Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por fraguel »

koskolva escribió:
fraguel escribió:Todo ello alimentado por una T-Rex Fuel Tank que va debajo de la pedaltrain Jr.
fraguel, te importaría hacerle una fotillo a la zona del alimentador??? :mrgreen:

es que me he pillado una pedatrain 2-hc y no se dónde ponerle el alimentador, de hecho no se ni qué alimentador ponerle (T-Rex, Voodo Lab....)
Koskolava la llevo como dice Neo. Está justo debajo del footswitch del ampli. Le puse unas tiras de velcro para que no se deplazara y la aseguré con una bridas, de todas maneras cuando pase por el local, si me acuerdo le saco unas fotos aunque sea con el móvil.
eric_albert escribió:Veo que el Wah ha acabado en buen sitio ;) Pol sierto, yo tengo también un AC30 CCX2 y mi pedal de reverb/trémolo funciona al verrés, A=reverb B=tremolo... Como lo compré de 2ª ahora me viene la duda de si el mío está modificado :nose:
El cable es normal, es que yo he cambiado los pulsadores de sitio, antes llevaba el footswitch en la parte de abajo y me quedaba más cómodo cambiándolo, ahora arriba me da igual y así se ha quedado.
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por koskolva »

neo escribió:Por debajo, amarrado con dos bridas. Yo llevo así dos, un Pcioks de 5 salidas, y el Fuel Tank de T-Rex. :dedo:
fraguel escribió:Koskolava la llevo como dice Neo. Está justo debajo del footswitch del ampli. Le puse unas tiras de velcro para que no se deplazara y la aseguré con una bridas, de todas maneras cuando pase por el local, si me acuerdo le saco unas fotos aunque sea con el móvil.

ok, :dedo:

no hace falta que te molestes, fraguel, ya me hago a la idea, un par de tiras de velcro para que no se cantee y un par de bridas para que no se vaya de baretas.

Muchas gracias! :dedo:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Eric Albert »

perturk escribió:ese cable esta cambiado,en el mio es como dice eric.
Pos me quedo más tranquilo :sindiente:

fraguel, eres un invertido :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por fraguel »

:armario:

Yo soy la referncia, el resto del mundo soys los que lo lleváis al reves, estos chinos que hacen los vox ahora no tiene ni puta idea :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Eric Albert »

:jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola, compañeros:

Dejo aquí una foto de una de mis pedaleras terminada de diseñar y montar, ésta es la más pequeña y compacta. Va montada en un flight case de 40 x 40 cm. Con espacio suficiente para guardar y transportar la alimentación y el cableado de guitarra y ampli, y para de contar :sindiente: porque ya no pude apurar más el espacio sin sacrificar comodidad para accionar los pedales.

El esquema de conexión es: guitarra - > Boss TU-2 (afinador) -> MXR Doubleshot Distortion -> MXR Phase 100 -> EH Stereo Memory Man/Hazarai - > TC Electronic Nova Delay -> ampli.

La alimentación consiste en un PCIOKS baby de 5 conexiones al que va el afinador, el phaser y el SMM/H. El MXR Doubleshot y el TC Electronic Nova Delay llevan su fuente propia (18 V y 12 V, respectivamente).

Con el MXR resuelvo el problema de llevar 2 tipos de distorsión en un sólo pedal (canal superior - más "suave", canal inferior - más cañero). Sustituye al RAT, que, me sigue gustando pero lo dejo para tenerlo aparte por si me apetece grabar algo en particular.

El phase 100 me permite jugar con varios tipos de modulación, no es tan cremoso con el 90, pero se pueden hacer marcianadas chulas (Fu Manchú es una de las bandas que lo usa habitualmente y su sonido característico se puede apreciar en muchos de sus temas).

Con el SMMH llevo diferentes presets de echos y delays, además de usarlo para grabar loops (con 30 segundos, puedes hacer auténticas locuras, :mrgreen: ). Hay que ser cuidadoso al manejar los delays porque al desconectar el efecto, los delays se cortan automáticamente. Al pasar de partes con delay a sin delay, hay que apagarlo en su momento para que la transición sea lo más suave posible.

