BLACKSTAR HT-DUAL

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por tcpga5000 »

Ya, pero es muy moderno y jibi para mi. :mareado:
Avatar de Usuario
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1608
Registrado: 30 May 2005, 02:33
Ubicación: Bizkaia

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Hetfield »

Yo creo que tu solución es bastante fácil: vende el Dist-X y píllate el HT-Dual o el HT-Drive. Estos pedales suenan a ampli, sólo que si te compras un pedal que está pensado para tocar Metal Core y lo pretendes utilizar para tocar Gary Moore, pues como que no. No es problema de los pedales Blackstar, el problema es que has elegido mal dentro de la gama Blackstar. Yo, que tengo el Dist-X para lo que es, tocar tralla burra en afinaciones graves, estoy pensando en pillarme el HT-Dual para cosas más rockeras.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por tcpga5000 »

Pues creo que hay alguno en compra-venta...
Voy a darme una vuelta.
:ciao:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

boloman escribió:Si puedes conseguir una 12AY7 viejuna yo creo que llevarás el rango de overdrive del previo a donde quieres , siempre y cuando no "enrosques" el pote de GAIN , claro , manteniendo la versatilidad de este diseño de Blackstar , que para mí es de lo mejor.

La verdad es que a mí los pedales me aburren y cansan porque nunca he encontrado el sonido que me gusta en uno ... pero desde que probé el DS2 , he pasado muy buenos ratos tocando y sonando como a mí me gusta : a AMPLI :dedo:

Oops ... yo escribí esto pensando que TCGPCGA tenía el HT Dual ... :ein:

Ahora me doy cuenta de que tienes el Dist X ... bueno ... la mejor modificación que puedes hacerle para que te guste es VENDERLO :mrgreen:

Este pedal está concebido para no dejar prisioneros en cuanto a GAIN :sindiente: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
radjet
Mensajes: 36
Registrado: 18 Oct 2008, 21:33

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por radjet »

Efectivamente el HT-DUAL es muy rockero. :ciao:
orange or 80
gibson sg special faded
blackstar ht-dual/mxr phaser 100/mxr chorus/ehx holy grail/mxr 10band / dunlop jimi hendrix
monster cable rock
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

tcpga5000 escribió:Ya, pero yo tengo el HT Dist X, no el HT Dual. Solo tiene un canal supervitaminado y mineralizado.

el Dist X es muuuuuuy bruto, pa mi gusto.

Cuando pillé el Dual pude probar bien a gusto el Drive, el Distorsión, el Dual y el DistX y esa es la sensación que me quedó.

El Drive mola, pero para las cosas más bruticas que toco yo se me quedaba un pelín corto, ...tampoco mucho, sólo un pelín. Y el dual... pues mira, ya no tengo que comerme la cabeza para los solos...canal 2 y a rugir, bramar y aullar :twisted: ... ese canal es muerte y destrucción. En el mejor sentido de la palabra.

Por cierto que el canal 2 suena, en mi opinión, con más graves y un poco menos definido... igual es por la forma en que yo tengo la ecualización... pero a mí me va de puta madre, porque siempre me ha gustado el sonido de solista así... más grave y más guarrete... :sindiente: aunque lo tenga que compensar un poco con el volumen...

Debo ser un poco raro. :nose:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

KOBA , es normal , estás trabajando con mcuha más ganancia y compresión en ese "canal".

dicho de otro modo , cuanta menos distorsión , más definición ... esto creo que es un principio universal :hedicho:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

boloman escribió:KOBA , es normal , estás trabajando con mcuha más ganancia y compresión en ese "canal".

dicho de otro modo , cuanta menos distorsión , más definición ... esto creo que es un principio universal :hedicho:
:oops: Pues mira... yo nunca me lo habia planteado en unos términos tan sencillos...

así que gracias por la aclaración :glubb: a su salud caballero.
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por vintagero »

Estoy pensando seriamente en comprarme el blackstar ht-dual
Tengo una duda con respecto a la fuente de alimentación.
¿voy a tener que utilizar la fuente del pedal o puedo conectarlo a la fuente de mi pedalera...?
Parecerá una tontería, pero es que estoy de trastos hasta las pelotas :mrgreen:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Acabo de llegar a Valencia , Vintagero , comrpueba tu fuente de alimentación, si es capaz de dar lo que el HT Dual necesita , no hay problema.

