Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Bien, ahora me acabo de meter de lleno en controlar vía MIDI el pedalito de marras, pero me ha surgido una duda en la función loop. Puedo controlar vía midi el récord, play, stop, reverse, etc.. mediante los cc#, pero alguien sabe si se puede activar el loop por la pedalera midi o siempre se tiene que activar desde el timeline? Buena pregunta...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Sergio »

ante todo, npi
Pero la pregunta es ¿vas a llevar una pedalera solo para el strymon o manejas más cosas con ella?

Y la segunda pregunta es, ¿qué cosas?
:meignorais: :jaja:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Es un switcher/looper + MIDI, es la MUSICOM LAB FX MK3 plus

http://www.musicomlab.com/efxmkiii+.htm

Es brutalisima,así de un clic puedo controlar diferentes pedales y presets del timeline. Según he estado leyendo primero tienes que activar el looper desde el timeline y luego puedes controlarlo desde el switcher, es como esto pero en pequeńo
http://m.youtube.com/#/watch?v=Ct0W3EoW ... WfWU&gl=ES

Cuando me llegue el mobius controlaré ambos con el switcher
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Cosas que he averiguado durante estos días con el MIDI timeline

Ahora ya controlo todo lo referido al MIDI del strymon, pero hay cosas que NO me gusta nada

* Se pueden cambiar todos los presets, programas y tal..
* Se puede asignar un CC# casi a cualquier parámetro
* El looper se puede controlar desde la pedalera midi, pero no se puede ( o no se hacerlo)
- Activar el looper, lo tienes que hacer desde el propio pedal de delay
- El volumen del looper (para mí básico), es jodido, porque y aunque se puede asignar el CC#98 (vol del looper), el rango de valores dentro del CC del strymon es del 0-17, cuando desde una pedalera midi lo normal es 0-127, esto provoca que el volumen se dispare de una manera muy brutal si por ej quieres controlarlo desde un pedal de expresión. Y según he estado leyendo es raro que una pedalera midi pueda asignar valores dentro de un CC#

Y para que coj**** quiero el MIDI, bien, la idea es controlar varios pedales con midi: TIMELINE y MOBIUS desde una sola pedalera..
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por unifuzz »

Yo le escribiría a Strymon, yo entiendo que algunas cosas que dices son bugs y se podrian corregir con una actualización de software.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por unifuzz »

Yo le escribiría a Strymon, yo entiendo que algunas cosas que dices son bugs y se podrian corregir con una actualización de software.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Pues eso hice, pero aún no he tenido respuesta... ya os comentaré si me dicen algo

Por cierto que son "bugs"? :oops:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por unifuzz »

Iorio escribió:Pues eso hice, pero aún no he tenido respuesta... ya os comentaré si me dicen algo

Por cierto que son "bugs"? :oops:
Disculpa, se me ha pasado. :dedo: En argot informático se refiere a los errores de un programa no detectados por sus desarrolladores.

Su origen: http://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_software
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Manantial
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2012, 00:47

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Manantial »

Hola,tengo un pequeño problema con el Timeline.Cuando conecto un pedal por el feedback loop para que se mezcle el efecto,al rato de tocar,al cambiar de banco o de preset tengo un acople muy bestia,justo al pulsar para cambiar.Al ponerlo en estéreo no me pasa.Sólo me pasa cuando está el otro pedal conectado en el Timeline.Si no lo tengo conectado por el in out,aunque esté en modo feedback loop no me pasa.Lo tengo actualizado según he visto.Me da mucho palo,tener que resetear-lo,ya que me ha costado mucho tiempo conseguir mis propios presets.A parte de esto estoy muy contento con él,la calidad de sonido y las posibilidades que tiene són muy buenas.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Lo que comentas también me ha pasado, pero en mi caso con el looper. Al final fue la configuración del delay que había debajo del loop y la asignación que tenía el pedal de expresión a ese delay
Manantial
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2012, 00:47

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Manantial »

