Diferencias entre cry baby actual y original

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
TomMorello
Mensajes: 146
Registrado: 04 Ago 2010, 17:13

Diferencias entre cry baby actual y original

Mensaje por TomMorello »

Hola foreros, estoy por comprarme un wah wah, sin duda el sonido que quiero es el de Tom Morello (se que influyen muchisimas cosas mas, pero bueno xD) y ya que voy a comprar un wah pues quiero que sea uno para toda la vida, pero me toca mucho los cojones que aunque sea exactamente el mismo modelo (GCB-95) el que tiene Morello y el que actualmente se puede comprar temo que este es completamente diferente, que haga ruido, que chupe mucho tono, que chille en vez de rugir y tal, y la verdad para eso no me compro ningun wah y punto.

Nose si me he explicado bien, quiero decir que tengo la impresion de que los listillos de Dunlop (asi como de una infinidad de empresas mas) vende el cry baby supuestamente original completamente diferente y de menor calidad (vamos todo esto son paranoias mias, queria saber que pensais de estas cosas vosotros)

Saludos!
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Diferencias entre cry baby actual y original

Mensaje por Hyperion »

Hombre , que yo sepa el GCB95 no ha cambiado demasiado a lo largo de los años. No sé si últimamente los componentes son SMD (en el Crybaby classic sí lo son) pero no creo que eso empeore el sonido.El pote que lleva ahora ( el Hot Potz II , de 100K ) es al menos en teoría mejor que el I, ya que el previo que venía sin encapsular y quizá mejore un poco la respuesta (el taper) acercándolo un poco más al sonido original.
El dunlop Classic al menos mejoró en cuanto al inductor (Fassel) y el pote ers de 100

Sea como sea, el GCB95 es una wah muy standard y básico en cuanto al sonido.
Si tienes dudas, pues píllate uno de 2ª mano de hace unos años, que se venden continuamente en el foro a muy buen precio , pero en mi opinión no hay mucha diferencia entre unos y otros a pesar de las diferentes revisiones a lo largo de los años ( aunque de este último año no he probado ninguno ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”