Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
- nitrato de chile
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
eso que viene en el mango del miclo,jejejejeje, se llama araña o suspension anti-shock,es el soporte para el micro para aislarlo lo mas posible de vibraciones varias.
normalmente vienen con su micro. el de thomann si no recuerdo mal al principio dle post ,viene con suspension araña.
normalmente vienen con su micro. el de thomann si no recuerdo mal al principio dle post ,viene con suspension araña.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Bueno, entonces no iba mal encaminado!
En Thomann no estoy nada seguro de que venga, porque te ofrecen un Bundle con arañas de micro... así que no se yo, ya nos contarás! YO no haré el pedido hasta finales de este mes!
Edito: "Includes shockmount" Ahí está, que simpaticos...
En Thomann no estoy nada seguro de que venga, porque te ofrecen un Bundle con arañas de micro... así que no se yo, ya nos contarás! YO no haré el pedido hasta finales de este mes!
Edito: "Includes shockmount" Ahí está, que simpaticos...
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Ostras , a mi también , mañana voy .....Alëxandre escribió: Ahora me acabas de recordar que tendría que pillar un Antipop!
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Jajja... Si ves alguno bueno, bonito y barato avisa tio! Que yo de estas cosas no controlo (Sí, sé que lo sabéis!)
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
SAMSON tiene antipops por 12 euros, vamos...
que para mi, están estupendos
que para mi, están estupendos
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Pos en Thomann no tienen deso...
Supongo que caerá este, el más barato... http://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm
Supongo que caerá este, el más barato... http://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Yo me lo pillo aquí , esta al lado de casa ..
http://www.sonomarket.es/index.php/MICR ... oduct_name
http://www.sonomarket.es/index.php/MICR ... oduct_name
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Bueno gente! En que queda el tema al final?
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
si alguien que tenga paypal pide lo strafos, yo pago el mío ya mismo
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
buf... Yo ahora estoy echando cuentas para el pedido en Thomann.. Y las cuentas me salen PELADAS, más aún el trafo...
Solo me queda una cosa... Tenia planeado comprar el Rm700 + el Sennheiser E906... Prescindo de alguno?
El tema es que los dos micros, un par de soportes maluchos, unos cascos, y cables y conectores... Se me van a los 400... Que para mí y más en estos tiempos ES UN PASTÓN... Y aún un trafo de 70 €... Creo que del trafo paso amigos, otra vez será... El micro sigue mereciendo la pena no??
Espero algún comentario, ayuda etc... Estoy perdido, aunque tengo claro lo que quiero, claro
Solo me queda una cosa... Tenia planeado comprar el Rm700 + el Sennheiser E906... Prescindo de alguno?
El tema es que los dos micros, un par de soportes maluchos, unos cascos, y cables y conectores... Se me van a los 400... Que para mí y más en estos tiempos ES UN PASTÓN... Y aún un trafo de 70 €... Creo que del trafo paso amigos, otra vez será... El micro sigue mereciendo la pena no??
Espero algún comentario, ayuda etc... Estoy perdido, aunque tengo claro lo que quiero, claro
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
en el topic de "grabando en el sibiyibi" subí un tema más en el que he grabado todas las guitarras eléctricas con el E 906 y el Fat Head de cinta ( ya viste la diferencia entre el fat head y el T Bone es muy muy poca).
También si quieres ahorrar un poco de pasta, en vez del E906, puedes pillar el E 606 y te ahorras unos 50 euros...el 606 es más o menos lo mismo... e igual de utilizado para guitarras.
La diferencia entre uno y otro es bien poca.-
compáralos tú mismo...
el 606:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 9874&row=2
el 906:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 0202&row=2
si lo vas a usar sólo para guitarras, pues casi que te va a dar lo mismo, ya que el 906 lo usarías "plano" sin "corte de frecuencias"
También si quieres ahorrar un poco de pasta, en vez del E906, puedes pillar el E 606 y te ahorras unos 50 euros...el 606 es más o menos lo mismo... e igual de utilizado para guitarras.
La diferencia entre uno y otro es bien poca.-
compáralos tú mismo...
el 606:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 9874&row=2
el 906:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 0202&row=2
si lo vas a usar sólo para guitarras, pues casi que te va a dar lo mismo, ya que el 906 lo usarías "plano" sin "corte de frecuencias"
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Realmente tanto da? Probablemente lo usare para TODO... Acusticas, ampli, cajas, charles... Muy probablemente lo use para todo lo que me digáis que puede usarse...
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
hombre...para bombo yo no lo usaría.
Ni para un contrabajo
Ni para microfonear un ampli de bajo
Ni para un contrabajo
Ni para microfonear un ampli de bajo
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
No para eso no claro... Pero sí para lo que yo he dicho... ¿No?
