niveles de grabacion pregunta

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

niveles de grabacion pregunta

Mensaje por forall »

hola
tengo un interface m-audio y grabo con reaper y ahora he pensado que no tengo claro lo de los niveles de grbacion.
cuando ajusto los niveles me fijo en reaper, es decir ajusto el nivel de entrada con el potenciometro del m-audio hasta que veo en reaper que el nivel del track esta arriba.
ahora le pase una grabacion a un amigo y a el le salia con su soft de edicion de video que el nivel del sonido estaba bajo.
si es verdad que cuando ajusto los niveles, el indicador del interface m-audio nunca sube mucho que digamos y por supuesto nunca llega al rojo.
entonces mi pregunta es, ¿en que deberia fijarme para ajustar los niveles, en el indicador del m-audio o en el indicador de reaper?
gracias
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: niveles de grabacion pregunta

Mensaje por nonorizos »

El nivel de grabacion tienes que ver el RMS de la pista en el DAW, yo uso un plugin que se llama RMS inspector y es gratuito, también puedes mirar el indicador de la pista a ojo por donde anda.... tiene que dar una media de -18db RMS (de media no de pico) mas menos.
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: niveles de grabacion pregunta

Mensaje por forall »

hola
gracias por tu interes, estoy buscando el rms inspector y d momento no lo encuentro, sigo con ello.
gracias
Responder

Volver a “Cómo se graba”