Deluxe memory man y Boss Space echo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Badkarma »

Buenas¡

Estoy haciendo algunos cambios en mi pedalera, la intencion inicialmente era reducir :sindiente: pero bueno, no es que se haya reducido mucho(solo han salido el little lehle y el RAT)Bueno, al turron:

Tengo y uso los dos delays, el space echo me gusta por su sonido que no resulta nada digital y tiene mucha personalidad; la variadad de ajustes, subdivisiones,tap tempo, tiempo de retardo largo(6 seg) y REVERB.
En su contra: ruidillos extraños de masa/aislamiento y que no queda perfectamente natural al hacerlo oscilar o marcianear...

El memory man no tiene ningun defecto. :sindiente: pues el que sea un ladrillo no lo considero un defecto.

Mi pregunta es: Si tocarais un estilo a mitad de camino entre el stoner y el rock indie, (pensad en algo tipo havalina)Renunciariais al space echo para quedaros solo con el memory man?
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por DrakeBCN »

Yo dejaría ambos en la pedalera...
Es más, añadiría un Boss DD3 después del Space Echo y el Memory Man.
Prueba a hacer auto-oscilaciones con alguno de los 2, y luego por un delay largo con mucha repetición en el DD3 y juega con el pote de tiempo...verás que marcianada (es lo que llevo haciendo yo gran parte de la tarde... :jiji: )
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por gestaltito »

Hombre, claro que lo suyo es quedarse con los dos.
Pero bueno, yo veo fotos de las pedaleras de la tropa de lo que te mola y casi toda la peña lleva su Deluxe Memory Man :dedo:. Yo si me tuviera que quedar con uno de los dos sería el Deluxe ;) .
Para ese rollo lo veo ideal.
Pero es algo muy personal.
Salud :ciao:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Badkarma »

Gracias por las respuestas.

Solo aclaro que no es un problema de pasta y tenga que vender uno de los dos, es que no me caben los dos. Antes tenia una PT grande, y ahora una mediana. :oops: Va todo apretao a tope, "casualmente" :sindiente: todos los pedales menos dos son LADRILLACOS:

korg DT10, Big Muff, Octafuzz, crunch box, RC Booster, Ibanez FL 305, Tremolo dunlop, Memory man y space echo.

El dilema es que los dos son muy buenos,y para cosas distintas.

De momento me quedo el MM en la pedalera. Ya veremos si echo mucho de menos el otro.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por DrakeBCN »

Difícil decisión la tuya.
A mí es que el Space Echo me flipa... esa opción de dejar pisado el pedal derecho y "saturar la cinta" me parece bestial.

Claro, que mañana si todo va bien me llega un Deluxe Memory Boy... lo mismo me veo en la misma situación que tú... Ya te contaré. Mi idea es tener ambos, mas el DD3..y un Flanger Hoax, vivan las marcianadas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Badkarma »

Si, a mi el efecto twist ese del space echo me cunde, ademas puedes ir soltando y pisando otra vez, es una buena idea y no tener que agacharse tambien mola.
El space echo me parece que tiene un sonido muy personal y muy bien logrado de rollo cinta.con el volumen de entrada tambien puedes hacer que suene saturado.
El problema es que es un poco artificial la forma de oscilar, casi siempre es igual, y no es comparable a las marcianadas que se sacan con el memory man.

Tuve un dd3 hasta hace un par de años, en la epoca en que solo iba con un muff, un wah y un delay... :jiji: La funcion hold tambien esta wapa¡
Ese flanger hoax a ver que tal¡ Estaba usando un electric mistress , pero encontre un ibanez FL305, por 60 leuros :dedo: Increible ese flanger, puede sonar a flanger o a chorus hacer efectosvocales, detunes, etc...los maxon FL 305,con la misma placa, chips y tal se ven MUY de vez en cuando, y rondando los 400 leuros. Intentare hacer una prueba.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por DrakeBCN »

Joder con el Ibanez FL 305.. qué gran pedal.
Y lo de haberlo pillado por ese precio, genial (ya he mirado por ahí lo que piden ahora mismo.)

Por otro lado, habiendo probado ya el Deluxe Memory Boy, ahora entiendo por qué dejas el Electro Harmonix en la pedalera, especialmente para el estilo que comentas. No es que me parezca mejor que el Space Echo, son cosas diferentes, ambos cacharros tienen mucha personalidad. Pero si yo tuviese que hacer algo parecido a lo tuyo, supongo que escogería el EH.
De todos modos, si es por espacio, me atrevo a insistir en que pongas al menos el DD3 justo detrás del EH en la cadena. Ponlo con todos los potes a tope, en el delay más largo para que se "sature" nada más pisar el pedal y prueba a pisarlo en las dos últimas notas de un riff y desactivarlo enseguida (todo esto aprovechando la cola de delay del EH), verás que cosa más curiosa (y aprovechable) :hedicho: bla bla bla :jaja:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Badkarma »

Esta claro que la atmosfera que da el memory man es inimitable. De momento se queda.

