Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por jaimebcn »

Blutarsky escribió:Nueva etapa. Al final me quedo solo con el cable :jaja:

Imagen
Que curioso Blutarsky, el afinador al final. Influye de alguna manera?

Ahora mismo yo ando con el mismo set que tú. Yo uso un 18W apretao por lo que no me hace falta overdrive para saturarlo. Llevo un ThunderTomate Overdrive+ a modo de booster.
Mi configuración es:

Guitarra >> TU2 >> Wah >> OD+ >> Marshall 18W

Mi intención es quedarme con el mismo set aunque cada vez me ronda más la cabeza el aprovechar una caja Marshall de dos pulsadores para hcerme un BOR y usarlo como Booster. O directamente hacerme un SHO.

Como fuente llevo una HB Junior.

:ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Antes lo ponía el primero por eso de que la señal le llegue lo mas limpia posible... pero al final afina igual. La verdad es que me da lo mismo.

De todas formas estoy haciendo pruebas, el OCD me ha gustado mucho con mi ampli, pero tengo que probarlo en el contexto de la banda :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
javiqui
usuario
Mensajes: 238
Registrado: 28 Mar 2013, 14:09
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por javiqui »

Lo que yo decía ... :sindiente:
Avatar de Usuario
javiqui
usuario
Mensajes: 238
Registrado: 28 Mar 2013, 14:09
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por javiqui »

Lo del cable de blutarsky
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Andy67 »

Ya te lo comenté, compadre, que con el doble master del 2203, el OCD como que va a acabar donde yo sé...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Que no, que me gusta el puntillo ese que tu sabes... :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por AMX »

Simplificando:

-Rangemaster clon (By Carbia).
-Afinador Mierdinguer (funciona, pa qué más).
-Fulltone OCD.
-Thundertomate Overdrive +.
-Delay Ibanez.
-Reverb Holy Grail.

Y como pedaltrain sofistiqué de butíc de la muerte una estantería del IKEA con los laterales cortados en ángulo y a correr. :hip:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Jordi, cómprale una fuente apañá y le quitas el zambombo ese :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por AMX »

Blutarsky escribió:Jordi, cómprale una fuente apañá y le quitas el zambombo ese :jaja:

Nada, nada, low cost chicharrero total. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por el_taqui »

Me animo y pongo la mía:
Imagen
:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Plush »

Yo subiré una foto de la mía un dia de estos, a falta todavía de un afinador y un pedal de volumen.

Boss Enhancer
Compressor Retro HBE
Digitech Whammy V (la colocación de este está todavía está en pruebas)
Dunlop Crybaby (1994)
Maxxplay UB2 Classic Vintage
Thundertomate Crappy Booster
Boss DD2
Strymon BlueSky Reverberator
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
gatucu
Mensajes: 88
Registrado: 08 Feb 2012, 09:37
Ubicación: Gijón

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por gatucu »

Imagenahi va la mia :dedo:



...que aqui no se ve, pero existe, de verdad :tasloco:


y vienen siendo mayormente tres ovrdrives desos, un booster y un delay metidos en un bucle y una reverb.


Ah y uno de esos de afinarse! :dedo:
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por JaviStone »

Donde puedo pillar latiguillos con el codo plano?
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Gaboni »

Bueno, os presento mi nueva versión definitiva de la pedalera:

Imagen

El orden de la señal es:

1. Inalambrico G30.
2. Afinador Polytune.
3. Compresor CS-3. Lo uso para igualar el nivel entre guitarras con singles y con humbuckers.
4. TubeScreamer TS9: Lo uso para añadir saturación y medios a otros pedales en momentos puntuales.
5. Clon de Klon: Overdrive principal.
6. RAT: Distorsión clásica, antes de la modulación.
7. Line 6 M9: Efectos de modulación, wha, algunos delays...
8. GT-500: Distorsión moderna, después de los efectos de modulación. Booster para subir volumen.
9. Boss DD20: Delay y looper.

Todo va alimentado con una Fuente Vodoo Lab, que está debajo del delay. El pedal de expresión es para la M9.

Un saludo!
rocker95
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2013, 00:45

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rocker95 »

Hola me acabo de registrar en el foro y este es mi primer mensaje, he visto algunas pedaleras que habeis puesto en este post y la verdad esque hay algunas burradas :love: y en general el nivel esta bastante bien, aqui esta mi pedalera que no es gran cosa y le falta mucho que cambiar y poner...
aqui esta!!

