Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por interpol »

Pillé el R-121 (el modelo mítico de Royer, vamos) me lo pille en Reflexion Arts en Vigo y la verdad muy bien con ellos, mas barato que en Alemania por ejemplo y se dieron vidilla para encargarlo, en tres días estaba aquí, Aunque tuve suerte ya que le quedaba uno en stock, si no el plazo de entrega estimado suelen ser unas 2 o 3 semanas
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

cojonudo!!! :dedo:
a ellos les pedí también los previos API, pero a través de mi tienda de aquí, para no tner problemas con el IVA y demás.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

bueno....
ya he terminado y colgado los resultados...
portadaRH4.jpg
El disco nuevo de The Cassavetes ya se puede descargar libre, legal y gratuitamente desde
http://www.rubenhernandez.net

Todas las guitarras han sido grabadas con el Cascade Fat Head y un Sennheisser E 906
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Karmakoma »

ey, rubén, descargando estoy ya!! :dedo:

ya te cuento cuando escuche bien. Vaya foton de cacharros que tienes en la web, jeje.

:lalala:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

bueno...un par de amplis...jajaja
en cosa del último año creo que han entrado en casa como cinco amplis nuevos :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por weld »

me he cascao el hilo entero y me lo he pàsao en grande.... :mrgreen:

GRACIAS !!

si quereis dar un pequeño saltito pillaros este....ni chino ,ni yankee...es Ruso.

http://www.thomann.de/es/oktava_ml52_ba ... krofon.htm

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

Weld:

ese mismo me voy a pillar desde que tenga pasta.

Por cierto que los de Electro Harmonix lo están vendiendo también con su logo y marca, pero es el Oktava de todas todas....miradlo en la web de EHX y lo veréis ;)
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por weld »

El Muyayo escribió:Weld:

ese mismo me voy a pillar desde que tenga pasta.
:dedo:

tambien hay el modelo nuevo
Última edición por weld el 18 Jul 2009, 06:50, editado 1 vez en total.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por weld »

ay.... :sindiente:

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por weld »

si es verdad que impresiona ...

This is an actual DUAL filiment (2,5 micron thin) ribbon mic that compares favorably with the "over $1000.00 mics". Dont confuse this with the single filiment mics you are seeing. These are the real thing, built in Russia using the same technology they have used (Pre WWII German) for over 60 years. The looks alone will impress any mic enthusiast.

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por green man »

Parece un Anal Intruder King size.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

el "modelo nuevo" no es más que el mismo micro, pero con aspecto externo diferente....de todos modos me gusta más el viejo,,,,mola más el aspecto totalmente SOVIET jajja
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por weld »

la ostia tu !

:miedo:

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

ya avisé
jejeje los de EHX van de rusos...y no es la primera vez, claro
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por interpol »

Otro pequeño descubrimiento en materia de micros de cinta.
Un micro muy usado en yanquilandia para grabar guitarras es el beyer M160, al parecer es un standard junto al Royer R121. He estado investigando el precio, sobre los 500 pavos en Musicstore, lo cual no me parece nada caro para un buen micro de cinta.
En breve se vendrá a hacerle compañía al royer... :hip:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

el Beyerdynamics es muy utilizado, efectivamente....hay productores que los tienen como algo obligatorio para grabar guitarras.

Los más habituales suelen ser en M160 y el M130...mira en la web las diferencias técnicas entre uno y otro...trabajan el mismo rango de frecuencias, pero no sé si la única diferencia entre ambos es que el 130 permite "patrón en 8" :nose:

yo lo investigaría en su web antes de elegir un modelo u otro...y claro....si lo vas a usar sólo para grabar guitarras pues rara vez necesitarías "en 8"
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

he aquí la web oficial de ambos:

el M130:

http://www.beyerdynamic.de/en/broadcast ... 5c79858b5c

y el M160:

http://www.beyerdynamic.de/en/broadcast ... 3a176923df

ya contarás si te pillas uno u otro, ok? aunque el M160 parece el más adecuado para guitarras ;)
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por interpol »

El Muyayo escribió:he aquí la web oficial de ambos:

el M130:

http://www.beyerdynamic.de/en/broadcast ... 5c79858b5c

y el M160:

http://www.beyerdynamic.de/en/broadcast ... 3a176923df

ya contarás si te pillas uno u otro, ok? aunque el M160 parece el más adecuado para guitarras ;)
Hola Rubén
Efectivamente el que tenía pensado pillarme era el M160 que es el que vi investigando muchas grabaciones guiris, por lo que dicen es ligeramente ms brillante que lo habitual en los micros de cinta.
Lo del patrón en 8 realmente es una movida. Cierto es que no es el patrón comúnmente usado en grabación de guitarras con micros dinámicos pero en micros de cinta si que se ve mucho, ignoro el porqué :nose: el Royer por ejemplo tiene patrón en 8. En mi experiencia es un arma de doble filo pues si la sala en la que grabas está bien diseñada la señal que el micro recoge por detrás enriquece la toma, por otro lado si la sala es un cristo puede joderte bastante ya que por alguna razón tiende a oscurecer la señal. Si algo voy aprendiendo en el poco tiempo que llevo currando en estudios es la importancia vital de la calidad de la sala, incluso en microfonía cercana.
Otra característica de estos micros es que suelen ser bastante exquisitos con la posición, la distancia y la angulación respecto a la fuente, si varías ligeramente cualquiera de estos tres parámetros la cosa cambia bastante.

Tan pronto pueda pillarlo ya os contaré y si puedo grabo una comparativa con el Royer
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por Blackmore »

esa comparativa se va a hacer con el HALCON, SI O SI :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por interpol »

Blackmore escribió:esa comparativa se va a hacer con el HALCON, SI O SI :dedo:
Of course ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

estaré al loro de esa comparativa.