Por último el Nova Delay, al final de la cadena de efectos. Sustituye a uno de los DD-6 que tenía. También voy currando los presets poco a poco. Al tener también la característica de reverse delay, suelo ponerlo junto con el otro también en reverse delay, para que la señal quede otra vez al derecho pero su tono curioso tras combinar dos reverse delays. También aprovecho la cualidad del pedal para que los retardos se difuminen poco a poco, así, si estoy usando el otro, piso este un momento, y me da tiempo a apagar el EH primero.

En ambos, ajusto la velocidad con el tap tempo incorporado, y para hacer alguna gamberrada, modifico la velocidad de repetición a mano mientras toco, es más cómodo con el EH que con el Nova Delay.

En un futuro, me planteo ir reemplazando los cables por otros más decentes, pero todo eso, con calma.

Cuando vaya terminando el resto, ya las iré poniendo por aquí. De momento, ahí va "La Cajita del Diablo".

Un saludo.

Nacho

Imagen
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por koskolva »

stoner, así que eres ripitidor, eh?

bienvenido al club del echo contínuo! :dedo: :jaja:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Karmakoma »

Stoner Wizard llevas en tu pedalera lo que yo considero imprescindible :dedo: .... claro que yo por gaseoso llevo mas cosas :oops:

¿Que tal ese doubleshot de mxr? , hace no mucho vi a un grupo y el tio llevaba un mxr dime distortion y me gasee cosa fina con el sonido y como nunca le hago caso a las distorsiones de mxr (quitando el distortion + clasico) .....
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola de nuevo:
por koskolva el 11 Jun 2008, 18:57

stoner, así que eres ripitidor, eh?

bienvenido al club del echo contínuo!
Jej, no solo soy ripitidor sino reincidente. Me van los delays cosa mala. Todo empezo así: Sicilia, 1945... :mrgreen: :mrgreen: digooo, en Mañolandia, cuando encontré un DD-3 japonés en un Cash Converters hace unos 8 años por la astronómica y exagerada cifra de 3.000 pesetas (precio butic para rilarse :sindiente: ), desde entonces todo fue empezar y no parar, xD. El delay doble, vicia mucho, y el triple ni te cuento.
por Karmakoma el 11 Jun 2008, 20:49

Stoner Wizard llevas en tu pedalera lo que yo considero imprescindible .... claro que yo por gaseoso llevo mas cosas

¿Que tal ese doubleshot de mxr? , hace no mucho vi a un grupo y el tio llevaba un mxr dime distortion y me gasee cosa fina con el sonido y como nunca le hago caso a las distorsiones de mxr (quitando el distortion + clasico) .....
Jeje, gracias, pero también ha habido épocas de mega-pedaleras (aunque al empezar a tocar en varios grupos, la partí por la mitad, y empecé a repartir pedales entre los grupos).

El MXR Doubleshot Distortion son dos pedales en uno, aunque los dos canales, de entrada están pensados para que uno (el superior) pueda sacar overdrives hasta distorsiones suaves, con lo cual, podríamos decir que, con mayor variedad, abarca los sonidos del MXR Distortion + (de hecho, tiene ese timbre agudo del Distortion +, aunque menos "roto"), pudiendo ajustar mejor el sonido con la EQ (tampoco uso posiciones extremas) y el "focus" (parecido a un presence, me gusta en ambos canales).

El canal inferior tiene más "chicha" y más cuerpo, va desde distorsiones rockeras, hasta más duras (apto, creo yo, para thrash metal y derivados), aunque creo que no llega a los sonidos extremos del Dime Distortion.

Por lo que he podido probar, ya que llevo unas semanas con él, está entre el Distortion + y el Dime. Con el tiempo, iré matizando mi opinión, seguro.

También, depende, del ampli y la guitarra que uses. Yo lo uso con una Strato tuneada, y una Jazzmaster en un Sovtek MiG100 + 2 x 12". El RAT soplaba demasiado y pese a recortarle los agudos con el filter, todavía era un poco chillón para mi gusto (incluso con poca distorsión), así que por eso lo reemplacé (para otras cosas, lo seguiré usando). Éste no hace ruido apenas cuando está conectado si no tocas, y prácticamente no se acopla (otra cosa es que lo pongas a todo gas, xD). El feedback es relativamente fácil de controlar.

El Distortion + y el Dime Distortion no me desagradan, pero quería algo intermedio, con más cuerpo, pero no tan salvaje. En el grupo donde uso esta configuración hago pop-rock, más o menos, así que no me era necesaria tanta tralla.