El orden es: Guitarra (Epiphone Les Paul standard) - Paranormal compresor (DIY) - Dunlop Crybaby original (de los 90) - MXR Custom Badass 78 distortion - Marshall Shredmaster clon - ZVEX Box od Rock clon - Ampli (Blackheart BH15) y falta el Joyo Digital delay que está de camino ;)

Saludos! :) :rock:
rocker95
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2013, 00:45

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por rocker95 »

No pude subir la foto ¿alguien me puede decir como se hace?
saludos!
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Ali80 »

Imagen

Esto es lo que calzo, un wah, para meterlo cuando no toca, un rat, que mola (tele + AC30), un micro amp guay del paraguay y el pedal de reverb y de tremolo, este último también lo meto cuando no toca. Suena bien.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
chokero_Roll
Mensajes: 100
Registrado: 25 Dic 2010, 21:53

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por chokero_Roll »

Esta la mia, aun me queda dos pedales por llegar chorus y comp de malekko (este ultimo por obligacion)

Imagen
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por flynn »

El Walrus Audio Iron Horse es un buen pepinazo.
:rock:
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por perlimplin »

El_taqui, ¿qué parámetro del delay controlas con el pedal de expresión? Nunca me he apañado para hacerlo con el mio.... :oops:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por el_taqui »

perlimplin escribió:El_taqui, ¿qué parámetro del delay controlas con el pedal de expresión? Nunca me he apañado para hacerlo con el mio.... :oops:
Con el pedal controlo la cantidad de mezcla, de forma que puedo tener en posición de talón un delay "discreto" y con la punta lo mismo pero exagerado...en realidad sería como el sustain del piano, tiene su punto para baladas o situaciones en las que pegas el acorde y llevas el pedal punta adelante y tienes un extra de sustain. Programarlo a veces es un poco coñazo, porque en posición talón es fácil, pero la punta a veces coge lo que le sale de las narices y tienes que mover un poco los controles...eso sí, no muevas el tiempo de repetición porque te salen unos ruidos de serie B horribles :jaja:

:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por perlimplin »

Gracias!! :dedo:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por el_taqui »

Imagen

Actualizo La mía en un bolo el viernes: un eq paramétrico del Sr. Tomate y el HOG
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Después de años sin hacer nada al respecto, actualizo aprovechando el nuevo año. De lo que ya tenía, apenas ha habido cambios. En su momento, ya me había hecho seis pedaleras. El año pasado, al incorporarme a un nuevo grupo, decidí darle uso a buena parte de lo que tenía sin pegar y que solamente empleaba en momentos puntuales.

Para tocar con Zarápolis:

I
Imagen

La señal va así: Guitarra -> VoodooLab Sparkle Drive -> TU-2 -> EH DMM (salen dos cables y van a las dos entradas del siguiente) -> EH SMM/H.

El más veterano de esta es el SMM/H. Lleva desde 2.008. En los dos primeros años hubo también un Nova Delay, pero lo vendí y sustituí por un DMM. Respecto a la distorsión, hasta 2.010 llevé un MXR Doubleshot Distortion, pero lo cambié por un estupendo Sparkle Drive que compré hace años al forero Hyperion y desde entonces sigue conmigo. Ya lo tenía antes en otra configuración pero decidí que en este grupo encajaba mejor con el estilo.

II
Imagen

La señal va así: Guitarra -> TU-2 -> MXR Distortion + -> EH DMM -> Maxon AD-999.

Esta la hice para un proyecto que no llegó a buen puerto. Al principio había más pedales (un Micro Amp, un Stereo Pulsar y un Redux Delay). El Distortion + es un Dunlop de los normalillos. Por ahora va como la seda y me cumple sobradamente para lo que necesito. El DMM lo compré de segunda mano antes de que se empezaran a desbocar los precios, y el AD-999 se lo compré hace años al forero belvismonroe. Lo llevo al final por tener más tiempo de retardo. Tiene un sonido oscuro en su justa medida pero muy elegante.

En la grabación del último disco de Zarápolis usé ambas para diferentes pistas de guitarra.

Y esta que hice el año pasado, aprovechando la pedalera de un grupo disuelto en 2.010 y mezclando con otros que tenía en casa.

III
Imagen

La señal va así: Guitarra -> TU-2 -> EH Octave Multiplexer -> EH Big Muff Pi USA v9 -> EH Stereo Polychorus -> MXR Carbon Copy -> Dédalo FX Máquina del Tiempo v3.

