Fillmore Thunder Fuzz Octavador

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Fillmore Thunder Fuzz Octavador

Mensaje por DonCelestion »

Tras la llegada del AC-15 mi pedalera ha sufrido una conmoción. El tremolo ha sido sustituido por el propio del Vox (al que no acabo de coger el truco, al igual que a la reverb, de la cual creo que voy a prescindir) y también se ha marchado un Fulltone Fulldrive 2, al cual nunca llegue a sacar todo el jugo, ya que lo utilizaba en el modo compcut como booster, eso si, me encantaba oir las campanillas :baba: Pero estaba desaprovechado.

Ahora es el momento de que lleguen dos nuevos pedalillos, un booster que me vuelva a hacer oir campanillas, el cual es muy probable que pase la mayor parte del tiempo encendido, solo por el tono que de, no por la ganancia de volumen y un fuzz para los pasajes mas cochinos y para garagear un poco.

Por 200€ ¿Qué fuzz y qué booster os compraríais cada uno?

Edito para cambiar titulo, ya que finalmente me decidí por el Fillmore Thunder :ciao:
Última edición por DonCelestion el 24 Feb 2010, 08:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Pitarsky »

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por tcpga5000 »

DonCelestion escribió: Por 200€ ¿Qué fuzz y qué booster os compraríais cada uno?
Mayra Gomez Kemp no lo habria preguntadp mejor. :jaja: :jiji: :burla:
Lo siento, pero los fuzz no son lo mio.
Pero tomate hace unos boosters cojonudos. :dedo:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Kurcob »

Fuzz: a mi me pone muy malito el Hellbender de Deeptrip

Booster: el del tomate o el katana de keeley
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por flynn »

Me encantaría ponerle la mano encima a un Sunlion de Analogman. El Beano boost y el sunface fuzz en un solo pedal...ñam! Pero se cotizan caros de cojones.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Marvin Green »

lo mismo digo. :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Henry »

"Fillmore Thunder":

Imagen
Fuzz+octavador rollo Hendrix, suena muy bien y tiene un precio de escándalo para ser un pedal de boutique: $147.00

http://www.youtube.com/v/x6oBTifqIYs[/youtube]

http://www.elitetone.com/servlet/the-28 ... ave/Detail
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por lizardville »

Dale un repaso a estos. Yo tengo el tone reaper y suena genial..

http://www.earthquakerdevices.com/devices.htm

saludos
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por DonCelestion »

Primero de todo! Muchas gracias por las recomendaciones a lo 1,2,3 :jiji:

Bueno, el analogman creo que es exactamente lo que estoy buscando, pero me parece poco menos que imposible conseguirlo. :baba: Voy a seguir investigando.

El Hellbender me gusta menos y aun así me sigue pareciendo dificil de conseguir.

Por lo que me quedan... el fuzzy drive y el elite tone. Y la verdad es que no hay color, bueno... si que hay color, hay muchos colores, el pedaluco ese es mu psicodélico! :sindiente: Y además tiene octavador, otra cosa que me hacía gracia, pero no me pensaba gastar 200 pavos en un mini POG, ya se que no es lo mismo, que el de EHX es polifónico, pero me parece mucha pasta solo para octavar y eso que mis dos guitarristas favoritos lo calzan. :ridi:

No se, estoy indeciso, a ver si encuentro el analogman.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por DonCelestion »

El Tone Reaper ese me ha gustado más que el Fuzzydrive, pero es que el Elite Tone :mareado:
Ya se que de los Youtubes no te puedes fiar, pero es que tiene un puto tonazo en el video de cagalse.
Fremen Warrior
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 23 Sep 2006, 16:26
Ubicación: Satander!

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Fremen Warrior »

Pues yo tiraba de constructores patrios o directamente me los hacia yo mismo:

- Boosters: el mas facil de hacer tipo SHO (en cualquiera de sus variantes y fabricantes), en booster limpio los MXR y en germanio Range Master (vicio puro)
- Fuzz: parece que quieres tipo Fuzz Face: lo mismo, patrio o me lo construyo.