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- Groovylines
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Hombre,si miramos un poquito para atrás (50 añitos) los micros de cinta estaban en su apogeo,desde luego con un micro de cinta no creo que consigas un sonido jazzero ,ni un sonido de arco adecuado pero para un sonido más ''rockero'' Imagino que muchas de estas grabaciones estarán hechas así:Rubén Hernández escribió:hombre...para bombo yo no lo usaría.
Ni para un contrabajo
Ni para microfonear un ampli de bajo
http://www.goear.com/listen/695109a/Roc ... His-Comets
http://www.goear.com/listen/0463d8a/blu ... rl-perkins
Ese sonido de contrabajo es diferente al ''normal'' la técnica en si lo es,sacrificando un poco de profundidad por ese toquecillo percusivo,cercano a los aros de una caja ¿qué te parece el T-Bone para eso?¿Como crees que se defenderá? Desde luego no va a ser grabado solo con el micro de cinta.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
NONONO....yo me refería al Senheisser e906 o al 606...que ESOS yo no los usaría para bombos o contrabajo o ampli de bajo...
pero uno de cinta, porqué no?
de todos modos hay micros de cinta y micros de cinta, ein???
que no todos son tan "de agudos" como el T Bone
pero uno de cinta, porqué no?
de todos modos hay micros de cinta y micros de cinta, ein???
que no todos son tan "de agudos" como el T Bone
- Groovylines
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Aaaaaamigo,tengo que aprender a leer entonces...
Me extrañó que te estuvieras refiriendo a los de cinta,son referencia en casi todas las ''publicaciones'' de estos temitas,sin ir más lejos,en el libro que rondaba por aquí "The Recording Engineer's Handbook" una de las primera opciones es la de un micro de cinta algo alejado,mirando hacia debajo del puente.
Me da a mi que en esa época los RCA eran el pan de cada día para esas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=wxin0CGBQxA
El tipo éste tiene una colección bastante curiosa,podía prodigarse un poco más en contarnos como graba y tal,pero solo verle los cacharros ya mola.
¿cual creeis que se adaptaría mejor a este rollo,el RB500,el RB100 o el RB700?
Graciñas Rubén.
Me extrañó que te estuvieras refiriendo a los de cinta,son referencia en casi todas las ''publicaciones'' de estos temitas,sin ir más lejos,en el libro que rondaba por aquí "The Recording Engineer's Handbook" una de las primera opciones es la de un micro de cinta algo alejado,mirando hacia debajo del puente.
Me da a mi que en esa época los RCA eran el pan de cada día para esas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=wxin0CGBQxA
El tipo éste tiene una colección bastante curiosa,podía prodigarse un poco más en contarnos como graba y tal,pero solo verle los cacharros ya mola.
¿cual creeis que se adaptaría mejor a este rollo,el RB500,el RB100 o el RB700?
Graciñas Rubén.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
yo estoy casi seguro de que son más o menos el mismo micro.
Un colega tiene el 800, yo tengo el 700 y creo que me pillaré un 100...así que ya te contaré
Yo probaría con el RB100....pero con una parejita....para un contrabajo usaría dos micros de cinta y uno de condensata para pillar más "aire"
Un colega tiene el 800, yo tengo el 700 y creo que me pillaré un 100...así que ya te contaré
Yo probaría con el RB100....pero con una parejita....para un contrabajo usaría dos micros de cinta y uno de condensata para pillar más "aire"
- Groovylines
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Eso mismo estaba pensando hacer yo,por forma el RB 100 es el que mejor se adapta para poner apuntando al cordal,el 2º micro de cinta es posible que lo ponga mirando hacia la mano derecha,para captar esos toques percusivos (click) Una cosa que me tienta mucho,que leí ya en varios sitios,es colocar un micro (usan uno de cinta también) en la espalda del contrabajo a la altura del puente o del ''soundpost'' según palabras textuales,para una buena dosis de madera.Rubén Hernández escribió:
Yo probaría con el RB100....pero con una parejita....para un contrabajo usaría dos micros de cinta y uno de condensata para pillar más "aire"
Lo de microfonear las ''efes'' no le veo mucho futuro...de lo que quiero huir es de un sonido embarrado o poco definido.Justo lo contrario a lo que necesito.
El tercer micro,en caso de que lo haya,tengo que decidirme aún,el presupuesto es ajustado y hay que hacer malabarismos. Además cualquier ''carencia'' de algo de lo anterior puede solucionarse con el piezo que tengo,que es decentillo.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
de condensata hay cosas baratas de marcas blancas alemanas también...pero no te olvides de mirar la marca Australiana RODE, que tiene micros muy cojonudos a precios asequibles
yo tengo una pareja de rode NT5 que va de lujo para guitarras acústicas, por ejemplo...o aéreos de batería
yo tengo una pareja de rode NT5 que va de lujo para guitarras acústicas, por ejemplo...o aéreos de batería
- Buenaventura Durruti
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
..o el Rode NTK, de válvulas. Yo tengo uno y suena de muerte allá donde lo pongas. De hecho mi combinación preferida, para según qué sonidos de guitarra, suele ser un 57 centrado junto con un NTK off-axis.
