Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por estupidohb »

Se me olvidaba el MXR micro amp, un pepinazo pa los solo!!!!
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por richievay »

Bueno,ya era hora de hacer la presentacion de mi pedalera "made in yo" :sindiente: tenia los pedalillos tos rociados por casa,ahora van amarraditos entre ellos,asi no se me escapan :mrgreen: .Foto:
Imagen
Imagen
La guitarra entra al wha cry baby modificado a true bypass y con led,luego sigue al afinador boss(excelente pedal), de aqui pasa al overdrive de bricktone(lo mas de lo mas :dedo: ), el siguiente es el MXR distortion +,distorcion clasicota,pasamos al siguiente nivel,puerta de ruidos boss NS-2,de aqui conectamos al phaser MXR 90 custom,comprado ayer mismo(tambien me encanta) y finalizando la cadena con un line6 echo park...que si le cojes el punto al delay,no lo sueltas joder :mrgreen:
Esta configuracion,la suelo cambiar,ya que tengo algun que otro pedalillo por hay,pero de momento se queda asi.Saludos :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
cesargil
Mensajes: 140
Registrado: 13 Mar 2007, 10:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por cesargil »

Mola el enchufe :mrgreen: :dedo:
British GAS...
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Gaboni »

Actualizo mi pedalera con los cambios de de este año. He quitado un phase 90 y he puesto un Marshall RG-1, y he quitado un H2O y he puesto un DD-20.

Imagen

Ésta es la ruta de la señal:

Guitarra -> Afinador -> Bucle 1 (Crybaby 95Q) -> Bucle 2 (TS9, RAT) -> Bucle 3 (AC-2, TR-2, RG-1) -> Booster -> Boss DD-20 -> Ampificador.

Saludos!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por neo »

richievay escribió:de aqui conectamos al phaser MXR 90 custom,comprado ayer mismo(tambien me encanta)
A mí también me encanta, pero hazlo true bypass que chupa tono como pocos :ein:
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por richievay »

Haber Neo,es complicao pasarlo a bypass??? si no fuera muy diicil,incluso podria aventurarme con la ayuda de vosotros... :periódico:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por neo »

richievay escribió:Haber Neo,es complicao pasarlo a bypass??? si no fuera muy diicil,incluso podria aventurarme con la ayuda de vosotros... :periódico:
Pues yo no tengo ni idea, me lo hizo el electrónico al que le meto siempre en estos embolaos :jeje:
Avatar de Usuario
kronen
Mensajes: 155
Registrado: 01 Feb 2009, 01:25
Ubicación: Prado del Rey, Cádiz

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por kronen »

Actualizo mi pedalera:

Imagen

Como podeis ver va: Guitarra--afinador--Wha Vox V847A--input Boss NS-2 Send-- Boss CS-3-- Boss SD-1-- Marshall Drive Masters-- Boss MT-2--Return Boss NS-2 Output -- Ehx Small Clone--Ampli.
Dentro de poco llegará el maletín para tenerlos todos ordenados y por supuesto en cuanto pueda llegarán algunos pedales más GAS!!!!!!! jejejejeje.

Saludos a Tod@s!!!! :dedo: :lalala:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

Imagen
El afinador es un planet waves true bypass. Lo único que cuando lo pisas en el local suena como si te fueran a llamar al móvil, pero se puede vivir con ello.
El muff verde se queda... :dedo:
El OCD también se queda. Cuando, como yo, no se entiende mucho de overdrives, te gastas una pasta y fuera... :amen:
Electric Mistress: sí, es un cacharro, no es true bypass, no tiene LED y necesita alimentación propia, y encima el único sonido usable lo podría sacar con un Chorus Ensemble... pero se queda... :nose:
DD-3: comprado ayer en una tienda de Guadalajar en pleno arrebato de GAS. ¿Que no sonará tan bien como el japonés? Pues seguramente, pero de momento se queda. Al final para hacer mis movidas necesito ya no más tiempo de delay, sino más número de repeticiones. Y el DD-3 me gusta porque oscila a fuego lento, sin prisa... los delays analógicos suenan arrebatadores, pero son pura combustión espontánea...
Se queda el DD-3 y ya veremos si no me busco una reliquia más adelante, aunque ya tanto pedal viejuno me da cosa, con ver el coche que gasto ya tengo reliquia en mi vida para rato... :llanto:
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por willians99 »

