba”