EHX FREEZE

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: EHX FREEZE

Mensaje por Henry »

gestaltito escribió:Me han fusilado la reviú del Freeze en Txirula :jeje: :dedo: .
Me siento halagado.
Me voy a pedir uno la semana que viene, a ver si me hacen una rebajilla ;)
:ciao:

Juasss :jeje:

Bienvenido al paredón :jiji:
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: EHX FREEZE

Mensaje por dmtryck »

Este artículo os puede venir bien :mrgreen: creo que os dará alguna idea :twisted:

http://blogs.elpais.com/trending-topics ... abeza.html
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: EHX FREEZE

Mensaje por Henry »

Lo leí el otro día :mrgreen:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: EHX FREEZE

Mensaje por gestaltito »

dmtryck escribió:Este artículo os puede venir bien :mrgreen: creo que os dará alguna idea :twisted:

http://blogs.elpais.com/trending-topics ... abeza.html
Pues sí, porque de hecho mi comentario sobre el pedal es bastante errático y especulativo, (aunque me debió de quedar molón, parece) :roll: .
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: EHX FREEZE

Mensaje por aliparla »

Lo que es muy serio es que te lo hayan cogido tal cual, con los "en fin" y todo eso :roll:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: EHX FREEZE

Mensaje por gestaltito »

Pues mira, que se la queden,
el domingo pedí el pedal, pero no a ellos :nono: .
Cuando llegue haré un artículo decente para Gorg ;) (si ese me lo plagian también ya les mando unos matones para allá) :bate: :reñir: .
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: EHX FREEZE

Mensaje por Henry »

gestaltito escribió: Cuando llegue haré un artículo decente para Gorg ;)
:dedo:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: EHX FREEZE

Mensaje por Henry »

Ana Rosas Quintanas de la vida, se os acaba el chollo :jeje:

Plagium: plagiarism checker http://t.co/VLx30XX

Y funciona:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: EHX FREEZE

Mensaje por bufón »

Pero según esas fechas... se publicó antes en txirula.

Gestaltito, copiota!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: EHX FREEZE

Mensaje por Badkarma »

Al final no te ha convencido el Geranius ese...O es que tienes mucho vicio? :jaja:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: EHX FREEZE

Mensaje por gestaltito »

Ya tengo por aquí el Freeze,
a ver si hago un artículo.
Está muy bien, da mucho juego :dedo: .

Badkarma:
El Germanium Big Muff mola, pero tengo el bolsillo pelao y se tiene que ir :ay: .
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: EHX FREEZE

Mensaje por Nela padawan »

Voy a actualizar un poco lo que escribió gestaltito hace 7 años sobre este pedal. Me he basado en su forma de ordenar la información pero con cosas añadidas. El pedal ya tiene una edad y creo que va bien contar cosas de él en 2017.

Tipo de efecto: Sustain delay/looper

Marca: Electro Harmonix.
Modelo: Freeze Sound Retainer.
Año de salida: 2010.

Controles:
Tiene un potenciómetro de nivel de efecto (siendo el máximo mayor a la señal del instrumento pero sin llegar a taparla), un conmutador de tres posiciones para aplicación del efecto lento, rápido o “latch” (cerrojo) y un LED de estado.

Quien lo usa: Bill Rupert, Bill Frisell, Kurt Rosenwinkel, Wayne Krantz, Randy Hebert, Gilad Hekselman, Noveller.

Breve descripción:
En la caja viene el pedal, el adaptador de corriente, las instrucciones, la garantía y una pegatina. Todo ello en inglés. El manual en español se puede descargar de la página de la marca.
No se puede usar con pilas. No lleva escrito en ningún lado donde está fabricado.

Imagen

EHX lo tiene en su catálogo en el apartado “compresor&sustainer” aunque en realidad hace funciones de delay/looper y su sonido recuerda los pedales de sustain de piano o teclado electrónico, pero aplicado a la guitarra y el bajo.
Veamos los modos de funcionamiento:
- Rápido: Captura el sonido de una nota o acorde tan pronto como se presiona el conmutador y lo mantiene hasta que se suelta. Lo reproduce como un sonido de fondo constante, sin comienzo digital ni ondulaciones repetitivas o bucles. Al soltar se corta brusco.
Se necesita práctica para encontrar el “punto dulce” del sonido, no en el mismo momento del ataque donde crea variaciones de sonido sino unas décimas de segundo después.
- Lento: Captura el sonido, lo mantiene mientras está pulsado y al soltar se va desvaneciendo progresivamente.
Hay 3 diferentes opciones de entrada/salida en este modo, 200ms in/400ms out, 200ms in/1.0 segundo out y 800ms in/3.2 segundos out. Se seleccionan pulsando el pedal y conectándolo luego a la electricidad, con el conmutador de modo y se suelta.
- Modo “latch” (Cerrojo): Captura el sonido al pisar y lo mantiene permanente hasta que se vuelve a pulsar el pedal.
Por su función requiere un bypass de alta calidad, no es true bypass.
El interruptor no es silencioso, hace un click, pero no es molesto.

No es un pedal para todos puesto que en realidad sólo hace una cosa, aunque da juego, es bastante divertido.

Usos habituales: Es tan simple que sirve para cualquier género y habilidades.
Cubre los posibles vacíos en el sonido colectivo de una banda.
También se usa para música experimental, psicodélica, ambiental (mas en el modo lento) y es una buena herramienta de aprendizaje como entrenamiento del oído en un acorde o nota, práctica de escalas, etc.

Mi experiencia: En el modo lento antes de desvanecerse un acorde si se toca otro y se retiene da una sensación de continuidad muy agradable y mientras está sonando se puede tocar encima. Para acordes el potenciómetro de efecto es mejor ponerlo a menos de la mitad, si se trata de una única nota hay que subirlo pero sin llegar al tope. A mí me agrada mas como retiene acordes. Realmente es un congelador, de ahí su nombre, eterniza lo que capta en un pequeño instante. Suena mas o menos digital dependiendo del momento de captura de la señal. El efecto se aplica con mucha naturalidad si captura notas o acordes no en el ataque. Sino resulta artificial, así que según el manejo da uno u otro resultado. Hay que pillarle un poco de práctica para sacarle el sonido que cada cual desee. Solamente lo he probado con la guitarra en limpio, me falta ver como suena asociado a otros efectos. En notas graves el resultado es mejor para mi gusto, con lo que en el bajo, que lo acabo de probar da mucho juego.

La página del pedal donde se pueden oir varias muestras URL: https://www.ehx.com/products/freeze
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Responder

Volver a “EFECTOS”