Gestalito, una pregunta, cómo esta el green big muff ruso en cuanto a sonido? y cómo lo conectas? que miro las fotos y no le encuetro la entrada de corriente ...sólo la de bateria que se encuentra abajo y me imagino que ese pedal lo compraste en usa.
bueno, estoy preguntando tanto porque quiero comprarme uno y solo encuentro en usa. me imagino que podre ocuparlo aquí en españa, así que me pregunto si podrias ayudarme a aclararme algunas de estas dudas y si puedes otras mas que se me pasaran
bueno eso gracias :dedo: :ciao:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

Pues suena tremendo, con un montón de graves, definición, pegada, resalta en la mezcla...
En cuanto a la alimentación; este de serie no tiene entrada para adaptador de corriente, va con pila de 9v, pero si desconectas el jack de entrada te dura la pila una eternidad... :dedo:
De los verdes que se venden por ahí, los que tienen las letras de "big muff" en tipografía más finita, como este, son de fabricación anterior a los que tienen la tipografía más redondita.
O eso dicen aquí:
http://electroharmonix.ronsound.com/ind ... &task=view
Salud
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por willians99 »

Y que tipo de corriente sera dc o ac, se podra poner una entrada de 9v para conectarlo a un fuel tank ?
Avatar de Usuario
willians99
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2009, 04:55
Ubicación: chiclana city !!!!!

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por willians99 »

mmm.. alguien conoce este pedal vox v830 distortion booster o alguien lo tiene, porque me gustaria saber que tal suena y que tal esta, que tipo de corriente tiene? me parece que 9v si es que no me equivoco, bueno a ver quien puede hablar de este pedal gracias :ciao:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stratotrasto »

Os presento la nosecuantas versión de mi pedalera. Esta la he montado para mi nuevo grupo "Fucking pendejos".

Imagen

Va de la sigiente manera:

Input---- Wha, clon de wh10 de ibanez.---- Tu-2, único pedal que no es true bypass.---- Phase 90.---- Dynacomp.---- OCeDé.----- Fulldrive.----- Rat, ( este esta provisional, hasta que termine uno con mis modificaciones..... Loop..... Delay DM-2 ( imprescidible ).------ Chorus Ce-2.---- Tremolo.---- Microamp.

Todos los cables de conexión estan montados con unos jack de neutrick acodados que han salido nuevos y que son las mitad de pequeños.

Nada de ruido... bueno si lo pisas tó a la vez..... :twisted: :twisted: :twisted:

Hale!!! Hasta la próxima que la modifique... :tasloco:

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por quico medrano »

Hay alguno original????? :jaja: :jaja: :dedo: ai yo tuviera tu gracia con el soldador y nociones de eltrolisis de esa.....anda que me iba a durar la configuraion de los pedales :sindiente:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por gestaltito »

Fantástica :dedo:
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por richievay »

Estoy contigo quico,teniendo buena mano con el "soplete" pa soldar :sindiente: no hay poblema oigaaaa... :mrgreen: ,pero pensandolo mejor, tal vez sea mejor no saber :nono: :nono: maldito gas.Guapa esa pedalera strato. :dedo: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola hola:

Pequeña y ultima actualización de esta pedalera:

Se va el Big Muff Pi USA reedición (transistores) y entra un Big Muff Pi de 1.978 con integrados, Tone Bypass, "pointer knobs" de esos que me gustan, switch Carling... etc. Hoy ha debutado con éxito en el ensayo de Korvak. Me falta pegarlo con velcro (hoy no tenía materiales a mano), así que el "macramé" para el próximo día. Este bicho es una cuestión de sonido - quería probar uno de estos porque no me creía que fueran "malos", y aparte, una cuestión sentimental - tiene los mismos años que yo.

Ya venía modificado a "Trú Paipai", pero sin LED. Se lo he comprado a un yanqui por eBay (mi "primera subasta"). El resto, sigue igual.