Tras la disolución de Korvak (stoner-metal) en 2.010, esta pedalera la deshice casi por completo (excepto el BM v9 y el MXR CC) y no la reciclé hasta 2.012. El OM y el Polychorus vinieron de los EE.UU en 2.009. Durante años los usé para grabar temas en el local y en casa hasta que los planté aquí. Inicialmente iba a ser para otro proyecto doméstico pero la recuperé para Zarápolis por experimentar y ampliar los sonidos, aunque sin pasarme.

Así como las otras son parecidas (con matices), esta difiere bastante por el octavador y el Big Muff. El Carbon Copy fue otra gran compra en este foro de hace más de cinco años, creo que al forero Cabestro. El Máquina del Tiempo iba a venderlo, pero como no tuve éxito, lo dejé aparcado para usos puntuales y al final se unió a los demás. El Polychorus completa el conjunto.

Como en este grupo hago muchas texturas de sonido y patrones a lo U2, Pink Floyd, además de sacar un sonido de guitarra tirando a ochentero, está claro que el chorus y el delay (con o sin modulación) son la pieza fundamental.

Lo que se cumple en todas las que uso en este grupo es que hay dos delays, y el más completo o el que más tiempo de retardo tiene siempre va al final, además de que al menos uno de cada pareja cuenta con modulación (ya sean los DMM o el MXR CC), y además, ninguno cuenta con retardo difuminado.

Para tocar con Lana Lee:

I
Imagen

La señal va así: Guitarra -> TU-2 -> EH/Sovtek “Green Russian” Big Muff -> EH POG v1 -> EH Small Stone v1 (Loop) -> Boss DD-2 -> Boss DD-20.

Esta ha tenido unos cuantos cambios. Los veteranos aquí son el BM ruso verde, que lleva conmigo casi 11 años y el POG v1. El SS v1 vino también de los EE.UU en 2.009 para sustituir a un MXR Phase 90 con el que me tiré unos cuantos años. Es muy suave, incluso en modo “Color”. Lo conmuto con un pedal loop porque es algo ruidoso al conectarlo y desconectarlo. El DD-2 lleva unos cinco años, y el DD-20 estuvo desde 2.008 en la pedalera de Korvak hasta la disolución del grupo.

II
Imagen

La señal va así: Guitarra -> TU-2 -> EH Hot Tubes -> EH Small Stone v2 -> Boss DD-2 -> Boss DD-7.

Mucho más sencilla. Es una configuración alternativa a la primera. El v2 fue otro fruto de mi asalto a los USA. Es algo menos fino que el v1, pero me gusta porque es sencillo y eficaz. El DD-2 lo pegaba y despegaba al cambiar de pedalera, pero ahora ya no es necesario porque he adquirido otro al forero Plush. El DD-7 de esta lo compré recientemente al forero interpol. El Hot Tubes también es cosa de este foro, creo que se lo compré al forero deeleyer y es otra compra de la que estoy satisfecho. Es versátil, tiene volumen y ganancia para aburrir, y responde bien con el ampli y la guitarra. A veces es un poco ruidoso pero me gusta.

La tercera surgio también el año pasado aprovechando la segunda pedalera que tenía el grupo disuelto en 2.010, con algún pequeño cambio.

III
Imagen

La señal va así: Guitarra -> MXR Blue Box -> TU-2 -> EH Big Muff Pi v5 -> EH Frequency Analyzer -> EH Small Stone USA v4 -> EH DMM -> Boss DD-7.

Como herencia de los sonidos más bizarros de Korvak, aquí mantuve el Blue Box y el FA. El Blue Box lo compré nuevo en 2.008. Hace años tuve otro pero lo vendí porque realmente no sabía usarlo bien. Desde que lo tengo de nuevo, lo llevo al principio, colocando el afinador después, y finalmente una distorsión con mucho volumen. El v5 es un BM con integrados de 1978. Suena más a distorsión que fuzz y lleva el Bypass de tono. La distorsión principal es el BM, y el Blue Box lo empleo sobre este para añadir un subidón de ganancia cuando el tema lo requiere. El FA lo empleo para hacer armonías monofónicas (tipo octava,quinta, tercera, etc..) de forma moderada. El SS v4 fue resultado de otra transacción con los EE.UU. El DMM ya había formado parte del sonido del grupo hace años y lo he vuelto a recuperar; y finalmente el DD-7 lo compré hace años al forero LordSalva al poco tiempo de aparecer el modelo.

