Grabar con micro
Grabar con micro
Nunca he grabado con micro.
Aunque lo ponga pegado al cono me preocupa que pueda recoger sonido ambiental.
Aunque lo ponga pegado al cono me preocupa que pueda recoger sonido ambiental.
Re: Grabar con micro
Hola compañero!!
Si el micro es dinámico (tipo SM57) no tienes que preocuparte mucho por el sonido ambiente, esos micros son muy direccionales y sólo recogen lo que tienen en frente y si lo pegas al ampli y grabas con buen volumen no vas a captar nada de ambiente. Para mí son el unico tipo de micros que hay que usar cuando se está en un recinto con mala acústica.
Algunos tips:
Tienes que tener en cuenta que mientras más lo pegues al cono se recogerán más graves (por una cosa que se llama efecto proximidad), si esos graves te gustan pues pegalo lo maximo posible, si quieres atenuarlos un poco pues retíralo como a unos 5 u 8 cm.
El brillo (agudos) está fundamentelmente justo en el centro del cono, si pones el micro en esa zona tal vez suene demasiado rasposo, intenta buscar un punto entre el centro del cono y la orilla, es ahi donde suele captarse el mejor sonido, lo que los guiris llaman el "sweet spot"
Si el micro es dinámico (tipo SM57) no tienes que preocuparte mucho por el sonido ambiente, esos micros son muy direccionales y sólo recogen lo que tienen en frente y si lo pegas al ampli y grabas con buen volumen no vas a captar nada de ambiente. Para mí son el unico tipo de micros que hay que usar cuando se está en un recinto con mala acústica.
Algunos tips:
Tienes que tener en cuenta que mientras más lo pegues al cono se recogerán más graves (por una cosa que se llama efecto proximidad), si esos graves te gustan pues pegalo lo maximo posible, si quieres atenuarlos un poco pues retíralo como a unos 5 u 8 cm.
El brillo (agudos) está fundamentelmente justo en el centro del cono, si pones el micro en esa zona tal vez suene demasiado rasposo, intenta buscar un punto entre el centro del cono y la orilla, es ahi donde suele captarse el mejor sonido, lo que los guiris llaman el "sweet spot"
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Re: Grabar con micro
Algún micro de ese tipo con las 3 B?
Aún no lo he comprado estoy esperando aprovechar cuando haga un pedido de cuerdas.
Aún no lo he comprado estoy esperando aprovechar cuando haga un pedido de cuerdas.
Re: Grabar con micro
Ok lo miro.
Me dicen que vaya con cuidado al comprarlo que los hay de copia falsa.
Me dicen que vaya con cuidado al comprarlo que los hay de copia falsa.
Re: Grabar con micro
No soy un entendidisimo, pero es un micro, así como el SM58 para voces, que viene a ser un referente, un clásico básico a la hora de grabar. Yo es el que uso y te vale "para todo".
Y sí, vigila por que hay copias piratas. Pero de normal se puede encontrar de segunda mano alrededor de unos 60€.
Saludos.
Y sí, vigila por que hay copias piratas. Pero de normal se puede encontrar de segunda mano alrededor de unos 60€.
Saludos.
ಠ_ಠ
Re: Grabar con micro
en verdad si vas a empezar a experimentar cualquier cosa te vale pa ir viendo, como dice papote, dónde hay que ponerlo, dónde no, dónde moverlo según lo que busques, etc.
después lo jodío es qué hacer con esa pista de audio pa que empaste donde estás queriendo meterla
es un mundo muy chulo pero con mucha chuminada... cuidao que como te empiques vas a acabar estando de acuerdo conmigo en que el v amp ese tuyo suena a mierda
otra cosa sobre lo que comentas del sonido ambiental: a medida que aprendas te darás cuenta de lo importante que es ese sonido ambiental, y saber identificar cuándo éste nos va a venir bien y cuándo no. messsplico: un micro al cono y yasstá es un sonido seco que nos puede valer pa mezclarlo en una canción con más elementos, pero que si lo que pretendes es recoger el sonido del ampli tal y como lo estás oyendo tú en el momento de la grabación no te va a dar fidelidad. es un sonido al que estamos acostumbrados, pero que no es "natural".
esto es porque tú sí que estás escuchando ese sonido ambiental. si estás en un cuarto de baño lo escucharás distinto que si estás tocando en una habitación grande. esa "sensación" también es importante grabando, y evidentemente no se consigue con un sólo micro al cono. si estás en una habitación que reverbere chungamente, o si estás tocando con más gente y no quieres que se te cuelen en el micro de la guitarra ahí sí que te interesará tener una señal lo más seca posible, sin sonido ambiental.
en resumen: no reniegues de ese sonido ambiental. aprende a usarlo en tu beneficio.
