Grabando en el sibiyibi II parte

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Iorio »

Pues a mi Now and Never me ha gustado mucho :dedo:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Steel Edge »

Iorio escribió:Pues a mi Now and Never me ha gustado mucho :dedo:
Tu es que eres mu sensible... :mrgreen:

A mi me ha molao, musiquita easy listening, si, pero disfrutable.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Steel Edge »

Polsielto....

Por poner algo, dado mi escaso conocimiento en el tema de grabación y masterización....no suena muy alta la voz????

No se, es una sensación, como si resaltase mucho en la mezcla.Ni bueno ni malo, simplemente me da esa sensación.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

Gracias, Iorio :dedo:

Son canciones fáciles de tocar, pero eso no es lo que se llama "easy listening".

Son fáciles de tocar porque yo no toco más allá que a ese nivel…
y es más,…si pudiera técnicamente tocar mucho más, tampoco creo que hiciera canciones más difíciles que estas…

En parte, llevo escuchando toda la vida canciones fáciles de tocar…Dylan, Neil Young, Lou Reed y punk rock de los primeros 80…

es mi material genético, y no puedo ir contra mis genes ;-)

Lo de la voz que comenta Steel edge es cierto. En estas mezclas se me fue un poquito la mano con eso… admito que las voces están con más presencia de la que sería de desear incluso para mi gusto.

No obstante,…en todas estas cosas de "matices"… ahí todo es una cuestión del paladar de cada uno…

No hay UNA MANERA correcta de mezclar tal o cual canción… cada uno tiene su gusto a este respecto.
A mi, particularmente me gustan más las mezclas que hice del EP anterior, pero en esta ocasión buscaba un resultado más festivo, más coreable y más "comercial" en cierto modo…..y eso, en mi opinión, pasa por poner las voces delante.

Yo no escucho NUNCA nada de pop español actual, en el que las voces están mucho más delante de lo que yo las he puesto en mi mezcla… tampoco quise llegar a ese nivel, pero sí en esa dirección.

Gracias a todos por escuchar y comentar :dedo:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Iorio »

erreaye escribió:Gracias a ambos por escuchar.

Las guitarras que suenan son tres:

1.- La Cabronita por la derecha
2.- Les Paul R7 Goldtop por la izquierda
3.- Les Paul 59 Réplica de Igor para el solo

Todas están grabadas a través de un Vox Night Train y con un micro de cinta SE R1 y un Sennheiser 409.
A las guitarras no les añado EQ ni plugin alguno.

Los efectos ne la guitarra son un Red Snapper con la Cabronita, un Rat2 en la R7 y el RAT2 más un Red Fuzz Mad Professor en el solo con la R9 euskalduna.

las voces están grabadas con un Shure SM7 y un T Bone SCT2000

Guitarras y voces grabadas con previos API 512 y a través de compresores PURPLE ACTION las voces…(las guitarras no las comprimo).
Una pregunta: ¿cuantos api's utilizas? o lo metes de la mesa a un API 512 - por cierto buen previo -
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

tengo dos Api 512 que son los que uso para las guitarras, que siempre las grabo en estéreo y nunca comprimo ni ecualizo…una mijita de envío a una reverb y listo!

a mi me gusta así :oops:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Iorio »

Otra pregunta Rubén: El SE1 de cinta ¿a que distancia sueles utilizarlo? y grados?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

Pues para guitarra, lo coloco a unos 10 cm de la rejilla del ampli y no lo pongo del todo frontal, sino como a unos 15º más o menos… luego voy buscando el rollo con el cono… no me suele gustar al centro del cono sino apuntando un poco a la pared del mismo.

Para aéreos de batería acabo de usarlo en una grabación y el resultado ha sido estupendo!!

lo pongo en soportes de micro a unos 2metros de altura, los situé detrás del baterista… los dos inclinados un poco intentando abarcar toda la batería…

te pongo una foto colocando el set de micros…
SETTING DRUM MICS_500.jpg
ahí los tienes…
grabé en esta ocasión sólo con cuatro micros la batería:
uno al bombo y uno a la caja y los dos aéreos…

luego de ROOM usé el sistema MS

Estoy probando rollito clásico a ver qué tal resulta con una banda a la que intento sacarle un sonido muy determinado por la sencillez y crudeza en la batería… a ver si lo consigo! :tasloco:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Iorio »

Lo probé yo con una guitarra acústica con un resultado muy bueno.
- Sobre el traste 12 un akg perceptcion 170 (un micro brutalisimo para la pasta que vale)
- Sobre el puente como a 15 cm el SE1 y le dio un cuerpo muy chulo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

I AM SICK_01.jpg
Aquí se puede escuchar " I AM SICK", la canción con la que abrimos el nuevo EP de The Cassavetes que llevará por título "BLOOD LOVE SOUL" y que se editará el próximo mes de Julio.

https://soundcloud.com/sibiyibirh/01-i-am-sick

Música y letra: Rubén Hernández.
Batería: Fran Frechín
Bajo: Jesús Pastor Gil Medina
Guitarras y voz: Rubén Hernández
Coro: Nabila Doreste
Grabado y mezclado por Rubén Hernández en el Sibiyibi en primavera de 2015.

