Art tube v3

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
primercurce
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 20:58

Art tube v3

Mensaje por primercurce »

Buenas a todos gente me he agenciado recientemente este pre amplificador y tengo un par de dudas :mrgreen:

1- Modos Opl , (limitadores de potencia de salida), cual es exactamente su función ? Para tocar y grabar por linea ??
tiene otras dos NEutral y Warm.

2- Las conexiones, Guitarra-imput (artube) output (artube) line in de la interfaz y lo mismo con las entradas canon para micros ??

3- Interruptor de cambio de fase, la verdad no tengo ni idea de cual es su función, al igual que como dice en la descripción excelente tubo DI ?, se refiere algo a si como caja de inyección ?

Demasiadas dudas... Pero ya por ultimo he percibido que utilizándolo me mete mucho ruido por linea incluso creo haber percibido alguna interferencia meto guitarras o micros directamente a la interfaz una roland duo y silencio es meter algo a través de este aparato y me lo inunda todo de porquería por no decir la que lía cuando activo el botón de m+ 20db.

Dejo foto del cacharro en cuestion. Muchas gracias y un saludo

Agradezco todo comentario.

Imagen
Avatar de Usuario
venhorm
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2014, 15:35

Re: Art tube v3

Mensaje por venhorm »

Hola...

Mira a ver si el manual te vale...

http://artproaudio.com/downloads/owners ... mpstv3.pdf


Warm Settings with OPLTM:
These are useful with high sound pressure levels, close proximity micing, and spiky transients, as well as warming the signal.
12:00 – Warm OPLTM Multiple Applications
12:45 – Warm OPLTM Vocal
1:30 – Warm OPLTM Acoustic Guitar 2:15 – Warm OPLTM Piano
Neutral Settings with OPLTM:
These are useful with high spl’s, close micing and spiky transients, as well as maintaining clarity.
3:00 – Neutral OPLTM Bass Guitar
3:45 – Neutral OPLTM Acoustic Guitar
4:30 – Neutral OPLTM Percussion 5:15 – Neutral OPLTM Limit






PHASE REVERSE SWITCH
The Phase Reverse switch is provided to reverse the phase of the signal. This switch works on Pins 2 and 3 of the XLR output jack and also reverses the polarity of the 1⁄4” output jack. In the Normal position, the signal is in-phase. In the Reverse (or “in”) position, Pins 2 and 3 are reversed and the signal is changed to 180 degrees out of phase.
In multiple microphone applications, mic placement can affect the phase of the signals. If two microphones pick up the same signal from different locations, the result can be a hollow or frequency “shifted” sound. In some cases it may sound as if an instrument disappears if it happens to be 180 degrees out of phase. Depressing the Phase switch can remedy this. In general, if your sound is “thin” or “out of position”, try reversing the phase to correct the problem.
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Art tube v3

Mensaje por Gaboni »

Yo lo tengo desde hace tiempo, y la verdad es que hay que tener mucho cuidado con el ajuste para que no sature y te meta esos ruidos que comentas.

Cuando lo pones en el modo OPL, el Led se pone rojo cuando satura. Asegúrate de que ajustar la ganancia para que esto nunca ocurra, porque sino tendrás ruido.

El vúmetro es poco menos que inútil en este equipo, al menos para mí... Muchas veces me he propuesto aprender a sacarle más partido, pero no soy capaz. Yo también agradecería cualquier consejo que nos podáis dar acerca del uso del V3.

Aun así cumple bien su función como previo, aunque no sea ninguna maravilla.

Un saludo!
Avatar de Usuario
primercurce
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 20:58

Re: Art tube v3

Mensaje por primercurce »

He sacado algo de información pero sigo confuso, el tema del ruido... por lo visto al conectarlo de esta manera por ejemplo:

Guitarra-preamp-input interface, es la suma del previo de la propia tarjeta mas la del pre amplificador la que mete ruido entiendo que se suman.

Por lo que abría que meterlo por una entrada de linea independiente que se salte el previo de la interface, o saltándose algo del A/D o D/A de la interfaces no he conseguido comprenderlo del todo.

En mi caso utilizo una duo-capture ex de Roland, y no encuentro ningún boton de linea independiente o algo por el estilo únicamente en el input1 tiene opción para (guitarras) creo... de seleccionar modo Hi-Z o Lo-z, que se que es para meterle directamente la guitarra pero desconozco su funcionamiento y la razón.

Espero que alguien pueda echarnos un cable! Gracias y un saludo.

PD: En un foro lei que un tipo se cargo el peak de su interface al meterle el preamp por la suma de volumen se ve, en caso de ser a si para tener la precaución.
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: Art tube v3

Mensaje por javibanshee »

Hombre, podrías probar a meter la salida del ART (jack mono) a la entrada de linea del Roland (minijack estereo) pero te tendrías que hacer de un buen cable porque por ahí te puede venir gran parte del ruido, por el cable de conexión entre el previo y el interface, aunque en principio yo preferiría meter la señal a través del previo del Roland. Todo es probar.

Cuando grabamos con el ordenador, tanto éste como el monitor están emitiendo interfecencias electromagnéticas que al audio le vienen fatal. Para evitarlas, la unica solución es usar buenos cables, a ser posible balanceados porque cuentan con un sistema de cancelación de interferencias.

Lamentablemente en tu caso no es posible usar cables balanceados porque creo que el interface Roland no está diseñada para dichos cables (por lo que he visto en las instrucciones, aunque no tienen bien detallado ese punto).

Por otro lado, si el Roland directamente con la guitarra no te hace nada de ruido, a pesar de que el previo del Roland sí que puede sumar ruido cuando tienes el ART conectado, todo apunta a que el que es más ruidoso de los dos es el ART. Por ello, cuando lo conectes, intenta que los volumenes del ART estén al mínimo posible y aumenta los volumenes del Roland, aunque con cuidado. Seguramente si seleccionas el conmutador del Roland en Gain Hi, el ruido te aumente bastante.

Para conocer el equipo yo haría unas pruebas para confirmar la sospecha de que el ART es el principal culpable. Para ello probaría primero con los volumenes del ART lo más bajos que pueda y con el Roland con el conmutador Gain Hi y el Input Volume alto. Luego haría al revés, dejando el Roland con el Gain Lo y el input volume a la mitad por ejemplo, y entonces subiría los volúmenes del ART. La conbinación que te genere más ruido te va a decir cual es el culpable (el te tenga más altos los volúmenes)

De todas formas, para empezar, trataría de buscar una configuración que tuviera en el Roland el Gain Lo y el Input volume no mucho más allá de 3/4 y entonces iría dando volumen al ART hasta que me llegara suficiente señal.

Finalmente, si no consigues controlar el ruido con ninguna de estas cosas (insisto en la calidad de los cables), ten claro que lo que te aporte el previo no va a compensar la pérdida de calidad que te genera el ruido. Entonces tendrías que pensar en cambiar alguna pieza del equipo.
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
primercurce
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 20:58

Re: Art tube v3

Mensaje por primercurce »

Muchas gracias, a sido de gran ayuda.

Después de pelearlo he conseguido un buen resultado.

A pesar de que mucha gente comenta que no vale la pena usar este previo y utilizar directamente el de la interface, a mi el resultado me gusta. Conectado por linea con el volumen de la Roland al mínimo.

Sobre el balanceado, solo tiene dos salidas traseras. Me pregunto si podría conectar a esta salida balanceada con un cable (TRS-XLR) desde la salida R al input line de un monitor activo, este en concreto :

Imagen

Un saludo y gracias! :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”