¿Distosiones musicales?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

¿Distosiones musicales?

Mensaje por unifuzz »

Creo que soy un fulano al que no le molan las distorsiones de libro, me gustan cuando las escucho, pero cuando las uso siempre me aburro de ellas. Mi única distorsión es un Maxon OD808. Este pedal me encanta, cuando lo piso siempre me oigo, pero me apetece buscar otras cosas.

Hace un tiempo tuve un Boss DS-1 y un You Dirty Rat y al final siempre me acababan aburriendo porque sonaba siempre igual, sin importar la guitarra que le enchufase. Aunque el You Dirty era bastante cálido, y el DS-1 no se portaba mal con la guitarra que le enchufases. El caso es que me apetece volver a probar algo más agresivo que el típico tubescreamer pero que siga teniendo un buen carácter musical.

La verdad es que empiezo a pensar que mi solución es otro TubeScreamer...


Doctor, ¿Existe la solución?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Veeeen, ven al lado oscurooooo....

Tio, yo uso eso, dos tumescribes... e lo que hay... tengo cuatro ahora mesmo y vamos, no saco ni uno
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

Yo tengo el Alberta de T-Rex y un FullDrive II además del Tubescrimer. El Fulldrive II tiene mil sonidos, de tó, y por eso no me gusta. Demasiados botones.

En cambio el Alberta me encanta, es tubescrimero pero un poco distinto, la combinación TS + Alberta me encanta.


Total: Otro TS :mrgreen:

Yo ahora busco Fuzzs para probar otros sonidos, porque en cuanto a overdrive lo tengo claro :periódico:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Dos tubescreamers. Hazle alguna modificación a uno de ellos (a mí me funciona muy bien poniendo el clipping con mosfet, y haciendo las modificaciones típicas de keeleey, que al fin y al cabo es lo que hacen todos los fabricantes de boutique más o menos). Combinas eso con un ts808 o un ts9 de toda la vida, para no tener dos sonidos "idénticos"; y p'alante. A mí me va muy bien
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Otra opción, usa el wah después de un pedal de overdrive, y lo pones en una posición fija, le dá un tono guapo, por ejemplo, si lo pones abierto a tope, parece el sonido de satisfaction (un fuzz muy agudo) etc...es decir, le puedes dar otro sabor a las saturaciones / distorsiones :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

un metal zone? :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

a mí me va muy bien el FD2 Mosfet de base + TS9 para destacar, un poco a modo de booster-drive. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

A mí me pasa algo parecido; le pillé un Carl Martin HDB III al forero elfoi y me encanta el crunch que tiene

Un clon del Wylde overdrive que me hizo Alberto Astone (y que vendí por tarugo) también me sonaba muy muy bien
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

MikeLandau escribió:un metal zone? :mrgreen:
Exacto has dado con la solución, metes un tume scribes y luego el metal zone detrás, y se te quita esa ansiedad de scremeerte :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo creo que lo que le hace falta es mas reverb :sindiente:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Distosiones musicales?

Mensaje por Daniel »

Breogan escribió:El caso es que me apetece volver a probar algo más agresivo que el típico tubescreamer pero que siga teniendo un buen carácter musical.

...

Doctor, ¿Existe la solución?
¿Has probado el Hotcake? Como boost funciona impresionante, como overdrive suave fenomenal, muy musical, y es dinámico como el solo (para mí el mejor en este campo). Y apretando la ganancia llega hasta un distofuzz que no a todo el mundo le gusta pero que tiene ramalazos Hendrix total, muy, muy agresivo. No sé si te gustaría, yo creo que sí, porque es un pedal muy divertido. Divertido en el sentido de que con cambiar un poco cualquier pote la cosa se transforma bastante, es lo primero que llama la atención cuando lo enchufas por primera vez. No te aburres con el bicho éste. No es true bypass, va con buffer pero tiene el mejor, sin problemas también. :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Jopeeeetaaaaassss!! TubeScreamer por goleada... Si hay más usuarios encubiertos de lo que yo pensaba. :mrgreen: Con y eso de modificarlo parece una buena idea. Tengo que mirar esos kits de GGG. :mrgreen:

También he probado el HDn'Boost, el MKIII, la distorsión me pareció muy dinámica pero un poco falta de carácter. Lo increible de ese pedal es el booster, recuerdo que lo compré por 100€ y solo el booster lo valía.