El Big Muff que sale, se va a reciclar pues no tengo intención de venderlo. Me sigue gustando mucho (soy uno de los foreros que lo defiende "a muelte" :sindiente: ) y pasa a engrosar la lista de "Zapatillas de pisar por casa" (mi próximo engendro en construcción - este es el más "chungo" de todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Esta ya no la cambio :mrgreen:. Por ahora he mantenido mi palabra en dos pedaleras (de seis)... y ya veo el final del proceso... lo veo. Cosas mías :sindiente:

Así ha quedado. Bueno, falta un cablecillo para alimentar el afinador pero se lo pondré en breves (he tenido que dejarlo con pila provisionalmente)

--- ACTUALIZADO 28/09/08 ---

No es gran cosa, pero sí un detalle importante: El EH NYC Big Muff Pi de 1.978 con integrados que sustituyó al EH Big Muff Pi USA reedición 2.004-2.005, sale de esta pedalera, y será reciclado próximamente en otro proyecto desquiciado :mrgreen: .

¿Por qué este cambio si parecía que ya estaba todo atado?. Con la Gibson Sonex sólo hacía buenas migas en una configuración, mientras que el Big Muff 2.004-2.005 tenía al menos dos sonidos útiles. Eso sí, con la Jazzmaster iba de lujo, pero hacía falta algo de equilibrio con la Gibson para no alterar el sonido básico de muchos temas del grupo.

¿El definitivo?. Como necesitaba un Big Muff Pi americano, mira por donde, encontré en eBay uno muy barato, anterior a 2.002 y todo original, sin modificar (cuesta encontrar pedales EH de esta época que no hayan sufrido algún cambio) - y en mi modesta opinión, no le hace falta (exactamente igual al primero que tuve y se quemó :llanto: ). Ahora sí, perfecto. Sigue llevándose de maravilla con la Jazzmaster, pero es con la Sonex con la que he notado el cambio de versión de Big Muff.

Imagen

Y así queda definitivamente "Korvak I":

Imagen

Saludos:

:ciao:

Nacho.
Última edición por Stoner Wizard el 28 Ago 2009, 04:08, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stratotrasto »

Una pregunta Stone?

Por que pones el compresor despues del las distorsines?

Segunda ( si ya se que he dicho que una solo,,,, sorry ) Que tal el Metal muff??? Por lo que he escuchado y leido va en rollo metalero pero con un caracter mas ..... como dicen por hay. Mas Electro harmonix ( especial, diferente...), para mi nuevo grupo creo que me iria mejor que mi amado RAT.

Y otra cosa,( Y van tres ) alguien a probado el Metal Muff mini. ( por cuestion de espacio)

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por richievay »

Wapa esa pedalera stone!!! a ver si tengo un ratillo de tiempo y os pongo otra pedalera que acabo de montar,aparte de la que os enseñe mas arriba.Me encanta ese metal muff tio,lo unico que no me va es el pulsador de booster,pero la distorcion...MOLAAA tela :dedo: :dedo:
Eso si,lo suyo seria el modelo pequeño,como dice el amigo stratotrasto,el que lleva un solo pulsador.
Yo soy un amante de las distorciones,tengo 3 totalmente diferentes,pero como esta, ninguna.Venga...saludos. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola otra vez y gracias por los comentarios:

Paso a responderos uno a uno (ayer estaba mezclando unos temillas y no he podido responder antes):

Por cierto, Stratotrasto, tu pedalera es bien maja, muy elegidos los efectos y muy limpia. Me quito el sombrero :dedo: .
Stratotrasto escribió:Una pregunta Stone?

Por que pones el compresor despues del las distorsines?

Segunda ( si ya se que he dicho que una solo,,,, sorry ) Que tal el Metal muff??? Por lo que he escuchado y leido va en rollo metalero pero con un caracter mas ..... como dicen por hay. Mas Electro harmonix ( especial, diferente...), para mi nuevo grupo creo que me iria mejor que mi amado RAT.

Y otra cosa,( Y van tres ) alguien a probado el Metal Muff mini. ( por cuestion de espacio)

Un saludo.
* Bueno, te explico: El compresor no lo uso exactamente como tal, es decir, que no lo llevo para limitar los picos de señal ni para levantar las partes "flojas" sino que lo empleo para dar más sustain - aunque no es ciertamente eso sino que "levanta" la cola de las notas especialmente las más débiles, por eso crea el efecto "sustain" (entendido gracias al artículo de Mike Landau en las FAQ) a ciertas partes cuando toco. De hecho, si veis la foto, el volumen de salida está al máximo y la compresión es mínima o nula con lo cual apenas ejerce de compresor.

