Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

:jaja: :jaja: :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Gaboni »

Actualizo, ahora sí que sí es ya la definitiva... :jeje: :jiji: :jeje:

Imagen

Orden:

1. Inalámbrico Line6 G30. No lo suelo usar mucho, creo que quita un poco de dinámica.
2. Ecualizador Boss GE-7, para igualar el nivel de la segunda guitarra en los bolos.
3. Wah crybaby.
4. Afinador polytune.
5. Compresor CS-3, lo uso como una herramienta para mantener el nivel arriba en momentos puntuales.
6. TC nova modulator. A mí es que los chorus, trémolos, etc... me gustan antes de la distorsión.
7. Red Snapper: un overdrive cojonudo. Casi siempre en ON.
8. TS-808 (35TH). No suelo usarlo como overdrive principal, sino para realzar el R.S. en los solos, o saturar más el RAT.
9. Distorsión RAT 2 del 89. El RAT es LA distorsión. :hedicho:
10. Line6 M9 para booster, delays, reverb, modulaciones y cosas rarunas puntuales...


Y aquí junto a la versión "de bolsillo", para cuando hay que ir a los ensayos en bus y esas cosas... :mrgreen:

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por erbonono »

Siempre que leo este hilo pienso que falta un dato muy importante en los post: qué tipo de música hacéis con estas pedaleras.
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por JaviStone »

+1!
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por kidnemo »

+1000
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Gaboni »

Bueno, en mi caso "toco" desde pop moñas con una banda, hasta hard rock con otra... Bueno, digo tocar por decir algo, más bien destrozar repertorio ajeno.. :ay:

En realidad, con la pedalera pequeña tendría de sobra. Alguna vez me ha pasado de estar tocando tan a gustico con el VOX AC15 to cabreao y rugiendo que da gusto, que cuando termina el bolo, me doy cuenta de que sólo he usado... el afinador y un overdrive. :jeje: :jiji:

A todo esto... también sería muy interesante comentar con qué ampli se usa cada pedalera. :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por neo »

neo escribió:Imagen

Una nueva actualización de mi "pedalera 2":
1. Crybaby: de los 90, un clásico tbp.
2. Xotic RC Booster: para calentar un poco guitarras de menos salida cuando combino y/o añadir algo de saturación/brillo a un overdrive de los que van después.
3. THT Overdrive +: este está un poco "de momento", probablemente ponga un zendrive o un SHO.
4. TC Electronics Polytune mini: no me gusta mucho, lo cambiaré.
5. DJG Audio Woshy: para boostear el Klon que viene después, es brutal, más gain, más definición, más volumen si quieres...
6. Clon de Klon: he tenido muchos, y este junto a otro par es el que más me gusta. Suena más parecido al plateado que al dorado, ruge bastante por abajo, y es muy dinámico, no es el que más define, pero tiene algo que engancha.
7. DJG Audio KYE: para riffs de más presencia y algún solo, overdrive de media-alta ganancia muy dinámico, con headroom para exportar.
8. THT Twin Tremolo: un gran tremolo, con dos ajustes distintos seleccionables.
9. Line6 DL4: lleva muchos años conmigo, aunque hubo un tiempo en que no lo usé, pero tengo los tres presets muy claros y los utilizo mucho, con eso y el tap tempo está todo cubierto.
10. THT ABY: para salir a un canal del divided FTR37, el otro, o los dos :santo: .
Yo con lo de la foto toco aquí: https://chicoband.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blackmore »

Es curioso, la mayoría de los que usan naves espaciales como pedaleras son los que se compran un ampli de un canal porque "3 canales son muchos botones" :jaja: :jaja: :jaja:

Eso sí, luego 4 overdrives distintos :jaja: :jaja: :jaja:

Yo en el último ensayo fui tal que: Boss tu-2, Fulldrive, ampli Marchal, Eventide Time Factor y pedal de volumen Boss por el loop.

