Proco RAT

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
indirock
Mensajes: 68
Registrado: 09 Ene 2011, 13:00

Proco RAT

Mensaje por indirock »

Hay alguien que utilice o use en sus pedaleras 2 pedales RAT al mismo tiempo? Es una locura o aporta mucha más caña que si se tiene un RAT y se combina por ejemplo con un big muff? Soy nuevo en esto de los pedales por ello os pido ayuda ... Gracias. Quiero decir si tener dos pedales iguales puede aportar algo más ... O es una chorrada porque sonará igual ...
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: Proco RAT

Mensaje por GonzaU2 »

Hombre hasta donde yo sé puedes utilizar uno a modo de Booster y otro para darle el tono normal, los 2 combinados a la vez con la misma configuración lo veo demasiado cargado la verdad
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Proco RAT

Mensaje por Axel HxC »

Si lo que necesitas es conseguir un sonido RAT algo más bestia que lo que te puede dar un solo pedal, mirate un YoudirtyRat o un Turbo Rat, que te darán lo que uno solo no puede. Ahora bien, si lo que quieres es un sonido muy muy muy fuzz (para crear un mega sonido a lo Explosions in the Sky, Mono, Mogwai, etc...), Big Muff y Rat juntos (con una pedazo de reverb) son apoteósicos. Peero lo dicho, si lo único que quieres es sonido algo más guarro que el rat, los que te he dicho van perfectos.

De todas formas, yo uso un RAT y despues un Booster, con lo que consigo un sondio muuucho más guarro, pero a la vez enérgico, potente y definido (no tan "bola").
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Proco RAT

Mensaje por the5678's »

Curioso.
Yo, por vaguería pura, tengo el booster antes del rat (el booster llegó antes y ahí se quedó, yo soy asín) y aunque no suelo usarlos al tiempo, alguna vez lo hago y el sonido generalmente es menos "cortante" que sin él. Probaré a ver qué tal se lleva el booster después del RAT.
Tengo también un overdrive (maxon OD808) ...¿gano algo poniéndolo antes del booster, también?
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Proco RAT

Mensaje por lizardville »

Yo uso un RAT y un turbo RAT, pero nunca juntos porque el resultado es..... :mareado:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Proco RAT

Mensaje por Texarkana »

Yo me hice mi propio doble RAT, y lo uso tanto solo cada uno de ellos como combinados, sin problema. Con el RAT hay muuuucho donde jugar.
Tambien llevo un Big Muff (con control de presencia, porque si no eso no sirver para nada ...), Fuzz Factory, Fuzz Face y Fulldrive2, con todo eso hay muuuucho que combinar !!!
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Proco RAT

Mensaje por gestaltito »

the5678's escribió:Curioso.
Yo, por vaguería pura, tengo el booster antes del rat (el booster llegó antes y ahí se quedó, yo soy asín) y aunque no suelo usarlos al tiempo, alguna vez lo hago y el sonido generalmente es menos "cortante" que sin él. Probaré a ver qué tal se lleva el booster después del RAT.
Tengo también un overdrive (maxon OD808) ...¿gano algo poniéndolo antes del booster, también?
Ganas chichita y brillo poniendo el booster después del OD y del RAT :dedo: .
A mí me suele gustar asín :ciao:
indirock
Mensajes: 68
Registrado: 09 Ene 2011, 13:00

Re: Proco RAT

Mensaje por indirock »

Hola, muchas gracias, sí, me fliparía conseguir algo rollo mogwai cuando rompen. El RAT es cojonudo en si mismo, por eso había pensado lo de meter 2 para aprovechar ese rollo fuzz que tiene y el resto de características de caña. Sí, la opción de combinarlo con el big muff me parece estupenda. Con lo del delay, estoy detrás de alguno bueno. .
Lo del big muff con control de presencia ... Qué quieres decir con ello? El nuevo blanquito con wicker? Disculpad mi ignorancia. :ridi:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Proco RAT

Mensaje por Texarkana »

El BigMuff suena cojonudo cuando estas tocando tu solo, pero cuando tocas con banda tu guitarra desaparece, no suenas.
Lo que suele hacer es modificar el pedal, busca informacion en este foro y en Pisotones.com, vamos, o en google, hay mucha informacion al respecto.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proco RAT

Mensaje por Daniel »

Yo cuando leo eso de poner dos RATs o un RAT y un BIgfut dese como que me da algo. :mareado: :jiji:
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Proco RAT

Mensaje por the5678's »

gestaltito escribió:
the5678's escribió:Curioso.
Yo, por vaguería pura, tengo el booster antes del rat (el booster llegó antes y ahí se quedó, yo soy asín) y aunque no suelo usarlos al tiempo, alguna vez lo hago y el sonido generalmente es menos "cortante" que sin él. Probaré a ver qué tal se lleva el booster después del RAT.
Tengo también un overdrive (maxon OD808) ...¿gano algo poniéndolo antes del booster, también?
Ganas chichita y brillo poniendo el booster después del OD y del RAT :dedo: .
A mí me suele gustar asín :ciao:
Efectívamente, el booster antes se queda en "sutil"... Mañana bajo al local y lo pruebo. Gracias mostro!!
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
indirock
Mensajes: 68
Registrado: 09 Ene 2011, 13:00