Por ejemplo, sin distorsión lo uso para arpegiados lentos, o al tocar con slide para que el arrastre suene más fluido (como llevo Do y Re estándar en el grupo, me sirve de gran ayuda porque las cuerdas llevan menos tensión). O al usar delays muy largos con el DD-20, para dar más resonancia y que "llene" más.

Otro uso adicional que le doy: Cuando uso la Jazzmaster (Do estándar) hay algunos temas en los que el bajista y yo intercambiamos papeles, sí sí, en ese momento pongo el "booster" de graves de arriba, enchufo el compresor y a veces el Big Muff con el sustain al mínimo, dejo la púa, toco con dedos y me pongo a tocar "a lo Geezer Butler" o como Scott Reeder (The Obsessed, Kyuss)... suena casi como un bajo. De hecho, hay un tema en el grupo a lo "Into The Void" en la que hago una línea de "bajo".

Con distorsión y he aquí la clave para responderte: En principio, la distorsión y el fuzz que llevo tienen bastante ganancia con lo cual la onda se convierte en cuadrada y también comprimen lo suyo, y entonces ¿qué pinta el compresor en esto?. Pues lo uso cuando quiero aumentar la sensación de "sustain" en la distorsión, normalmente si hago solos con pocas notas y muy pausados; o por ejemplo, bendings en la cuerda hechos muy lentamente, para que se vaya notando el cambio de tono al pulsar la cuerda.

Otro uso con distorsión: Lo empleo para modular el feedback de la distorsión (a veces llevo las dos a la vez) y jugar con la realimentación mientras le pongo algún delay.

Quizá también me viene colocarlo así de la práctica al usar el Cubase, es decir, si grabas una pista de guitarra con distorsión, luego a la hora de editar, vas ecualizando y poniendo plug-ins, y el compresor es uno de ellos - aunque no son lo mismo que un pedal - que lo aplicas sobre la distorsión. Cuando toco, rara vez hago esto salvo que quiera crear un sonido plano y embarullado aposta en el que se sacrifique dinámica.

En resumen, el compresor lo uso como algo intencionado más que como herramienta para tratar la señal de forma continua (como podría ser en la voz). No sé si es lo más ortodoxo pero es lo que mejor me funciona.

De hecho, es la única pedalera de todas las que tengo en las que hay un compresor (no tengo otro) porque este tipo de cosas las hago únicamente con este grupo. La verdad es que con el Dyna Comp me sobra para todo lo que hago de este tipo, y llevo ya unos cuantos años con el (siempre ha sobrevivido a los cambios, por algo será, jej).

* Metal Muff: Necesitaba una distorsión potente para este mismo grupo (stoner, experimental, hard rock... etc) y hasta entonces no me había planteado una de alta ganancia. De entre lo que ví, dudaba entre MXR (Doubleshot Distortion) y EH Metal Muff (dentro de mi presupuesto) - nunca he tenido un Metal Zone, ni un Death Metal o TriMetal ni ninguno de estos (no por nada, nunca me llamaron la atención. Al final, me hice con este y el Doubleshot lo puse en otra pedalera para otro grupo donde toco.

Cuando lo comenté en su día, dije que para estilos cañeros y extremos del "metal", desde lo más "chandalmetal" hasta lo más "doom" sirve. Lo que pasa es que tiene el toque EH que lo hace "diferente". Y a mí, para el sonido del grupo me va como anillo al dedo, con él tengo el sonido "stoner" bien conseguido (Kyuss especialmente, los primeros Fu Manchu, Spiritual Beggars, Spirit Caravan... etc), pero también para cosas más hard rock (con menos ganancia) o progresivo moderno (Porcupine Tree, Opeth... por ejemplo) sirve. En mi caso, al no tener canales en el ampli (Sovtek MiG 100) la distorsión ha de ser forzosamente externa, aunque el sonido base está algo saturadillo, eso sí.