Teniendo en cuenta que tanto el afinador como el pedal de volumen "no suenan", me siento minimalista :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por neo »

Si lo dices por mí, no son 4 sino 5 :dedo: :dedo: y amplis de dos canales sin master :burla:
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Gaboni »

Bueno, son los dos enfoques, no? Bien sacar la distorsión del ampli, usando los pedales en el bucle del efectos; o usar un sólo canal y sacar la saturación de pedales... O bien ambas cosas, como neo. :jeje:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El MasBlack tiene razon, yo cuando veo esa ristra de pedales en el suelo sin un switcher para manejarlos, me pregunto si tendran el brazo o la pierna del Inspector Gatched ese. Ja ja ja ja ja.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:El MasBlack tiene razon, yo cuando veo esa ristra de pedales en el suelo sin un switcher para manejarlos, me pregunto si tendran el brazo o la pierna del Inspector Gatched ese. Ja ja ja ja ja.
Eso JAbato, que deben estar hechos unas bailarinas :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Buena idea :dedo:
Blutarsky escribió:Imagen

Como ya he dicho, Les Paul R6 o R8 y una Nocaster, en un Dr.Z Maz38. Y toco esto:

https://www.youtube.com/v/dwj5chzTbv4&l ... 7SkRGDQn2H[/youtube]
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

Como sigamos con "la idea" esto se convierte en el subforo de youtubes y enseña lo que haces :burla:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blackmore »

Blu, para tocar eso, con el ampli a pelo y un OD arreglas, o es que estamos tontos? :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

Ni eso, realmente lo grabé poniendo el Z al 8, sin pedales :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blackmore »

pos eso :jiji:

Qeu lo que tienes es visio :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

La Polka-Board que se llama.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mariano »

Imagen

irse a la mierda hombre ....al final me lo he tenido que copar
copón !!

Y no.sale en la foto... :reñir:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El ansia viva de tenerla muy grande, requiere de aparatos adicionales para manejarla.

Ji ji ji ji. Ebber si pongo la mia.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mariano »

Llevo en danza clásica y peñas huertana desde los 8 años.
estoy preparado para controlar algo de esta magnitud.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja ja.

Zapatillas de Ballet marca MXR, es lo nuevo.
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Un par de cambios recientes. Como resulta que ahora estoy preparando temas nuevos para una de las bandas con las que he sacado disco nuevo este año (Camille) y con otra (Zarápolis) estoy preparando la maqueta para grabar el segundo disco, he hecho un reajuste entre las versiones III de los dos grupos después de haber grabado demos, ensayos y bastantes conciertos, además de horas en el local practicando y probando sonidos en solitario. Estos cambios se han hecho sin comprar ni vender nada, solamente pasando algunos pedales de uno a otro grupo. Por temas de espacio y organización, he tenido que intercambiar entre sí los muebles de las pedaleras también.

Por tanto, la cosa queda así. Como el resto de las pedaleras siguen igual, remito a la página 2 de este post donde está mi última anotación en plan ladrillo describiendo y contando la historia de cada una de las 9 + 1 pedaleras.

CAMILLE III Definitva:

Imagen

Sale el Aramat Green Machine Overdrive, y entran en su lugar el Octave Multiplexer y el Big Muff Usa RI v9 (la primera reedición de todas, la del 2000). Todo lo demás, igual. Ahora sí, en Camille ya tengo doble Big Muff en todas las configuraciones, para usar con la Stratocaster (MI) o la Jazzmaster (RE).

La señal va así: Guitarra -> Afinador (TU-2) -> EH Octave Multiplexer RI (2000's) -> EH Big Muff Pi USA v9 -> EH Deluxe Big Muff Pi "Parallel/Series" -> Aramat Tubular Tremolo -> EH Deluxe Memory Man -> Sovtek MiG 100.

ZARÁPOLIS III Definitiva:

Imagen

El Octave Multiplexer grande y el Big Muff USA v9 salen y entre el Aramat Green Machine. Es cierto que he estado un par de años usando un Big Muff en Zarápolis pero en los nuevos temas, no es necesario un sonido tan rotundo, así que el Green Machine encaja mejor, ya que en las otras pedaleras que uso con este grupo el tema de la saturación lo resuelvo con un Voodoolab Sparkle Drive y un MXR Distortion+.

La señal va así: Guitarra -> Afinador (TU-2) -> Aramat Green Machine Overdrive -> EH Stereo Polychorus RI (2000's) -> MXR Carbon Copy -> Dédalo FX Máquina del Tiempo v3 -> Sovtek MiG 100.

Y creo que no se me ha olvidado nada más.

¡Salud y a seguir ensayando!

:rock:

Nacho.
Última edición por Stoner Wizard el 28 Dic 2016, 00:14, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Otto
usuario
Mensajes: 807
Registrado: 20 Mar 2008, 13:18
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Otto »

Pues así está la cosa a día de hoy:

Imagen


1º Boss CS-3: éste es heredado, taiwanorro de pura cepa como acredita el ruidico que, según el setting, te añade. Lo tengo en modo sutil, todo lo sutil que puede ser ese bicho, pero si el Dios Nels Cline cuenta con él, pues ya que lo tenía por casa...aprovecho. Aunque me está tentando el Fender Minicompressor AKA Mooer Yellow Comp pero en verde.