Estos pedales viene con su propia fuente porque TRAGAN corriente :hedicho:
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por vintagero »

Pues no lo tengo muy claro, en la fuente pone: Output 9.0 v - 1670 mA
La verdad es que no sé a cuanto se alimenta este pedal.
Yo utilizaría este pedal, un fat boost y el afinador, y en la fuente he llegado a poner hasta 5 pedales.

Por cierto, una pregunta, ¿se puede utilizar este pedal con un canal para la distorsión y el otro utilizarlo de booster? La distorsión que utilizo es más bien fuertecilla.

Es que si fuera así me olvidaría hasta del booster, pero bueno, eso es otra historia :jiji:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Este pedal consume 0.8A a 16V , me temo que tu alimentador no le sirve ....

Pruebalo, como son dos canales puedes usar el modo Clean dando volumen a modo de booster , si te apaña , pues arreando !
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por megawatio »

chuski escribió:La primera impresión: :baba:
Yo aun diria más:

:baba: :baba: :baba:

Me acabo de pillar uno. He estado un rato mariconeando con un Blackheart con una 2X12 Marshall... FLI-PAN-TE. Lo de los gain separado por canal y los potes de level también separados mola mucho :dedo:
También he probado la salida emulada con el PC y me ha gustado mucho. Lo unico que le encuentro a faltar es un poco más de nivel a la salida emulada, porque aun a tope el volumen de la pista grabada me queda muy bajo.

O mucho cambia el cuento, o este se queda conmigo :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

megawatio escribió:También he probado la salida emulada con el PC y me ha gustado mucho. Lo unico que le encuentro a faltar es un poco más de nivel a la salida emulada, porque aun a tope el volumen de la pista grabada me queda muy bajo.
Hola tio.

Yo creo que el nivel que saca la salida emulada es más o menos igual que la otra... sólo que tiene "algo" para que no sea el típico rollo chicharrero de pedal de distorsión directo sin ampli... de todas formas es una impresión que tengo "de oido".

Como no tengo ni idea, para grabar rápido directo al PC yo lo que hago es una marranadilla... lo meto por la entrada de micro y bajo el volumen de entrada en el mezclador del pc :porco: ... con eso voy tirando.
Avatar de Usuario
grelas
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 23 Ene 2009, 00:52

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por grelas »

KOBA escribió:
megawatio escribió:También he probado la salida emulada con el PC y me ha gustado mucho. Lo unico que le encuentro a faltar es un poco más de nivel a la salida emulada, porque aun a tope el volumen de la pista grabada me queda muy bajo.
Hola tio.

Yo creo que el nivel que saca la salida emulada es más o menos igual que la otra... sólo que tiene "algo" para que no sea el típico rollo chicharrero de pedal de distorsión directo sin ampli... de todas formas es una impresión que tengo "de oido".

Como no tengo ni idea, para grabar rápido directo al PC yo lo que hago es una marranadilla... lo meto por la entrada de micro y bajo el volumen de entrada en el mezclador del pc :porco: ... con eso voy tirando.

De que se trata realmente esta salida? Es de linea o es la tipica para tocar con auriculares?
De todos modos para grabar lo suyo quizas sea ponerlo entre la guitarra y la interface de audio sacandolo por la salia a amplificador.
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por megawatio »

grelas escribió:De que se trata realmente esta salida? Es de linea o es la tipica para tocar con auriculares?
De todos modos para grabar lo suyo quizas sea ponerlo entre la guitarra y la interface de audio sacandolo por la salia a amplificador.
Por lo que dice el manual: "es una salida con la respuesta de un altavoz de guitarra emulado, para conectar a un dispositivo de grabación o mesa de mezclas".

