BLACKSTAR HT-DUAL

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por plancton »

Después de una visita a Rock & Classics parece que todo está en orden, problema de mala instalación eléctrica doméstica.

Por cierto, os recomiendo Rock & Classics a los madrileños, trato excelente :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Yo tambien los recomiendo .. adivina quien estaba por allí el lunes por la tarde :santo:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por EL_MANCO »

plancton escribió:Ayer me llegó un Ht-Dual y lo enchufé un ratito en casa. Sonar suena bien, pero me parecio ruidoso. El canal limpio no, pero el crunch y el solista en seguida zumban. No sé, me dio la misma impresión que un Barber Direct Drive que tuve.

Os pasa lo mismo a vosotros? lo llevo a la tienda a que le hagan un chequeo? :miedo:
Ya veo que has dado con la fuente de los ruidos, pero para que te quédese más tranquilo (o no), decirte que precisamente tengo ambos pedales y ninguno me parece ruidoso para la cantidad de gain que dan. No es que sean ultra silenciosos, pero el hiss que meten es perfectamente aceptable.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

Es el segundo HT Dual que tengo y no me parece ruidoso en absoluto.

Lo que sí es cierto es que el nuevo que acabo de comprarme tiene BASTANTE más ganancia :shock: y va con un alimentador distinto (22V en vez de 12V): No sé qué habrán cambiado pero suena más fluido también
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por plancton »

El mío también viene con el alimentador nuevo, de lo otro no opino, es el primero que tengo.

Lo he comprado para llevarme a los locales de ensayo por horas con amplis patateros y poder sacar un sonido decente. En casa uso el HT-5 a pelo, vaya compra más cojonuda hice :dedo:

Gracias a todos :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por poxo »

plancton escribió:Por cierto, os recomiendo Rock & Classics a los madrileños, trato excelente :dedo:
Joer que precios mas competitivos frente a las tiendas Alemanas. No conocia este tipo de tiendas en Madrid. A los patrocinadores si claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por plancton »

Bueno, ayer ya pude probar el Dual en local, a volumen y en condiciones. No me pareció ruidoso, tan sólo en ajustes bastante extremos se oía ruido de fondo, nada raro.

Cumplió a la perfección para lo que lo había comprado. En el local había un Valvestate y un Peavey 112. Me enchufé al Valvestate (probé un poco el canal de disto y :ay: :ein: :miedo: ), canal limpio y Dual por el input :dedo: :lalala: . Ni comparación con el sonido del ampli a pelo: pegada, definición, gain para dar y tomar. A falta de más rodaje y conocerlo mejor, me parece un pedalazo.

Me hubiese gustado compararlo con el Tomate morado, que me parecía otro pedalaco, pero lo vendí para comprar este :nose:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Eduar »

Acabo de comprale a Joaquin el Ht-DISTX ( que esta nuevo practicamente )y creo que le voy a intentar bajar un poco la gananacia con la 12AY7, sobre el papel es un 45% de la 12AX7.
a ver como suena.
:guit:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Para bajar ganancia es la válvula más adecuada en un circuito con 12ax7, es un resultado mucho más musical que con 12at7 o 12au7 :hedicho:

Ya nos cuentas que tal :ciao:
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Eduar »

Ok. David , cuando estes por Valencia te invito a otra horchata :dedo:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

:baba: :mrgreen: :flores:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

Algo que no sé si recuerdo haber mencionado sobre el HT Dual es LO BIEN que suena la salida directa enchufada a una mesa.

De hecho cuando recibí el último Dual, lo conecté al ordenador (no tengo amplis en casa) y cuando me dí cuenta había pasado media hora............ da el pego sin problemas.

me estoy planteando probar el HT Drive, el Dual va más que sobrado de ganancia para mi uso.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Eduar »

Pues le he puesta la valvula 12AY7 y no me ha gustado nada el cambio, pierde todo el caracter, desde luego reduce la distorsion, para que empieze a notarse hay que llevar el gain a las 12, pero no tiene fuerza , suena sin garra. Total que he vuelto a poner la 12AX7 , que tenia (GT) y opto por poner el gain al minimo +- y asi se queda.
ok.
:dedo:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por MikeLandau »

Hombre, es que una 12AY7 igual es demasiado..........una 12AT7 no es tan drástico, aunque me quedo con la 12AX7. Como en los nuevos hay bastante más ganancia disponible, en el mío tengo una Tung Sol que tiene algo más de medios y así gano *algo* de claridad extra.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por torrevieja »

Refloto el tópic porque acabo de hacerme con este pedal y suena fantástico. Para conseguir una distorsión creíble con el ampli a transistores para tocar en casa va de lujo y para olvidarte de los problemas derivados de necesitar bastante volumen si tienes un ampli sin master volume (como es mi caso) va de muerte. Además quiero probar su salida emulada para tocar con la orquesta sin necesidad de ampli.

Bueno al tema.
El caso es que hay unos alemanes que modifican este pedal. La modificación hace que suene más claro y definido, más hi fi, y parece que los controles responden mejor. Me pregunto qué componentes cambiarán ...

http://www.tonehunter.de/mods/mods-more ... #blackstar
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por EL_MANCO »

Vaya, que enlace más interesante! :dedo:

Si parece que suene más cálido y definido, dentro de lo que las demos dejan ver. Además, parece ser que la mod ataca justo a lo que menos me gusta del pedal, que son esos agudos tan finitos y unos medios demasiado afilados, aunque útimamente había conseguido un tono más redondo bajando ambos algo por debajo de la mitad y dejando el ISF más del lado "British".

No obstante, el pedal es de lo mejor que he escuchado en hi-gain, suena muy creíble y si no te lo dicen, parece que es un canal (o dos) más del ampli. Yo lo he usado sobre un Bassman y sobre un AC30 con buenos resultados. Lo peor... que es un tocho y cuesta encontrarle hueco en la pedalera.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Maiar
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2010, 10:45
Ubicación: Pontevedra

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Maiar »

Yo acabo de encargar uno en una tienda aquí en Vigo (buen precio, por cierto. Hay vida dentro de nuestras fronteras). Tengo un VOX AC30HW que uso con un TubeScreamer 808 y para que sature y tenga sustain tengo que tener el ampli calentito... lo cual es un rollo ya que no hay forma que cambiar el canal en el AC30HW. Espero tener así la distor gordota que necesito y así poder tener el TS para lo que es, para saturaciones moderadas.

Me llegará el lunes o el martes, así que ya os contaré!
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
Maiar
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2010, 10:45
Ubicación: Pontevedra

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Maiar »

Pues ya lo tengo.
Primeras impresiones:
Construcción:
Es más pequeño de lo que pensaba, aunque pesa mogollón. Es todo de metal, no hay plásticos por ningún lado, de manera que es un tanque. Los potes son más bien duros, lo cual es importante para que no se giren a la mínima. El defecto que tienen es que si estás de pié es difícil saber donde están... tienen un puntito negro pero no se percibe casi nada. Los swichers no hacen click, igual es una parida, pero nunca los había visto así. Resultan cómodos.
Sonido:
Ayer le dediqué un par de horas, aún hay mucho que investigar. De momento creo la bestia no es tan incontrolable como parece. En el Canal 1 puedes poner desde un overdrive saturadillo hasta una buena distor. Y en el Canal 2 desde una distor a un High Gain potente (nada más pisarlo apetece afinar en drop D xD)
Canal 1: Es bastante versátil, comienza con una distor leve, si subes medios y dejas agudos y bajos por debajo de las 12 tiene un tacto gomoso, como un tubescreamer totalmente saturado. Pero se nota que el pedal es más feliz cuando le aprietas las tuercas un poquito más. Con el Gain sobre las 10 o 11 tienes un sonido crunch valvulero. El pedal cumple lo que promete, tienes una distor que suena a válvula, con un sonido amplio y profundo que tira bastante hacia los graves y que responde de una forma orgánica. Aquí el pedal está´cómodo y saca todo lo que tiene. Si subes más el Gain pierde el carácter crunch y empieza a agarrar filo. Empieza a pedir agudos y enseguida te apetece cambiar al Canal2.
El Canal2 es muy diferente. No se trata de ir ampliando el Gain, de hecho el Canal1 a máxima GAIN, tiene peor humor que el Canal2 si lo llevas relajadito. Con Gain bajito el sonido es interesante, pero casi es un quiero y no puedo, el pedal pide más guerra. Con el Gain al 9 cambia la cosa, el sonido se vuelve gordo. Los conos de mi VOX AC30HW empiezan a mover mucho aire. De de ahí hacia arriba.... lo que quieras. Me muevo menos en este ambiente, y conozco menos los sonidos. Con pequeños movimientos en la eq el sonido pasa de profundo a filoso. Ya me encuentro incómodo y vuelvo al Canal1.

ISF. Muy curioso. Con el pote a la izq suena más americano y a la derecha más inglés. Mis oídos lo interpretan de la siguiente manera
Izq (americano): Sonido más corto, con una respuesta más rápida, más definido, más claro. Con mucho sustain.
Der (inglés): Sonido menos puro, más amplio, más ruidoso. De acople fácil. El pedal te da mucho sonido acompañando las notas.

En general: Creo que es un buen pedal para cualquiera que quiera distorsiones valvuleras y que su ampli no se las de. En mi caso, el VOX AC30HW no tiene bucle de efectos... si uso su distor no puedo usar modulaciones y la distor que da es muy VOX. Con este pedal tengo el limpio del canal normal del VOX, la distor y el tono caliente del canal TopBoost. Una distor valvulera más seca y modulable, y una distor High Gain. ¿Que más necesito? Pues si, un overdrive... pero para esto tengo un TS808 xD.
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por plancton »

Tenía entendido que el Dual se podía usar enchufando unos auriculares a la salida de línea y tocando direntamente. Probé el otro día a hacerlo, pero se oía a un volumen bajísimo y sólo por uno de los auriculares. No sé, hice algo mal? está roto? :nose:
Go out and get 'em, boy
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

En el mio también pasa, creo que es así. ;)

...pero que sea mono me parece normal, se supone que es una salida con "emulación de altavoz" no una salida de auriculares. Quiero decir que se supone que está pensada para grabar o sacar a una P.A... por eso estará en mono.

Yo suelo grabar al ordenador directo desde esa salida.
Maiar
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2010, 10:45
Ubicación: Pontevedra

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Maiar »

plancton escribió:Tenía entendido que el Dual se podía usar enchufando unos auriculares a la salida de línea y tocando direntamente. Probé el otro día a hacerlo, pero se oía a un volumen bajísimo y sólo por uno de los auriculares. No sé, hice algo mal? está roto? :nose:
Para poder ponerle unos auriculares necesitas que el pedal tenga una salida "amplificada" para auriculares. La que trae el Backstar HT Dual no es para eso. Es una salida que iría a una mesa de mezclas y de ahí a un sistema de amplificación de PA o monitor. O también para grabar, iría directo a un previo de una tarjeta de grabación.

En cualquier caso ni hiciste nada mal ni está roto, simplemente no es para eso. Yo tengo un PodPocket, un cacharrito con 1 entrada para la guitarra con el sonido limpio o después de algún pedal, 1 entrada de jack para una fuente de audio, por si quieres tocar por encima de una canción o algo así, y una salida de cascos.
El PodPocket ofrece tambien algun efectillo como algun delay o reverb, y algunas distorsiones... pero yo suelo ponerlo en limpio y enchufar la guitarra con todos los pedales y suena bastante decente (necesitas unos buenos cascos, claro). Es una forma sencilla y barata de ensayar con cascos.

Saludos!
La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado
Lutero
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por plancton »

Gracias, chatos
Go out and get 'em, boy
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por KOBA »

Refloto para compartir con ustedes vusotro una experiencia con el servicio técnico de Blackstar:

- El Ht dual que tengo empezó a fallar de forma intermitente: dejaba de sonar el canal 1, simplemente no sonaba nada, pero si lo desconectaba o conectaba el canal 2 sí funcionaba... :bah:

... en fin... lo llevé a una tienda a arreglar. Me avisaron que me cobrarian 30€ por hacer el presupuesto y que luego si decidia repararlo los 30 € se descontaban del precio... que son pedales complejos y laboriosos de arreglar y tal... me pareció comprensible. Lo enviaron al Servicio trénico de blackstar y lo han tenido TRES SEMANAS. Pasadas las tres semanas me llaman de la tienda y me dicen que en el Servicio técnico lo han probado, comprobado y requeteprobado y no encuentran fallo... y que siempre les funciona correctamente :nose:

Total que el pedal se ha arreglado solo o algo... pero el caso es que el Servicio Técnico no me ha cobrado ni la primera hora de trabajo. Cero euros. Y la tienda tampoco me ha cobrado nada. Ni presupuesto ni pollas. :lalala:

...si se hubieran aprovechado, yo no me hubiera enterado nunca.