Re: Proco RAT

Mensaje por indirock »

Texarkana escribió:Yo me hice mi propio doble RAT, y lo uso tanto solo cada uno de ellos como combinados, sin problema. Con el RAT hay muuuucho donde jugar.
Tambien llevo un Big Muff (con control de presencia, porque si no eso no sirver para nada ...), Fuzz Factory, Fuzz Face y Fulldrive2, con todo eso hay muuuucho que combinar !!!
Disculpa, llevas un RAT (pisado) y luego le añades en momentos ... ¿alguno de esos fuzz, o todos ¿? :) imagino que uno sólo, pero si no te importa contestar, qué tipo de música hacéis ... ej. alguna banda que tenga sonido similar al que obtienes con ello, entiendo que tiene que ser muy, muy stoner :dedo:

He echado un vistazo a la web pero no me entero mucho de qué modificación hay que hacer a un big muff para ganar presencia como comentaba algún forero, y que en grupo no se pierda el sonido por cualquier lado . En ¿Qué tiendas hacen eso? vivo en Madrid, pero ni idea...

A todo esto, ¿ Qué booster me recomendáis (rock alternativo: tipo pumpkins del siamese, etc.)?

Salu2 muchas gracias.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Proco RAT

Mensaje por jj_ »

RAT+RAT puede generar poca definición...más bola en general. Si los ajustas para que suene más cortante..seguramente pondrás uno más "limpito" y el otro cargadete...pero si vas a esta configuración :roll: ...prueba si puedes un Overdrive (tipo tubescreamer, con volumen a tope y ajustando ganancia) + RAT (con el drive más alto que el volumen que te viene ya altito del overdrive como previo)..puede acercarse a lo que buscas ;)
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Proco RAT

Mensaje por Axel HxC »

jj_ escribió:RAT+RAT puede generar poca definición...más bola en general. Si los ajustas para que suene más cortante..seguramente pondrás uno más "limpito" y el otro cargadete...pero si vas a esta configuración :roll: ...prueba si puedes un Overdrive (tipo tubescreamer, con volumen a tope y ajustando ganancia) + RAT (con el drive más alto que el volumen que te viene ya altito del overdrive como previo)..puede acercarse a lo que buscas ;)

Si buscan un megasonido en plan Mogwai, como dice antes, necesitará un RAt un Big Muff y un booster que dispare los medios agudos o un ecualizador grafico o algo asi.

PEro hay conciertos en los que MOGWAI (o explosion in the sky, no recuerdo), meten 4 Big Muffs, algun booster o overdrive petao de medios y agudos, delay y reverb.
>Fijaos en como empieza este tema:

http://www.youtube.com/v/Bvm1AE1b2n8[/youtube]
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Proco RAT

Mensaje por Texarkana »

El doble RAT que llevo me lo hice yo mismo, son dos RATs identicos en una sola caja, y los pongo de forma que uno va mas suave y el otro bastante mas duro.
De forma que puedo usar el suave solo para dar ritmo, o el grueso solo para sonidos pastosos, y luego los dos juntos para sonidos pastosos pero con mas brillo para sobresalir un poco.
Junto con los RATs no uso ningun otro. La unica otra combinacion que hago es BigMuff con el Fulldrive, este ultimo lo tengo muy suavecito y el BigMuff lo tengo puesto algo burrete.
El Fuzz Face esta tambien burrete, pero lo controlo con el pote de volumen de la guitarra,
Todo esto es relativamente nuevo en mi sonido, estamos preparando nuevo disco y estoy haciendo nuevos sonidos. Hasta ahora usaba todo eso si, pero mas "refinado", digamos, con sonidos mas definidos, mas rock clasico y mucho mas limpio.
En cuanto a la mod del BigMuff, busca un hilo que inicio hace ya algunos años el compañero "Psst", no creo que en las tiendas hagan estas cosas, es algo que solemos hacer nosotros mismos, requiere tener ciertas ideas y manejo en hacer pedales y eso, en realidad no es dificil, pero hace falta tener cierta experiencia y conocimientos. Imagino que en Madrid no sera dificil encontrar algun forero que pueda echarte una mano e incluso hacerlo.
indirock
Mensajes: 68
Registrado: 09 Ene 2011, 13:00

Re: Proco RAT

Mensaje por indirock »

He echado un vistazo por el foro, pero no encuentro cuál es la modificación que hay que hacer al big muff para ganar presencia, he leído algún post, pero no entiendo nada :ridi: . Podrías decirme qué debería de decirle al luthier para que me lo modificase? A su vez, veo que hay más gente de la que me pensaba que escucha rock alternativo, por llamarlo genéricamente, me podría decir alguién que tenga un RAT y un big muff, qué booster me recomienda?

Un cordial saludo, y muchas gracias de antemano,
:ciao:
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Proco RAT

Mensaje por Axel HxC »

indirock escribió:He echado un vistazo por el foro, pero no encuentro cuál es la modificación que hay que hacer al big muff para ganar presencia, he leído algún post, pero no entiendo nada :ridi: . Podrías decirme qué debería de decirle al luthier para que me lo modificase? A su vez, veo que hay más gente de la que me pensaba que escucha rock alternativo, por llamarlo genéricamente, me podría decir alguién que tenga un RAT y un big muff, qué booster me recomienda?