después lo jodío es qué hacer con esa pista de audio pa que empaste donde estás queriendo meterla
es un mundo muy chulo pero con mucha chuminada... cuidao que como te empiques vas a acabar estando de acuerdo conmigo en que el v amp ese tuyo suena a mierda
otra cosa sobre lo que comentas del sonido ambiental: a medida que aprendas te darás cuenta de lo importante que es ese sonido ambiental, y saber identificar cuándo éste nos va a venir bien y cuándo no. messsplico: un micro al cono y yasstá es un sonido seco que nos puede valer pa mezclarlo en una canción con más elementos, pero que si lo que pretendes es recoger el sonido del ampli tal y como lo estás oyendo tú en el momento de la grabación no te va a dar fidelidad. es un sonido al que estamos acostumbrados, pero que no es "natural".
esto es porque tú sí que estás escuchando ese sonido ambiental. si estás en un cuarto de baño lo escucharás distinto que si estás tocando en una habitación grande. esa "sensación" también es importante grabando, y evidentemente no se consigue con un sólo micro al cono. si estás en una habitación que reverbere chungamente, o si estás tocando con más gente y no quieres que se te cuelen en el micro de la guitarra ahí sí que te interesará tener una señal lo más seca posible, sin sonido ambiental.
en resumen: no reniegues de ese sonido ambiental. aprende a usarlo en tu beneficio.
Re: Grabar con micro
este es un link a una "biblioteca" de posiciones de micro. pa que veas qué influencia tiene mover el micro en distintos instrumentos
http://www.cambridge-mt.com/rs-lmp.htm
http://www.cambridge-mt.com/rs-lmp.htm
Última edición por ore_terra el 15 Ene 2018, 00:58, editado 1 vez en total.
Re: Grabar con micro
Yo te recomiendo para aprender, que experimentes con el micro conectado a la mesa (o la tarjeta de audio), y unos auriculares cerrados, de modo que escuches lo que capta el micro, y no lo que sale del ampli. Una vez lo tengas conectado, según tocas (o toca alguien), vete moviendo el micro, mas al centro, mas al borde, mas perpendicular o en angulo, y experimenta también con la separación, así experimentas a tiempo real con la colocación del micro (que tiene tarea), y te será fácil encontrar una posición que te suene correcta para lo que estas grabando.
El Shure SM57 va muy bien
El Shure SM57 va muy bien
Re: Grabar con micro
Otro uso que le daría es que con mi combo Laney cub 12r tengo unos ajustes que uso en casa que me funcionan bien.
Pero que cuando voy al local y me veo obligado a tocar con más volumen y tengo que lidiar con un bajo y un batería esas configuraciones no me sirven de nada.
Pondría el micro delante el ampli y lo enviaría a la mesa yamaha que hay allí
, así no tendría que poner el ampli a tope.
Si lo sé ,los válvulas cuanto más alto mejor. ...pero el Laney Cub no,creo que es un mueble pequeño y mal diseñado .
El punto dulce de ese ampli es no superar el 6 de volumen
Pero que cuando voy al local y me veo obligado a tocar con más volumen y tengo que lidiar con un bajo y un batería esas configuraciones no me sirven de nada.
Pondría el micro delante el ampli y lo enviaría a la mesa yamaha que hay allí
, así no tendría que poner el ampli a tope.
Si lo sé ,los válvulas cuanto más alto mejor. ...pero el Laney Cub no,creo que es un mueble pequeño y mal diseñado .
El punto dulce de ese ampli es no superar el 6 de volumen
Re: Grabar con micro
El shure SM57 es una ***MIERDA*** de micro.
Para grabar guitarras… bueno, bonito y barato?? (más barato que el 57):
https://www.thomann.de/es/the_tbone_rm7 ... 12a324d0df
Y también los resultados con este pueden ser mucho más variados, ricos y hasta sorprendentes.
Si todo el que recomienda un SM57 para grabar amplis hubiera probado otra cosa, tendrían el SM 57 como pisapapeles.
Para grabar guitarras… bueno, bonito y barato?? (más barato que el 57):
https://www.thomann.de/es/the_tbone_rm7 ... 12a324d0df
Y también los resultados con este pueden ser mucho más variados, ricos y hasta sorprendentes.
Si todo el que recomienda un SM57 para grabar amplis hubiera probado otra cosa, tendrían el SM 57 como pisapapeles.
Re: Grabar con micro
Mmm muy interesante! Ya esperaba yo tu intervención jejejeerreaye escribió:El shure SM57 es una ***MIERDA*** de micro.
Para grabar guitarras… bueno, bonito y barato?? (más barato que el 57):
https://www.thomann.de/es/the_tbone_rm7 ... 12a324d0df
Y también los resultados con este pueden ser mucho más variados, ricos y hasta sorprendentes.
Si todo el que recomienda un SM57 para grabar amplis hubiera probado otra cosa, tendrían el SM 57 como pisapapeles.