Si alguien tiene curiosidad por detalles técnicos, que pregunte lo que quiera, que responderé lo que esté en mi mano.

Y gracias por escuchar nuestras canciones. :lalala:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por JMLA »

Me ha gustado mucho, aunque soy crítico con el rollo ininglis.
Los arreglos de guitarras muy chulos, en una onda que a mí me suena a Paul Collins. El solo me ha parecido un poco “parado” (no por lento, sino por poco desarrollo… no sé explicarlo)
Y también me ha gustado esa versión “tape saturated”… con un empaste más a mi gusto, y es que a mí me gustan esas guitarras sucias a lo Neil Young ¿qué distor lleva o cómo va? ¿big muff? ¿y además el strymon de la foto?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

Todos tenemos una opinión sobre muchas cosas y es cojonudo poder expresarla. Gracias por escucharnos :dedo:
Con respecto a las guitarras:

Hay tres guitarras:
Por la izquierda: La Cabronita
Por la derecha: una Les Paul R7
En el solo: la R7

Hay una acústica que suena únicamente durante el solo y esa "parada" que hay, donde se quedan sólo la voz y poco más.

Las Paulas están grabadas con un Vox Night Train algo modificado y la Cabronita con un Vox AC4 con alguna perrería, ambos sonando por un Greenback de 12".

He usado un Zendrive en ambas guitarras y el Zendrive más un RAT2 en el solo, que de forma totalmente intencionada no tiene ni una nota más… creo incluso que tenía que no haber hecho el par de bendings que hice.

El solo en esta canción, es como una declaración de principios que dice: "toca menos notas, toca menos notas. Simplifica la melodía, simplifica la melodía". … y así dos veces :jaja: :jaja: :jaja:

las guitarras eléctricas, están grabadas con dos micros:
Sennheiser E609 con cápsula de 409 >> previo API512>> compresor Purple Action
SE Electronics R1>> Previo Golden Age 73 >> compresor WARM 76

No hay ecualización ninguna en las guitarras y sólo un envío de ambas a un poco de reverb.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

Ah! lo del strymon…

Hice unas cuantas pruebas y al final no lo usé :roll: en la mezcla final.

A los otros dos colegas de la banda les gustaban más otras opciones que barajé y cedí en beneficio de su criterio :oops:

A mi también me gusta más guarro, y con el strymon hubo alguna prueba que me gustaba más,…es menos definido el resultado, pero a mi me gustaba más con más "grano".

Al final, en lo que se escucha en la mezcla completa, la saturación viene de el Waves J37

Imagen

que lo utilicé en el Buss de la batería y en el mastering
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por JMLA »

2ª audición y sí.
:dedo:
me convence el tema musical, y el sonido de las guitarras en particular muy de mi gusto :palmas:
Me suena lo del Ac4 con perrerías ¿uno moradito verdad? ;)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Papote »

Muy guapo Rubén, tanto el tema como el sonido, aunque a mi también me gusta un poco más guarrete ;)

Tú no le hagas caso a la peña y la próxima vez pon el Strymon dese a toda hostia, no hay que hacer prisioneros :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por pulpek »

No sé si esto es cotilleo o qué, pero a Rubén le han operado a corazón abierto hoy. Paciencia con las respuestas. ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por JMLA »

No me parece cotilleo,
ánimo Rubén!!
:flores: :flores: :flores:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por pulpek »

En cualquier caso, y para que nadie se alarme demasiado, debe ser una cosa "sensilla" relativamente, o sea que en breve estará acá dando por culo :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Kurcob »

Animo RH :flores: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Ya esta bien, anda poniendo selfies.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Stone »

Asín es. :dedo:

Y por cierto, me ha gustado bastante el tema, que aún no lo había escuchado.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por ore_terra »

A mí también me gusta bastante y tampoco lo he escuchado.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

POzí.

Acaban de operarme hace exactamente siete días a corazón abierto.

…El tema lo escribí una noche mientras estaba en la UCI cuando mi ingreso hace unos dos meses y pico. Cuando me descubrireron el destrozo interno que llevaba. La primera maqueta de la cancion la grabé de madrugada en mi casa, tras aquel primer alta de la UCI con apenas un hilillo de voz, y casi sin poder tocar debido al atracón de fármacos.