El hotcake... nunca se me había pasado por la cabeza. Lo miraré :dedo:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Sí, el booster también es una pasada, a mí me parece un pedalazo
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Breogan , yo uso un DS-1 con la mod de keeley y a mi me encanta. roto y musical. Igual hace buena pareja con un tumescribes.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Yo me he visto en la misma situación y he probado:

- el Fulldrive : demasiados botones/sonidos, no acaba uno de decidirse
- el Ds-1 keeley : muy buena combinación con el TS, me encanta.
- el '69 : es el que uso ahora mismo. El sonido es muy cálido y transparente. Me tiene encantado al usarlo como overdrive. Y al utilizarlo junto con el TS da un tono para solos increible. Lo tengo desde hace poco y estoy encantado.
Avatar de Usuario
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1185
Registrado: 11 Nov 2005, 01:02
Ubicación: Gran Canaria (con permiso de don Pepito)

Mensaje por Barry Gibb »

¿Alguien usa la combinacion pro-co rat con tubescreamer?.
Yo uso el pro co Rat y la verdad es que estoy encantado con el...
La unica vez que probé un tubescreamer no me gustó. Me pareció que le faltaba chicha o pegada, aunque claro, esa se supone que es su función; ensuciar un poco la señal y no llegar al nivel de las distorsiones.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Avatar de Usuario
Damien Rice
Mensajes: 192
Registrado: 28 Ene 2008, 19:18
Ubicación: Valencia

Mensaje por Damien Rice »

Ni lo pienses...

Si lo que buscas es algo en plan overdrive, iria de cabeza a por el BB preamp, tarde o temprano acabaras comprandolo, con la diferencia de que si lo compras ya, te ahorras todos los demas pedales que tuvieses en mente.

Es muy transparente, con una les paul, tienes un nivel de distorsion como para tocar Rock suave, no le pidas mucho mas, pues no es un pedal de distorsion. Con una strat suena mucho mas dulzon y sin tanta pegada. Se lleva muuy bien con otros pedales, sobre todo con otro BB..... :shock: El AC tambien lo ponen muy bien, pero en mi equipo no cuajo...no quiere decir que el pedal sea malo, pero no se llevaba bien con mi cnfiguracion. Es cuestion de probar y probar, lo que puede venirme bien a mi, puede que a ti no te sirva.

Pero entrando en pedales de cierto nivel es raro que falles, otra cosa esque se adecue mas o menos a tus necesidades/espectativas, pero gustarte te gustara...

Otro que tambien esta muy bien es el OCD, no tiene nada que ver con el BB, tiene mucha mas caña, este si seria una distorsion en toda regla, pero nada de Hi-gain, rock en toda regla. Jugando con los controles lo puedes usar como overdrive tambien..

En fin pedales y marcas hay para aburrir...entrando en un nivel de calidad alto lo unico que cambiaran seran matices, porque sonar, suenan a gloria casi todos. Yo pasaria de los Boss, Ibanez, PRoco....y demas, sin menospreciar a quien los use (yo los use), pero siendo objetivos, los pedales de Butíc juegan en otra liga, asi valen tambien...pero merece la pena.


Saludos!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Mensaje por mixolidio38 »

Yo antes llevaba un Maxon TS9, un OD-1 y un Tomate OD+, Se quedo el Tomate y añadi el AC y el BB-preamp de Xotic.Todo tiene un cierto aire tubescrimer, pero los matices son distintos y combinan bien entre si.

Suerte y paciencia con la busqueda de tu sonido. :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

la cosa es que hay muchos y se parecen bastante entre sí y lo de probar....-- son cada tanda de ciento y y pico euracos para arriba :mrgreen:

Yo creo que lo importante es que el pedalico se haga amigo del ampli
cosa que a veces no pasa, porque mi preferído que es el BB Preamp de Xotic no se lleva bien ahora con el ampli donde lo meto.

A mi me ha hecho gracia esto por aquello que dicen que " Es el Tubescrimer del que no le gustan los tubescrimes" un buen gancho comercial desde luego, pero la prueba 195 euracos buff.

Sacado de la page de nuestro patrocineitor Music Tone

El LITTLE GREEN WONDER lo definen como un pedal de tipo TS para precisamente a la gente que no le gustan los TS.


Imagen


Si alguno lo tiene que lo cuente por si acaso :jiji:
es que le he echado el ojo :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