Variedad de sonidos, mucha. Yo uso dos configuraciones para pastillas simples y otras dos para dobles, dependiendo de los temas. Se lleva muy bien con el Big Muff cuando los junto (sonido apisonadora, total :mrgreen: )

Seguro que para hacer "metal" te sirve, y desde luego sonarás "diferente". Ahora bien, en cuanto la distorsión pasa de la mitad, creo que una puerta de ruido es necesaria. Importante, que el instrumento esté bien apantallado y los cables en condiciones para evitar "barro".

Respecto a las versiones "mini" o "pocket", no puedo deciros porque no las he probado, no me plantée esa opción porque como no ocupa mucho sitio, y es un pedal asequible, fui directo a la versión "grande". A mí me da que no son lo mismo, seguro que "algo" se pierde al reducir el tamaño y controles, pero no digo que no puedan servir.
richievay escribió:Wapa esa pedalera stone!!! a ver si tengo un ratillo de tiempo y os pongo otra pedalera que acabo de montar,aparte de la que os enseñe mas arriba.Me encanta ese metal muff tio,lo unico que no me va es el pulsador de booster,pero la distorcion...MOLAAA tela :dedo: :dedo:
Eso si,lo suyo seria el modelo pequeño,como dice el amigo stratotrasto,el que lleva un solo pulsador.
Yo soy un amante de las distorciones,tengo 3 totalmente diferentes,pero como esta, ninguna.Venga...saludos. :ciao:
El booster de agudos le encuentro bastante útil, al menos me sirve ya que al usar afinaciones graves ayuda a clarificar el sonido. En principio tiene lógica usarlo para solos, pero en las cuatro configuraciones que uso está siempre conectado, me gusta el color que le aporta. Eso sí, más allá de la mitad, es bastante desagradable, pero entre las 9 y las 11, dependiendo de la EQ, hace muy bien su trabajo.

Desde luego, para lo que cuesta, ofrece muy buen rendimiento. Para una vez que EH se introduce en ese terreno, les ha salido relativamente bien.

Saludos. :dedo:

Nacho "enfelmo de los pedales"
Última edición por Stoner Wizard el 04 Jun 2009, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por weld »

ahina va la mia... :sindiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Karmakoma »

jejeje, weld.

eso es practico y lo demás son tonterías. :dedo:

un par de preguntas, que tal el blackstone ese ? (que tipo de sonido es, por que el tomate lo tienes a tope de gain) y luego, usas los dos pulsadores?.
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por weld »

Karmakoma escribió:jejeje, weld.

eso es practico y lo demás son tonterías. :dedo:

un par de preguntas, que tal el blackstone ese ? (que tipo de sonido es, por que el tomate lo tienes a tope de gain) y luego, usas los dos pulsadores?.
uno de los canales del Blackstone lo tengo siempre a modo de Booster...cuando quiero hacer algun solo saturado le meto el tomaton....y si quiero mas booster o mas overdrive le meto el otro canal ..el segundo canal tiene varias configuraciones...

una es quitandole un condensador que tiene en la placa y se queda como el primer canal

la otra es con el condensador puesto y ahi ya le da otro color

yo lo tengo quitado pero aparte en el interior, tiene dos trimers de ajuste de agudos y ganancia...si me volvia loco con el Zendrive, con este ya me tiro por la ventana....no apto para novatos.... :sindiente:

de todas formas, segun viene del fabricante va de maravilla y ademas cuando lo metes a la funda te olvidas de los controles.... :jaja: ....ni se menean .

y si los tienes que mover pues con la pua en un pis plas.

comprate uno !!

:twisted:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por weld »

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Karmakoma »

vale valeeeeeeee GAS realimentado, ya. :twisted:

se ve tan practico con esos controles y dos pulsadores , que sin probarlo ya dan ganas de tener uno :periódico:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Boo Radley »

pues permanezcan atentos a sus pantallas...

http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... &start=120

:)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stratotrasto »

Stoner Wizard escribió:Hola otra vez y gracias por los comentarios:

Paso a responderos uno a uno (ayer estaba mezclando unos temillas y no he podido responder antes):

Por cierto, Stratotrasto, tu pedalera es bien maja, muy elegidos los efectos y muy limpia. Me quito el sombrero :dedo: .
Stratotrasto escribió:Una pregunta Stone?

Por que pones el compresor despues del las distorsines?

