Reverb: ¿Holy Grail, Lanilei, Dynaverb...?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Reverb: ¿Holy Grail, Lanilei, Dynaverb...?

Mensaje por celvira »

Me ha dado ahora por pillarme una reverb. He tenido la Accutronics del ampli y me parecia maja y mas comparandola con la jena de reverb que tiene el GMajor.
Me gustaria que no sonara sintetica y que fuera True Bypass.

¿Teneis referencias de las que digo? (o muestras, etc) ¿Alguna opcion mas?
Última edición por celvira el 18 Dic 2005, 20:47, editado 1 vez en total.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

He leido por ahi que la Lanilei es sutil mientras que la Holy Grail con sus tres modos tienes un poco de todo y alguno es tan exagerado que salvo las marcianadas no se cuanta utilidad se le puede dar. La que se pone muy bien - pero el precio es mas alto - es la Dynaverb aunque las muestras de EBS son de bajo.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

No puedo decirte gran cosa, pero he tocado con la holy grail y está muy bien para ser una reverb digital, aunque también he tenido un Koch y prefería la del Koch.

Por la pasta que cuesta la Holy grail a mí me parece que está muy bien, la prefiero a la lanilei, y la de EBS no sé nada de ella.

Pero como todo, la EBS seguramente que es mejor, la cosa es cuanto te quieres gastar en ello. Pero en relación calidad-precio yo me quedo con la Holy grail....o ya irse a por una de muelles como la que tiene el Koch, pero es ya más grande y eso...
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

Holy Grail :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo tengo el HOly grail, y lo puedo comparar con la reverb del deluxe reverb y con la del Cornford Hurrican, las 2 de muelles y a válvulas, y me parece que el Holy grail sale muy bien parado...Efectivamente, la posición de "Flerb" me parece muy poco útil, pero las otras 2 son la bomba :dedo:
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Veo que la Holy Grail tiene mas puntos aunque si prefieres la del Koch me hace pensar que a lo mejor tengo que saltar a otro nivel de reverbs.
No es que usara mucha reverb con el Koch, solo algo muy sutil, al dos o tres a lo sumo.
He leido que la Dynaverb no es true bypass y parece ser que tiene un buffer que mete ruido.

[quote="Nigrochoco":y64fsr3y]Por la pasta que cuesta la Holy grail a mí me parece que está muy bien, la prefiero a la lanilei, y la de EBS no sé nada de ella.[/quote:y64fsr3y]

¿Has llegado a ver la Lanilei?
Última edición por celvira el 18 Dic 2005, 23:02, editado 1 vez en total.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Dicen que el Holy Grail hace mucho ruido, cuánto de cierto hay en ello?
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La Lanieli la oí en un concierto, con otro grupo que me dejó probarla el tío (no me acuerdo del nombre del grupo), pero no la probé junto al holy grail para comparar, o sea que tampoco es muy fiable mi opinión, pero la impresión que me quedó fue de que prefiero el holy grail, claro que no es el mejor entorno para probar y tal.

Y la del Koch la prefería, aunque claro también por la comodidad de que esté incorporada en el combo, pero vamos para el nivel que utilizaba de reverb (como tú, al 2-3), no me gastaría mucho más que lo que cuesta la holy grail. Sonar, sonaba mejor la del Koch para mí, pero ya ves que la holy grail tiene muchos seguidores y es por algo... :dedo:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

Yo tengo la EBS , la tuve que enseñar cuando salio , hacer demos y eso ...
Y ya nunca volvio ... :periódico: "tuve que" quedarmela porque fue el unico efecto que consiguio calmarme por haber perdido el G Force :oops: :tasloco:

Bueno , en serio , lo que caracteriza a la Dynaverb es que suena NATURAL , nada mas ... y nada menos ;)

Si pasas por Valencia o tienes alguien de confianza por aqui , que me de un toque y a probarla :dedo:

C ya !

