Harley Benton Power Plant

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por spadearcher »

A mí me pasa lo mismo con la mía en el estudio de un colega. En cambio, ni en mi local ni en mi casa hace ningún ruido. Para mí que es un problema de que la Power Plant hace hum cuando está enchufada en una instalación eléctrica que no tenga tierra como dios manda.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

Pues podria ser eso, porque la instalación eléctrica del local no es que sea una maravilla.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por xabre »

Pues desde agosto hasta ahora perfecta, pero desde hace 15 días, el huuuuuuummmmmmmmmm es más molesto!!!
Mis efectos en oreden son: Pitchblack - Clon Leis Lius - Tc Electronics flashback delay - Electro Harmonix Nano Reverb - Boss Oc 3, e independientemente alimenta una caja de inyección para la acústica. Pues bien, tan solo deja de hacer el hummmmm totalmente, si el delay lo conecto con pila u otro alimentador. O hace el hummmmm más bajito si hago eso mismo con otro pedal, y dejo el delay conectado a la fuente.
Está mi Power Plant flipando????
Avatar de Usuario
miguelma
Mensajes: 144
Registrado: 03 Ene 2008, 18:52
Ubicación: A Coruña

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por miguelma »

Yo la tengo hace un par de años y perfecto 0 ruidos. Perfecta tambien para colocar debajo de la Pedaltrain
En venta:
- Wah George Denis GD30
- Chorus Modtone
- Gibson SG Special pastillas 490/498
- Yamaha RGX 421Dm pastillas DIMARZIO
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por riffiraffe »

Eso es porque la fuente ya va justa....a mi me metia ruido el boss re-20 porque chupaba mucho y junto con otros 9 pedales la powerplant ya iba justita.

Le puse al delay boss la fuente boss que venia con el, y 0 ruidos.
Avatar de Usuario
miguelma
Mensajes: 144
Registrado: 03 Ene 2008, 18:52
Ubicación: A Coruña

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por miguelma »

Yo los pedales que tengo conectados son estos:
.korg pitchblack, wah fulltone, ocd, wampler overdrive, carbon copy, trireverb byang...y a veces hasta le meto un compresor o un chorus y sin problema. Ya os digo en 2 añitos la he probado bien :dedo:
En venta:
- Wah George Denis GD30
- Chorus Modtone
- Gibson SG Special pastillas 490/498
- Yamaha RGX 421Dm pastillas DIMARZIO
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Zeidon »

Yo me acabo de pillar la junior, ya os contare que tal!!

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... junior.htm
Avatar de Usuario
miguelma
Mensajes: 144
Registrado: 03 Ene 2008, 18:52
Ubicación: A Coruña

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por miguelma »

Yo la tengo hace un par de añitos mas o menos y va de lujo....cero fallos
En venta:
- Wah George Denis GD30
- Chorus Modtone
- Gibson SG Special pastillas 490/498
- Yamaha RGX 421Dm pastillas DIMARZIO
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Zeidon »

Pues ya llevo unos cuantos dias con ella y va perfecta, ocupa poquisimo así que la tengo pegada con velcro en la zona inferior del pedaltrain, por 27€ es la mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por unifuzz »

La power plant junior tiene muy buena pinta porque las 5 salidas están aisladas. Eso quiere decir que podrías alimentar, simplificando, un grupo de pedales de masa negativa y otro de masa positiva utilizando un cable paralelo (daisy chain).
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Zeidon »

A petición popular dejo las medidas de la hb power plant junior:

10.5x7.7x4cm

Si alguien tiene cualquier otra duda que pregunte! :dedo:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Kurcob »

Llevo unos cuanto dias intentando hacer una pedida en comun de estas fuentecillas, a ver si nos ahorramos portes
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por ore_terra »

si me das hasta mañana te mando un privado ok?
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Kurcob »

ore_terra escribió:si me das hasta mañana te mando un privado ok?
Claro, lo interesante seria hacer un pedido gordo y ahorrarnos los portes.
Yo no tengo prisa...al menos no demasiada.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Josetxu »

Yo tuve la grande y la vendí para comprar la pequeña, ya que para la pedalera en la que lo usaba me sobraba. La pequeña está de puta madre, incluso viene con el cable para sumar dos salidas y tener 18v, así tengo el OCD alimentado con dos salidas y las otras tres para los otros tres pedales que llevo.
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por zurdito »

Quería comentar algo un tanto curioso que me ocurrió hasta ayer con la harley benton.

Yo hasta ahora la usaba para alimentar mis pedales y resulta que al activar al afinador me enviaba un ruido al ampli del mismo estilo al ruido que se envía a las PA cuando se está probando que todas suenen. Probé con varios afinadores, varios latiguillos y varias salidas y el ruido se mantenía única y exclusivamente en el afinador.

Ayer monté mi nueva fuente fabricada por el maestro Roberto de thundertomate y ese ruido ha desaparecido por completo (y el resto de ruido al activar distorsiones también ha disminuido notablemente).

Simplemente una curiosidad..... :vintage:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por tm »

zurdito escribió:Ayer monté mi nueva fuente fabricada por el maestro Roberto de thundertomate y ese ruido ha desaparecido por completo (y el resto de ruido al activar distorsiones también ha disminuido notablemente).

Simplemente una curiosidad..... :vintage:
Seguro que no te ha costado 37 lerus... :periódico:

Y seguro también que el hb pasa muchos menos controles de calidad (entre otras cosas) que tu tomate, así que hay más números de que te salga ful. Si está en garantía, mándaselo paraque lo arreglen, lo más fácil es que te manden uno nuevo.


