Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Cambié el trafo por un Lundhall a un RM700 T Bone. No es complicado de hacer… pero al SE R1 no hace falta que le cambies nada. Viene de puta madre de serie. Le hice la consulta en su día a Michael Joly, el de "oktavamod" que es el puto guru a nivel mundial en el "tuneo" de micros y me dijo que nasty….que viene de puta madre, que no le cambie nada.
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Y que tal con el transof comparado con el r1?
Yo estoy a ver si encuentro alguien que tenga algún joly tanto de condensador grande como de condensador gordo para ver que tal.
Buscando en web también vi un par de vídeos del se x1r y de un superlux en este caso para clasica.
https://www.youtube.com/watch?v=znXj43vs7-0#t=57[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=I03Jdj9KVBM#t=71[/youtube]
http://youtube.com/watch?v=3K2IgUSH9Z8[/youtube]
http://youtube.com/watch?v=4jTuaJfh_Gs[/youtube]
Yo estoy a ver si encuentro alguien que tenga algún joly tanto de condensador grande como de condensador gordo para ver que tal.
Buscando en web también vi un par de vídeos del se x1r y de un superlux en este caso para clasica.
https://www.youtube.com/watch?v=znXj43vs7-0#t=57[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=I03Jdj9KVBM#t=71[/youtube]
http://youtube.com/watch?v=3K2IgUSH9Z8[/youtube]
http://youtube.com/watch?v=4jTuaJfh_Gs[/youtube]
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
EL T BONE RM700 con el Lundhal mejoró y sonaba idéntico al CASCADE FAT HEAD que tenía también con Lundhal….es que de hecho SON EL MISMO MICRO…hay por ahí un topic donde los muestro desmontados y se ve que son exactamente el mismo micro en cuanto a tripas…
pero nadita que ver con los SE R1…de hecho, por eso mismo vendí todos los micros de cinta que tenía y ahora sólo tengo dos SE R1.
Los micros que modifica Michael Joly van bien… he probado unos oktava mk12 modificados por él con un diafragma grande y van de puta madre… pero no es muy barato el asunto, así que prefiero hacérmelo yo mismo.
Una vez ya modifiqué el T Bone SCT2000 cambiando válvula, membrana, trafo y un par de condensadores, comprobé que tampoco es tanta historia modificar un micro de diafragma grande poniéndole una membrana de puta madre… hay MUCHA documentación sobre eso por ahí…
Mira un ejemplo paso a paso…
Esto es la modificación de un SCT700, pero es básicamente la misma que en el 2000 que yo hice.
http://micandmod.com/en/content/13-sct700-mod-kit-guide
Y hay muchos sitios donde comprar una buena membrana o un kit completo para hacer toda la modificación. El kit que yo compré es de esta otra gente:
http://advancedaudio-europe.com/Mics-Parts-DIY
Pero hay ahora un montonazo de sitios donde encontrar más o menos le mismo rollo… mira otro:
http://microphone-parts.com
Y en estos rollos no hay puta magia ni chorradas de orientarse a la meca como mucha gente cree con las guitarras y el rollo esotérico y tal…
Aquí pones una cápsula de Neumann o de Peluso o de AKG con los componentes que hay que poner, y suena a "ESO". No hay muchas más gilipolleces que soldar bien y limpio, poner los tornillos en su sitio, los valores de componenetes y componentes correctos y todo de buena calidad. (y)
El logo y al cacho de hierro que hacen de chasis NO SUENAN
pero nadita que ver con los SE R1…de hecho, por eso mismo vendí todos los micros de cinta que tenía y ahora sólo tengo dos SE R1.
Los micros que modifica Michael Joly van bien… he probado unos oktava mk12 modificados por él con un diafragma grande y van de puta madre… pero no es muy barato el asunto, así que prefiero hacérmelo yo mismo.
Una vez ya modifiqué el T Bone SCT2000 cambiando válvula, membrana, trafo y un par de condensadores, comprobé que tampoco es tanta historia modificar un micro de diafragma grande poniéndole una membrana de puta madre… hay MUCHA documentación sobre eso por ahí…
Mira un ejemplo paso a paso…
Esto es la modificación de un SCT700, pero es básicamente la misma que en el 2000 que yo hice.