Por cierto, la tienda es Tanne, de L'Hospitalet.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Me alegro, es que esa tienda MOLA, a mí me dejaron la "telebolo" genial y colegas míos han comprado guitarrones y de maravilla.

Súper recomendable :dedo:
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por josemi »

Hola y ¿que tal se lleva con los amplificadores tipo fender con válvulas 6v6 y sin loop de efectos?, son amplificadores que no son nada nada hig-gain.
Saludos.
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por torrevieja »

josemi escribió:Hola y ¿que tal se lleva con los amplificadores tipo fender con válvulas 6v6 y sin loop de efectos?, son amplificadores que no son nada nada hig-gain.
Saludos.
Estupendamente! :dedo:
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por richievay »

Bueno pues yo también tengo este Dual desde hace ya casi un año y " encantao " Oiga ... !!
Lo llevo en el local conectado a un cabezal deseos chiquitos ( Cráte Powerblock ) y me da todo lo que nesecito.

Lo único que en el canal rojo me mete demasiado ruido y no se cómo coño controlarlo. Pongo al resto de la banda locos perdidos si no pisó el switch rápidamente , después de terminar de tocar el tema.
Esto no pasa sin embargo con el canal 1 de overdrive , que aunque lo lleve alto de volumen y drive apenas se escucha.

Como ya le ocurriera a Placton con el suyo , he pensao en la instalación de la casa donde tocamos , que es antigua y tal , pero si así fuera ... Que debo hacer ? Y porqué el canal 1 con mismo volumen y drive no hace ruido ?
Ya he probado incluso con otros Jack desde la pedalera al imput del Powerblock ...pero la cosa sigue igual :oops:

Alguna posible. Solución. ?? :llanto:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por boloman »

Yo uso el HT Blackfire, que es parecido pero con más ganancia todavía :santo:

Sí que sopla pero es normal porque la cantidad de GAIN es sideral :twisted:

He usado en estudio el pedal y es manejable incluso abriendo el grifo con generosidad, aunque el ISP Decimator me ha ayudado muchísmo y una instalación de calidad desde luego que también.

Prueba el pedal en una situación controlada, estudio o sitio con buena línea eléctrica. Supongo que tus cables y apantallado de guitarra están OK, si usas singles, prueba con humbuckers.

En último caso y si no usas la ganancia a tope, cambia la válvula por una 5751, que es algo más tranquila.

SUERTE !!
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por Songster »

riffiraffe escribió:Plancton yo aun no he probado un pedal de gain que no meta ruido macho, meten todos, y todos por el estilo, a mas ruido cuanta mas ganancia...... a no ser que lleve puerta el propio pedal creo que pocas distorsiones encontraras en el mercado que no zumben.


Para eso estan las puertas de ruido si eres tan sensible a ese tema.
Perdón por el off-topic...pero he descubierto uno...acabo de adquirir un Providence Stampede DT, y es una pasada la calidad de sonido, y siendo una distor apenas mete soplo, super recomendable...y no solo para solos.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: BLACKSTAR HT-DUAL

Mensaje por richievay »

Volviendo al tema ... Boloman , lo de cambiar válvula lo descarto :hedicho: porque no me hace gracia tocarlo con lo bien que suena , vaya que termine por joderlo.

Luego lo de probar con singles ya lo hice con 2 strat que tengo y se porta muy bien la verdad. Sin embargo, con humbuckers... cuando me llevo al ensayo mi copia de Jackson RR con pastis Dimarzio evolution ... Es cuando se dispara el puñetero ruido :nose:

Tengo otras guitarras con dobles ... Tanto clásicas como es el caso de la SG que lleva las Classic de Gibson , o la Ibánez Jem con las Dimarzios de origen que son pastillas con bastante salida y sin embargo no llegan al nivel de ruido que me hace la flecha cuando la enchufo al Blackstar.

Eso si, la guitarra creo que no esta apta tallada , sólo puse un aislante en la parte trasera del golpeador, pero es que ni la Ibánez ni la Gibson tampoco lo están... :carte:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Responder

Volver a “EFECTOS”