SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
vietminh7
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2009, 13:59

SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por vietminh7 »

Hola a todos. Pues vereis me dispongo a comprarme un pedal wah wah. Con el me gustaria hacer jazz-fusion, funky, rock, psicodelia,...No lo busco para hacer una musica concreta, sino para emperimentar junto con delays, chorus,distorisones,...Y es para directos, para tocar con mis dos grupos.
Vereis , pongo aqui la informacion que he ido obteniendo estos dias:

Cry baby Dunlop gcb95: Es muy agudo, muy chillon y chupa mucho tono. He podido comprobarlo en varios videos. Aun asi no me disgusta el sonido. Es muy barato pero no tiene true bypass. Que por otra parte ¿Es tan incomodo que no tenga true bypass? ¿Se nota tanto?Solo conectare el pedal wah con el memory boy eh y el ampli.

Morley Bad Horsie: Es bastante mas caro, dicen que bastante incomodo, y me suena muy heavy en algunas ocasiones aunque en limpio me encanta.¿Tiene true bypass este?

Vox v848 Clyde McCoy: Es tambien caro. Tiene true bypass. Me encanta en limpio pero en sucio no me ha encandilado.

Cry baby 535q: Es mucho mas versatil, ya que busco mucho el experimentar. No tiene true bypass.Y es tambien carete.

En fin , que me aconsejais??? Estoy echo un lio.¿Es tan importante lo del true bypass??? ¿O es un simple detalle?
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por juancaster »

En cuanto a sonido depende de lo que busques, pero lo del true bypass, si que se nota, y en algunos mucho, la chupada de tono puede ser exagerada.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo el Vox y es cojonudo, y lo utilizo en crunch. Eso si, yo toco rock del de toda la vida :vintage:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por riffiraffe »

Yo tengo el crybaby antiguo y el guitarra de mi grupo se compro uno de los nuevos, y no se por que, pero probado con el mismo setup, el nuevo suena mucho mejor, PERO MUCHO, que el antiguo. No suena tan jodidamente estridente, y el barrido de frecuencias es menos agresivo y mas "musical"


Desconozco por que....pero por 4 perras que le costo me lo compraria, de no ser por que nunca utilizo el wah. Eso si, tanto el vox como el dunlop, no son truebypass...creo.


Yo uno que me gustaria probar es la reedicion del ibanez wh10
vietminh7
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2009, 13:59

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por vietminh7 »

Ok. Si se nota bastante no me quedara mas remedio que comprarme el Vox v848 clyde McCoy, pues tiene true bypass. La verdad que es un pedal que creo que me gustaria tener.
Alguien lo tienes y me puede hablar de él?? Es versatil? es comodo?? Como funciona con distorsiones??
Ayudadme a confirmar mi decision.

Saludos
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por LeMMon »

Buenas,

Una cosa, creo que el McCoy original no es True Bypass, aunque es facil hacer que cualquier wah tipo vox o dunlop lo sea, hay mucha documentación sobre ello, y es una mod bastante sencillita.

Y otra cosa, si te gusta el sonido de McCoy guay, pero ten en cuenta que los originales los venden por una pasta. Yo me iría a por un clon.

Astone hace uno que tiene muy buena pinta y no es tan caro, luego hay otros mas caros como el fulltone o el de wilson effects.
También he leido que el de Custom Audio Electrónics esta cojonudo y tiene una relación calidad precio estupenda.
Y ya ti te va el DIY pues tiene un kit muy molón en BYOC o sino te pillas un Crybaby y lo conviertes en un McCoy siguiendo el tutorial de Pisotones.

Estabas hecho un lío??? pues creo que ahora lo estarás aún mas... :twisted: :mrgreen: :dedo:

Salud!
vietminh7
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2009, 13:59

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por vietminh7 »

Bueno, me has hecho un lio pero a la vez me has dado mas datos para investigar jeje.
Entonces este McCoy no es tru bypass????

http://www.matguitars.com/efectos_para_ ... mccoy_v848

Tenia entendido que si pero no se.Ahora dudo. Se que puedo convertir un cry baby o un vox en tru bypasss pero sinceramente me gustaria comprarme uno que ya fuera de fabrica.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por riffiraffe »

el vox 846 es un crybaby en una carcasa diferente, al menos es lo que he oido y el antiguo 847 si es un buen wah pero NO es true bypass. El 847A (el nuevo) si es Truebypass pero......no suena ni por asomo como el viejo made in usa.


