Conectar pedal simulador de ampli a interfaz de audio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
peredetrenes
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 13 Dic 2005, 16:17
Ubicación: Huesca

Conectar pedal simulador de ampli a interfaz de audio

Mensaje por peredetrenes »

En directo toco sin ampli, me conecto a un pedal simulador de AC30, el Thundertomate TAE. Las conexiones son como en la foto de Dani Gómez: del TAE a una DI activa mediante cable jack, y de la DI a la mesa directamente mediante XLR.

Imagen

El sonido me gusta mucho, por lo que me gustaría grabar en mi casa mi guitarra con este pedal.
Ya que mis necesidades son pocas, había pensado en comprar una Interfaz de audio para conectar a mi portátil, una Focusrite Solo

Imagen

Mi pregunta es cómo conectarme a la interfaz de audio ¿necesito también la DI? ¿No la necesito para nada? ¿Cómo sería la conexión y qué cables necesito?

Gracias!
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Conectar pedal simulador de ampli a interfaz de audio

Mensaje por Iorio »

No necesitas la DI, ya que la tarjeta tiene entrada de instrumento. Si solo tuviera la entrada de linea si que la necesitarías para equiparar las impedancias.

Y no necesitas nada especial para conectarlo, hazlo como si fuera un pedal normal: guitarra - pedal - entrada instrumento. Aunque desconozco la salida que tiene el propio emulador y eso puede desvirtuar la teoría.

Pero yo si que te haría una recomendación, que es probar como lo estas haciendo ahora (pedal + DI) y seleccionando la entrada de linea, a lo mejor te sorprende y suena mejor.

Haz pruebas y comenta lo que mejor te ha ido.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Conectar pedal simulador de ampli a interfaz de audio

Mensaje por green man »

Yo veo varias opciones distintas:

1. Salida de "to amp" directa a la entrada de instrumento de la tarjeta de sonido. Luego lo pasas por un simulador de ampli limpito en el DAW tipo Amplitube o GuitarRig. Tendrías el ThunderTomate como cuando lo usas de previo por delante de un ampli.
2. Salida de "to amp" directa a la entrada de instrumento de la tarjeta de sonido. Luego lo pasas por un simulador de altavoz. Hay mil de estos que van con impulsos y debería sonar bien también. Usarías el ThunderTomate como sustituto completo del ampli, menos los altavoces.
3. Salida de DI conectada a la entrada de instrumento de la tarjeta. Estarías usando la tarjeta para hacer la conversión que te hace la caja DI cuando lo que sale del ThunderTomate es EXACTAMENTE lo que quieres oir.
4. Salida de DI conectada a caja DI y de ahí a la entrada de línea de la tarjeta. Estarías usando la sólo para capturar un sonido que ya viene "hecho" completamente. Sólo haría la conversión A/D y para dentro. Igualmente, aquí lo que sale del ThunderTomate es EXACTAMENTE lo que quieres oir.

Mi recomendación es que pruebes si tienes tiempo, aunque mi intuición me dice que lo mejor sería la opción 2, de mi intuición no me fío ni yo :hedicho:
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
legacy5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1383
Registrado: 25 Mar 2008, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Conectar pedal simulador de ampli a interfaz de audio

Mensaje por legacy5150 »

Compañero,

Recomendación como usuario del pedal:

Salida "D.I.1" a la entrada de instrumento de la tarjeta con un cable jack-jack, selector en posición LINE.
No necesitas la D.I.

Un placer estar en tu pedalera.

Danny Gomez.
--
Rock ON!

Daniel Gómez
(Musical director at TOXIC PROD.)

E: [email protected]
W: www.toxicprod.com
Responder

Volver a “Cómo se graba”