Aunque con diferencias, aquí hay elementos comunes: Por ejemplo, la modulación en todas es un phaser, que es el tipo de efecto que encaja mejor con el estilo del grupo (psicodélico, instrumental, melódico), y que hay dos delays. En el caso de los delays, lo que se cumple siempre es que en último lugar van siempre los que tienen más prestaciones, y lo más importante, que las repeticiones se apagan gradualmente al desconectarlos, lo que me es muy útil para este tipo de música.

Para tocar con Camille:

A finales de 2.012, comencé a tocar en este grupo, pero lo que en principio iba a ser algo temporal, se convirtió en permanente. Así que pensé en hacer para este grupo lo mismo que ya había hecho en los anteriores, pensar y personalizar una pedalera con los efectos que creía que encajaban con el estilo y sonido del grupo.

Lo primero que salió fue esto: Con la maleta grande que en su momento había albergado pedales en otro grupo, empecé casi de cero excepto el afinador y el wah. El resto los tenía en sus cajas y los iba usando de forma puntual para grabar siempre en casa o en estudio.

I
Imagen

La señal va así: Guitarra -> TU-2 -> Crybaby GCB-95 -> EH Frequency Analyzer -> EH Big Muff Pi USA “Rev A” -> EH Deluxe Big Muff (“Blend On/Off”) -> EH Micro Synthesizer RI USA -> EH Pulsar Tremolo -> EH DMM.

Esta se hizo prácticamente nueva. El veterano es el Crybaby, que lo tengo desde 2.002. Ahora retocado y puesto al día. En su momento lo usaba en “Lana Lee”, pero dejé de usarlo al hacerse el grupo instrumental. Todos los demás, excepto el Pulsar y el Microsynth fueron comprados en yanquilandia y hasta que no entré al grupo, los usaba sueltos solamente para grabaciones. Alterno los BM dependiendo de los temas. Si hace falta caña “a tope”, pongo los dos a la vez. El FA va colocado de forma distinta, ya que aquí lo uso con mayor presencia y con la distorsión detrás me ayuda a que suene más potente. Tanto el MS como el PT los empleo para algunos punteos y solos combinado siempre con delay.

II
Imagen

La señal va así: Guitarra -> TU-2 -> EH Octave Multiplexer -> EH Big Muff Pi USA “Rev A” -> EH Big Muff Pi USA “Rev E”-> EH Pulsar Tremolo -> EH DMM.

Con menos elementos que la primera. Esta ha sido la última que he hecho para este grupo. Inicialmente iba a haber un Fulltone ’70, pero se averió y tuve que buscar otra cosa. En su lugar puse el BM “Rev E”, que lo tenía suelto para usar con el bajo. Uso uno u otro dependiendo de las canciones o guitarras. Tienen diferencias, sobre todo en el control de tono. El “Rev E” actúa mejor con sonidos graves, pero el “Rev A” se comporta mejor con agudos y el control de ganancia es un poco más gradual.

El OM iba a ser originalmente uno del 75, pero coloqué esta reedición moderna que hasta entonces la tenía para el bajo. Va delante de las distorsiones para aprovechar el volumen de estas y usar ajustes con mayor presencia de octava. El trémolo es otra unidad PT. El DMM tiene el mismo uso que la anterior.

III
Imagen

La señal va así: Guitarra -> TU-2 -> EH Deluxe Big Muff Pi (“Parallel/Series”) -> Aramat Green Machine Overdrive-> Aramat Tubular Tremolo -> EH DMM.

La versión más austera. Sin octavador, ni modulador ni wah. Se mantiene el trémolo y el delay. Sigue habiendo un Big Muff. Es la última versión del Deluxe BM setentero. A diferencia de la primera, es un poco menos “fina” (sobre todo el compresor). El Green Machine es un overdrive tipo TS-808 y sirve tanto solo como para empujar al BM. Estuvo unos años en otro grupo, luego aparcado y ahora recuperado. El TT es un trémolo tipo amplificador, sin velocidades absurdas ni marcianadas. Estos dos son obra del fallecido Keith Van Der Schaegen. El overdrive lo compré en Junio de 2.008 (poco antes de que muriese) y el trémolo creo recordar que lo compré en este foro a blusero. El DMM es el más veterano de todos. Lo compré en 2.003 y durante muchos años lo usé en Lana Lee.

Esta la hice sobre un tablero de aglomerado pintado con spray negro del chino, y le puse listones del mismo tablero para elevarla y tener mejor acceso a los pedales de arriba. El velcro está colocado solamente donde hay pedales. Utilicé velcro fuerte, pero como no era precisamente barato tuve que medirlo bien para que me llegase a todo lo que necesitaba. La transporto en una maleta de viaje de los años 50 por lo menos.