… Pero bueno, aparte de tener en el pecho ahora una herida de unos 25-30 cms con el esternón abierto de arriba a abajo, y que duele la hostia aún, pues ayer me enviaron para casita a comenzar mi recuperación y estoy acabando algunos detalles ya de diseño gráfico y moñadas para llevar el materia a fabricar hoy mismo…

el cd se va a editar en un tipo de cajita- estuche de cartón muy especial conteniendo unas postales,…hay camiseta y mucho esfuerzo para que esta vez la edición de 100 ejemplares al menos no me deje pérdidas, porque no voy a poder regalar ni una copia :oops: :oops: :oops:

El rollo de cómo sonar y tal en un estudio doméstico, y NO OLVIDEMOS QUE LO MÍO ES LO QUE ES!!….es algo con lo que sigo aprendiendo, investigando y divirtiéndome…

Mis aspiraciones "profesionales" son de toda la vida algo inexistente. Todo lo que tiene que ver con "audio profesional" en ese sentido en este país me repele de soberana manera salvo en contadísimos casos y ocasiones…. así que intento aprender algunas cosillas compartiendo información con otros colegas y huyendo de hispasonic como de la misma mierda :-D :-D

No me preocupa lo más mínimo cómo suenan ante los demás, algunas cosas mías, porque prácticamente lo mío es una contante suma de errores técnicos y de procedimientos poco correctos para la ortodoxia del rollete "pro" de los foros…

Yo hago que a mi las cosas me suenen, y me suenan :santo:

No soy Eddie Kramer ni voy de eso, pero tampoco voy de Rick Rubin…
Con el equipo que tengo hago cosas, y así de sencillo … mucho más sobre esto no sé :-(


En breve os paso el material completo del EP, que estará como siempre en descarga ibre directa legal y gratuita.

Gracias por escuchar mis cosillas :rock:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por JMLA »

:fotos:
:jeje: :jeje: :jeje:
:flores:
Genio y figura, Rubén,
adelante con esa recuperación :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por ore_terra »

erreaye escribió:... esta vez la edición de 100 ejemplares al menos no me deje pérdidas, porque no voy a poder regalar ni una copia :oops: :oops: :oops:
:
Ya estamos con las excusas :jaja: :jaja:

:burla:

Me alegro de que estés en casa ya :dedo:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por Xandre »

Yo también me alegro de que estés de vuelta en casa Erre! Animós y fuerza compañero.

:flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

no sus imagináis lo que significado hoy caminarme casi de cabo a rabo la ciudad, pasito a pasito muy despacio... junto con mi padre de 83 años saludando a gente de bares y tiendas donde me conocen y que se detenían un momento a saludarme y felicitarme por el resultado satisfactorio de la operación…

ACOJONA!!!

en breve suelto por aquí más cosas del disco nuevo, que lo presentaremos en sociedad e próximo día 24 y el diseño ha quedado muy bonito y seguro que a alguno le molará verlo.

en cosa de unos días tengo todo listo y los pongo por aquí con algún audio más.

Gracias a todos por escuchar :rock:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Y no te has cagado en sus putas madres?
Mira ver si te han puesto el corazón de un sensible o algo peor. .. ja ja ja
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re:

Mensaje por JMLA »

MarioAntolin escribió: o algo peor. .. ja ja ja
... el de un stratocaster fanss :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando en el sibiyibi II parte

Mensaje por erreaye »

jajajaj….
bueno…la verdad es que está todo el mundo conmigo con una de cachondeos y quedaditas que de verdad me da hasta por pensar que alguien me quiere y todo :-D :-D :-D

A mi, evidentemente lo único que me importa es sacar el máximo partido de lo de mi raja en el pecho para vender mi mierda de disco :-D :-D :-D

Y es que todo hay que aprovecharlo pa' empujar en la misma dirección y no comerme con queso 100 discos y camisetas jjajajaj


Estoy aún hecho un desastre físico, me rajaron el miércoles de la semana pasada y aún apenas puedo dormir porque me despierto del dolor al mínimo movimiento, pero bueno… estoy curándome bien la herida y voy a intentar hacer un ensayo sentado este sábado por la tarde.

He programado un concierto en un festi el día 31 y no sé si estaré en forma física para hacerlo, pero con esa ilusión me estoy levantando por las mañanas y camino como 1 km para ir reforzando las piernas y para ir ejercitando los pulmones….

es una historia del copón, esto….en serio…

pero ya no os cuento más que no sea del audio, cojone…

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “Cómo se graba”