Me lo anoto en la lista, por que lo mismo lo pillo. Gracias Rubén!
ಠ_ಠ
Re: Grabar con micro
Ea, el antoni preocupao por el ruido ambiental y tú le dices que se pille un micro en figura de 8
- poxo
- usuario veterano
- Mensajes: 1910
- Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
- Ubicación: Madrid, madrid, madrid
- Contactar:
Re: Grabar con micro
Yo llevo trastando 2 semanas con un Rhode nt2a que me ha caido del cielo, y como novato que soy te puedo decir lo siguiente:
- Mucha paciencia con la posición del micro. Hasta que aprendes hay que echarle horas. Mi recomendación es que partas de una posicion intermedia entre el centro y el axis. Y segun te parezca, muevas hacia un lado u otro. Despues juega con la distancia para ver como reacciona el micro.
- Si el sonido ambiente no te gusta, como en mi caso que la habitación no está acondicionada, le puedes echar encima del ampli y del micro un edredon, una manta, una alfombra o lo que pilles, y el sonido se volverá seco.
- Mucha paciencia con la posición del micro. Hasta que aprendes hay que echarle horas. Mi recomendación es que partas de una posicion intermedia entre el centro y el axis. Y segun te parezca, muevas hacia un lado u otro. Despues juega con la distancia para ver como reacciona el micro.
- Si el sonido ambiente no te gusta, como en mi caso que la habitación no está acondicionada, le puedes echar encima del ampli y del micro un edredon, una manta, una alfombra o lo que pilles, y el sonido se volverá seco.
Re: Grabar con micro
Más que nada no quiero que se escuche el perro del vecino.
Re: Grabar con micro
Por cierto ese micro el T bone es un micro o una raqueta de pin pong.
Re: Grabar con micro
Mu alto tiene que ladrar ese perro pa que lo recoja un micro pegao al altavoz. Ten en cuenta que el nivel de entrada lo vas a ajustar pa la señal que el micro “oye” del ampli, que al estar tan cerca es muy alta en comparación con ese perro que oyes tú de fondo.
Cuando grabo en el local a veces están ensayando al lao y se oye bastante. En cambio en la grabación no se suele notar si coloco bien los micros.
Cuando grabo en el local a veces están ensayando al lao y se oye bastante. En cambio en la grabación no se suele notar si coloco bien los micros.
Re: Grabar con micro
Ok .
Si pero al final en que quedamos el V amp y el SM57 son una "MIERDA"
El T bone es bueno y se puede jugar al ping pong con el
Si pero al final en que quedamos el V amp y el SM57 son una "MIERDA"
El T bone es bueno y se puede jugar al ping pong con el
Re: Grabar con micro
El 57 entra en la cruzada de rubén; qué le vamos a hacer
Cada micro tiene su “voz”. Puede gustar más a unos y menos a otros.
El v amp es una mierda, eso sí
Cada micro tiene su “voz”. Puede gustar más a unos y menos a otros.
El v amp es una mierda, eso sí
Re: Grabar con micro
Jajaja
Pero el T bone es más delicado que el culito de un bebé, y eso hay que decirlo
Pero el T bone es más delicado que el culito de un bebé, y eso hay que decirlo
- poxo
- usuario veterano
- Mensajes: 1910
- Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
- Ubicación: Madrid, madrid, madrid
- Contactar:
Re: Grabar con micro
Y necesita alimentación phatom, por si no la tuviera tu tarjeta de sonido.withthc escribió:Jajaja
Pero el T bone es más delicado que el culito de un bebé, y eso hay que decirlo
Re: Grabar con micro
Entonces no tengo otra opción que el SM57.
Re: Grabar con micro
Mejor, así no hay duda ni problema
Re: Grabar con micro
No!! Es de cinta. Y cuidao que igual te lo cargas con el phantompoxo escribió:Y necesita alimentación phatom, por si no la tuviera tu tarjeta de sonido.withthc escribió:Jajaja
Pero el T bone es más delicado que el culito de un bebé, y eso hay que decirlo
Amoavé, opciones hay cientos! Incluso thomann creo que hace un 57 barato también.antoni escribió:Entonces no tengo otra opción que el SM57.
Lo que se está recomendando es un micro dinámico cardioide o hipercardioide. Principal razón (pa mi entender de tu caso): son más baratos, incluso los buenos.
Después opciones, pues de entre los “clásicos” aparte del sm57 se me ocurre el audix m5 (creo) que es hasta más barato, el shenheiser e609, un beyer m201, shenheiser md421 (este a mí no me gusta pa amplis), shure m7...
Re: Grabar con micro
Es MUUUUUY sencillo hacer que no entre NADA DE NADA por el lado contrario al que pones frente al ampli.ore_terra escribió:Ea, el antoni preocupao por el ruido ambiental y tú le dices que se pille un micro en figura de 8
Es de primer curso de Mc Guiver