A mi la combinacion Les Paul -> Meathead B&G Fuzz + SHO -> Hiwatt -> 4x12 me dejo bastante culitorcido (siempre que te guste el Drone y el Stoner cazurro jejejeje)
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por DonCelestion »

Fremen no creas que no lo he pensado, hacerme un pedal con un SHO a un lado y un Fuzz Face a otro. Pero hay que partir de la base de que no he sido capaz de recablear una guitarra. Así que fabricar mis propis pedales me parece una empresa harto complicada. Es más, hasta saqué los esquemas y hablé con unos paisanos nuestros de Vargas, que venden componentes electrónicos a muy buen precio, no recuerdo la pagina web ahora, pero no me atrevo...

Otro tema, os leí por ahí que los octavadores normales se comportaban de forma extraña si tocabas acordes con ellos, de ahí la ventaja del POG de ser polifónico, entonces de comprar el Elite Tone, el octavador solo lo podría usar para solear, no?
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Lokillo »

DonCelestion escribió:Fremen no creas que no lo he pensado, hacerme un pedal con un SHO a un lado y un Fuzz Face a otro. Pero hay que partir de la base de que no he sido capaz de recablear una guitarra. Así que fabricar mis propis pedales me parece una empresa harto complicada. Es más, hasta saqué los esquemas y hablé con unos paisanos nuestros de Vargas, que venden componentes electrónicos a muy buen precio, no recuerdo la pagina web ahora, pero no me atrevo...

Otro tema, os leí por ahí que los octavadores normales se comportaban de forma extraña si tocabas acordes con ellos, de ahí la ventaja del POG de ser polifónico, entonces de comprar el Elite Tone, el octavador solo lo podría usar para solear, no?
Joso creo que se ofreció a montar kits por aquí... mandale un privado ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por DonCelestion »

Si me decido al DIY me echa un cable Fremen que es paisano, al cual se lo agradezco un monton.
Bueno pues si no hay más sugerencias creo que me tirare a por el Elite Tone ese, voy a leer algo mas de él.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por DonCelestion »

Ya la lié :twisted:
A esperar 15 dias :meignorais:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Henry »

DonCelestion escribió:Ya la lié :twisted:
A esperar 15 dias :meignorais:
Te pillé, el Elite tiene 2 semanas de espera. :jeje:
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por DonCelestion »

:dedo:
Gracias por enseñarme el bicho Henry! Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Henry »

DonCelestion escribió::dedo:
Gracias por enseñarme el bicho Henry! Ya os contaré.
Me alegra haberte ayudado, la verdad es que ese fuzz es de lo mejorcito que he escuchado últimamente. :dedo:
Wal
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2007, 18:58
Ubicación: BCN

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Wal »

Sin dudarlo me pillaria un Booster RC de xotic, pero creo que es algo mas caro que los 200€ :dedo:
noiseless
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 02 Ago 2005, 09:57
Ubicación: Madrid

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por noiseless »

The booster el BeanoBost de Analogman, lo tengo y es cojonudísimo. The fuzz ni zorra.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Por 200€... ¿Que fuzz y que booster os compraríais?

Mensaje por Kurcob »

Pues yo me acabo de pedir el sunface de analogman (van a ser mis autoreyes :sindiente: ). Ahora, a esperar un mesecillo.....

Y en cuanto me recupere, a por el beano boost :twisted:
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Fillmore Thunder Fuzz Octavador

Mensaje por DonCelestion »

De momento os dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Fillmore Thunder Fuzz Octavador

Mensaje por DonCelestion »

Bueno y tambien voy a comentar algo... :jiji: Aunque ya haré un articulo mañana porque es un pedal que merece mucho la pena. Como no tengo manera de grabarme y poneros unas muestras, creo que lo mejor que puedo hacer para daros una idea de su sonido es echarlo a pelear esta tarde con un Big Muff, que creo que es un sonido de Fuzz que todos tenemos en la cabeza. En cualquier caso las muestras de GermanDude en Youtube son bastante fieles a como suena el bicho.