el jabalin enmascarado escribió: Yo creo que lo importante es que el pedalico se haga amigo del ampli.
Joder jabalín, coincidimos ya en un par de cosas, voy a tener que mirármelo.... :tasloco:
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Damien Rice escribió:Yo pasaria de los Boss, Ibanez, PRoco....y demas, sin menospreciar a quien los use (yo los use), pero siendo objetivos, los pedales de Butíc juegan en otra liga
Si te paras a mirar esquemas y demás, más de la mitad de las distorsiones de boutique son clones del Rat o del TS, cambiando los valores de dos o tres resistencias, ofreciendo varios modos de clipping, añaden true bypass, etc. Si hace poco comentábamos en un hilo que en amplis está todo inventado, creo que en pedales hace tiempo que llegamos a eso, muy pocos son originales o innovadores.
Lo que varía de unos a otros son matices. Cierto es que los matices pueden hacer que se te oiga o no en un contexto de grupo, pero yo no diría que juegan en otra liga (si sacamos a los Boss de la lista, y cambiamos ibanez por maxon que son los que hacían sus pedales hasta hace poco, no tengo ni idea de quien hace ni cómo hace los ibanez de ahora)
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No es que vaya a descubrir yo la pólvora a estas alturas pero esto es más o menos lo que creo que pasa en temas pedaleros boutiqueros y demás (el que se acerque un poco "de nuevas" a todo creo que agradecerá la información):

Los guitarristas, por deformación, tendemos a crearnos una idea de algo según suene. Con los años, tenemos muy metido en la cabeza el sonido de Hendrix, Van Halen, Plexis, Tube Screamers, etc. Pero mirándolo desde una perspectiva comercial la cosa cambia. Yo pienso que hay que mirarlo desde este punto de vista, más bien dual: estructuras eléctricas y combinaciones de dichas estructuras.

a) Estructuras eléctricas: el clásico "el pedal éste es otro Tube Screamer."

El chiste de esto es que dos pedales con idénticas estructuras eléctricas pero distintos valores de componentes no tienen por qué sonar iguales; es más, pueden sonar bastante distintos. Por ejemplo: saturación generada por circuito integrado con diodos. Eso es el "bloque de motor". Añades un buffer por aquí, otro por allá, alimentación y tienes el pedal "X". En teoría, usando la misma estructura eléctrica puedes variar la ecualización, el tipo de clipping, tipo de grano, respuesta frente a la alimentación, etc., sólo cambiando los valores de los componentes y el nuevo pedal "Y" no es ya el mismo pedal que el otro, aunque compartan esa estructura. Ahí es donde entra en juego la oreja del fabricante de boutique. Lo que pasa es que esto es como los luthieres, se generaliza mucho y tienen que vender muchos pedales para comer, de ahí que hagan pedales que casen bien con el mayor número de amplis y guitarristas posibles, dentro de unos márgenes. Solución: con la estructura que más te guste, más barato te salga o la que más te "ponga" (al gusto), adaptar completamente el pedal a tus dedos y a tu equipo. Hay que saber una mínima base de electrónica pero tener muy claro cómo se quiere sonar.

b) Combinación de estructuras:

Pues es fácil la cosa: por ejemplo, tengo el pedal "Z" formado con varios transistores en cascada cuidando los bajos entre etapas, impedanciorefundundencias correctas y demás y resulta que casa muy bien con este otro pedal, "A", en tal ajuste. Medimos con el multímetro los valores de las posiciones y rediseño uno nuevo con ambos en tales posiciones siendo regidas por unos controles "master". Y lo bautizo como me dé la gana. Por ejemplo: el BB Preamp parece que tiene una estructura eléctrica similar a la de un Tube Screamer; bien, pues lo configuro a mi gusto creando un sonido que en nada se parece a un Tube Screamer y, metiéndole un stack de bajos y agudos Baxandall, le doy una versatilidad tremenda, ya hay un producto "nuevo". Sí y no, en realidad es novedoso el tema pero a la vez ya está inventado.

En resumen, esto es como pintar: todos tenemos pinceles y lienzos, y las técnicas son las que son, óleo, carbón, con la punta del nab..., ejem..., bueno esa se usa menos ( :jiji: ), pero luego hay que pintar. Así que por una parte, está bien que alguien experimente y le ponga un precio justo a sus cacharros, según componentes, investigación invertida, etc. Y si le pone moco, pues es hasta comprensible. Y otra es que venga el listo de turno, cambie cuatro valores, te venda la moto sonando el bicho del montón o, como mucho, distinto, y te pida 300 €.

Es difícil diferenciar el arte bien hecho y honrado del aprovechamiento general del GAS que hay por parte de muchos fabricantes.

Toma ladrillo.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

:shock: jodo daniel..... lo leeré de vez en cuando de nuevo y seguro que entiendo más segun aprenda más :dedo:
jabalín enmascarado escribió:Yo creo que lo importante es que el pedalico se haga amigo del ampli.
al igual que rafael marín yo estoy de acuerdisimo. de hecho mi ds-1 me lo vendió ruben y a el no le cuadraba con su equipo pero a mi con el bluesbreaker me parece que respira de lo lindo. es un mundo todo esto :mareado: .
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Karmakoma escribió::shock: jodo daniel..... lo leeré de vez en cuando de nuevo y seguro que entiendo más segun aprenda más :dedo:
Bueno, quédate con esto, que viene siendo mayormente lo mismo: :jiji:
Daniel, en un arrebato de yo qué sé, escribió:En resumen, esto es como pintar: todos tenemos pinceles y lienzos, y las técnicas son las que son, óleo, carbón, con la punta del nab..., ejem..., bueno esa se usa menos ( :jiji: ), pero luego hay que pintar.
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

os pongo un enlace de lo que para mí, es un claro ejemplo de musicalidad entre overdrives...me gusta!.
la palabra es EQUILIBRIO.
a ver si os mola también a vosotros:

http://es.youtube.com/watch?v=x5AvdsOzR_0
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Alexito Petrucci
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 07 Sep 2007, 12:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alexito Petrucci »