-
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
ejem.... estooooo a mi me suenan todos muy bien, pero que mas que nada me he dejao caer en este hilo para ver quien es el buen samaritano que me redirecciona a algun topic sobre microfonos sus diferencias y los mas adecuados para usarlos con el ampli de la guitarra, dinamicos, de cinta, etc..., en fin que no tengo ni idea de micros...pero que yo sigo buscando eehhh....
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
no hay ningún topic así específico en el que se traten los micros más habituales para grabar guitarras, que yo recuerde, al menos...
no obstante, podría abrirse un topic sobre ese tema, no estaría nada mal
yo sólo puedo aportar lo que he ido aprendiendo con lo que tengo en casa y alguna cosilla más que probado....pero vamos...que usarse se usan o han usado a lo largo de la historia muchísimos modelos y marcas de micro par agrabar guitarras.
Todo el mundo te hablará del shure SM57 como casi un estándard, y no está nada mal, aunque a mi me gust amás el Senheisser E 906.
Muchos hablan trambién de los Royer, como el paradigma del micrófono para grabar guitarras eléctricas, y es por eso y porque no m epueod permitir ese micro tan caro, por lo que he buscado un micros de cinta más asequible...y funciona decentemente.
Tanto que ya ni me planteo grabar guitarra eléctrica alguna sin (al menos) un micro de cinta
pero ha muchos más micros dinámicos que la gente utiliza....y también de condensador, vamos...que micros hay a miles para poder utilizar en la grabación de guitarras
no obstante, podría abrirse un topic sobre ese tema, no estaría nada mal
yo sólo puedo aportar lo que he ido aprendiendo con lo que tengo en casa y alguna cosilla más que probado....pero vamos...que usarse se usan o han usado a lo largo de la historia muchísimos modelos y marcas de micro par agrabar guitarras.
Todo el mundo te hablará del shure SM57 como casi un estándard, y no está nada mal, aunque a mi me gust amás el Senheisser E 906.
Muchos hablan trambién de los Royer, como el paradigma del micrófono para grabar guitarras eléctricas, y es por eso y porque no m epueod permitir ese micro tan caro, por lo que he buscado un micros de cinta más asequible...y funciona decentemente.
Tanto que ya ni me planteo grabar guitarra eléctrica alguna sin (al menos) un micro de cinta
pero ha muchos más micros dinámicos que la gente utiliza....y también de condensador, vamos...que micros hay a miles para poder utilizar en la grabación de guitarras
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Yo voy ahora a por el Royer, es mi próxima compra. Es caro pero cunde sobre todo si te pasas media vida encerrado en un estudio, como es mi caso...
Aquí tenéis una comparativa que hace Steve Albini entre el archiconocido SM57 y el Royer
http://www.royerlabs.com/democd/democd_tr20-24.html
Con guitarras obtuve buenos resultados con diferentes micros (combinando siempre) AKG 414, Shure SM 57, Senheiser 421, Electrovoice R 20...
La cuestión esta en ir probando y ajustar correctamente la fase entre los dos micros
Un saludo
Aquí tenéis una comparativa que hace Steve Albini entre el archiconocido SM57 y el Royer
http://www.royerlabs.com/democd/democd_tr20-24.html
Con guitarras obtuve buenos resultados con diferentes micros (combinando siempre) AKG 414, Shure SM 57, Senheiser 421, Electrovoice R 20...
La cuestión esta en ir probando y ajustar correctamente la fase entre los dos micros
Un saludo
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
entre el royer y el sm 57 es como comparar churras con merinas ....el royer gana por goleada HISTÓRICA....y seguramente no descansaré hasta hacerme con uno...
pero bien dices que el 421, el 414... e incluso ( por qué no??) el 57 son buenos apoyos para el royer...
lo que está claro es que royer o sucedáneos del mismo, aportan un carácter que no tiene un SM57 y otros dinámicos, y que el 57, que es al que siempre recurrimos en un escenario para que no spongan delante del ampli...no es lo mejor para grabar
y es que no es lo mismo estudio, a directo y PA, no??
pero bien dices que el 421, el 414... e incluso ( por qué no??) el 57 son buenos apoyos para el royer...
lo que está claro es que royer o sucedáneos del mismo, aportan un carácter que no tiene un SM57 y otros dinámicos, y que el 57, que es al que siempre recurrimos en un escenario para que no spongan delante del ampli...no es lo mejor para grabar
y es que no es lo mismo estudio, a directo y PA, no??
