Haz un artículo, gracias (II)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Haz un artículo, gracias (II)

Mensaje por Henry »

:dedo:
Avatar de Usuario
charle5
usuario
Mensajes: 279
Registrado: 16 May 2008, 19:48

Strymon Bluesky

Mensaje por charle5 »

Imagen

Tipo de efecto: Reverb / shimmer
Marca: Strymon
Modelo: Bluesky
Año de salida (si se sabe) Pedal reciente (menos de cinco años)
Breve descripción:

http://www.strymon.net/products/bluesky/

Construcción: Aluminio (creo), ligero, resistente, con calidad. Vamos, cumple por encima los estandares de calidad que uno espera dado el precio tan alto que tiene. Lo primero que me llamo la atención fue el tamaño, lo esperaba más grande (serían las expectativas), el color azul brillante y la calidad de los pulsadores.

Uso: Como bien comenta el compañero, no necesitas un manual de instrucciones para saber como se usa a pesar de lo completo que es, dos selectores y cinco potenciometros junto a dos pulsadores. Vamos, parece que puede llegar a ser lioso, pero para nada. Aun así, el manual veréis que es breve y sencillo.
Empezare por los selectores: a la izquierda el clásico de una reverb: plate, room, spring. Poco que añadir, todos conocemos la profundidad de sonido de cada uno. A la derecha viene lo interesante: modo normal, modo mod (aquí tenemos un magnifico sonido de reverb con algo de chorus, maravilloso!!!), y por último el modo shimmer (el mejor del mercado, creo). Bueno, con estas dos palanquitas y sus tres modos, tenemos para jugar y buscar nuestro sonido, ya sea con mayor o menor profundidad, y buscando desde un simple modo de reverb, a un increíble shimmer o la agradable sorpresa de un sonido con algo de chorus que suena realmente bien.
A la hora de ver los potenciometros, tenemos dos grandes que vienen a ser profundidad y nivel de mezcla (Decay y Mix). Poco que comentar, solo que si los llevamos al limite, saca unos sonidos totalmente marcianos.
Bastante interesante, tiene tres potenciomentros más pequeños que viene a darte una pequeña señal de delay, curioso, pero así es. Dentro de estos tres, el central nos da el nivel, desde nada, hasta con bastante presencia. Los laterales son la caña, el de la derecha hace que este delay suene más en las cuerdas graves (6-5-4) y el de la izquierda (high damp) realza el sonido del delay (según la presencia que le demos también, claro), en las cuerdas agudas (3-2-1, como imaginabas). Esto te da mucho juego, pudiendo en un solo pedal tener un poco de delay-chorus y reverb.

Tenemos un pulsador para activar y desactivar el efecto y otro para guardar nuestra configuración favorita. De sobra.

Sonido: Muchas veces el sonido que nos da un pedal es cuestión de tiempo, por lo menos a mi me pasa, que la primera vez que oigo un pedal me apasiona y según lo uso, me desencanto de el, por motivos personales, de audio, porque no me gusta como suena en el conjunto de pedales que llevo, etc... otras veces pasa al revés (como con el Hardwire DL8). El Bluesky de primeras suena muy bien, sonido realista, nada artificial, con calidad, sin ruido de fondo. Todo perfecto (y más vale, dado el precio), según pasa el tiempo, más lo uso, más usos le doy y más presencia tiene a la hora de interpretar canciones con el. Sin duda te va atrapando poco a poco, no por el efecto que es, sino porque te da mucha calidad y terminas embaucado, lo quieres usar de forma natural, porque es un pedazo de pedal y no porque te haya costado un riñón. En su día recuerdo comprar el Line 6 DL4 y tener que venderlo al tiempo, porque por mucho que me gustase, notaba que no valía lo que marcaba la pegatina (esto es muy muy personal claro, solo lo pongo como ejemplo).
Desde luego el sonido es tremendo, tanto para dar un poco de reverb a algunas canciones, hasta para hacer temas instrumentales, como para jugar con el delay, el shimmer y el chorus que puedes sacar con el bluesky.

Lo recomiendo totalmente, aunque entiendo que el precio que tiene puede hacer que uno se lo piense muchísimo.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Haz un artículo, gracias (II)

Mensaje por Henry »

Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Haz un artículo, gracias (II)

Mensaje por rayosytruenos »

Tipo de efecto: OD de "baja" ganancia (no tan baja, en mi opinión)

Marca: Mooer

Modelo: The Juicer

Controles: Graves, Agudos, Volumen, Ganancia.

Quien lo usa (si procede): Es un Signature de Neil Zaza.

Breve descripción: Perfecto para convertir un tono crunch en un tono solista. Al tener controles de graves y agudos, se puede ajustar muy al gusto de uno.

URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc):

Imagen

http://www.mooeraudio.com/?product/201410165947.html

http://www.neilzaza.com/juicer-pedal/

Topic donde se habla de él:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 1&t=123161
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Haz un artículo, gracias (II)

Mensaje por Henry »

:dedo:
Velada777
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2023, 10:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Haz un artículo, gracias (II)

Mensaje por Velada777 »

Gracias! guapísimo el "the juicer"
Responder

Volver a “EFECTOS”