2º Phaser 45/90 de CPM: aquí el Dr Proensa se sacó de la manga este bicho y que no ha dejado de acompañarme en las mil y 1 configuraciones de la pedalera que he pertrechado. Normalmente lo llevo con el tiempo máximo para un rollete super ambiental, cuando me da el punto Greenwood.

3º Fuzz Biyang: viva China, su república popular y los Biyang. Nunca me he llevado demasiado bien con los fuzz que he tenido, seguramente por torpeza mía (Fulltone, Manlay, EH...) y tenía claro que no quería dejarme ni una pasta ni un pastón. No necesitaba chips con un mojo especial ni que fuera la edición supersuperespecial de abril del 69: simplemente que no se zumbara la eq, que no desapareciera, que tuviera volumen y un grano guapo. Y chico, por 35 pavos...es un 10.

4º TC Hall of fame: nunca había llevado la reverb tan al principio pero al enterarme que algunos (Thom Yorke por ej) la llevan por esos lares pensé que no estaría mal probar, sobre todo porque la llevo en modo buffer, y no es que no suene mal, es que suena realmente bien y no oigo cosas extrañas. No sé cómo me lo he montado para no caer en Strymon etc pero...ahí está el rojico.

5º El RAT (yanqui): sí, de los que están por debajo del nº de serie 300.000, siempre me muestro quisquilloso con ese detalle pero es que suenan diferente, collons. Qué puedo decir...para mí es La Distorsión. Tienes mala hostia, tienes feedback, tienes ruido, pesadillas y muerte sonora. Respeto eterno a ProCo.

6/7º Od de CPM (x3): aunque salen sólo 2, tengo 3. Conocí a Carlos hace años leyendo en el foro, viendo que hacía cosicas. En esa época pillé un Memory Man que me lo vendieron rana (por eso salió relativamente barato, aunque esas cosas deberían avisarse, que no fue el caso), y se lo mandé para ver si lo podía resucitar, y en 15 días lo tenía de vuelta y dando guerra. Y hablando hablando, me dijo que estaba ahí con un prototipo de un od y le pedí 1 para ver qué tal. Me gustó tanto que le pedí otro, idéntico pero en vertical. Y dije "Charly, hazte otro, prenda" y tal que así. Justo coincidió que tenía una grabación y al dueño del estudio le llamó la atención, le dejé uno un tiempo y parece que le gustó mucho, porque les puse en contacto y le hizo pedidos varios. De hecho el otro día hablando con él me comentaba que a menudo lo usa como previo para la voz, agárrate. He dado muuuuchas vueltas con otros od, porque tienen algo especial y mola probar y probar, y al final siempre vuelvo a estos 3. No he probado otro que sea tan transparente y respete la dinámica como él. Grande, Carlos, grande...

8º Boss FV500H: después de mi paso anterior por el clásico Ernie Ball, en la nueva etapa guitarril tenía claro que volvería a la tranquilidad que me da un pedal de volumen, así que paseando por compraventa vi éste. Cómo sabía que está el modelo L y soy un pazguato en lo que a tréssnica e impedancia se refiere, busqué info: "nene, que pa la guitarra de toa la vida necesitas el H", y pa la saca. Y barato que me costó, tuve suerte. Buen recorrido, encima puedes ajustar la dureza y también te hace de pedal de expresión si te pica. Es bien.

9º CPM Atmosphere Echo-delay: otro derroche más de Don Carlos es este bicharraco. Cuando me enteré que estaba liado con este proyecto me puse muy nervioso porque ya sabía de lo que era capaz, y a fe de dios que no me equivocaba. Es otro fijo de mi pedalera, el footswitch para feedback infinito no-fijo es letal, y digo no-fijo porque no es un tipo hold: añade marcianeo según lo que le vayas echando. Y además no necesitas tener el delay activado para que haga esa función. Degrada que da gusto y el ambiente que crea es una exquisitez. Me pica El Capistan? Sí pero, pa qué?

10º Boss DD3 japo: un amigo me dijo que lo usaba para el marcianismo más absurdo y ruidoso, y como me gusta seguir la senda de la gente que sabe, me uní al club. Además salió barato y llevaba los potes de su padre y de su madre, motivo más que suficiente para acogerlo en la familia. Además me hace pensar en los fantásticos y extintos 12Twelve, y cuando te cruzas con su guitarrista en los locales pues sientes algo que podríamos denominar "bonito", porque uno es un sentimental, qué quieres...

