Un buen Delay con sonido vintage

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Anthonius
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2010, 23:38

Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por Anthonius »

Ando buscando un delay analogico con Tap Tempo y el mayor tiempo posible de retraso, supongo que son los ms...y este tema va con pregunta...que funcion puede llevar o lleva un delay para que segun que regulacion de tiempo le hallas puesto, se pueda mantener el sonido y que no se pierda hasta que uno quiera apretando el pedal?, un ejemplo para lo que digo es el comienzo de la cancion de Soulful Terrain de Eric Johnson.
Mi limite de pasta son 200 eurazos, hasta ahi puedo llegar.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por pulpek »

Delay analógico, con tap, con muchos milisegundos, mantener el sonido nosecomo, con límite de presupuesto....

Son demasiadas cosas... no??? :nose:

Yo entraba para decir que el que suena que te cagas es el Deluxe Memory Man, pero se escapa como de 3 de las 4 premisas....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por gestaltito »

Los Electro Harmonix acaban de sacar un Deluxe Memory Man con tap tempo (vamos, como el Deluxe Memory Boy pero con los chips del DMM actual).
También está, claro, el Deluxe Memory Boy citado, que reúne todos los requisitos lo que dices.
No obstante cualquier buena emulación de analógico con las prestaciones del digital, como el Line 6 DL4 (aunque no me fío mucho de la construcción de este último) es recomendable.
hooker71
Mensajes: 43
Registrado: 25 Sep 2010, 23:19

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por hooker71 »

yo tengo el vox time machine que tiene dos tipos de sonido,uno mas moderno y otro mas vintage,ademas
de tap tempo,tiene delays desde slaps backs,sonido eco de cinta hasta delays mas largas tipo Pink Floyd
o algunas mas modernas tipo Satriani que para eso es endorser de la marca ;)

por cierto en compraventa lo tengo para vender por si a alguien le interesa ...

un saludo Hooker
Anthonius
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2010, 23:38

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por Anthonius »

El Time Machine me esta convenciendo por momentos y visto que me va a resultar encontrarlo mas facil que el ehx Deluxe Memory Man, el vintage...asi que ya voya ir ahorrando.
Gracias a todos.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por Texarkana »

Yo iba a comprarme el Vox, y alguien me hablo del TC Electronic Nova Repeater, echale un ojo.
Ah, evidentemente me lo compre, una de mis mejores compras.
jorgecartie
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2010, 20:01

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por jorgecartie »

Yo tengo el deluxe memory man, pero mis compis de grupo tienen delays más baratos que igual te pueden interesar.
Uno es el maxon (es de color rosáceo). Tiene más ms de retardo que el memory man, aunque no tiene tap tempo, pero suena de la hostia y puedes hacer lo que dices de pararlo cuando quieras si el feedback está muy alto (esto lo puedes hacer en todos).
Y luego uno que me ha sorprendido bastante, el malekko ekko 616. Este además, viene con modulaciones como el memory man, así que le puedes meter vibrato y está muy conseguido. Además lleva un botoncito muy curioso que le da más tono a la guitarra. Vale unos 160, me parece una pasada para el precio y súper versátil. Lo que no tiene es tap tempo, pero no creo que ningún delay analógico lleve de eso, porque al no ser tan precisos como los digitales no tendría mucho sentido la verdad... aunque puede ser eh?

Espero que te sirva!
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por riffiraffe »

Los de electro harmonix suenan muy bien, excepto el mas pequeñito de todos que tiene un sonido que no me termina de cuadrar, suena como sucio.....

El nova repeater es un pepino también, es un pedal que me gusta mucho, ademas de tener mucha paleta de efecto.

Y ya hablando del que tengo ahora, un boss space chorus, pues solo puedo decir que es el delay mas "espacial" si se puede decir, que he tocado, con un sonido muy bonito y sin muchas complicaciones. A mi me quedo por unos 150 euros en ebay mas o menos. Se supone que emula muy fielmente al space chorus de cinta así que si quieres sonido vintage yo le pegaría un tiento....recuerdo que habia un usuario por aqui que tenia este boss y el fulltone de cinta, y le leí que si bien el feeling al tocar era diferente, el sonido era muy fiel al eco de cinta en si.

Este creo que cumple los requisitos de tap tempo, largos tiempos de retardo ( no se hasta cuanto llega pero vamos que bastante.....mas segundo y pico de largo....) y sonido vintage....aparte es estereo y tiene entrada para pedal de expresion por si quieres jugar con los tipicos ruidillos que se hacen al mover el delay.

http://www.youtube.com/v/QW5o7ChT9J8[/youtube]
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por gestaltito »

jorgecartie escribió: Lo que no tiene es tap tempo, pero no creo que ningún delay analógico lleve de eso, porque al no ser tan precisos como los digitales no tendría mucho sentido la verdad... aunque puede ser eh?
http://www.diamondpedals.com/products/l ... ylane.html
http://www.ehx.com/products/deluxe-memory-boy
http://www.ehx.com/products/deluxe-memory-man-tap-tempo
;)
Avatar de Usuario
eduelys
Mensajes: 186
Registrado: 12 Sep 2008, 11:05

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por eduelys »

Empress vintage modified superdelay.. mas vistage que ese no hay.. pero cuesta una pasta.. eso si vas a lo seguro..
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por torrevieja »

Yo tengo un TC Vintage Delay, y en general estoy contento con él. El preset "analógico" es un recorte de agudos, como la mayoría de delays digitales que emulan los analógicos. No es un sonido tan tan orgánico como en un delay analógico pero está bien.

Yo también quería que tuviese tap tempo y eso, en un analógico, significa >350€
http://curtinaitis.bandcamp.com
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Un buen Delay con sonido vintage

Mensaje por DrakeBCN »

eduelys escribió:Empress vintage modified superdelay.. mas vistage que ese no hay.. pero cuesta una pasta.. eso si vas a lo seguro..

Yo en este caso no lo aconsejaría. Tengo uno en casa y me han bastado 3 días tocándolo para devolverlo a la tienda (suerte de la garantía).
Por mucho que lo vendan como una emulación digital de un eco de cinta... suena a digital. Se han recortado los agudos en el modo cinta, se ha añadido modulación para oscurecer el sonido y dar sensación de eco de cinta "gastado"... pero la ruta de la señal es digital, y eso se nota.
Comparado con el Roland Space Echo RE20, el Roland gana por goleada. También es digital, claro. Pero la emulación es mucho más "agradable" al oído.
Otros detalles: cuando juegas con el pote de las repeticiones para saturar la cola del delay y crear un bucle, el Roland suena a cinta... el Empress suena como el Boss DD5, o sea digital 100%.
Cuando está sonando el efecto y apagas el pedal, el delay se corta en seco, no queda la cola sonando levemente y apagándose poco a poco. Cuando cambias entre modos/tiempo de repetición, pasa lo mismo.

Para mí ha sido una de las decepciones del año. Mucho mejor El Capistán de Strymon, que si bien es otra emulación digital, está mucho más conseguida, es algo más barato y la señal pasa por analógico, no por digital. Y eso se nota, vaya si se nota.

Todo esto, en mi humilde opinión, claro...
Responder

Volver a “EFECTOS”