Si quiere un wah serio a un precio razonable yo te diria que el de custom audio electronics

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/MXR ... 017728-000


Aunque se va a mas del doble de cualquier a de esos.....yo de ti iba a una tienda a probar los crybaby, los vox y alguno mas, que de esos tienen en tos laos.
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por LeMMon »

Pues la verdad es que no tenía ni idea de que existiera una reedición... :nose:

He encontrado este video donde comparan el original con la reedición:
http://www.youtube.com/watch?v=WmPy4ISeeJo

Por cierto se me pasó otro que también debe estar muy bien, pero es caro, creo... el Real McCoy.

Salud!
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por uriah666 »

Fulltone Clyde (standard o deluxe, según presupuesto), son caros pero merecen la pena :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por Barri »

Si buscas purismo y chismes originales y tal, no digo nada.

...pero yo tuve un Cry baby Dunlop gcb95, lo modifiqué a true bypass y al final lo vendí. Ahora tengo un Boss PW10 y soy feliz. A mi me prece super versatil y suena muy bien. Cuestión de gustos.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por Blutarsky »

Blutarsky escribió:Yo tengo el Vox y es cojonudo, y lo utilizo en crunch. Eso si, yo toco rock del de toda la vida :vintage:
vietminh7 escribió:Alguien lo tienes y me puede hablar de él??
¿Que parte no has entendido? :nose: :jaja:

Si te gusta el efecto suave, no muy marcado, no muy chillón ni heavilón, y muy cálido, compratelo :dedo: El unico pero es que el recorrido es muy fuerte en un tercio y demasiado suave en los otros dos, lo que se remedia facilmente con un destornillador y un minuto de tarea.

Y el wah Vox 848 Clyde McCoy es true bypass de serie :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Barri escribió:Si buscas purismo y chismes originales y tal, no digo nada.

...pero yo tuve un Cry baby Dunlop gcb95, lo modifiqué a true bypass y al final lo vendí. Ahora tengo un Boss PW10 y soy feliz. A mi me prece super versatil y suena muy bien. Cuestión de gustos.
Yo tambien tuve el PW10 (V- wah), es asombrosamente versátil y cómodo de utilizar, el efecto "vocal" es todo un viaje, y las distorsiones tienen su punto ..... :dedo: En mi época bajísitica tambien me lo enchufaba de vez en cuando para creerme cliff burton (mas quisiera :sindiente: )

El morley lo he tenido varias veces en los pies y nunca he conseguido hacerme a su tacto. Se me antoja con muy poco recorrido y el efecto me suena demasiado "agudo". Cuestion de gustos, supongo.

El vox es uno de los que más me ha gustado, muy buena construcción y un efecto muy suave y cálido. Si tuviera que quedarme con un solo wah, este quizá seria el favorito.

Actualmente no empleo wah alguno, y si tengo que hacer experimentos me basta con el controlador de expresión de mi pedalera (Zoom GFX-8)

Bueno, pues esa es mi aportación, espero que sea de ayuda!!

Saludos
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por XotaDelica »

BUDWHA - acojonante
FUlltone - un nuevo clásico
VOX CMC - tiene su miga, me suena de cojones pero puede ser demasiado agresivo

no os obsesionéis con el true bypass que muchos de nuestros héroes no tocaban con pedales true bypass y no pasaba nada, a veces creo que nos obsesionamos con temas accesorios y nos olvidamos que lo importante es SONAR BIEN.

Si te gusta el VOX pues te lo pillas y no te obsesiones con el true bypass, hombre
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por riffiraffe »

+1para la opinion de encima :mrgreen:


Yo nunca me he fijado en si un pedal es truebypass o no, de hecho mi pedalera esta poblada con pedales de buffer, hard wired bypass, truebypass, bypass normal.....hay de to....que un pedal concreto te chupa algo de tono comparando con la guitarra a pelo? pues le das mas brillo al ampli y listo. Yo he tenido pedales TB que eran un truño....
vietminh7
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2009, 13:59

Re: SOCORRO Que wah wah comprarme VAYA LIO

Mensaje por vietminh7 »

Por fin creo que he encontrado mi pedal. Creo que es el sonido que mas me ha convencido por ahora: el morley Mark Tremonti, y no se me escapa del presupuesto. Me habeis dado algunas opciones muy buenas pero no tengo tanto dinero.

Que os parece este morley mark tremonti? A mi me encanta. Y aunque no vaya a obsesionarme con el tru bypass jeje, este tiene true bypass??
Responder

Volver a “EFECTOS”