Lo veo una buena opción como pedal de distorsión versátil.

Espero haberte aclarado un poco sobre el tema (perdón por la super-chapa).

Saludos a todos.

Nacho
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Karmakoma »

Stoner Wizard escribió:También, depende, del ampli y la guitarra que uses. Yo lo uso con una Strato tuneada, y una Jazzmaster en un Sovtek MiG100 + 2 x 12". El RAT soplaba demasiado y pese a recortarle los agudos con el filter, todavía era un poco chillón para mi gusto (incluso con poca distorsión), así que por eso lo reemplacé (para otras cosas, lo seguiré usando). Éste no hace ruido apenas cuando está conectado si no tocas, y prácticamente no se acopla (otra cosa es que lo pongas a todo gas, xD). El feedback es relativamente fácil de controlar.
Esto precisamente pensaba en el momento en el que lo escribia... ya que por ejemplo yo llevo un RAT debajo del pie desde hace años y no ha salido de mi pedalera, pareciendome un pedal muy versatil ( incluso en el tono ) ... aunque desde hace un tiempo me da la sensación de que no todos los RAT suenan iguales y menos los ultimos... por que no me explico algunas opiniones que leo por el foro. Supongo que tendrá mucho que ver con que ampli y guitarra te menees como tu bien has dicho ( de hecho el otro guitarra de mi grupo no le entra en su sonido con su AC30 y luego toca con el mio y le gusta :jeje: )

cuando escuche el dime distortion el tio que lo usaba iba con un fender valvulero (twin reverb creo) y con una telecaster.

metia tralla de la buena :twisted: .

de todas maneras me apunto ese pedal por que siempre me gusto el distortion plus pero le eche en falta una EQ en condiciones y si encima me da la opcion de ese 2 en 1 y puede llegar a niveles pseudo-dime distortion... otro que entra en la lista

gracias por el comentario :dedo:
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por flynn »

Ahí, ahí, delays!!
Y como me calentásteis, o más bien me calenté solo, :lalala: ya ha caído un DD-20...esta noche lo probaré con tranquilidad.

Ahora a ver cómo lo meto todo, porque también ha llegado el afinador Korg Pitchblack. Vuelta a las dos maletas..
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por koskolva »

flynn escribió:Ahí, ahí, delays!!
Y como me calentásteis, o más bien me calenté solo, :lalala: ya ha caído un DD-20...esta noche lo probaré con tranquilidad.

Ahora a ver cómo lo meto todo, porque también ha llegado el afinador Korg Pitchblack. Vuelta a las dos maletas..
ocupo ambos. :dedo:

el korg es muy muy sencillo, se ve a kilómetros de distancia.

el dd20 es un jodido vicio, yo no dejo de grabar algún loop y pasar a modo delay para tocar encima, amén de los twist, warp, reverses y demás marcianos que lleva dentro...
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por flynn »

Anoche lo he estado catando...y es pepinaco!! Se puede conseguir hasta un rotary y marcianadas tipo lluvia, con sólo mover indagar un poco. De momento tengo la iluminación en el modo normal (vamos, que sólo se enciende la memoria que se usa), pero me despista el que quede encendido todo menos el on/off :jiji: Y la salida a -20 db, es lo normal para meterlo por línea, no?

Hay una cosa que no me ha gustado del Korg...el switch es como los de line 6, es decir, blandito (que creo que es un muelle que presiona la almohadilla del actuador, o como se diga) y no me da la misma sensación de robustez que el típico pisón del OCD o el AStone.
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Stoner Wizard »

Buenas de nuevo:

Tras probarla en el local de ensayo, por fín tengo montada la segunda de las pedaleras que he diseñado.

Esta es la que ocupa más espacio. En una pedal-case de 80 x 50 cm (algo menos robusta que el flight case, pero vamos, si no se hace el animal, resiste perfectamente el trote que se le pueda dar), igual que antes, pensado tanto para tocar, como para el transporte a la hora de bolos etc, de todo el cableado necesario y demás accesorios. Para llegar, abrir, enchufar, y listo!

En esta caso, el esquema de conexión es como sigue: guitarra -> Boss TU-2 (afinador) -> JD Crybaby GBC-95 Wah -> Sovtek Green BigMuff Pi -> Aramat Green Machine Overdrive -> MXR Phase 90 -> EH Deluxe Memory Man -> Line 6 DL4 Delay Modeler -> ampli.

