Reamplificación

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Reamplificación

Mensaje por neo »

Pues que tú tienes la señal grabada limpia, la de la guitarra sin más, y luego vas disparándola a través del ampli o los amplis que quieras, vas probando diferentes ajustes, etc, hasta que das con el timbre que quieres... pero en vez de tocarlo 100 veces más las que te equivoques, solo haces ese proceso una vez, y luego esa señal ya grabada es la que pasas por el ampli/los amplis que quieras :dedo:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Reamplificación

Mensaje por Justinsson »

Héctor como se nota que eres mi pedagogp favorito :flores:

Así se entienden las cosas.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Reamplificación

Mensaje por neo »

Justinsson escribió:pedagogp
Eso es un pedagogo de carreras?
:jaja: :jaja:
:flores:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Reamplificación

Mensaje por weld »

Justin...

pa que suene a ampli...sin la caja suena a linea....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Reamplificación

Mensaje por weld »

coño ...no habia visto los mensajes de la explicaion...estaba en la otra pagina..... sorry... :oops:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

Rubén, con lo del Reamp se te va a abrir un mundo de posibilidades :vintage:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reamplificación

Mensaje por Calambres »

Desde luego que es un proyecto muy interesante! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Reamplificación

Mensaje por erreaye »

TORCHMAN escribió:Rubén, con lo del Reamp se te va a abrir un mundo de posibilidades :vintage:
sólo estoy pensando en pasar algún arreglito de Rhodes o de Hammond por un ampli y se me hace el culo pepsicola :baba: :baba:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

O que un jevi te mande un solo y lo puedas grabar tú allí con el sonido que te salga de los cojones :mrgreen:
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Reamplificación

Mensaje por DonCelestion »

Joder tio! a ver cuando se lo mandas ya, que tengo curiosidad por oirte.
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

Ya se lo mandé, pero el sonido es regulero y vamos a trabajar en ellou el finde.

De todos modos es más la amistad con Rubén que mi propio talento, eh? A ver si te crees que vas a escuchar al SRV montañés :jiji:
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Reamplificación

Mensaje por DonCelestion »

Pero hombre una vez que te coñozco en persona, me hace ilusion ver como tocas un solo apoteosico. :twisted:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Reamplificación

Mensaje por erreaye »

a ver si el Torcho se suelta la melena y saca la capa al viento!!! jajja :dedo:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Reamplificación

Mensaje por Pitarsky »

El Muyayo escribió: he estado mirando por ahí, y resulta que mi tienda de confianza tiene una PALMER como esta:
y que me cuesta 80 euros...evidentemente no me vale lapena hacérmela, ya qu een material se me van a ir como 50-60 euros si uso material de calidad, y luego el tiempo de currármela, claro...
Rubén, la que yo he hecho me ha costado unos 50 euros porque tiene el circuito duplicado. Lo he hecho así porque si un día quiero hacer unas teclas o un Hammond probablemente lo vaya a necesitar y si lo quieres hacer tu vas a tener que comprar otro. Tardé unas 5 horas en hacerlo pero si hubiera tenido una broca cónica de 25 para los Cannons hubiera estado listo en menos de tres horas y Manolo Calambres y los DIYers del foro la hacen en media hora con un cubata en la otra mano :jiji: .
Como ya he dicho este circuito no está basado en la calidad de los componentes, el transformador solo adapta la impedancia pero no interviene en la calidad del sonido es el inductorel que "imita" a la pastilla y , finalmente, he abierto el topic porque el resultado es excelente, si me hubiera parecido "normalito" o "resultón" no habría dicho nada.
Esta caja reamp reproduce muy bien el sonido y la dinámica de una guitarra eléctrica .
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

DonCelestion escribió:Pero hombre una vez que te coñozco en persona, me hace ilusion ver como tocas un solo apoteosico. :twisted:

Páharo, quién eres? :jeje:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Reamplificación

Mensaje por erreaye »