D+
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Gracias David :dedo:
Miedo me da pasarme por Valencia :jiji:
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="celvira":3kbeit5b]Gracias David :dedo:
Miedo me da pasarme por Valencia :jiji:[/quote:3kbeit5b]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

OK , lo entiendo ... :mrgreen: :ciao:

D+
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

celvira,

yo estuve mirando un pedalillo de reverb para el cabezal EG y probé el Holy Grail y el Boss RV3.

Los dos son la opción "barata" de meterle reverb al asunto, pero aun así no me quedo contento del todo. Si es para colorear un poco el sonido no están mal, pero para settings más cañeros inunda el sonido y suena demasiado "digital".

Me quedé con el Boss porque no salía mal de precio, está bastante bien si no lo pasas de la mitad, pero para tonillos más Bluesbreaker o Magic Sam con el reverb a tope me da un sonido muy áspero y demasiado "digital".... amos... que no...

El Holy Grail lo probé hace siglos y recuerdo que era bastante ruidoso, típica calidad EH... no sabría decirte en cuanto a cómo suena porque no macuerdo! :P
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="El Bestron":1v7mrd5w]celvira,

yo estuve mirando un pedalillo de reverb para el cabezal EG y probé el Holy Grail y el Boss RV3.

Los dos son la opción "barata" de meterle reverb al asunto, pero aun así no me quedo contento del todo. Si es para colorear un poco el sonido no están mal, pero para settings más cañeros inunda el sonido y suena demasiado "digital".

Me quedé con el Boss porque no salía mal de precio, está bastante bien si no lo pasas de la mitad, pero para tonillos más Bluesbreaker o Magic Sam con el reverb a tope me da un sonido muy áspero y demasiado "digital".... amos... que no...

El Holy Grail lo probé hace siglos y recuerdo que era bastante ruidoso, típica calidad EH... no sabría decirte en cuanto a cómo suena porque no macuerdo! :P[/quote:1v7mrd5w]

Es curioso, el mío no es nada ruidoso...claro que tampoco lo uso con amplis de mucha ganancia, pero no hace casi ruido :periódico:
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por Peper »

El mío tampoco...
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Al final la opcion que he tomado es la barata: Un Holy Grail.
Lo he cogido porque ademas tiene ventajas: Alimentacion incorporada y si no me gusta puedo devolverlo a la tienda. Tiene ademas varios modos asi que no me quedare corto o largo de reverb. Si pasara el plazo de devolucion tiene una salida mejor que uno mas desconocido o caro.

No me habria importado pillarme otra reverb pero las otras opciones eran para mi igual de desconocidas.

De todos modos hace unos dias estaba viendo la reverb Fender asi que si no me gustara el Holy Grail adivinad que me pillare. :santo:
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[quote="celvira":138r7dd3]Gracias David :dedo:
Miedo me da pasarme por Valencia :jiji:[/quote:138r7dd3]

Marica :mrgreen:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jiji: :jiji: :jiji:

Hay que tener bien puestos los ....




















ahorros ... para venir a GASworld :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji:


Carlos , disfruta tu pedal :mrgreen: :hip: :hip: :hip: :carte: :carte: :jiji: :jiji: :jiji: :santo:


:ciao:

D+
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Ojo Celvira q EH también tiene la [u:9j57hrvu][b:9j57hrvu]HOLIER GRAIL[/b:9j57hrvu][/u:9j57hrvu], con muchas más opciones, e incluso últimamente ha sacado otra reverb más...
Te lo digo pq a lo mejor por un poco más de pasta te pillas una reverb definitiva.
Por cierto q yo tb tuve un Holy Grail y no me parecía nada ruidosa aunque eso sí, q me diga alguien q use un canal hi gain megabestia a tope con reverb del propio ampli y no le meta ruido... pos va a ser que no... :jiji:
Ya digo, en limpio o crunch razonables no mete nada de ruido aunque no sé muy bien por qué si sientes q estás usando un cacharro EH... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

coño, pos si no os hace ruido... a mí me tocó el pedalito chascao de turno, recuerdo que hacía algún que otro "chasquido" :mrgreen:

pos enhorabuena por tu EH Urko, ya nos contarás qué tal va el asunto :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”