A ver si encuentro algo pequeño, con emulaciones y tap tempo...Algo como un echo park... :jiji:

En el fondo SI que es una enfermedad, por mucho que nos cachondeemos :jiji: :jiji:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por DrakeBCN »

No señor, esto no es cosa de risa! :twisted:

http://youtu.be/yT-IrBn5GOU
Avatar de Usuario
Otto
usuario
Mensajes: 807
Registrado: 20 Mar 2008, 13:18
Ubicación: Barcelona

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Otto »

Igual estoy sacando los pies del tiesto pero... tú necesitas un DL4 :ay:

Debo reconocer q el Space Echo no lo he probado, pero lo q escuchado en demos y tal me suena como muy tratado. El DL4, además de tap tempo y el looper, tiene unas simulaciones de analógico, tape echo, el multihead (uf uf), lo-fi....sólo con esos el pedal ya se sale. Me parece muy versátil, y si además le añades el pedal de expresión pues para qué quieres más.

Yo tengo tb el Memory Man grande, y ambos combinados son la pera limonera.

Si vas corto de espacio y no puedes reorganizar el resto de bichos para acomodarlo, yo tiraría por el Disaster Transport Delay de la casa Earthquaker, depende de si quieres la opción con modulación o no (el modelo jr). Tap tempo no tienen, pero son true bypass por otro lado. Y para lo q son, no son caros.

Yo para marcianear, no entiendo un delay de los sencillos en plan 3 potes a lo Mad Professor, Cmatmods etc; me cuadra para algo en plan slapback y cosas muy muyyyy de fondo. Pero un delay DELAY, requiere potes mil para jugar y jugar y jugar. El Malekko mola tb por el tamaño y el sonido, pero pincha por esos mini-potes o trimmers q tiene en la parte superior. Repito: algo fácil de cacharrear, incluso con los pies en mitad del bolo, aquello q se te empieza a girar la olla y quieres más y más. En ese sentido, el Memory Man es Messi.

Con el DL4, para eso, tienes el pedal de expresión.

Igual mi quijote no ha servido de nada, pero es q leo sobre delays y me tocáis la fibra... :santo:
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por riffiraffe »

Lo de los ruidos en el space echo a mi me ocurria poor alimentarlo a traves de una fuente donde tenia el resto de pedales. ( una pedal power de estas de harley benton)

Clave una regleta de dos enchufes a la pedalera y en uno puse un alimentador boss exclusivamente para el echo. Jamas he vuelto a tener ruidillo alguno...por si sirve de algo.

A mi me parece un delay cojonudo, he tenido unos cuantos y hace honor a su nombre de SPACE echo....hasta ahora no he probado ningun delay que de tanta espacialidad al sonido.


Lo de que oscila de una manera artifical ya no se que decir....ahi ya creo que entra mas la paranoia personal de cada uno :dedo:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Badkarma »

Si, se que en el fondo me gustaria un DL4 :miedo:

El tema es que como me conozco, para reducir(recuerdo que era mi intencion inicial), se que solo valia cortar por lo sano directamente: Fuera la PT pro y pillar una PT2 :sindiente: Me deshize de un par de pedales, ya no llevo loop(lo vendi) y ya no llevo el RAT.

Pero...Todo eso no me vale de nada si me gaseais asi cabrones¡ :jiji: :jiji: :jiji: Ande meto yo otro ladrillo como el DL4? Con su fuente de alimentacion ademas...Uff...En fin...Que como mucho cambiaria el space echo por un echopark, si lo encuentro claro...

Por cierto, el space echo es multi head tambien. :dedo: Y tambien tiene la opcion de pedal de expresion.Pero es ahi precisamente donde flojea, donde mas se le nota que no es analogico.