Pero vaya, es por sacarle algún defecto. ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

grelas escribió:De que se trata realmente esta salida? Es de linea o es la tipica para tocar con auriculares?
De todos modos para grabar lo suyo quizas sea ponerlo entre la guitarra y la interface de audio sacandolo por la salia a amplificador.
No es para auriculares... he hecho la prueba y yo diria que saca el mismo volumen que la salida normal.

Supongo que tendrá alguna clase de filtro o asín, pero no lo sé. :nose:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

Resucito el topic para comentar que he pedido a TAD unas valvulitas para probar en el HT Dual, ya que no hago más que leer que el cambio se nota.

Me he pedido:

ECC83-C Sino
Tungsol 12AX7
TAD 7025 High Grade
Ruby Tubes 12AX7

También montaré una Telefunken 12AT7 que muy amablemente me envió el amigo Ducho y una 12AT7 EH, aunque imagino que tendrán menos gain. Aunque solo sea por probar..........

ya os contaré mis experiencia al respecto
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por plancton »

:dedo:

Podrías comentar también algo de la solidez de potes y switches? :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

Solidez? Pues no sé............funcionan todos y supongo que si no les das un pisotón no creo que se jodan :jeje: . En cuanto a la solidez en sí, uno de estos es un arma arrojadiza letal :jaja:

Lo único que no me gusta es que las marcas de los potes no se ven, tienes que poner la nariz encima prácticamente para ver el setting.Pero nada que una gotita de Tippex no pueda solucionar .

El bicho este es de largo la mejor distorsión en pedal que he tenido nunca.................
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por gestaltito »

MikeLandau escribió: Lo único que no me gusta es que las marcas de los potes no se ven, tienes que poner la nariz encima prácticamente para ver el setting.Pero nada que una gotita de Tippex no pueda solucionar .
A los nuevos EHX les pasa lo mismo, si no llevo gafas o está un poco oscuro no veo las marcas .
Me apunto lo del Tippex :dedo: .
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

gestaltito escribió:
MikeLandau escribió: Lo único que no me gusta es que las marcas de los potes no se ven, tienes que poner la nariz encima prácticamente para ver el setting.Pero nada que una gotita de Tippex no pueda solucionar .
A los nuevos EHX les pasa lo mismo, si no llevo gafas o está un poco oscuro no veo las marcas .
Me apunto lo del Tippex :dedo: .
O esmalte de uñas, que además puedes elegir colores fantasía. El problema es que hay que ir a comprarlo , aunque para mí no es problema, están en el super junto a los potes de laca :jeje: :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por gestaltito »

:jiji: :dedo:
No se lo digas a los fabricantes de accesorios guitarriles, que te sacan rápido a la venta una pintura especial para retocar marcas de los potes :miedo: .
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por EL_MANCO »

plancton escribió::dedo:

Podrías comentar también algo de la solidez de potes y switches? :dedo:
Yo tengo uno desde hace bastante tiempo, y no he tenido ningún problema en ese aspecto. Y en la solidez de la caja y el hecho que sea valvular, tampoco: es un tanque. Tambien es verdad que no ha recibido la misma tralla que los pedales que tengo en la pedalera, ya que precisamente por ser un tanque, no acabo de encontrarle sitio.

Para mi, es el mejor pedal hi-gain que he tenido, pues el canal dos es tremendo. El canal uno, me gusta en modo crunch pero bastante saturado, porque a baja ganancia no tiene la dinámica de otros pedales como el OCD o el BOR, y se me hace raro. Aún no he probado a cambiarle la válvula, pero si lo noté cuando lo hice en otros pedales valvulares que he tenido, como el SIB Varidrive o el Vox Duel Overdrive, en este supongo que también se notará.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
atox
Mensajes: 121
Registrado: 02 Sep 2010, 13:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por atox »

radjet escribió:Si pruebas a utilizar el pedal como previo anulando el propio del ampli , vas a flipar como suena.
No he entendido esto de anular el previo del ampli... ¿se refiere a usar el pedal a través del loop?
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, pos ya he probao las válvulas.