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
No, claro que estudio y directo son situaciones muy distintas y cierto es que el 57 cumple como un campeón en estos casos... lo malo es que los cabrones de Royer labs también pensaron en esto y sacaron la versión Live del R-121 , igualito que la versión de estudio pero a prueba de hostias.
Cuestan la misma pasta, pero bueno yo de momento me voy a por la versión de estudio, que el otro como para perderlo en un directo ya bastante me toca los cojones en los directos andar pendiente del material como para añadir a la lista algo tan fácil de mangar/perder como un micro
Cuestan la misma pasta, pero bueno yo de momento me voy a por la versión de estudio, que el otro como para perderlo en un directo ya bastante me toca los cojones en los directos andar pendiente del material como para añadir a la lista algo tan fácil de mangar/perder como un micro
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
es mucha plata para estar moviéndola por los escenarios corriendo el riesgo de que te lo manguen....y luego está lo de siempre...
¿está la PA a la altura de ese micro?...porque es que todo esto se trata de una cadena de elementos
¿está la PA a la altura de ese micro?...porque es que todo esto se trata de una cadena de elementos
- nitrato de chile
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Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
tienes toda la razon!!! ya que no todos los dias montan un ADAMSON,MEYER SOUND MILO,EAW....... lo normal= space equipament,juas juas juasRubén Hernández escribió:es mucha plata para estar moviéndola por los escenarios corriendo el riesgo de que te lo manguen....y luego está lo de siempre...
¿está la PA a la altura de ese micro?...porque es que todo esto se trata de una cadena de elementos
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Pues nada... acaba de llegar el Royer y después de unas pruebas iniciales, de entrada me parece de lejos lo mejor que vi para guitarra en la puta vida.Vale la pena el pastizal que cuesta
Ya la primera vez que había escuchado uno me había dejado muy buena impresión pero al probarlo en un entorno conocido flipé. Las demos comparativas que vi por internet se quedan muy cortas la verdad
Como nota informativa a los que os interesen esta clase de cacharradas noté a bote pronto que es un micro bastante pijo con los previos a los que se conecta y va mejor con previos de alta ganancia. Por ahí la peña anda usándolos con Neve 1073 por ejemplo. El comportamiento en medio grave es sencillamente brutal, nunca vi un micro que reprodujera tan bien la sensación de estar pegado al ampli y la patada en medio grave que notas con el ampli detras. Como nota "negativa" inevitable su fragilidad, a pesar de que lo venden como el micro de cinta mas resistente del mundo (y a fe que lo es porque los niveles de SPL que aguanta no son normales para un ribbon) por otro lado es muy frágil a los golpes de aire por ejemplo. Alguien gritándole al micro ya se puede cargar la cinta.Por la cinta dan un año de garantía mientras que el micro tiene garantía de por vida. Por lo que me pude enterar es algo habitual que cada cierto tiempo de uso extensivo del micro haya que cambiar la cinta. En todo caso el precio de la cinta es algo muy asumible: 150$ menos que un cambio de válvulas
Me queda probarlo con acústicas, voces , metales etc... y con batera para los overheads en mono (lástima que no dé el presupuesto para pillar dos, de momento...)
ya colgaré algunas muestras
Ya la primera vez que había escuchado uno me había dejado muy buena impresión pero al probarlo en un entorno conocido flipé. Las demos comparativas que vi por internet se quedan muy cortas la verdad
Como nota informativa a los que os interesen esta clase de cacharradas noté a bote pronto que es un micro bastante pijo con los previos a los que se conecta y va mejor con previos de alta ganancia. Por ahí la peña anda usándolos con Neve 1073 por ejemplo. El comportamiento en medio grave es sencillamente brutal, nunca vi un micro que reprodujera tan bien la sensación de estar pegado al ampli y la patada en medio grave que notas con el ampli detras. Como nota "negativa" inevitable su fragilidad, a pesar de que lo venden como el micro de cinta mas resistente del mundo (y a fe que lo es porque los niveles de SPL que aguanta no son normales para un ribbon) por otro lado es muy frágil a los golpes de aire por ejemplo. Alguien gritándole al micro ya se puede cargar la cinta.Por la cinta dan un año de garantía mientras que el micro tiene garantía de por vida. Por lo que me pude enterar es algo habitual que cada cierto tiempo de uso extensivo del micro haya que cambiar la cinta. En todo caso el precio de la cinta es algo muy asumible: 150$ menos que un cambio de válvulas
Me queda probarlo con acústicas, voces , metales etc... y con batera para los overheads en mono (lástima que no dé el presupuesto para pillar dos, de momento...)
ya colgaré algunas muestras
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
sí, tío
qué modelo pillaste??
donde??
y gracias por tu aportación
qué modelo pillaste??
donde??
y gracias por tu aportación