Bueno los pedales estos los fabrica el tal David Nelson en Milwaukee, yiiija o por ahí alante no lo recuerdo bien. Parece que el mio es el nº 21 de Enero de 2010. El tio es muy majete y habla algo español (o usa el transductor de google :nose: ). Hubo algún problemilla con el envio porque a la hora de cumplimentar el formulario del pedido le escribí mi nombre (con tildes) Héctor y mi dirección C/ tal nºX y a él le salia H*´Ç{ctor n&%X :jiji: o algo parecido y el pobre hombre no sabía si se lo tenía que mandar a una persona o a un ciborg, así que ya aprendí :vintage: nunca más poner tildes ni ñ ni º ni ningun símbolo raro. 3, 4 semanas después llegó en perfecto estado y creo recordar que me regalo una pua de EliteTone.

Bueno el aspecto estético es guapo, muy psicodélico, pero yo pensé que iba a venir pintado y es una pegatina de papel y algunos dibujos parece que los ha hecho con el paint :ridi: pero por 120€ tampoco vamos a pedir que nos lo pinté a mano como tito Zackary.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Fillmore Thunder Fuzz Octavador

Mensaje por DonCelestion »

El pedal en realidad son dos independientes, un fuzz :baba: y un octavador que se pueden accionar indistintamente o ambos dos a la vez. Tiene 4 potes Bias, Fuzz, Gain, Volume.

El bias es un ajuste super fino del tono del Fuzz (como puede ser la modificación que hay del FuzzFace en pisotones) que ayuda a que mezcle bién con el octavador cuando ambos están On. Es decir, si sólo enchufamos el fuzz la diferencia es bastante sutil si ponemos los dos se nota la diferencia bastante más. Mi recomendación al igual que en el video demo de youtube es llevarlo a las 3. Este pote tiene la peculiaridad de que si lo giramos totalmente en sentido negativo u horario desconecta el ajuste de bias y la mezcla con el octavador se torna bastante salvaje, guarra e incontrolable.

Fuzz pues ya os podeís imaginar, como de marcado quereis que sea el efecto. Yo lo gasto también a las 3, hasta este punto es bastante lineal pero después se vuelve salvaje y la Gretsch (de caja) empieza a pitar como loca, tengo pendiente hacer la prueba con una solida la semana que viene. Pero saca una distorsión muy muy guapa con un grano muy gordo y muy buen tono, ideal para stoner. Si quereis garagear solo teneis que girar el pote al max.

Gain, pues eso la ganancia, tambien la llevo al 3, temporalmente, este pote es bastante dócil y progresivo.

Volumen de salida del Fuzz, yo lo llevó a las 9, así que imaginaros lo bestia que puede llegar a ser.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Fillmore Thunder Fuzz Octavador

Mensaje por DonCelestion »

Como os habreis percatado si seguís leyendo este ladrillazo triple el octavador no tiene ningún control. Lo puedes activar o desactivar y ya está no hay más. Con lo que es inevitable que nos suba algo el volumen general cuando está activo. A mi me encanta sobre todo sobre un ampli limpio a punto de romper en riffs de una cuerda en la sexta. Funciona bastante bien a lo largo de todo el mastil y atacando varias cuerdas se defiende aunque resulta bastante estridente (si lo usamos a la vez que el Fuzz mejor ni hablamos), si quereis tocar varias cuerdas a la vez octavadas compraros un POG.

Tocando el Fuzz y el Octavador a la vez (rollo Octafuzz) a mi personalmente no me gusta para ritmos porque me suena demasiado roto pero para solear esta bastante guapo, el problema es que no soy ningún Jimmy Hendrix así que no lo suelo usar, pero en comparación creo que suena mejor que un Octafuzz (por lo que he oido en interne :poli: yo soy de esos sin criterio).

Resumiendo: un lujazo de pedal, muy baratillo, sonidazo, dos pedales en uno, tamaño contenido (como un Fulldrive 2), buen servicio. En su contra: Los acabados son mejorables y un pote para controlar el volumen del octavador no vendría mal.

:ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”