http://micandmod.com/en/content/13-sct700-mod-kit-guide
Y hay muchos sitios donde comprar una buena membrana o un kit completo para hacer toda la modificación. El kit que yo compré es de esta otra gente:
http://advancedaudio-europe.com/Mics-Parts-DIY
Pero hay ahora un montonazo de sitios donde encontrar más o menos le mismo rollo… mira otro:
http://microphone-parts.com
Y en estos rollos no hay puta magia ni chorradas de orientarse a la meca como mucha gente cree con las guitarras y el rollo esotérico y tal…
Aquí pones una cápsula de Neumann o de Peluso o de AKG con los componentes que hay que poner, y suena a "ESO". No hay muchas más gilipolleces que soldar bien y limpio, poner los tornillos en su sitio, los valores de componenetes y componentes correctos y todo de buena calidad. (y)
El logo y al cacho de hierro que hacen de chasis NO SUENAN
- juan6cuerdas
- usuario
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Mar 2009, 23:13
- Ubicación: Entre Cuenca y Madrid
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Gracias por compartir vuestras experiencias con éste mundo, que al menos para mí, es casi desconocido. Está siendo una guía cojonuda para orientarme
- green man
- usuario
- Mensajes: 479
- Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
- Ubicación: talavera-toledo-madrid
- Contactar:
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
La verdad es que este tópic es de lo más interesante . Tras leerlo e investigar en Gearslutz y similares he acabado pillando un SE R1 que me debería llegar esta semana. Por cierto, SE ya no lo fabrica, pero lo encontré en Andertons que aún les debe de quedar alguno. Si os animáis daos prisa porque de aquí a nada va a ser complicado encontrarlos nuevos.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Busco Boss DC2 a precio razonable
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Y ya verás qué peasomicro!!
Yo tengo una pareja y desde que los tengo, ya no busco más micros de cinta…. que probé y tuve unos cuantos antes
Yo tengo una pareja y desde que los tengo, ya no busco más micros de cinta…. que probé y tuve unos cuantos antes
- green man
- usuario
- Mensajes: 479
- Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
- Ubicación: talavera-toledo-madrid
- Contactar:
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Sí que mola sí. Lo he probado en voces y es una pasada. Además tiene un carácter distinto a mi SM7, así que dependiendo del tema elijo. Me falta por catarlos en guitarra y como micros de ambiente de batería, que además se supone que en eso es donde mejor van.erreaye escribió:Y ya verás qué peasomicro!!
Yo tengo una pareja y desde que los tengo, ya no busco más micros de cinta…. que probé y tuve unos cuantos antes
Compra MUY recomendada por lo que vale.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Busco Boss DC2 a precio razonable
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Yo hace tiempo que ya no uso otra cosa para aéreos de batería que los dos SE R1.
Y delante de un ampli, en combinación con un buen dinámico a mi me flipan.
Y delante de un ampli, en combinación con un buen dinámico a mi me flipan.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
A mi me suena de lujo bastante alejado del altavoz. Como aereo lo probamos y al batería no le molaba el sonido. Un poco apagado decía.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
ES APAGADO!!!
y por eso mismo me gusta muchísimo…. no soporto los "chispazos" de golpes de plato en la mayoría de micros de condensador tipo lápiz.
también depende mucho de a qué previo enchufes los ribbons… con API 512 van de lujo!
y por eso mismo me gusta muchísimo…. no soporto los "chispazos" de golpes de plato en la mayoría de micros de condensador tipo lápiz.
también depende mucho de a qué previo enchufes los ribbons… con API 512 van de lujo!
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Yo porque no grabo guitarras desde amplis de momento, lo poco que grabo lo hago en casa a través del POD HD500, con resultados magníficos y muy cercanos a los amplis originales en general.
Pero tengo claro cómo grabaría un ampli de guitarra: SM57 + micro de cinta, buscando la mejor colocación de ambos y que no haya problemas de fase
Y según qué guitarra y qué ampli, metería a un metro más o menos delante del ampli un condensador tipo U87.
Combinaciones hay muchas desde luego, pero esa conjunción entre timbre filoso y agudo del 57 con las texturas más opacas de la cinta son EL sonido de guitarras.
Pero tengo claro cómo grabaría un ampli de guitarra: SM57 + micro de cinta, buscando la mejor colocación de ambos y que no haya problemas de fase
Y según qué guitarra y qué ampli, metería a un metro más o menos delante del ampli un condensador tipo U87.
Combinaciones hay muchas desde luego, pero esa conjunción entre timbre filoso y agudo del 57 con las texturas más opacas de la cinta son EL sonido de guitarras.
Re: Comparativa entre dos MICROS DE CINTA
Yo sólo pondría un SM57 si no tuviera otro micro
Pero tengo otros, y por eso NUNCA uso un SM57.
Las guitarras que yo grabo…sean las que sean, nunca pasan por un SM57…y síiii
Ya sé que es probablemente el micro más utilizado para este menester, pero yo paso de él porque no me gusta NADA delante de un ampli.
El resultado de lo que yo grabo está ahí… en mi bandcamp:
Este es el último EP:
https://the-cassavetes.bandcamp.com/alb ... liant-life
Y en todo lo grabado no hay ni un solo SM57…ni en las guitarras, ni en NADA (y tengo dos micros de esos…pero a mi me gustan más para cantar).
Pero tengo otros, y por eso NUNCA uso un SM57.
Las guitarras que yo grabo…sean las que sean, nunca pasan por un SM57…y síiii
Ya sé que es probablemente el micro más utilizado para este menester, pero yo paso de él porque no me gusta NADA delante de un ampli.
El resultado de lo que yo grabo está ahí… en mi bandcamp:
Este es el último EP:
https://the-cassavetes.bandcamp.com/alb ... liant-life
Y en todo lo grabado no hay ni un solo SM57…ni en las guitarras, ni en NADA (y tengo dos micros de esos…pero a mi me gustan más para cantar).