Y nadie habla del Blackstone?? Ese pedal me tiene enamorao!! Y si todo va bien, no sólo me tendrá enamorado, sino que me tendrá de dueño la semana que viene, jejejeje! :dedo:

Yo la verdad que no me canso del TS9. Me encanta su sonido tanto solo, que me parece cálido como él solo, como con la distor del ampli, que le da un cuerpo tremendo. De todas formas, y aparte del Blackstone, me gustaría tb pillar un BB Preamp, que las muestras que he oído me han gustado bastante...
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Mensaje por Led »

A tí lo que te hace falta es un gorgojo, es por lo visto si tiene chicha :mrgreen: :dedo: Aunque eso sí, muy thrash :sindiente:


Ahora en serio, te digo dos pedalicos que he provado convinados con otro screamer y que iban de miedo:

Un tubescreamer(es decir DOS), uno con la ganancia baja, sobre las 10:00 o cosa así (El de siempre) y otro con la ganancia a tope, el resultado es brutal, pasaba de ser un sonido un poquitín sucio pero muy melódico a comertirse en algo con chicha de por sí :dedo:
La otra combinación de un tubescreamer que probé fue, como ya han dicho: Rat+Screamer, y a esta combinación no le quites el ojo, yo creo que es lo que buscas, esta si daba chicha, además ya sabes la ventaja del rat, según como le des, sonará a overdrive, distorsión o incluso fuzz, con lo que las posibilidades son muy amplias.

Conclusión: Si eres un hard rockero o te gustan las ganancias altas el rat, si eres un rockero normal, a por el screamer de cabeza, yo me pillaría el de Astone, por precio y calidad :nose:


Suerte chacho :dedo:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Mensaje por Boo Radley »

escucha el "Post War" de M Ward... a mi me tiene encandilado el sonido del solo en "right in the head" que no sabes si es una distorsión... no acaba de ser un fuzz... el otro día le pregunté por el myspace qué pedal es : Emma Reezafratzitz!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Daniel, si todo eso es cierto, pero al final a, para mis orejas al menos, es tó lo mismo :nose:

La prueba: placa de tubescreamer monté un ts808, luego ts9, ts10. También probé la modificación de amz.
en otra placa ts808 con mod de keeley y luego un overdrive de landgraff.

Son overdrives todo lo diferentes que pueden ser dentro del circuito de un ts (y dentro de los precios que puede tener un pedal así, el landgraff es un pedal bastante capitalista :jeje: ). No tuve la sensación de probar 6 sonidos, sino 6 versiones del mismo :nose:

Al final me quedé con un ts9 "stock" y un ts808 con las mod de keeley y con MOSFET (el Mosfet si que marca una diferencia con la ganancia a tope), porque eran los que me parecieron tener sonidos más distantes, pero casi que me podría haber quedado cualquier otro par.

Quizás es que con un bandmaster y una strato con cuerdas del 12 todo me suene a SRV mal tocado :burla: y con un ampli de sonido más "complejo" (matchless dc30 por ejemplo) todo lo que a mí me parecen sutilezas se acentúe.

O lo mismo no tengo oido para ésto, que también es muy probable :tasloco:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

El problema de que los pedales evolucionen de esquemas parecidos es que el sonido general también lo es. Ahora bien, esto no tiene nada de malo, quizás las pequeñas variaciones en el tono sean lo suficientemente importantes como para justificar su compra.

Yo, en realidad, lo que ando buscando es un sonido distinto al TS en particular, y a los overdrives en general. He probado algún Fuzz, pero son dificiles de manejar dentro de un grupo, ahora estoy pensando en alguna distorsión. Mi problema con las distorsiones es que me gustan cuando las uso en casa, pero cuando lo uso con el grupo mi guitarra se pierde en la mezcla. Supongo que es un defecto de usa un TS, que siempre se te oye cuando lo pisas.

Creo que me voy a pillar un DS-1 y voy a modificarlo. Es lo más asequible para andar jugando... y no estoy yo muy boyante.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “EFECTOS”