Totalmente de acuerdo con lo del posicionamiento del micro de cinta. Cambia bastante sólo con desplazarlo unos centímetros.

Lo de la sala:

yo me he acostumbrado a usar un chisme de estos ( pero en plan DIY) cuando no quiero recoger la sala sino el ampli directamente, aunque a veces no lo utilizo, precisamente para pillar algo de "espacio" y luego ya noi necesito reverb ni nada :dedo:

otra cosa:

hace un rato he recibido un mail de la marca CASCADE, a quienes compré un aFat Head II (un micro de cinta que ya tiene muchos adeptos en USA) y comentan que han firmado con Steely Dan, y que los amplis de guitarra en la próxima gira de la banda van a ser microfonoeados en directo con Fat Heads.

este es el anuncio:

http://www.cascademicrophones.com/casca ... ve_SP.html

Y por lo de las pruebas...
aquí hay unas pruebas del CASCADE con un Royer 121 y otros:

http://www.cascademicrophones.com/casca ... t_out.html
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por interpol »

El Muyayo escribió:estaré al loro de esa comparativa.

Totalmente de acuerdo con lo del posicionamiento del micro de cinta. Cambia bastante sólo con desplazarlo unos centímetros.

Lo de la sala:

yo me he acostumbrado a usar un chisme de estos ( pero en plan DIY) cuando no quiero recoger la sala sino el ampli directamente, aunque a veces no lo utilizo, precisamente para pillar algo de "espacio" y luego ya noi necesito reverb ni nada :dedo:

otra cosa:

hace un rato he recibido un mail de la marca CASCADE, a quienes compré un aFat Head II (un micro de cinta que ya tiene muchos adeptos en USA) y comentan que han firmado con Steely Dan, y que los amplis de guitarra en la próxima gira de la banda van a ser microfonoeados en directo con Fat Heads.

este es el anuncio:

http://www.cascademicrophones.com/casca ... ve_SP.html

Y por lo de las pruebas...
aquí hay unas pruebas del CASCADE con un Royer 121 y otros:

http://www.cascademicrophones.com/casca ... t_out.html
Interesante lo de las pruebas... El Cascade también es un serio candidato para el arsenal. Mi plan consiste en tener unos cuantos modelos de ribbons en el estudio para poder microfonear varias pantallas en condiciones, inclu
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por interpol »

El Muyayo escribió:estaré al loro de esa comparativa.

Totalmente de acuerdo con lo del posicionamiento del micro de cinta. Cambia bastante sólo con desplazarlo unos centímetros.

Lo de la sala:

yo me he acostumbrado a usar un chisme de estos ( pero en plan DIY) cuando no quiero recoger la sala sino el ampli directamente, aunque a veces no lo utilizo, precisamente para pillar algo de "espacio" y luego ya noi necesito reverb ni nada :dedo:

otra cosa:

hace un rato he recibido un mail de la marca CASCADE, a quienes compré un aFat Head II (un micro de cinta que ya tiene muchos adeptos en USA) y comentan que han firmado con Steely Dan, y que los amplis de guitarra en la próxima gira de la banda van a ser microfonoeados en directo con Fat Heads.

este es el anuncio:

http://www.cascademicrophones.com/casca ... ve_SP.html

Y por lo de las pruebas...
aquí hay unas pruebas del CASCADE con un Royer 121 y otros:

http://www.cascademicrophones.com/casca ... t_out.html
Interesante lo de las pruebas... El Cascade también es un serio candidato para el arsenal. Mi plan consiste en tener unos cuantos modelos de ribbons en el estudio para poder microfonear varias pantallas en condiciones, incluso pillar dos de algún modelo para poder grabar overheads de batera, que dan un resultado espectacular.
Pero bueno eso de momento tendrá que esperar un poco que el GAS guitarril aprieta, de momento a ver si dentro de poco puede caer el Beyer
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

recuerda que el CASCADE es el MISMITO Micro que el NADY ( también bastante conocido en USA) que a su vez es IDÉNTICO al T Bone RM700.

tengo ambos y son idénticos salvo en su aspecto externo :hedicho:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

hace tiempo que no volvía por este topic...

sólo quería enseñaros una pequeña muestra grabada con el Cascade Fat Head con Lundhal combinado con un Sennheisser E906. ( El cascadde va por la derecha):

http://www.goear.com/listen/cd2cee5/solo-RH

el cabezal Faustone Dirty Teen con la EQ quitada saliendo por dos Blue Alnicos
La Les Paul Classic con pastis PAF Dimarzio de las "antiguas" en posición de puente y todo al 10
un Dr Screamer de BRICKTONE atacando un RAT2

nada más...no hay reajustes de eq con el ordenador,...incluso aún hay que limpiar otras pistas y dejé la guitarra acoplando al final para luego hacer un fade out,...en fin...que está crudo crudo ;)
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por weld »

Sabeis de una barra de estas que sea barata?

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

tío....eso puede hacerse con una pletina, un taladro de columna y tal y cual...

pero mira los pares de micros Fat Head de Cascade...ahora tienen una oferta cojonuda...y el dólar no está muy mal, me parece :nose:
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por weld »

100 euros un cacho barra....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por erreaye »

por eso digo que te la puedes hacer con una pletina, tío...que de eso tú controlas, no??

tengo un mail de CASCADE y los Fat Head los tienen ahora a 175 dólares!! :dedo:

pero te digo que es el mismo que el T Bone RM700...eso sí...el cascade es MUCHO más guapo y lo hay con rejilla semiesférica por uno de los lados si quieres
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA

Mensaje por weld »

paso de adornos... :mrgreen:

thanx.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Responder

Volver a “Cómo se graba”