Segunda ( si ya se que he dicho que una solo,,,, sorry ) Que tal el Metal muff??? Por lo que he escuchado y leido va en rollo metalero pero con un caracter mas ..... como dicen por hay. Mas Electro harmonix ( especial, diferente...), para mi nuevo grupo creo que me iria mejor que mi amado RAT.

Y otra cosa,( Y van tres ) alguien a probado el Metal Muff mini. ( por cuestion de espacio)

Un saludo.
* Bueno, te explico: El compresor no lo uso exactamente como tal, es decir, que no lo llevo para limitar los picos de señal ni para levantar las partes "flojas" sino que lo empleo para dar más sustain - aunque no es ciertamente eso sino que "levanta" la cola de las notas especialmente las más débiles, por eso crea el efecto "sustain" (entendido gracias al artículo de Mike Landau en las FAQ) a ciertas partes cuando toco. De hecho, si veis la foto, el volumen de salida está al máximo y la compresión es mínima o nula con lo cual apenas ejerce de compresor.

Por ejemplo, sin distorsión lo uso para arpegiados lentos, o al tocar con slide para que el arrastre suene más fluido (como llevo Do y Re estándar en el grupo, me sirve de gran ayuda porque las cuerdas llevan menos tensión). O al usar delays muy largos con el DD-20, para dar más resonancia y "llene" más.

Otro uso adicional que le doy: Cuando uso la Jazzmaster (Do estándar) hay algunos temas en los que el bajista y yo intercambiamos papeles, sí sí, en ese momento pongo el "booster" de graves de arriba, enchufo el compresor y a veces el Big Muff con el sustain al mínimo, dejo la púa, toco con dedos y me pongo a tocar "a lo Geezer Butler" o como Scott Reeder (The Obsessed, Kyuss)... suena casi como un bajo. De hecho, hay un tema en el grupo a lo "Into The Void" en la que hago una línea de "bajo".

Con distorsión y he aquí la clave para responderte: En principio, la distorsión y el fuzz que llevo tienen bastante ganancia con lo cual la onda se convierte en cuadrada y también comprimen lo suyo, y entonces ¿qué pinta el compresor en esto?. Pues lo uso cuando quiero aumentar la sensación de "sustain" en la distorsión, normalmente si hago solos con pocas notas y muy pausados; o por ejemplo, bendings en la cuerda hechos muy lentamente, para que se vaya notando el cambio de tono al pulsar la cuerda.

Otro uso con distorsión: Lo empleo para modular el feedback de la distorsión (a veces llevo las dos a la vez) y jugar con la realimentación mientras le pongo algún delay.

Quizá también me viene colocarlo así de la práctica al usar el Cubase, es decir, si grabas una pista de guitarra con distorsión, luego a la hora de editar, vas ecualizando y poniendo plug-ins, y el compresor es uno de ellos - aunque no son lo mismo que un pedal - que lo aplicas sobre la distorsión. Cuando toco, rara vez hago esto salvo que quiera crear un sonido plano y embarullado aposta en el que se sacrifique dinámica.

En resumen, el compresor lo uso como algo intencionado más que como herramienta para tratar la señal de forma continua (como podría ser en la voz). No sé si es lo más ortodoxo pero es lo que mejor me funciona.

De hecho, es la única pedalera de todas las que tengo en las que hay un compresor (no tengo otro) porque este tipo de cosas las hago únicamente con este grupo. La verdad es que con el Dyna Comp me sobra para todo lo que hago de este tipo, y llevo ya unos cuantos años con el (siempre ha sobrevivido a los cambios, por algo será, jej).

* Metal Muff: Necesitaba una distorsión potente para este mismo grupo (stoner, experimental, hard rock... etc) y hasta entonces no me había planteado una de alta ganancia. De entre lo que ví, dudaba entre MXR (Doubleshot Distortion) y EH Metal Muff (dentro de mi presupuesto) - nunca he tenido un Metal Zone, ni un Death Metal o TriMetal ni ninguno de estos (no por nada, nunca me llamaron la atención. Al final, me hice con este y el Doubleshot lo puse en otra pedalera para otro grupo donde toco.

