sistema wet/dry/wet

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

sistema wet/dry/wet

Mensaje por Openmind »

Bueno señores.... mi segundo tema....hoy estoy que me salgo :P
La cuestion, un guitarrista que conoci el otro dia me dejo impresionado en cuanto al sonido que sacaba... le pregunte y me dijo que usaba un sistema wet/dry/wet o algo asi, lo he buscado por google pero nada, por youtube si he visto algunos ejemplos y tal ... por lo que creo pasas la señal de la guitarra a una pantalla sin efecto ( dry ) y luego a otras dos pantallas con el efecto ( wet ) lo cual haria que sonase el efecto en stereo ? ... pero de todas formas no lo veo nada claro.... tengo un G-Force y un cornford Hellcat con 4x12 de corford tmb.... ... como me lo podria montar ?
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por Eric Albert »

Hombre, yo a quien he visto usar eso ha sido a Brain May, que mete los efectos a dos AC30 y deja otro enmedio sin efectos... Pero claro, son 3 amplis :mareado:

De todas maneras, se lo puedes preguntar a él, ¿no?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por Openmind »

es que es un tio con el que tampoco tengo mucha confianza y que he visto una vez..... no le he vuelto a ver por los locales asi que nose... suose que aqui alguien lo sabria.... el no lleva 3 amplis....lleva 3 pantallas eso si....dos de 2z12 y una de 4x12.... la de 4x12 es la que segun el suena sin efecto.... mmm a ver si alguien me echa un cable
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por chushumbucker »

brian estaria encantado de atenderte :jeje: :jaja:

yo lo he usado durante un tiempo y suena del copon bendito,pero es un montaje de la leche.

a seguri brevemente:

ampli valvulero con su caja y altavoces y los pedales de overdrive delante como toda la vida.

despues con un micro a un previo de micro con salida de jack ,(si no tienes line out) o por el line out del ampli directamente a la entrada del multiefectos o cadena de efectos de modulacion,delays,reverbs,etc..

de las salidas estereo del multiefectos a las entradas de una etapa a transistores(esto es importante)buscamos el sonido con efectos puro sin color,que ya lo tenemos con el ampli valvulero a toda castaña.

y de las salidas de potencia de la etapa a 2 cajas para tener los efectos "fuera del ampli" y en estereo.(yo usaba 2 cajas de 1x10)


las ventajas de este sistema es que el tono del ampli no se ve influenciado por los efectos,tanto si los metes por delante (probad a meter eco y saturar un plexi y sabreis a lo que me refiero)ni por el bucle de efectos ,donde siempre añades saturacion de etapa a lo que pinches,si como decimos,el ampli esta pùesto a estallar,que es como normalmente nos gusta que este. :jaja:

suena todo muy envolvente,nitido,un sonido saturado de la leche y a la vez un delay estereo dando vueltas por la sala con el volumen que queramos y una limpieza total,un balance perfecto entre la señal "seca"del ampli"y "mojada" de las 2 cajas con los efectos.

lo que normalmente denominamos,sonido "a disco" :mrgreen:


por contra es un engorro de cableo ,y carga de cajas y cacharros.

suelen utilizarlo mucho guitarristas que llevan muchos efectos o son muy tiquismiquis del tono puro del ampli,,may o the edge y de los mas fusioneros pues landau,carlton,ford etc,etc...

:periódico:

mandar
:dedo:
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por Openmind »

uhhh... a ver si he entendido bien..... tenia claro que necesitaba dos pantallas mas como en tu caso las dos de 1x10 pero, necesito una etapa a transistores ???.... ostias esto si que no me lo esperaba... tema de precios ? ... por la carga no te preocupes total son dos altavoces mas dos altavoces menos puestos a montar ya me da igual la verdad, lo que quiero es un buen sonido .... el engorro de cables pues hombre seguro que estare 1 semana que no me sonara nada.... pero entonces si toco con distorsion por ejemplo con delay o lo que sea, por los dos de 1x10 como es que tambien sonaria con distorsion si por ahi no pasa la distor ?.... :tasloco:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por Papote »

Con lo facil que es enchufar la guitarra al ampli y rockanroleaaaaaar!!!!
la verdad no entiendo para qué complicarse tanto la vida.
en un contexto de grupo "amateur" no creo que haga falta tanta parafernali para sonar cojonudamente...
si tienes un buen ampli, buena guitarra y buenos pedales, en definitiva, un buen equipo, no creo que vayas a sonar tan mal como para necesitar el güet-drai-güet dese, no? jejeje
pero vamos, si lo quieres y tienes la posibilidad de probarlo pues adelante...que te lo explique bien el amigo Chushumcumsumrecontrasumbucker porque yo de eso no tengo ni idea.