11º TC Polytune 2: vi en algún lugar que si lo llevas hacia el final no empiezan a morir crías de gatitos ni te mandan una plaga ni :bla: y oye, encima te resuelve la papeleta si estás en un pasaje super noise y quieres silenciar todo a saco. Pues de puta madre, no?

12º Line 6 DL4: que no te digo que el Flashback x4 no sea la leche, aunque no lo he probado y mi experiencia con el Alter Ego fue psé, pero este monstruo verde tiene algo que lo hace especial. También se suma que le pillé el punto hace años y, sobre todo, la lía parda como tiene que hacer todo delay que se precie. Es un clásico, y eterno, espero.

El orden es un poco para equilibrar los true bypass con los buffered, y estoy bastante satisfecho con el resultado, no noto pérdidas graves, y de paso he aprovechado el espacio a saco. Y todo alimentado con la Pedal Power 2 Plus, el dedicado del DL4 y un Power All de Godlyke para uno de los od, aunque creo que acabaré pillándome la Powerplant Jr y me ahorro un cable.

Todo ello para dar de comer a un Tweed Deluxe 5e3 de Tube Depot con una 12AY7 y 5751, un par de 6V6 de JJ y la (creo) GZ34 rectificando que es gerundio, con un G12H30 escupiendo ruido y, a veces, algo de música.

La Jazzmaster J Mascis y mi querida Tele Joebardeniada.

Y, pese a todo, soy mediocre, aunque da el pego :ay:
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por eLiX »

Aquí va la mía:

Imagen

Están conectados en este orden:
- Dunlop Crybaby GCB 95 con True Bypass + Vocal Mod + Ajuste del rango del potenciometro
- MXR Phase 90 EVH
- Custom Fuzz Face con muchas mods: pregain y contour similar al Fulltone 69 + palanquita para cambiar entre muy grave o menos grave + trimmers para ajustar el bias de los transistores
- Maxon OD-808
- Clon del Foxx Tone Machine con algunos componentes cambiados para asemejarlo a un Fulltone Ultimate Octave
- Boss DD3
- Pedal de cambio de canal/fx del ampli

Y todo recogidito en un maletín chiquitin de un pack de 3:
Imagen

El wah no me queda otra que llevarlo aparte en la mochila con los cables.
Última edición por eLiX el 05 Feb 2018, 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por M.Deker »

Otto escribió: 9º CPM Atmosphere Echo-delay: otro derroche más de Don Carlos es este bicharraco. Cuando me enteré que estaba liado con este proyecto me puse muy nervioso porque ya sabía de lo que era capaz, y a fe de dios que no me equivocaba. Es otro fijo de mi pedalera, el footswitch para feedback infinito no-fijo es letal, y digo no-fijo porque no es un tipo hold: añade marcianeo según lo que le vayas echando. Y además no necesitas tener el delay activado para que haga esa función. Degrada que da gusto y el ambiente que crea es una exquisitez. Me pica El Capistan? Sí pero, pa qué?
Qué pintaza, ¿no? ¿Se puede escuchar en algún vídeo o algo así?
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4578
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

Imagen

Klon clone (sonicstage) ->
Hot Cake clone ->
Fredric Harmonic Percolator ->
Big Muff ->
Electric Mistress flanger ->
Worm wah/phaser/tremolo raro ->
Ibanez DE7 delay/echo ->
Boss FRV1 reverb ->
Digitech looper ->
Digitech Trio para jugar solito
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Overdrive »