Dado que disponía de espacio más que suficiente, he decidido dejar separación entre pedales para tener mayor comodidad a la hora de accionar cada uno de ellos.

La alimentación, para los que llevan 9V estándar, mediante una PCIOKS baby de 5 conexiones. El Deluxe Memory Man y el DL4 lleva cada uno su fuente propia.

El wah, el modelo más sencillo de toda la gama de JD. No tiene tanto recorrido como un Vox, y tiene menos respuesta y prestaciones que otros modelos más avanzados, pero bastante cálido.

El BigMuff, es el hecho en Rusia, durante el tiempo que New Sensor tuvo activa la marca Sovtek fabricando amplis, y las versiones del BigMuff y el SmallStone. Es menos fuzz y más distorsión que las reediciones actuales del BigMuff (Rusa y NYC). Todo un acierto y pieza imprescindible en mi sonido. :mrgreen:

El Green Machine, sustituto de un Danelectro FabTone. ha cambiado totalmente el carácter de la pedalera. Ahora, dispongo de un overdrive como sonido intermedio entre la "no distorsión" y el BigMuff. También, puede usarse como booster si el drive está a cero. Haré una reseña en breves de éste pedal y comentaré en más profundidad. Tre-men-do :mrgreen:

MXR Phase 90, ya con unos cuantos años de uso, cada día más contento. Es una reedición de Dunlop, suena muy cremoso, pero tiende a saturar algo la señal. Más sencillo, imposible. Sólo un control para velocidad. No es como el EH SmallStone, que puede acentuar aún más el efecto (ojo, no me disgusta pero, quizá un poco exagerado en mi opinión - desde luego, para como toco, me es suficiente con éste).

EH Deluxe Memory Man: Otra pieza imprescindible. Echo analógico mezclado con chorus o vibrato. Poco puedo añadir a lo que se haya podido comentar de él. Muy cálido, y con un toque de saturación que me encanta.

DL4 Delay Modeler: Delay avanzado, con muchos sonidos, posiblidad de guardar presets, y un modo loop muy versátil. Con éste último hago los patrones más complejos así como los loops para tocar encima. Al estar situado en última posición de la cadena de efectos, puedo grabar en el loop las líneas de delay tocadas en el EH. Pierdo la posibilidad de usar el Memory Man como "excitador"/"coloreador" del DL4 (si estuvieran al revés), pero a cambio gano el grabar repeticiones y tocar sobre ellas sin que tenga desconectado el Memory Man al finalizar el loop, con lo cual embarullaría al volver a hacer delay sobre el delay que hubiera grabado.

Eso sí, el manejo de los delays requiere aún más finura porque ninguno de los dos tiene retardo difuminado, así que hay que apagar con cuidado para que no quede brusco al pasar de una parte a otra.

Como siempre, el cableado entre pedales, es manifiestamente mejorable, pero con tiempo, y una tarde libre, podré ir sustituyendo cables.

Después de tiempo probando, creo que la anterior y esta ya han quedado definitivamente fijada. Me queda otra por acabar, pero es otra historia aún. Con esta configuración toco en un grupo con un bajista y un batería, rock funk psicodelia pasada de rosca, así que le va como anillo al dedo.

Bueno, pues ahí va "El Cajón de los Rayos y Truenos" :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Y ya, seguiremos informando de novedades.

Saludos a todos.

Nacho

Imagen
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por flynn »

Mooooola, Stoner Wizard! Uno de los sonidos de guitarra que más me ha gustado era una jazzmaster, un big muff verde, y un Marshall de los viejos.
Creo que el DL-4 se puede poner para que no corte los delays de golpe. Si no recuerdo mal, era mantener pulsados el primer y tercer switch mientras conectabas el jack del input. Eso dejaba activo el circuito aunque lo apagases, permitiendo dejar las colas del delay. Lo malo, que pierdes el true bypass.

Y por tu firma veo que te gustan Earth!
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Stoner Wizard »

flynn escribió:Mooooola, Stoner Wizard! Uno de los sonidos de guitarra que más me ha gustado era una jazzmaster, un big muff verde, y un Marshall de los viejos.
Creo que el DL-4 se puede poner para que no corte los delays de golpe. Si no recuerdo mal, era mantener pulsados el primer y tercer switch mientras conectabas el jack del input. Eso dejaba activo el circuito aunque lo apagases, permitiendo dejar las colas del delay. Lo malo, que pierdes el true bypass.