Lo voy teniendo mas claro...DMM+ echopark puede ser la solucion.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Overdrive »

Otto escribió:Igual estoy sacando los pies del tiesto pero... tú necesitas un DL4 :ay:

Debo reconocer q el Space Echo no lo he probado, pero lo q escuchado en demos y tal me suena como muy tratado. ...
Estoy de acuerdo con lo primero pero no con lo segundo.
Es decir, el Spache Echo me parece BRUTAL; en todos los aspectos clava el sonido del original.
Pero claro, si se tienen problemas de espacio (que casi siempre pasa) el DL4 es una solución magnífica porque igualmente se acerca muchísimo a los sonidos originales y tienes 3 presets a tu disposición. Eso sí, necesita alimentación aparte (salvo que tengas un alimentador tipo T-Rex)
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Karmakoma »

Pues yo me compre un space echo para quitar el DL4 de la pedalera :mrgreen: .

Las razones son el tamaño y que siempre estaba utilizando los presets analógicos y la verdad es que estoy contendo.

Por otro lado el DL4 al tener tantas y tantas posibilidades (y ya con el pedal de expresión se monta la fiesta máxima) me volvía loco, por que pasaban un par de meses y no sabía ni cual era el preset que había guardado en cada boton. Total que simplifiqué y ahora voy con el space echo y un deluxe memory boy (este con mucha cola) y estoy más contento.

Incluso creo que volveré a meter el DD3 en la pedalera :jiji: :jiji:

El DL4 ahora lo tengo para usarlo con teclados :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por XotaDelica »

Si hay que elegir entre esos dos (tengo ambos) dejaría el space echo.

Lo del DL-4 es un buen consejo de todas formas. También lo llevo y es el que actualmente luce en la pedalera ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Otto
usuario
Mensajes: 807
Registrado: 20 Mar 2008, 13:18
Ubicación: Barcelona

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Otto »

Ya que estamos comentando sobre temas de alimentación:

http://www.godlyke.com/power-all

El cacharro es la bomba, a lo One-Spot. Pero además tiene latiguillos para TODO tipo de pedales, si curioseáis un poco veréis. Y son rápidos en el envío, yo me pillé algunos hace unas semanas y fueron con portes y todo unos 20-24 €.

El DL4 lo estuve alimentando un tiempo con el latiguillo verde, junto con más pedales, y no tuve problemas ni de ruido ni de amperaje.

Creo que el compañero Eric Albert se vendía su Echo Park, ahora q recuerdo.
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por gestaltito »

+1 para el Power-All, yo lo compré hace una tacada y ahí sigue ;) .
En mi caso lo de cero ruidos es una utopía por culpa del Boss RC-2, de ir en estéreo con dos amplis a través del Polychorus y de lo mal que le monté las P-90 a mi guitarra :ridi: , pero vamos que en circunstancias normales va de cine.
:ciao:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por XotaDelica »

yo no tengo cable para el DL-4, dónde se compra eso? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Otto
usuario
Mensajes: 807
Registrado: 20 Mar 2008, 13:18
Ubicación: Barcelona

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Otto »

Xota, arriba he puesto el link de su web. En Musik Produktiv tienen algunos latiguillos, pero no sale a cuenta por el porte. Directamente de la web de Godlyke sí.

Lo que hay q estar es al loro del amperaje, por si entre él y el resto de pedales que se tengan linkados se queda corta la cosa. Pero vamos, q yo estuve un tiempo tirando sólo con el Power All, alimentando el DL4 y varios pedales más y nunca tuve ningún problema.

Tampoco hemos hablado del Nova Delay de TC Electronic. No lo he probado pero mucha gente lo lleva. Yo es q a lo del tap tempo no le presto atención, pero supongo q éste q lo lleva pues es algo más a tener en cuenta. Y de tamaño es un poco más pequeño q el Space Echo, no?
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Badkarma »

El nova no me cabe, es mas pequeño a lo ancho. pero no a lo alto. Creo que el DL4 tampoco....

Ayer estuve mucho mucho rato con los dos pedales , y sigo sin tenerlo claro, me flipan los dos, y me gusta tener dos delays.

Estoy tanteando la posibilidad de cambiar el big muff por un clon tamaño butic :jiji: asi ya me cabrian los dos delays.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por uriah666 »

Véndeme el Memory Man y pillate lo que quieras, te pongo un privado :sindiente: :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Deluxe memory man y Boss Space echo

Mensaje por Badkarma »

uriah666 escribió:Véndeme el Memory Man y pillate lo que quieras, te pongo un privado :sindiente: :dedo:


Vender?

Ahora las cosas no se venden...Se regalan :sindiente: :sindiente:

Endevé como esta el mercau¡

Si alguien quiere deshacerse de su anticuado y engorroso eco de cinta a valvulas :sindiente: podria hacer el sacrificio de cambiarselo por el boss

:carte:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Responder

Volver a “EFECTOS”