saludoooos!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por Openmind »

vaughanote escribió:Con lo facil que es enchufar la guitarra al ampli y rockanroleaaaaaar!!!!
la verdad no entiendo para qué complicarse tanto la vida.
en un contexto de grupo "amateur" no creo que haga falta tanta parafernali para sonar cojonudamente...
si tienes un buen ampli, buena guitarra y buenos pedales, en definitiva, un buen equipo, no creo que vayas a sonar tan mal como para necesitar el güet-drai-güet dese, no? jejeje
pero vamos, si lo quieres y tienes la posibilidad de probarlo pues adelante...que te lo explique bien el amigo Chushumcumsumrecontrasumbucker porque yo de eso no tengo ni idea.

saludoooos!
jejejje no hace falta, ya tengo buen equipo, ya tengo buenas guitarras y ya tengo buenos pedales pero, yo que se y si quiero dar un paso mas ?... vi el tio este que sonaba de puta madre y me dije joder como lo hare, se lo pregunte y me dijo esto del wet dry nose que historias, de lo que yo tampoco tengo ni idea ... aunque joder claro que para un grupo amateur vas mas que sobrado con pedales y ampli pero si quieres dar un paso mas, necesito alguien que me guie porque sino voy de culo ....
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por Papote »

si bueno...por probar que no quede.

suerte con el asunto y a ver si los foreros entendidos lo explican más ampliamente

un saludin!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por chushumbucker »

Openmind escribió:uhhh... a ver si he entendido bien..... tenia claro que necesitaba dos pantallas mas como en tu caso las dos de 1x10 pero, necesito una etapa a transistores ???.... ostias esto si que no me lo esperaba... tema de precios ? ... por la carga no te preocupes total son dos altavoces mas dos altavoces menos puestos a montar ya me da igual la verdad, lo que quiero es un buen sonido .... el engorro de cables pues hombre seguro que estare 1 semana que no me sonara nada.... pero entonces si toco con distorsion por ejemplo con delay o lo que sea, por los dos de 1x10 como es que tambien sonaria con distorsion si por ahi no pasa la distor ?.... :tasloco:

primero: por supuesto que necesitas una etapa,como vas a amplificar si no la parte que lleva los efectos??,planteatelo como lo que es,
un sistema TOTALMENTE INDEPENDIENTE ,una"mini P.A " para ti solito,que lleva los efectos añadidos al sonido original de tu amplificador .

en este sistema de dos cajas estereo es donde MEZCLAS el sonido (microfoneado o por linea como ya te he aclarado )de tu ampli con los efectos.


no solo suenan los efectos con una nitidez que ni por asomo consigues( no ya por delante del ampli claro),por el bucle de efectos si no que ademas tienes
CONTROL INDEPENDIENTE del sonido de tu ampli con efectos "mojado" o el sonido de ti ampli " seco" , directo
y 100% sin degradacion.

que quieres mas envolvente de efectos??
subes el volumen de la etapa.tu tono general sera EXACTAMENTE IGUAL pero con un refuerzo stereo con efectos añadidos de la leleche.

que quieres mas pegada y un sonido mas directo??

menos volumen de etapa y a correr,una vez ajustado no tienes que andar tocando el nivel de efecto en el procesador o pedal,ya que dispones de una amplificacion independiente del ampli ,para los efectos.

sigo opinando que es un coñazo de aparatos,pero sonando es LO MAX.


ta claro ya?? :mrgreen:
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por Openmind »

brutal xD... ahora ya si me ha quedado clarisimo.... como pregunta ya solo seria si la etapa de potencia puede ser cualqueier tipo de etapa o tiene que ser una en concreto y como iria todo este rollo cableado... pero esto ultimo ya la preguntare al tenerlo todo jejeje... un abrazo y gracias :)
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por chushumbucker »

cualquier etapa de pequeña potencia te vale,con 100w por canal o menos vas sobrado,recuerda que por ahi,solo suena el sonido "de refuerzo"mas los efectos
de todas maneras al ser a transistores ,aunque te pilles una de 200 o 300w por canal ningun problema,la pones bajita y no cambia la respuesta,por eso se usa de transistores. :hedicho:

y luego simplemente controla la mezcla para que tu sonido "seco"no tape el "mojado"y viceversa,y la mezcla de ambos suene balanceada.

arriba tienes una explicacion de como va conectado con un procesador de efectos que es como lo usa la mayoria de la gente. ;)

si necesitas algo mas detallado,me mandas un privado cuando lo tengas todo,no problem :dedo:

eso si recuerda una cosa importante:

en salas pequeñas vas a sonar a dios, :mrgreen: pero en cuanto tengas que salir por una P.A al tecnico de mesa lo tienes que mandar 3 señales
(efectos izquierda-ampli seco central-efecto derecha) y se va a cagar en ti, :jeje: y como no controle un poco,la mezcla de todo te la puede chafar muy facilmente ,y hacer que predomine una señal sobre otra.... :bah:

y si normalmente ya lo hacen con un combo imaginate con esto :jeje: :jaja:
juanitoelcaminante
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2009, 18:30

Re: sistema wet/dry/wet

Mensaje por juanitoelcaminante »

Muchas gracias compañero, me has aclarado el concepto del estéreo West/dry/west, que difícilmente encontraba información clara al respecto...

:laola:
Responder

Volver a “EFECTOS”