Grácias por la respuesta.Algo así he pensado,ya que sólo ocurre al tener el primer delay con muchas repeticiones.No ocurre con uno con repeticiones cortas.
Estoy intentando configurar el pedal de expresión y no me funciona.Puede ser que necesite un jack estéreo?
También he probado de configurarlo en true bypass desde global settings y no se guarda cómo ocurre con los presets,no lo entiendo.Ésta tarde voy a volver a trastear con él a ver si consigo avanzar un poco más.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

El pedal de expresión utiliza un cable trs, es decir, Stereo de toda la vida. En lo referente al truebypass, no lo guarda tal y como dices. Lo dejas seleccionado y así se queda.
Manantial
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2012, 00:47

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Manantial »

Al final se ha quedado en true bypass.Ha costado,pero al final lo he logrado.Al tenerlo parado más de dos horas se ha quedado bien configurado.Lo que no entiendo és que al quedarse true bypass,al desconectarlo de la corriente,debería dejar passar la señal,y en cambio no pasa esto.Tengo también el Bluesky reverberator,y al configurarlo true bypass,aunque lo desconecte,deja pasar la señal al desconectar el pedal.Tampoco me preocupa demasiado,ya que dudo que se estropee.Tengo también algún pedal con búffer y nunca me han fallado.
Grácias por lo del jack stéreo,algo así me había imaginado.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Pues no se sí al desconectarlo se va la seńal. Lo miraré y te comento

Saluods
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
tengo entendido que en el Strymon Timeline
no es posible sincronizar el reloj MIDI del looper como esclavo de un DAW, caja de ritmos...
Corregidme si me equivoco,
en ese caso me tiraría (cuando ahorre) para el Pigtronix Infinity Looper ;) .
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Hola!, yo también he leído que no es posible la sincornización MIDI, pero es que no lo he utilizado en mi vida

jajajaja parece que el cacharro no hace nada bien, pero no veas como suena.. :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Iorio escribió:Pues no se sí al desconectarlo se va la seńal. Lo miraré y te comento

Saluods
Si lo pone en modo buffered si lo apagas sigue sonando
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Sergio »

yo lo uso como pedal de efecto y suena que te cagas

Eso si, no sé ni guardar las configuraciones, todo lo que decís me suena a chino
Avatar de Usuario
kosovo
Mensajes: 73
Registrado: 20 Dic 2007, 06:49

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por kosovo »

Otro usuario del timeline. Llevo un par de semanas con él y no he cacharreado mucho a excepción del primer día que llegó a casa. Probado en el local en un par de ensayos y encantado de la vida. Suena muy muy bien. Tiene muchas marcianadas que no usaré con el grupo pero va a viajar bastante del local a casa y le daré buen uso a los sonido más procesados y al looper. Diversión asegurada. Os sigo.
Avatar de Usuario
kosovo
Mensajes: 73
Registrado: 20 Dic 2007, 06:49

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por kosovo »

Otro usuario del timeline. Llevo un par de semanas con él y no he cacharreado mucho a excepción del primer día que llegó a casa. Probado en el local en un par de ensayos y encantado de la vida. Suena muy muy bien. Tiene muchas marcianadas que no usaré con el grupo pero va a viajar bastante del local a casa y le daré buen uso a los sonido más procesados y al looper. Diversión asegurada. Os sigo.
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos!!!

Hace ya un tiempo que tengo un Timeline y hace un par de dias que me ha llegado el Mobius.

Quería controlar el tap tempo del Timeline desde el Mobius, y he puesto un cable midi desde el MIDI OUT del Mobius hasta el MIDI IN del Timeline. El resultado es que va perfecto, pulso el tap del Mobius y el Timeline cambia de tiempo.
.....pero....... al pulsar cualquier pulsador del Mobius (preset A, o preset B) también me cambia el preset del Timeline, o si estan los dos desactivados al pulsar por ejemplo el boton A del mobius, también se me activa el A del Timeline.