Las pruebas las hice en el ensayo de ayer, a volumen de ensayo. Tengo que decir que al cabo de una hora me costaba mucho distinguir los cambios, es lo que el jebi, que a mitad de ensayo ya estás más gordo que una tapia :jeje:

En todos los casos el cambio de válvula se notaba, aunque no eran cambios demasiado drásticos, pero se notaba. También hay que decir que las válvulas descartadas no es que sean malas, pero para este pedal en concreto y para lo que yo busco, no eran la mejor solución.

ECC83C- Sino: Algo más de brillo que la Sovtek 12AX7WA de origen, pero algo más guarra. Gñe. Nah............

EH12AT7: Muy limpia pero obviamente menos gain. Gñé. Fuera.

TUNG SOL 12AX7: Probablemente la que más cambiaba el carácter del pedal. Esta la intercambié varias veces durante el ensayo. Mucho más brillo y medios, algo menos de graves y gain, pero una claridad más que notable. FInalmente descartada porque no me daba lo que quería en este pedal en concreto, pero me imagino que en el HT Dist-X la Tung Sol tiene que ser una maravilla. Me la guardo.

TAD 7025 High Grade: Esta es la que finalmente se ha quedado. No muy distinta de la Sovtek en tono, tirando a oscura, pero con algo más de gain (10-15%) y bastante más empuje, que es lo que quería. El pedal sigue sonando a HT Dist pero con más mala leche en general.

ADVERTENCIA: Cambiar la válvula es muy fácil, se quita la tapita delantera con un destornillador de estrella de estos diminutos, se quita el jierro ese que aguanta la válvula en el sitio, y con un destornillador haciendo palanca, la válvula sale sin dificultad.

El problema vino cuando el jierro ese se salió. Al intentarlo poner en su sitio otra vez , pude certificar en mis propias carnes los 300V de tensión de placa -no lo desenchufé :ein: -, con lo que me llevé un zurriagazo considerable..........tened mucho cuidado si lo quereis intentar !
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Peper »

MikeLandau escribió:ADVERTENCIA: Cambiar la válvula es muy fácil, se quita la tapita delantera con un destornillador de estrella de estos diminutos, se quita el jierro ese que aguanta la válvula en el sitio, y con un destornillador haciendo palanca, la válvula sale sin dificultad.

El problema vino cuando el jierro ese se salió. Al intentarlo poner en su sitio otra vez , pude certificar en mis propias carnes los 300V de tensión de placa -no lo desenchufé :ein: -, con lo que me llevé un zurriagazo considerable..........tened mucho cuidado si lo quereis intentar !
:shock: :miedo: Cuidadínnnnnnn ;)

Me apunto lo de las válvulas, a ver si alguna de las que tengo por aquí me valen para hacer pruebas y comento los resultados. :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

MikeLandau :dedo: :dedo:

Muchas gracias, caballero.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por plancton »

Ayer me llegó un Ht-Dual y lo enchufé un ratito en casa. Sonar suena bien, pero me parecio ruidoso. El canal limpio no, pero el crunch y el solista en seguida zumban. No sé, me dio la misma impresión que un Barber Direct Drive que tuve.

Os pasa lo mismo a vosotros? lo llevo a la tienda a que le hagan un chequeo? :miedo:
Go out and get 'em, boy
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por riffiraffe »

Plancton yo aun no he probado un pedal de gain que no meta ruido macho, meten todos, y todos por el estilo, a mas ruido cuanta mas ganancia...... a no ser que lleve puerta el propio pedal creo que pocas distorsiones encontraras en el mercado que no zumben.


Para eso estan las puertas de ruido si eres tan sensible a ese tema.
Responder

Volver a “EFECTOS”