Buenos días, compañer@s.
Os mando fotos en primer lugar de la actualización de mi pedalera de guitarra, ultimada durante el final de 2015 y con la que pretendo pasar mucho tiempo antes de plantearme cualquier cambio; he estado perfilando muy bien durante los últimos meses lo que debía y no debía tener en función de mis necesidades tanto con mi banda principal, Man on the Moon (tributo a R.E.M.), como nuestro proyecto paralelo Rock on the Moon (versiones de Rock y Pop-Rock clásico desde los 60's en inglés y español enfocado a eventos sociales).
El centro es una pedalboard de una marca española emergente, los barceloneses Aclam Guitars, cuyo diseño de pedaleras no os quepa duda que se convertirá en una de las principales referencias del mercado en breve. Es difícil ver algo mejor y más inteligentemente diseñado; os recomiendo que le sigáis la pista :-)
Esta pedalera es una Modular Track Small (53x25 ctms) y se la pillé a Elías sin conocer aún la marca. Venían incluidos además un complemento de guías para cables que van por debajo, así como el módulo adicional delantero para tapar cableado y en el que se puede colocar un múltiple para enchufar los alimentadores, como de hecho hice yo.
Algunos pedales los mantengo desde hace tiempo y otros los he ido pillando en los últimos meses. El alimentador sigue siendo un Gator G-Bus, que tenía de una pedalera Gator anterior.
La señal va de la siguiente forma:
1- Entrada de la guitarra a un afinador Korg Poly. Ya tuve un Korg estándar y la verdad es que después de haber tenido varios afinadores, el mejor en visibilidad y elegancia siempre me pareció el Korg, así que he pillado la última versión en polifónico, que es una auténtica pasada.
2.- De ahí la señal va a un Looper 8 de los amigos de Puzzle Sounds. En concreto a la entrada del módulo 1 a 4, que son los que van a la entrada de guitarra del ampli. Es una caja de conmutación muy bien construida, sin ningún ruido y sólida como un tanque, sin pesar demasiado. Los Loops 5 al 8 van al loop de efectos del ampli.
El orden de los pedales dentro del Loop 8 son:
1. Wah Hotone Soul Press.
2. Mooer Yellow comp
3. Mooer Black Secret (clon del RAT2+Turbo RAT)
4. Boss SD-1
5. Mooer Mod Factory (sobre todo para usar el tremolo, el Sttuter (tremolo de onda cuadrada) y el vibrato)
6. Mooer Ensemble King (Chorus)
7. Line 6 Echo Park (Delay)
8. Boos FB-2 (Booster + Feedbacker)
Me decidí por un sistema de conmutación como el de Puzzle Sounds (http://puzzlesounds.com/es/), frente a los programables tipo Carl Martin Octaswitch, Joyo PXL-Pro, etc, porque dado que uso tanto en ensayos como en directo más de una guitarra, con volúmenes distintos, tendría que preparar patches específicos para cada una. Y aparte los patches son "cerrados", quiero decir que no dejan cierta improvisación en directo para agregar o quitar algún efecto según nos apetezca.
Y como además para ambos proyectos he ido simplificando los sonidos en directo, a fin de no "zapatear" más de la cuenta, prefería optar por un Looper 8 para tener la conmutación más controlada que pisando los pedales individualmente, pero con la libertad de agregarlos según me convenga.
Además, por el diseño de Puzzle Sounds, es relativamente sencillo conseguir un sonido solista de modulación o delay más booster por la disposición de los pulsadores, que permite con una sola pulsación pisar dos footswitches a la vez.
También se le agregó al Looper 8 un footswicht de master volumen para desactivar todos los efectos que estén pulsados a la vez. Así es fácil pasar a true-bypass en cualquier momento, o bien pasar de un sonido limpio a uno solista con una sola pulsación.
Por último comentaros que el cableado entre pedales sigue siendo básicamente George L's, con alguno que otro de otras marcas. La manguera que véis en una de las fotos es la que interconecta los dos grupo de loops con la entrada de guitarra y el loop del ampli. Los he unido con tiras de organizador de cables con velcro para tenerlos en forma de manguera y que esté mejor organizado pensando en el directo.
Espero que os guste, saluditos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blackmore »

Al final he sucumbido y me he comprado una pedarerilla, aunque solo sea para tener los cacharros organizados y no tirados por el suelo y ahorrarme el cablear cada vez...

El setting es sencillo:
Por orden:
-BSM HS: Treble booster de germanio réplica del Horby Skewes que usaba Ritchie Blackmore.
-Woshy Overdrive. Por todos conocido en este foro.
-Fulldrive 2. Siempre en modo mosfet.
-Boss RGE-10: un EQ viejuno que suena increíble con guitarras. Boosteando un pelín los medios y subiendo el fader general empuja muy bien los amplis.
-Ibanez AD99. Delay analógico viejuno, sonidaco.
-EH switchblade. Caja A/B/Y. Para cuando uso el Bandmaster, para cambiar entre canales y así tener 2 volúmenes para ritmo/solo.

Luego, fuera de la ruta de la señal:
Boss Tu-3. El afinador de toda la vida.
Un par de switches, uno para activar el EQ y otro para el doble máster que tengo en el Plexi para tener volumen de solo.
Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por JMLA »

Yo también he usado el EHX switchblade sacando fuera de la señal el afinador (TU2), para que la guitarra entrara directa al fulltone MKII 69, dando por hecho que era lo mejor, sin embargo contra pronóstico un día metí el TU2 dentro de la señal colocado el primero de todos, antes del 69, y, oiga, todo suena mejor ahora.
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “EFECTOS”