El caso es que yo los uso como pedales, y no utilizo midi para controlarlos, pero necesitaria un tap tempo que pueda controlar los dos pedales. Un dual tap tempo con cable TRS he leido que puede dar problemas, y hay gente que recomienda este pedal:
http://jhv3.squarespace.com/master-tap-1-3-active/

Puedes seleccionar que cada una de las tres salidas funcione en normalmente abierto, normalmente cerrado, latching (para pedales empress) o para pedales strymon.
Alguien tiene idea de como tiene que ser el pedal de tap tempo para que funcione con los strymon?

He enviado un mail a esta empresa para saber si envian a Europa y a que precio sale con los gastos de envio, pero...

Sabeis de algún otro pedal, como mínimo con dos salidas de tap tempo, que pueda funcionar bien para controlar el Mobius y el Timeline a la vez?
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Hombre yo probaría a utilizar un doble trs, pero te lo digo desde el desconocimiento.

Que tal el mobius? Si todo a bien me tiene que llegar esta semana
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Big Cheese »

El mobius bastante bien, eso sí, no es tan espectacular como el Timeline, que suena enorme, pero está muy bien. Sobretodo, porque si te compras un tremolo, un phaser y un chorus, ya te has gastado lo mismo. Además el hecho de poder sincronizar el tiempo con el Timeline le da mucho rollo, sobretodo en tremolos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Big Cheese »

repetido...
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Acaba de salir un nuevo update 1.33!!!
http://www.strymon.net/2013/02/04/timel ... 3/#respond

Esto es lo que cambia:

Improved Swell Delay triggering:
We’ve made improvements to the way the swell is triggered when using the Swell Delay machine.
Global Tap Tempo per preset:
You can now turn Global Tap Tempo on or off per preset. Useful when you have some presets that require Global Tap and others that don’t.
Preset Dump:
We’ve added a Preset Dump function in the Global menu. This is a great way to make a backup of your TimeLine presets.
Resolved Issues:
Kill Dry function now kills dry signal when TimeLine is bypassed
Removed audio tick caused when controlling looper reverse and half speed functions with a MIDI controller
Resolved an issue caused when utilizing the feedback loop while TimeLine is bypassed
A few other miscellaneous fixes were addressed with this update
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Big Cheese »

Ya tienes el Mobius, Iorio?

Que te parece?
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Pues tio aún no lo tengo, y estoy :censurado: :censurado: . Primero me dijeron una fecha, y a posteriori lo han retrasado 2 veces!! Hace un rato me han llamado asegurándome que lo tengo la semana que viene, ¿PERO LAS TIENDAS NO SABEN LO QUE ES EL GASSSSSS??
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos!!!

Alguno está alimentando el Timeline desde algún alimentador múltiple?

Yo lo he probado con un One Spot, pero me hace un ruido extraño, al igual que cuando conecto el whammy.

Sabeis si con un Big John o Voodoo Lab, se podría solucionar eso? Es como un pequeño ruido agudo, como un acople pero muy bajo de volumen, un pitido...

Un saludo
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por globetrotter »

Big Cheese escribió:Hola a todos!!!

Alguno está alimentando el Timeline desde algún alimentador múltiple?

Yo lo he probado con un One Spot, pero me hace un ruido extraño, al igual que cuando conecto el whammy.

Sabeis si con un Big John o Voodoo Lab, se podría solucionar eso? Es como un pequeño ruido agudo, como un acople pero muy bajo de volumen, un pitido...

Un saludo
A mi me pasa y no entiendo el motivo, la verdad. Lo he probado con una par de fuentes y me pasa con las dos :bah: Y me fastidia, porque es el unico pedal que tengo, que necesita su enchufito aparte :censurado:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Strymon Timeline: consultas, presets.. unirse usuarios

Mensaje por Iorio »

Yo lo conecto a voodoo labs - pedal power digital - y va de lujo
Última edición por Iorio el 07 Mar 2013, 12:16, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “EFECTOS”