Un cordial saludo, y muchas gracias de antemano,
:ciao:

Mi colega, que toco ese rollo exactamente, mete unMicro amp y un DItrosion + a la vez. Con lo que obtiene empuje y agudiza el sonido.

Aunque supongo que la configuración de todo de cada pdal es la calve también... y usar una Noise Gait ayuda mucho.
indirock
Mensajes: 68
Registrado: 09 Ene 2011, 13:00

Re: Proco RAT

Mensaje por indirock »

Muchísimas gracias por las ideas.

Lo del apartado de pistones me supera porque no tengo ni idea de electrónica :mareado: .Lo he vuelto a intentar, pero es que no entiendo nada :ridi: y bueno, no tengo ni idea de las modificaciones que le tendría que hacer al big muff normal, ni como pedirlas concretamente ... os consulto si habéis probado el Big Muff con wicker http://www.ehx.com/products/big-muff-pi ... one-wicker , y si ese pedal me podría suplir lo que comentáis de la presencia al tocar con el grupo. ... o también qué opináis de la presencia con el 4 Big MUff, este pedal cambia mucho el sonido del clásico big muff, o lo mejora¿?

Muchas gracias de antemano chicos :)
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Proco RAT

Mensaje por gestaltito »

El Germanium 4 big muff no es un big muff pese a su nombre :sindiente: .
En serio, el circuito y el sonido son radicalmente distintos.
Yo lo tengo y es un pedal muy versátil, le sacas overdrive vintage, crunch, distorsión clásica, fuzz, lo que quieras.
Presencia, más que un big muff o un fuzz al uso. A lo mejor no tienes ese sonido cantarín y grave del Big Muff, pero suena muy bien en contexto de grupo y es muy versátil.
A mí me gusta mucho. Aunque tiene un sonido rasposo que no a todo el mundo le va.
Mírate la demo de youtube de Proguitarshop ;) .
josea629a
Mensajes: 175
Registrado: 23 Dic 2010, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Proco RAT

Mensaje por josea629a »

Hola, os consulto, pues soy nuevo también en esto de los pedales. Me pillé un RAT por eBay, sin el adaptador A/C, y le enchufé en el adaptador de 9v que tenía mi pedalera zoom. Al principio todo bien el pedal funcionaba, pero al momento el volumen sólo respondía cuando estaba casi al máximo, y poco a poco perdía fuerza, lo peor es que cuando no lo tenía activado no permitía mandar señal desde la guitarra al ampli, con lo que me llevé un chasco alucinante. Viendo las indicaciones del vendedor me pondía que usa sólo 9Vdc power suplly con un Centro negativo (como los de boss) y que se podría fastidiar si le pones un centro positivo.
Intuyo que le he metido un centro positivo y me lo he cargado :nono: :nono: :nono: . Lo he probado con la pila de 9v y tampoco me responde ya, no deja el bypass, no tiene distorsion ... ¿Creéis que con el cable en negativo lo tengo solucionado?

¿Dónde se puede comprar un adaptador de 9v negativo? si lo consulto así, en cualquier sitio de electrónica me entenderían o debo especificar algo más ... ¿Me recomendáis a alguien que arregle pedales en Madrid, una tienda, un autónomo?

Saludos, muchas, muchas gracias de antemano. ;)
Última edición por josea629a el 13 Feb 2011, 09:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Proco RAT

Mensaje por gestaltito »

Hola.
Cualquier adaptador de bazar de electrónica tiene adaptadores de esos de puntas intercambiables, le pones minijack con centro negativo y listo.
De todas formas, si dices que con pila no te va, mal asunto, supongo que igual sí ha cascado algo.
Por el foro hay mucha gente que arregla pedales. En Madrid ni idea. Suerte!
josea629a
Mensajes: 175
Registrado: 23 Dic 2010, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: Proco RAT

Mensaje por josea629a »

Muchas gracias por la respuesta. ;)
No sé si sería porque le metí la corriente de forma equivocada, y se calentó ... no lo sé, pero parece que ya con un cable suply decente, un palmer (no un made in china como el que tenía) el pedal me vuelve a funcionar, permite el bypass, y todos los controles también con la pila de 9v.
Estoy encantado con el sonido del pedal, es del 87 de los small box, y vamos que sólo aprovecho para recomendarlo, pues creo que a todos aquellos que les mole la distorsión y el fuzz les encantaría, para mí, se ha convertido en un básico, imprescindible, aunque sé que hay miles de pedales maravillosos ahora :dedo:
Última edición por josea629a el 13 Feb 2011, 09:02, editado 1 vez en total.
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Proco RAT

Mensaje por Fremen Warrior »

Graham Coxon (Blur) lleva 2 rats seguidos en la pedalera ademas de un fuzz Shin-Ei y un DOD Punkifier, los va combinando en los diferentes temas.
Responder

Volver a “EFECTOS”