Octavador....¿Cual?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Octavador....¿Cual?

Mensaje por Dr504 »

Hace ya algun tiempo que busco el Octavador definitivo.....y no lo encuentro.
Buscoun Octavador que sea claro y limpio,nada de fuzz ni octafuzz,recientemente me he comprado un Electro Harmonix Multipleiser,lo tengo una semana y no le encuentro el punto,
y el caso es que en las demos de You tube el EH suena genial ...pero no le encuentro el punto y lo peor de todo es que me baja la señal en el momento que lo piso :nose: lo cual es muy molesto...
He visto este Modtone y queria preguntaros que os parace....¿Veis normal que cuando pisa el switch suene ese crujido ?..sera el video,el caso es que suena bastante guapo,¿merece la pena gastarse 100€ en el...mas sabiendo que esta hecho en China?A ver si me comentais algo. :vintage:
http://www.youtube.com/watch/v/suVTZD-7gGM[/youtube]
troyan_
Mensajes: 136
Registrado: 09 Mar 2009, 20:27
Ubicación: Benidorm

Re: Octavador....¿Cual?

Mensaje por troyan_ »

Yo tambien ando buscando un octavador y no conocia este que has puesto, la verdad es que suena muy bien.
A ver si entra algun entendido en el tema y nos echa una mano
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Octavador....¿Cual?

Mensaje por RaulCB »

He visto el video y me suena parecido al Boss OC-2, yo diría que incluso un poco peor que éste: mete más ruido de fondo y el sonido se viene abajo cuando lo pisa - también puede ser cuestión de subirle algo el 'level' -.
Tuve el OC-2 durante muchos años y se le pueden sacar cosas guapísimas tanto en limpio como en overdrive. Como todos los efectos, no se puede abusar porque cansa, pero para engordar algún riff o para dejar al público boquiabierto con esas octavas supergraves es la leche.

En el manual del bicho ponía que se recomendaba utilizar un pedal compresor antes del OC-2 para hacer el sonido de la octava más consistente. ¿Será eso lo que te ocurre a tí?

Slds!
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Octavador....¿Cual?

Mensaje por gestaltito »

Mmm, creo que lo mejor que hay por ahí es el POG, o bueno, eso dicen porque la verdad es que yo no piloto mucho de octavadores, estuve mirando opiniones y especificaciones y me dio la impresión de que era el más satisfactorio.
Sobre todo porque permite hacer acordes sin enguarrar, y la mayoría de octavadores solo toleran notas sueltas.
Bueno, espero que encuentres el Santo Grial de la Octava y nos cuentas,
un saludo!
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Octavador....¿Cual?

Mensaje por Samoht »

A mí el que más me ha gustado es el Boss OC3. Me parece que da la talla tanto octavando en limpio como con el Drive. Es de los de sacar muchos sonidos distintos y el que puedas regular cada octava (permite dos octavas abajo) por separado es un puntazo :dedo:

Imagen
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Octavador....¿Cual?

Mensaje por zerpuski »

Yo que soy un fanatico de los octavadores, he estado peinando la red investigando y lo mejor que veo en sonido y en opciones son los EH POG. Tienes el POG, el micro POG y acaba de salir el POG 2(el retonno).
Son una maravilla, eso si, prepara la cartera.
Te recomiendo que veas las muestras en youtube.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Octavador....¿Cual?

Mensaje por Dr504 »

Gracias por todas vuestras respuestas.....Me he pedido el Modtone....a ver que tal va :ein: :miedo: ya os cuento cuando me llegue :vintage:
Avatar de Usuario
burchard
Mensajes: 187
Registrado: 27 May 2005, 17:36
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Re: Octavador....¿Cual?

Mensaje por burchard »

Siento llegar tarde al post pero bueno de todas formas te daré mi opinión.
Tengo un Colorsound de principio de los 70´s, un Korg de finales de los 70´s pero como te decía el compañero "zerpuski" los mejores que he encontrado han sido los Electro Harmonix. Actualmente tengo el HOG y ciertamente se merienda con patatas o sin ellas cualquiera de los octavadores que he escuchado en vivo y en la red, tanto el HOG como el POG son la hostia en sonido y prestaciones. Ojo no son unos pedales fáciles, se requiere de paciencia y dedicarle mucho tiempo para sacarle un buen rendimiento, yo llevo dos años con él y todavía lo estoy explorando, pero ahora mismo se encuentran muchísimos tutoriales para sacarle sonidos increíbles.

Aquí os dejo una, que la disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=1XS3YUmOHVc

Y otra más.

http://www.youtube.com/watch?v=0bU7fT9oZMI

:ciao:
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Octavador....¿Cual?

Mensaje por Stoner Wizard »

Yo me quedo con el EH POG si lo que buscas es un octavador con prestaciones y buen sonido tanto para punteados/solos como para acordes.

Llevo el EH POG (la versión "ladrillaco") desde hace algo más de medio año y me encanta como suena, aunque si tu pedalera va más justa de espacio, puedes mirarte el EH POG 2, de la nueva serie XO con tamaño más reducido y además lleva hasta ocho memorias para almacenar sonidos.

El EH HOG es aún más avanzado. Al menos lo que he podido escuchar, tiene variedad de sonidos y registros para dar y tomar. Una auténtica máquina, y mejor aún con su pedal controlador.

Octave Multiplexer (me remito a mi último ladrillo patatero).

Salud!

Nacho
Responder

Volver a “EFECTOS”