...y cuando lo tengas, regálame el tomatico :sindiente: si ya no te va cer farta..
De nada! :dedo:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por fer_23_43 »

vuelvo a subir este post. Resulta, que hace un tiempo compré un rangemaster, un clon, y tengo entendido que no se puede enchufar a una power plant :nose: lo que no sé es el porqué no :llanto: alguien podría decirmelo??
se que la pregunta es un tanto estúpida, pero he estado leyendo y no he llegado a ninguna conclusión :llanto: :llanto: :flores:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por JordiMB »

La mayoría de efectos actuales tienen masa o centro negativo. O sea la polaridad en la conexión sigue este sentido: el positivo va en la parte externa del conector y el negativo en el pin central. El Rangemaster clásico utiliza transistores PNP, que se conectan con el positivo a masa. O sea justo a la inversa. ¿Soluciones? Usar pila, el Rangemaster consume poco y una te puede durar la tira. Usar una fuente propia, con centro positivo. Usar una power plant que disponga de salidas ya preparadas para este tipo de conexiones. Mi hermano creo que usaba una harley benton y conectaba el Rangemaster que le construí, le preguntaré como lo hizo.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Joaquim »

El Rangemaster lo uso con pila, no me funcionaba si le ponia la fuente de alimentación, me hacia ruidos raros e interferia en el sonido de los pedales.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por JordiMB »

Ah, pues no usaba la power plant, hehehe. Aclarado.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por fer_23_43 »

Joaquim escribió:El Rangemaster lo uso con pila, no me funcionaba si le ponia la fuente de alimentación, me hacia ruidos raros e interferia en el sonido de los pedales.
a mí me pasó eso, que usé un adaptador y hacia unos ruidos exagerados :periódico: sin embargo, con la pila mola muuuchoo y más aún ahora que le he puesto un condensador orange drop y no veais la mejora :baba:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por fer_23_43 »

JordiMB escribió:La mayoría de efectos actuales tienen masa o centro negativo. O sea la polaridad en la conexión sigue este sentido: el positivo va en la parte externa del conector y el negativo en el pin central. El Rangemaster clásico utiliza transistores PNP, que se conectan con el positivo a masa. O sea justo a la inversa. ¿Soluciones? Usar pila, el Rangemaster consume poco y una te puede durar la tira. Usar una fuente propia, con centro positivo. Usar una power plant que disponga de salidas ya preparadas para este tipo de conexiones. Mi hermano creo que usaba una harley benton y conectaba el Rangemaster que le construí, le preguntaré como lo hizo.
muchas gracias por la respuesta :flores: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por JordiMB »

Dicen que con una pila salina es como mejor suena. Y con ella es imposible que haya ruidos ;) Disfrútalo, es posiblemente el pedal más sencillo, elegante y efectivo que exista.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por aliparla »

JordiMB escribió:La mayoría de efectos actuales tienen masa o centro negativo. O sea la polaridad en la conexión sigue este sentido: el positivo va en la parte externa del conector y el negativo en el pin central. El Rangemaster clásico utiliza transistores PNP, que se conectan con el positivo a masa. O sea justo a la inversa.
Es un error muy común confundir la polaridad de la clavija con la polaridad del circuito: si la polaridad de la clavija está al revés en un pedal, se sueldan los cables al revés y ya está (hay que tener cuidado de que la clavija no se conecte al chasis, que es la masa). Si es la polaridad del circuito la que va al revés, le pones otro alimentador o una pila (también se puede cambiar la polaridad del circuito, pero es más complejo).

El 99% de los circuitos usan masa negativa, independientemente de cómo sea la polaridad de la clavija. Los de masa positiva son los de germanio, pero como suelen chupar poco, una pila dura toda la vida :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por JordiMB »

Cierto, queriendo simplificar las cosas he dicho lo que no es, intentando que se entendiera con mayor facilidad. Lo que importa como has dicho es la polaridad del circuito. :dedo:, el problema de la clavija y el alimentador es secundario (en el sentido que se deriva del diseño del propio circuito). Gracias por puntualizar las cosas, no es bueno tener prisa y explicarlo demasiado rápido. Lo que supongo que ha quedado claro es la necesidad de alimentarlo aparte.
Aquí no hay ninguna firma.
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por yosean »

Kurcob escribió:Llevo unos cuanto dias intentando hacer una pedida en comun de estas fuentecillas, a ver si nos ahorramos portes
Oye, pues si vais a hacer un pedido conjunto Thomman yo creo que me apuntaría (si no os importa), que hay una o dos cosillas que me pillaría. Un de ellas la Junior esta que tiene buena pinta
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Zeidon »

Hola,

Tengo una duda de alimentacion con la Harley Benton PowerPlant Junior.

El caso es que cada salida da 120mA y yo quiero alimentar un EH POG2 que consume 160mA. Mi duda es, puedo utilizar este cable para duplicar los mA manteniendo el voltage y alimentar asi el POG2?

http://www.thomann.de/es/t_rex_dc_curre ... r_50cm.htm

Gracias!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por ore_terra »

pues parece que sí.
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Harley Benton Power Plant

Mensaje por Zeidon »

Es que leyendo las especificaciones parece que no va a haber ningun problema pero me da miendo gastarme el paston en el pog2 y que luego no funcione...a ver si me lanzo a comprarlo y os aviso!!

Alguien usa el cable este con la hb power plant junior?

Gracias! :flores:
Responder

Volver a “EFECTOS”