pedales de delay y flanger

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
adg
usuario
Mensajes: 480
Registrado: 25 Sep 2011, 10:39

pedales de delay y flanger

Mensaje por adg »

Hola, soy nuevo en este foro, mi nombre es Ave y quiero saludar y de paso felicitar a todos los miembros por los muy buenos post que he leido en el.
Despues de esta pequeña presentacion, confesar que hace mucho tiempo soy un enamorado de los amplis matchless y de los cornford, desde mi punto de vista son amplis sencillos, pero me dan todo lo que necesito, no soy de muchos efectos, de manera que mi equipo se reduce a ampli, guitarra,una chorus o flanger,y delay ( metidos por el loop) y un pedal de wah,
Aunque se que la solición es siempre probar tu mismo, os agradeceria a los que toqueis con cornford consejo para intentar ir un poco más a tiro hecho, cuando vaya a probar.
Esta es mi pregunta, utilizo un cornford carrera para grabar , y mis viejos pedales de delay y flanger ( delayla de carl martin y ada flanger han cascao, aunque intentaré si puedo arreglarlos porque los dos son excelentes pedales, quiero comprar un buen delay y un buen flanger, y de eso va mi pregunta pediros consejo a quien tengais o useis este ampli sobre cuales empastan y suenan mejor con el timbre del ampli,
Gracias de antemano y espero vuestro consejos.
Un saludo
Avatar de Usuario
JaviStone
usuario
Mensajes: 636
Registrado: 06 Ago 2010, 11:17
Ubicación: Sevilla

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por JaviStone »

que yo sepa el Alberta es un overdrive
+1 al Flashback
adg
usuario
Mensajes: 480
Registrado: 25 Sep 2011, 10:39

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por adg »

Supongo hermetico que te refieres al replica, que me parece una gran delay un poco pristino o hi-para mi gusto, pero muy bueno, el mxr me parece mas calido , pero un poco corto de tiempo, me gustan el memory lane de diamond,el de wampler, echoczar, sunny day delay, capistan delay en fin, en esa linea, los eventide, empress, etc , no los descarto pero me gustan más los pedales sencillos, sin demasiados controles o prest, haber si alguien usa alguno de estos y se es con un carrera mejor que mejor y me echa una mano.
Pongo en la lista el mxr, y lo mismo haber si os animais con algunos más.
De nuevo gracias
Ave
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por Hectrucci »

TC Electronics Nova Repeater o Nova Delay, depende de si quieres tener presets, pues es el mismo sonido....que es tremendo y muuuy versátil!

Otro delay analógico pero carete, el Carl Martin Delayla, hay también dos versiones, con uno o dos accesos rápidos a delay. Sonidazo analógico clásico!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
adg
usuario
Mensajes: 480
Registrado: 25 Sep 2011, 10:39

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por adg »

El Delaya es el que usaba hasta ahora, pero como dije se ha roto , miraré haber si tiene arreglo.
Haber si alguien me puede decir algo para el flanger, que opinais del de Scf de tc, t.rex tambien tiene uno con flanger y chorus, etc.
Espero vuestros consejos
Ave
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por xabre »

Yo compré un Tc Flashback en el foro hace cosa de un par de semanas, y estoy "maravillao" como el cacao............... ;)
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por mariano »

Que tal yo también soy un incondicional de los cornford ahora mismo uso el Mk-50h y por el lazo de efectos meto un choral-flanger de fulltone con el que estoy encantado ,un chorus increíble con flanger espectacular Lo malo es que no son independientes y para cambiar de uno a otro hay que configurar el pedal.
Saludos.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por Josetxu »

Delays depende del presupuesto y tus necesidades. Le tengo muchas, pero que muchas ganas al replica, pero no es barato y no tiene presets, así que si los necesitas quizás no sea tu mejor opción. De los que tienen presets yo he tenido un timefactor de eventide y ahora mismo gasto un boss DD20: llamadme loco pero yo prefiero el DD20. Se queda un poco corto de presets pero es muchísimo más intuitivo de manejo y cómodo de usar y respeta mejor la señal seca cuando está activado (cuando no tiene buffer, pero no veo que le haga un efecto negativo a mi señal). A parte tengo un flashback, y es maravilloso, si TC electronics sacara una versión con presets y tap tempo de pie (no me acabo de hacer al audio tap y además corta el sonido, por lo que no se puede usar en mitad de un tema) lo compraba corriendo. Este sustituyó a un MXR carbon copy que desde que lo compré está guardadito en su caja porque sinceramente me parece que las repeticiones son demasiado guarras y con el flashback consigo todo lo que conseguía con el MXR y muuucho más.

Por cierto, que creo que TC ha sacado una nueva versión del Nova delay con un nuevo buffer, que pena que no hayan aprovechado para incluirle un true bypass, pero aún así es muy probable que acabe cayendo.
cuellin
usuario
Mensajes: 211
Registrado: 21 Oct 2008, 16:07

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por cuellin »

Me ENCANTA el T-Rex Replica y el Diamond memory Lane no suena nada mal.

Por el flanger no puedo opinar, no es un efecto de mi agrado.
sorele
Mensajes: 94
Registrado: 02 Jun 2010, 21:34

Re: pedales de delay y flanger

Mensaje por sorele »

cuellin escribió:Me ENCANTA el T-Rex Replica y el Diamond memory Lane no suena nada mal.

Por el flanger no puedo opinar, no es un efecto de mi agrado.
pues si quieres un memory lane, yo te vendo uno, ja, ja... bueno, dos tengo tres soy un friki de diamond y lo pruebo todo. Ahora vendo un mk1 y un jr, por si te interesa.

Saludos
Responder

Volver a “EFECTOS”