Pitarsky escribió: Rubén, la que yo he hecho me ha costado unos 50 euros porque tiene el circuito duplicado.
ya me fijé en eso!!
y ahí estoy dudando dudando...seguro que al final me termino comprando una para no estar liando a Calambres....
lo de mecanizar la caja para mi no es problema ninguno, que tengo herramienta, pero los componentes me salen caritos...

de 50 euros haciendola yo... a algo menos de 80 comprada, me la compro
:oops:

eso sí...sólo tengo UNA entrada y salida :oops:
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Reamplificación

Mensaje por DonCelestion »

TORCHMAN escribió:
DonCelestion escribió:Pero hombre una vez que te coñozco en persona, me hace ilusion ver como tocas un solo apoteosico. :twisted:

Páharo, quién eres? :jeje:
Última edición por DonCelestion el 25 Mar 2010, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Reamplificación

Mensaje por erreaye »

Tíos...pues me he pillado la caja Palmer que os puse en la página anterior...me ha costado 71 euros...así que no me planteé ni de coña el hacérmela...

la compré para cacharrear con un solo que me envió Torchman para un tema mío.

saqué la guitarra original de Torchman (un wav en mono...él os puede contar cómo lo grabó) por la tarjeta de sonido...la pasé por la cajita mágica y de ahí la llevé a un pedal DR FUZZ de BRICKTONE ( son cojonudos los Bricktone :hedicho: )...de ahí a su vez al FAUSTONE Dirty Teen sonando por dos alnicos...

y eso lo grabé como las otras guitarras del tema:
con un micro de cinta Cascade Fat Head con trafo Lundhal y un Sennheisser E906

y el sonido ahora es de AMPLI DE VERDAD ....y la guitarra es como si hubiera perdido cutaways jevilongos y ahora suena a les paul jajajja.

La cosa es que sólo he probado un par de minutos y he dado inmediatamente con el sonido que andaba buscando...claro que es mi ampli y ya estoy entrenadillo a grabar con él...

pero es ACOJONANTE la calidad de la señal que llega al ampli al pasarlo por esta cajita...estoy por pillarme otra cuanod se me plantee lo de reamplificar un instrumento virtual tipo sinte, o un siempre adorado Fender Rhodes con todo su crunch sonando por un ampli DE VERDAD :baba:

Gracias a Pitarsky por abrir este topic y poner un poco de luz en "mi visión" de la guitarra de Torchman :dedo:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

Sí, sí , gracias a Pitarsky, pero este tema del reamp llevo yo dándole bombo eones :periódico: :hip: :jeje:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Reamplificación

Mensaje por erreaye »

sí que sí, pero.....tú mándame esa linea de guitarra limpia, que me lo voy a pasar pipa el finde, jejejje ;)
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

Eso te iba a decir, que hasta luego que ensayo no puedo pillarlo. Te lo paso a la noche :dedo:
Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: Reamplificación

Mensaje por the band »

Muyayo, ¿todavia no tienes el cacharro que te convierte la señal de la guitarra limpia de Torchman en un solo de Ritchie Blackmore? Eso de ir una hora rezagados :jaja: :jaja:
Buen invento el reamp, básicamente para poder aprovechar las guitarras de referencia de las sesiones de grabación :dedo:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

Hombre, una referencia no se mete, tron. Lo que se manda limpio es la toma buena tomada (en paralelo al ampli, con una DI) a conciencia para redispararla después con mejor sonido, ampli.... :amen:
Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: Reamplificación

Mensaje por the band »

TORCHMAN escribió:Hombre, una referencia no se mete, tron.
Pues es lo primero que hicimos :jaja: :jaja: :jaja:
Las tomas buenas se graban con micros, guitarras y amplis de verdad. :nose:
De todas formas creo que estamos hablando de lo mismo pero yo no me explico bién :oops:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

the band escribió:
TORCHMAN escribió:Hombre, una referencia no se mete, tron.
Pues es lo primero que hicimos :jaja: :jaja: :jaja:
Las tomas buenas se graban con micros, guitarras y amplis de verdad. :nose:
De todas formas creo que estamos hablando de lo mismo pero yo no me explico bién :oops:

Cuando se graba para reamplificar (o por tener la posibilidad de reamplificar) se graban dos cosas a la vez:

-La guitarra (a través de la salida link de la DI) pasada por el ampli=>Micro=>Mesa (El método tradicional).
-La guitarra limpia a la mesa a través de la salida XLR de la DI

Si no estás contento con el sonido de ampli grabado, la posición del micro, te dejan un ampli cojonudo, puedes grabar en un estudio con equipazo.... Pues tienes la toma limpia y perfecta para volver a pasarlo.

Yo puedo grabar en mi local mis guitarras con toda la paciencia del mundo para que queden perfectas y luego mandar a un estudio la linea para que me la reamplifiquen, y así (como la toma de linea es la buena) podría grabarme las guitarras consumiendo solo una hora de estudio (No hay que repetir, inspirarse, que tengas el día....). Ya está grabado y solo es darle al play :dedo:
Avatar de Usuario
the band
usuario
Mensajes: 859
Registrado: 27 Nov 2007, 17:56
Ubicación: heltershelter

Re: Reamplificación

Mensaje por the band »

TORCHMAN escribió:Si no estás contento con el sonido de ampli grabado, la posición del micro, te dejan un ampli cojonudo, puedes grabar en un estudio con equipazo.... Pues tienes la toma limpia y perfecta para volver a pasarlo.
Yo es que a eso le llamo guitarras de referencia, guitarras que me gusta como estan ejecutadas ( la mayoria de las veces porque estan hechas a la vez que la bateria y el bajo y en su plano le suelen dar mucha intención al tema) y que no solias aprovechar debido a que solo servian para dar referencia al bateria.
Me explico fatal, pero efectivamente hablamos de lo mismo. :jeje: :jeje: :jeje:
Perdonad mi intromisión. Manolete, Manolete...
Torchman :dedo:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

Supongo que básicamente es lo mismo, solo que yo le doy la importancia semántica requerida a la toma limpia :hedicho: :jaja:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Reamplificación

Mensaje por Pitarsky »

TORCHMAN escribió:Sí, sí , gracias a Pitarsky, pero este tema del reamp llevo yo dándole bombo eones :periódico: :hip: :jeje:
Sergio, el buscador anda fastidiado porque a mi solo me salía hablando del tema el añorado Walter ;)


:jiji: :jiji: Eones ! ¿desde el planeta XP34Q? , cuando pasas la pantalla de los bicéfalos sangrientos ¿no? :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

Pues según el buscador hace cosa de un mes que hablo de ello :jiji:

Pere, te acuerdas de la grabación que te puse en Munitibar hace un par de años? Pues hace 6 que la grabamos y ya hablábamos de reamp, aunque a nivel de bajo. Yo hace 3 años que lo hice con la guitarra, pero al no tener caja de reamp no quedó como debería, y hace un par de años que Javi y yo estamos hablamos de ello casi constantemente (Ya sabes cómo se las gasta Javi en las conversaciones musicales. Puede estar rajando de temas de estos durante días, lo cual me viene guay cuando estoy muy fumado y él va tirando de la conversación :jaja: )


Hace 6 años. Toma ya :hedicho: :mrgreen:

Explicación tan innecesaria como la tuya, cierto :sindiente:
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Reamplificación

Mensaje por TORCHMAN »

Por cierto, brillante tu alusión a mi excesiva pasión por los videojuegos. Si hablamos de juegos de coches Javi también nos sería muy util :jiji: :jiji: :jiji: Este año, de camino a Padrón, tuvimos a Héctor, Jairo y los Chuses escuchándonos durante hora y media hablar del Rfactor, los reglajes y san pedro bendito :poli: :hip:
Responder

Volver a “Cómo se graba”