Buenas de nuevo:
Tras probarla en el local de ensayo, por fín tengo montada la segunda de las pedaleras que he diseñado.
Esta es la que ocupa más espacio. En una pedal-case de 80 x 50 cm (algo menos robusta que el flight case, pero vamos, si no se hace el animal, resiste perfectamente el trote que se le pueda dar), igual que antes, pensado tanto para tocar, como para el transporte a la hora de bolos etc, de todo el cableado necesario y demás accesorios. Para llegar, abrir, enchufar, y listo!
En esta caso, el esquema de conexión es como sigue: guitarra ->
Boss TU-2 (afinador) -> JD Crybaby GBC-95 Wah -> Sovtek Green BigMuff Pi -> Aramat Green Machine Overdrive -> MXR Phase 90 -> EH Deluxe Memory Man -> Line 6 DL4 Delay Modeler -> ampli.
Dado que disponía de espacio más que suficiente, he decidido dejar separación entre pedales para tener mayor comodidad a la hora de accionar cada uno de ellos.
La alimentación, para los que llevan 9V estándar, mediante una PCIOKS baby de 5 conexiones. El Deluxe Memory Man y el DL4 lleva cada uno su fuente propia.
El wah, el modelo más sencillo de toda la gama de JD. No tiene tanto recorrido como un Vox, y tiene menos respuesta y prestaciones que otros modelos más avanzados, pero bastante cálido.
El BigMuff, es el hecho en Rusia, durante el tiempo que New Sensor tuvo activa la marca Sovtek fabricando amplis, y las versiones del BigMuff y el SmallStone. Es menos fuzz y más distorsión que las reediciones actuales del BigMuff (Rusa y NYC). Todo un acierto y pieza imprescindible en mi sonido.
El Green Machine, sustituto de un Danelectro FabTone. ha cambiado totalmente el carácter de la pedalera. Ahora, dispongo de un overdrive como sonido intermedio entre la "no distorsión" y el BigMuff. También, puede usarse como booster si el drive está a cero. Haré una reseña en breves de éste pedal y comentaré en más profundidad. Tre-men-do
MXR Phase 90, ya con unos cuantos años de uso, cada día más contento. Es una reedición de Dunlop, suena muy cremoso, pero tiende a saturar algo la señal. Más sencillo, imposible. Sólo un control para velocidad. No es como el EH SmallStone, que puede acentuar aún más el efecto (ojo, no me disgusta pero, quizá un poco exagerado en mi opinión - desde luego, para como toco, me es suficiente con éste).
EH Deluxe Memory Man: Otra pieza imprescindible. Echo analógico mezclado con chorus o vibrato. Poco puedo añadir a lo que se haya podido comentar de él. Muy cálido, y con un toque de saturación que me encanta.
DL4 Delay Modeler: Delay avanzado, con muchos sonidos, posiblidad de guardar presets, y un modo loop muy versátil. Con éste último hago los patrones más complejos así como los loops para tocar encima. Al estar situado en última posición de la cadena de efectos, puedo grabar en el loop las líneas de delay tocadas en el EH. Pierdo la posibilidad de usar el Memory Man como "excitador"/"coloreador" del DL4 (si estuvieran al revés), pero a cambio gano el grabar repeticiones y tocar sobre ellas sin que tenga desconectado el Memory Man al finalizar el loop, con lo cual embarullaría al volver a hacer delay sobre el delay que hubiera grabado.
Eso sí, el manejo de los delays requiere aún más finura porque ninguno de los dos tiene retardo difuminado, así que hay que apagar con cuidado para que no quede brusco al pasar de una parte a otra.
Como siempre, el cableado entre pedales, es manifiestamente mejorable, pero con tiempo, y una tarde libre, podré ir sustituyendo cables.
Después de tiempo probando, creo que la anterior y esta ya han quedado definitivamente fijada. Me queda otra por acabar, pero es otra historia aún. Con esta configuración toco en un grupo con un bajista y un batería, rock funk psicodelia pasada de rosca, así que le va como anillo al dedo.
Bueno, pues ahí va
"El Cajón de los Rayos y Truenos"
Y ya, seguiremos informando de novedades.
Saludos a todos.
Nacho