Y por tu firma veo que te gustan Earth!
Hola, flynn!:

Sí, las jazzmaster me gustan una barbaridad. Es una de mis guitarras preferidas. Con este set, uso un par de ellas. Con el big muff verde, se puede aprovechar mucho el sustain. En lugar de un Marshall antiguo, llevo un Sovtek MiG 100H, que con sus diferencias, tiene el rollo ese de los Marshall antiguos (JCM 800 sobre todo)/HiWatt 100.

Gracias por el consejo. Probaré a ver lo del DL4, a ver cómo afecta al sonido. Dependiendo cómo vaya, lo dejaré activo. De todas formas, si quisiera dejar de nuevo el mecanismo true-bypass, ¿tendría que repetir el procedimiento o se restablece al volver a encender el pedal otra vez?.

Sí, los Earth me tiran mucho, bastante hipnóticos con los riffs eternos que gastan, aunque mejor escucharlos a buen volumen :sindiente:

Un saludo.

Nacho
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Aitor »

por fin alguien con sovtek! :sindiente:
http://www.soulgestapo.com
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por flynn »

Stoner Wizard escribió: Sí, las jazzmaster me gustan una barbaridad. Es una de mis guitarras preferidas. Con este set, uso un par de ellas
Ahora uso mucho una Jazzmaster, pero con humbuckers Gibson, que le compré Javi sixties, y suena muy bien. Me gustaría ponerle unas más acordes al modelo, pero creo que se me quedaría corta para lo hago.
Stoner Wizard escribió:Probaré a ver lo del DL4, a ver cómo afecta al sonido. Dependiendo cómo vaya, lo dejaré activo. De todas formas, si quisiera dejar de nuevo el mecanismo true-bypass, ¿tendría que repetir el procedimiento o se restablece al volver a encender el pedal otra vez?.
En teoría vale con volver a repetir el proceso.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por El Marin »

Weeeeno, por fin voy a poner afotos de mi pedalera, como veis, un prodigio de la complicación. He estado años meditando y meditando, que si el chupatonos, que si los buffers que si la abuela fuma que a donde vamos, y he llegado a esta conclusión.

Igual me estoy complicando con tanto pedal, pero me gusta que se note el sonido trabajado y tal.

Lo explico no os hagais el lío con tanto pedalico.

El primero de la derecha, el que tiene una carcasa blanca debajo de la pátina de solera es un afinador. Este pedal es muy importante. Al principio me daba algo mde miedo porque pensaba que me iba a afinar el sonido, a mi me gusta que sea grueso y por eso no lo usaba. Lo dejaba encendido porque es un cachodeo y parece una feria que si luces pa un lao y luces pa otro, no veas las risas que echábamos en los bolos (Desde aquí un saludo a Boloman, nuestro superhéroe :ciao: ). Pero a veces cortaba el sonido y no se oia nada. Un día no se que le pasó que solo funcionan las luces cuando lo pisas y suena cuando no lo pisas, desde entonces dije "no voy a tocarlo mas" y lo dejé así enchufao desde ese día. Ahora solo me divierto con las lucecicas cuando afino, unas risas que no veas, lo malo es al volver a tocar que se apaga, pero mejor porque así estás mas en el bolo, echándo broncas al bajista y al batera, dicendo que no te oyes y que te suban mas, en fin, lo de siempre....

Después hay otro pedal con solera, un Ibañez Tubescreamer TS9/808 Brown Mod del Analog.MaN. Este es el que hace que la guitarra no suene a Pop de mierda, lo pisas y solo tiene una luz así que no da tanta risa como el afinador. Como tiene tanta mierda acumulada funciona por intuición. No se ve el nombre de caba botón. Vas tocando los botones y uno sube la distorsión, el otro los agudos y hay uno que sube el volumen, porque ya sabreis que el volumen no se baja. En fins, la cosa es dejarlo sin tocar una vez que veas que suena mas o menos y la gente no se lleva las manos a los oidos y pone cara de sufrimiento.

