El True Bypass de las narices!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Dubs
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2010, 19:06

El True Bypass de las narices!!!

Mensaje por Dubs »

Hace poco que me he enterado del tema este del Bypass y True Bypass y resulta que noto en mi ampli un poco de pérdida de tono (debo tener algún chupoptero en la cadena) con la pedalera puesta y sin ella.

Os enumero mis pedales, entrando desde la guitarra hasta salir al ampli (mi ampli no tiene loop de efectos, asique todo en línea):
Guitarra -> Wah-wah Dunlop Crybaby-> afinador Korg DT-10 -> Ibanez TS9 -> MXR Microamp -> EHX Small Clone -> delay Ibanez DE-7 -> EHX Holy Grail -> Input del ampli...

¿Afecta que alguno de los pedales los lleve con pila en lugar de con fuente de alimentación? el Small Clone y el wah los llevo a pilas jejejeje.

Alguna recomendación? me encomiendo a los expertos ;)
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: El True Bypass de las narices!!!

Mensaje por KOBA »

Hola tio.

El Crybaby se supone que chupa bastante... todo el mundo coincide y una de las modificaciones más habituales a ese pedal es hacerle el true bypass.

Yo lo tengo sin modificar y he hecho la prueba a volumen de habitación... :nose: hombre... lo noté un poquito pero no era dramático, supongo que a más volumen se notará más...

Yo que tú haria la prueba uno por uno. :birras:

Salud !
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: El True Bypass de las narices!!!

Mensaje por Fleischman »

yo tuve el mismo problema y al final era uno de los cables de la pedalera . revisa los cables .
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: El True Bypass de las narices!!!

Mensaje por Debro »

Una cosa es que notes una "leve" diferencia entre lo que es conectar la guitarra directa al amplificador ó pasándo por la pedalera, y otra cosa es que la diferencia se note en un "cambio apreciable" del tono.
En este caso segundo, sería como sónido más apagado, con menos agudos o brillo, más seco.... y si que deberías revisar los latiguillos o cables.

No me malinterpretes, que todos pasamos por la etapa " no suena igual si esto o aquello". En el momento en que metas unos pedales ya no va a sonar igual que directo al ampli. El dilema estriba en si es apreciable o no, y para eso la mejor comprobación es cerrar los ojos y que un amigo te cambie entre la guitarra directa y la guitarra a través de los pedales ( con estos desconectados).

Si no notas diferencia, o no aciertas con soltura, no te calientes la cabeza. Hay un monton de "pros" que van por ahí con pedales baratos, sin true bypass, y con un tonazo que acojona.

Los Boss no son true bypass, y están en las pedaleras de todo el planeta.
Hago.
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El True Bypass de las narices!!!

Mensaje por antoniotavi »

Por todos es sabido que el cry baby es el "chupatono", yo acabo de convertir el mio en true bypass, es facilisimo, yo de ti lo haria.
Tambien esta el inconveniente de que si tienes varios pedales que no son true bypass el problema se agudiza más, que si solo tienes uno el la cadena.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
brianfa
Mensajes: 23
Registrado: 25 Abr 2010, 14:12
Ubicación: TENERIFE
Contactar:

Re: El True Bypass de las narices!!!

Mensaje por brianfa »

Conecta el cry baby 535Q ese trae el true bypass de fabrica y por supuesto es el mas completo y cuidado con las distancias de cableado entre la pedalera y el ampli
Responder

Volver a “EFECTOS”