Cuando lo comenté en su día, dije que para estilos cañeros y extremos del "metal", desde lo más "chandalmetal" hasta lo más "doom" sirve. Lo que pasa es que tiene el toque EH que lo hace "diferente". Y a mí, para el sonido del grupo me va como anillo al dedo, con él tengo el sonido "stoner" bien conseguido (Kyuss especialmente, los primeros Fu Manchu, Spiritual Beggars, Spirit Caravan... etc), pero también para cosas más hard rock (con menos ganancia) o progresivo moderno (Porcupine Tree, Opeth... por ejemplo) sirve. En mi caso, al no tener canales en el ampli (Sovtek MiG 100) la distorsión ha de ser forzosamente externa, aunque el sonido base está algo saturadillo, eso sí.

Variedad de sonidos, mucha. Yo uso dos configuraciones para pastillas simples y otras dos para dobles, dependiendo de los temas. Se lleva muy bien con el Big Muff cuando los junto (sonido apisonadora, total :mrgreen: )

Seguro que para hacer "metal" te sirve, y desde luego sonarás "diferente". Ahora bien, en cuanto la distorsión pasa de la mitad, creo que una puerta de ruido es necesaria. Importante, que el instrumento esté bien apantallado y los cables en condiciones para evitar "barro".

Respecto a las versiones "mini" o "pocket", no puedo deciros porque no las he probado, no me plantée esa opción porque como no ocupa mucho sitio, y es un pedal asequible, fui directo a la versión "grande". A mí me da que no son lo mismo, seguro que "algo" se pierde al reducir el tamaño y controles, pero no digo que no puedan servir.
richievay escribió:Wapa esa pedalera stone!!! a ver si tengo un ratillo de tiempo y os pongo otra pedalera que acabo de montar,aparte de la que os enseñe mas arriba.Me encanta ese metal muff tio,lo unico que no me va es el pulsador de booster,pero la distorcion...MOLAAA tela :dedo: :dedo:
Eso si,lo suyo seria el modelo pequeño,como dice el amigo stratotrasto,el que lleva un solo pulsador.
Yo soy un amante de las distorciones,tengo 3 totalmente diferentes,pero como esta, ninguna.Venga...saludos. :ciao:
El booster de agudos le encuentro bastante útil, al menos me sirve ya que al usar afinaciones graves ayuda a clarificar el sonido. En principio tiene lógica usarlo para solos, pero en las cuatro configuraciones que uso está siempre conectado, me gusta el color que le aporta. Eso sí, más allá de la mitad, es bastante desagradable, pero entre las 9 y las 11, dependiendo de la EQ, hace muy bien su trabajo.

Desde luego, para lo que cuesta, ofrece muy buen rendimiento. Para una vez que EH se introduce en ese terreno, les ha salido relativamente bien.

Saludos. :dedo:

Nacho "enfelmo de los pedales"
Muchisimas gracias por tu explicación, me ha servido muchísimo, voy a provar a cambiarlo de sitio y experimentar.

Yo casi munca he usado compresión. Pero ahora la uso para equilibrar volumenes cuando toco en limpio o cambio entre pastillas simples a dobles. Y tambien con el overdrive. Le pongo un poco de phaser, le bajo el volumen a la guitara un pelin para limpiar y le meto el microamp para recuperar el volumen perdido y obtengo un sonido que me encanta para crear ambiente, luego subo volumen pa los solos y tachan los pelos como escarpias.

La verdad es que ahora como estoy yo solo de guitarrista, noto mas los matices y experimento. Anteriormente con mi antiguo grupo, tenia otro guitarrista del "tipo mosca cojonera" con su engl Richi Blackmore a tó trapo y la ganancia a tope.... y tol el rato igual. Hay no se me oian mis chorus y demas cositas, daba igual que lo pusiera que no. Que descaso de cuerpo me ha quedado, la virgen. No hay mal que por bien no venga.

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Stratotrasto »

miguelpolar escribió:pues permanezcan atentos a sus pantallas...

http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... &start=120

:)
Sois un poco cabrones... no???? :burla:

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Boo Radley »

Stratotrasto escribió:
miguelpolar escribió:pues permanezcan atentos a sus pantallas...

http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... &start=120

:)
Sois un poco cabrones... no???? :burla:

Un saludo
:mareado: :jiji: :jiji: :jiji:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Cerrado

Volver a “EFECTOS”