El pedal de mas a la derecha es un Ibañez Tubescreamer TS9/808 Brown Mod del Analog.MaN. Casualmente exactamente igual que el que hay en el medio. Este es mas nuevo y por eso se le ven las letras todavía. Se usa para que suene mas alto y mas jevi todavía en los momentos que me de la gana o símplemente pa joder.

Como veis, los cables son de los buenos. Aquí no escatimamos, "dámelos de colores, de colores, miserias ninguna". Si fueran negros serían vulgares, como los de los laos, los que van al ampli y a la guitarra. Estos, al ser de colores y encima distintos se consideran de BUTIK.

Aluego, los recojo y los meto en una maleta llena de pegatinas que encontré en un contenedor de obra.

Asín que sin más.... MI PEDALERA.

Imagen

Y ahora la de repuesto que ahora usa mi primo. Esta es mas sosa porque el afinador no tiene tantas lucecitas. Como veis esta es mas de producto nacional. Un Thundertomate OD+ de los hechos con Dymo y un Astone Overdrive con algunas modificaciones a la carta. La utilidad y finalidad de los pedalillos son exactamente los mismos que la de arriba solo que de vez en cuando me mola cambiar el segundo Ibañez por alguno de estos, según me dé.

Pos eso el otro prodigio de la complicación:

Imagen

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarla que pa eso estamos :dedo:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Eric Albert »

"solera" :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por El Marin »

Solera, porque tiene edad y porque tiene restos de la solera también :vintage:
Avatar de Usuario
scon
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 22 Sep 2005, 19:25
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por scon »

Muy guapa tu pedalera Rafa :dedo:
Sólo una preguntilla, ¿la fuente de alimentación que utilizas es enteriza?
Un saludo.













:burla:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por El Marin »

scon escribió:Muy guapa tu pedalera Rafa :dedo:
Sólo una preguntilla, ¿la fuente de alimentación que utilizas es enteriza?
Un saludo.
Querido amigo Scon, si, es enteriza... y negra :hedicho:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Danny »

Mu chulas las pedaleras Rafa. Son lo que se puede llamar la pedalera media, pq tiene medios pa dar y regalar! :mrgreen:
En serio, me parece de lo más efectiva. :dedo:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Blutarsky »

Ya que me ha llegado el picoso :baba: , actualizo:

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por vaista »

Blu qué tal el picoso ese??? :meignorais:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Karmakoma »

eso de dos micro amps es por que vas con dos amplis? o es para hacer "macro amp" ? :nose: ( chiste malo... lo se)
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por koskolva »

Blu, ¿te importaría escribir en orden la cadena de efectos?

es que me pierdo...

:sindiente:

merci!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Blutarsky »

vaista escribió:Blu qué tal el picoso ese??? :meignorais:
Ahora mismo pongo algo en el hilo de los pedales Catalinbread, para no hacer offtopic ;)
Karmakoma escribió:eso de dos micro amps es por que vas con dos amplis? o es para hacer "macro amp" ? :nose: ( chiste malo... lo se)
Sí a las dos cosas, voy con dos amplis y el chiste es malísimo :mrgreen:
koskolva escribió:Blu, ¿te importaría escribir en orden la cadena de efectos?

es que me pierdo...

:sindiente:

merci!
Te cuento:

Llevo dos amplis, un Marshall JCM800 4210 y un Fender Deluxe Reverb RI, por lo tanto llevo dos lineas de efectos:

----------------------------------------------------TS9---Micro Amp---SCPicoso-------------Fender
Guitarra----afinador----chorus-- Caja ABY<
----------------------------------------------------wah---BOR---delay---Micro Amp*--------Marshall

*por el bucle del ampli en realidad

Suelo llevar los dos amplis a la vez, cada uno con su sonido y su caracter. Si quiero marcar mas el caracter Fender o el Marshall, segun el tema lo requiera, meto el Micro Amp correspondiente, y para los solos meto también el otro. Pero normalmente mantengo la mezcla de los dos amplis y al solear meto un booster u otro segun el tema. Para temas muy concretos, solo un ampli, pero cada vez hago menos esto (la suma de los dos suena impresionante (y no, no se embarrulla ;) )
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya

Mensaje por Fer »

Blutarsky, y yo que te hacía rokero...y veo que eres otro friki más :miedo:

Ese puto BOR, no pisas los dos a la vez? o tocas descalzo¿ :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Cerrado

Volver a “EFECTOS”