Aquí hay elementos comunes de nuevo. La modulación en todos los casos es un trémolo, que era lo que mejor funciona con el estilo del grupo (post-rock/hardcore etc.). Los delays son otro elemento común, todos son DMM y solamente hay uno por pedalera. A diferencia del uso que hago en otros grupos, siempre están encendidos. Muchas veces empleo tiempos cortos con modulación chorus porque con este grupo apenas hago patrones rítmicos, salvo algún tema puntual. La distorsión base siempre un Big Muff.

El método de alternar pedaleras ya lo he puesto en práctica con este grupo también, pero no tan radical de momento. He hecho una serie de bolos con cada una, porque en 2.012 y 2.013 he tenido bastantes conciertos y cada pedalera se fue haciendo en momentos libres.

SOLO
Imagen

La señal va así: Guitarra -> (afinador) -> EH Octave Multiplexer’75-> Fulltone’70 -> EH 16 Second Digital Delay.

Esta no pertenece a ningún grupo. Son restos. El Fulltone’70 y el OM del que hablaba anteriormente, están aquí. El Fulltone lo usé en los dos últimos años de vida de Korvak (2.009-2.010) y luego lo dejé aparcado. Hace poco fue reparado y al descartarlo para grupo, lo dejé para usarlo en solitario. El OM es la primera versión original de 1.975 conseguida en USA. Más agresivo que los posteriores, y menos fino que las reediciones modernas, ahora está puesto al día y tuneado con un trimmer para que además me sirva de booster. Lo uso para solos o partes donde quiera un sonido más lleno.

El 16SDD es el primero que conseguí. Tiene la pintura tan machacada que lo uso como delay o para construir bucles ambientales indeterminados.

Construida siguiendo el método casero del tablero de algomerado, martillo, clavos, el spray negro y el velcro justo monté esto para terminar de aprovechar unos pocos pedales sueltos con los que tocar y grabar en casa cosas al margen de los grupos, o si tengo que tocar en una jam, un amigo me invita a su local,etc...

Me parece que tengo alguno más suelto por ahí, pero solamente los uso para tocar el bajo, más la reverb y dos samplers, pero eso es para directo.

Más adelante, modificaré el post para ir describiendo cada una.

-- VER COMENTARIOS 06/01/14 --

NOTAS:

* En todos los casos, los amplis con los que utilizo estos engendros son Sovtek MiG 100 directamente al input.

* En cada grupo uso un par de guitarras. Si hay tres pedaleras por grupo, eso me da un total de seis combinaciones distintas para cada uno. Y eso es lo que hago en cada directo, voy rotando las diferentes combinaciones :mrgreen: . Quienes me conocen y me sufren, ya saben lo que es esto.

Lo divertido de esto es que en cada momento, unos temas se puede haber compuesto con tal o cual combinación, y cuando cambio o hago un concierto con alguna distinta a la original, salen cosas nuevas o detalles en los que no había reparado anteriormente. En estudio ya, ni te cuento... :mrgreen:

* Esto ha sido el resultado de más de una década desde que en 2.000 me compré mi primer pedal (un Boss DD-3). Ha habido mucho cambio, un incendio, unos cuantos grupos, conciertos, discos, pero lo que sigue habiendo son muchas ganas de tocar, progresar y seguir buscando un estilo y sonido lo más personal posible.

* Hasta bien entrado ese año 2.000 yo era un talibán de los de "solo guitarra-cable-ampli", no me preguntéis qué pasó porque no lo sé.

Historia previa (imágenes y lista de cacharros):

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 58&t=42564

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =91&t=8785

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 91&t=31075

Estoy fatal, pero me gusta... :sindiente:
Última edición por Stoner Wizard el 06 Ene 2014, 14:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Zeidon »

:nono: :nono:

BRUTAL!! :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Sergio »

JOER :meignorais:

Iba a anunciar algo pero me he quedao sin palabras :mareado:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por quico medrano »

Cuantos Memory Man , tienes ???
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por globetrotter »

quico medrano escribió:Cuantos Memory Man , tienes ???
Ya se le ha olvidao...
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por JMLA »

globetrotter escribió:
quico medrano escribió:Cuantos Memory Man , tienes ???
Ya se le ha olvidao...
...y big muffes, guau :)
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “EFECTOS”