Encantado con mi nuevo Fulltone '69

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Encantado con mi nuevo Fulltone '69

Mensaje por Danny »

Hola a todos y todas,

llevaba tiempo detrás de uno y por fin lo he conseguido!

Es increible la capacidad de pasar de limpio-limpísimo a overdrive cálido - distorsión y por último Fuzz sólo con el pote de volumen de la guitarra.
Lo había leido, y fue una de las razones por las que lo buscaba, pero hasta que no lo he comprobado no he terminado de creermelo!

Con el pote al máximo el sonido es Hendrix total. Pero me encanta el overdrive ligero que se consigue con el pote al 5-6. Me encanta para blusear.

Desde que empecé con lo de los pedales y las válvulas llevo buscando una distorsión cálida y con cuerpo, pero transparente a la vez, una alternativa al medioso tube screamer. Y por otro lado la posibilidad de pasar de limpio a sucio con el pote de la guitarra, cosa que veia hacer a los grandes pero que yo nunca había conseguido.

Ahora tengo las dos cosas en un mismo pedal. Os podéis imaginar la alegría que siento, y tenía que compartirla! ;)

Tengo claro que si sólo puedo llevar un pedal llevo este sin dudarlo! :dedo:

Una fotico del mio, aunque es de sobra conocido:

Imagen
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

si un 69 de esos se me pone uno a tiro, le daré con la lengua (nunca mejor dicho)!.
os acordais el sonido que le sacaba JOHN PARSONS en la intro del tema del Ubago "Aviones de cristal"?? :cama:

cielonublao, te lo compro!. :twisted:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

Yo tambien tengo uno , y si , es sorprendente lo que limpia sÓlo con bajar un cuarto el pote de volumen..

Con que ampli lo usas ?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuando empezamos a hablar hace meses del BOR los compañeros del foro decían que se limpiaba bien bajando el volumen, y yo mantenía que no, porque al lado de un fuzz el BOR no se limpia bien...yo tengo el Soulbender y es una maravilla tambien, bajas el volumen y tienes overdrive y luego limpio :shock:

:dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pos a mi me gusta más el '70 :neutral:

eso si, para limpiar, los treble boosters de germanio, limpian genial :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

Blackmore escribió:pos a mi me gusta más el '70 :neutral:

eso si, para limpiar, los treble boosters de germanio, limpian genial :dedo:
Yo tengo el '70. Me mola porque es guarrísimo. Cuando lo activas es una pelota de guarrada bestial, pero a mi me mola :jiji: :dedo:
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Mensaje por becko »

Yo quiero uno para cambiarlo por mi clon de FF pero ya no se fabrican :llanto: . Si alguien vende alguno a precio decente que me de un toque. :gas: .
OJÚ!
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

fco, este pedal no lo venderé nunca. Ha sido como encontrar exactamente lo que buscaba desde el principio.

syvy: Los uso con un Fender Hot Rod Deluxe tuneado, que suena mucho mejor que uno de fábrica. Aunque se que no es lo mejor, es lo que tengo ;) He leido que con un Champ 600 de esos pequeñajos suena increible.

Yo es que nunca había pensado en un Fuzz, porque soy muy de sonidos limpios y cálidos. Pero este Fuzz me da justo eso bajando un poco el pote de volumen. Y para los momentos Hendrix, pues al 10. Y aun así es cálido y musical. Enguarra lo justo. Por eso hay quien dice que como Fuzz no está a la altura del '70.
Pero yo, que no soy de mucho enguarre, he encontrado un pedal que me da todo lo que necesito, y encima desde el pote de la guitarra. Lo puedo tener siempre encendido y sonar más o menos agresivo con un toque de dedo.

Para los que los que lo tengáis tengo unas dudas:

- El trimmer interno, no lo he tocado por miedo a desajustarlo. Pero pone que cambia la forma de distorsión. No me imagino a qué se refiere, ¿alguien lo ha probado?

- Para alimentar los pedales tengo una fuente estándar de 9v. Si cojo un latiguillo cambiando el positivo por el negtivo, debe funcionar sin problemas, no?

- Pone en las instrucciones que por tema de impedancias, puede no ser compatible con pedales no true bypass. ¿Qué pasa si lo conecto a un Delay analógico boss?

saludos y gracias! :dedo:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

cielonublao escribió:- Para alimentar los pedales tengo una fuente estándar de 9v. Si cojo un latiguillo cambiando el positivo por el negtivo, debe funcionar sin problemas, no?
Eso te vale siempre y cuando no conectes dos efectos con distintas polaridades a la misma fuente ;) (a no ser que tu fuente tenga salidas aisladas que entonces si te vale, pero en tu caso creo que no es así)
Última edición por Lokillo el 20 Ene 2008, 13:39, editado 1 vez en total.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

otra pregunta más:
con todos los fulltone pasa lo mismo?. es decir, lo del rollo positivo-negativo?
lo digo porque yo tengo el FD2 y lo alimento igual que los otros pedales! :nose:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

Lokillo escribió:
cielonublao escribió:- Para alimentar los pedales tengo una fuente estándar de 9v. Si cojo un latiguillo cambiando el positivo por el negtivo, debe funcionar sin problemas, no?
Eso te vale siempre y cuando no conectes dos efectos con distintas polaridades a la misma fuente ;) (a no ser que tu fuente tenga salidas aisladas que entonces si te vale, pero en tu caso creo que no es así)
En realidad las polaridades invertidas no son un problema. Lo que es un problema es que la masa sea invertida, y en este caso la del 69 lo está respecto a la standard. Por eso no sirve un cable invetido si la fuente no tiene salidas aisladas.
Fco escribió:con todos los fulltone pasa lo mismo?.
No
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

O sea, que a tirar de pila... ¿Sabéis cuales son esas de carbon zinc que se recomiendan y donde se pueden encontrar? ¿Son caras?

Y de mis otras dos preguntas, ¿nadie sabe na? :nose:

Gracias a todos! :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

megma escribió:
Blackmore escribió:pos a mi me gusta más el '70 :neutral:

eso si, para limpiar, los treble boosters de germanio, limpian genial :dedo:
Yo tengo el '70. Me mola porque es guarrísimo. Cuando lo activas es una pelota de guarrada bestial, pero a mi me mola :jiji: :dedo:
somos unos cerdos :mrgreen:

a mi el 70 con el marshall volumen 7, y el fulltone soplando bien conseguia un empaste cojonudo, no parecía un fuzz ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Si pones 69---> Delay no pansa nada.
Si pones Delay ---> Es muy probable que no funcione bien en terminos de sonido.

Si ajustas el trimerr interno cambias el bias. De manera que lo puedes hacer sonar a gloria (como esta ajustado ahora) o lo puedes hacer sonar como un mosquito, o con octavas, o diferentes sonidos.
Sonaria algo asi http://www.geocities.com/sunsetstrip/st ... 7/ugly.mp3
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

ibon escribió:
Lokillo escribió:
cielonublao escribió:- Para alimentar los pedales tengo una fuente estándar de 9v. Si cojo un latiguillo cambiando el positivo por el negtivo, debe funcionar sin problemas, no?
Eso te vale siempre y cuando no conectes dos efectos con distintas polaridades a la misma fuente ;) (a no ser que tu fuente tenga salidas aisladas que entonces si te vale, pero en tu caso creo que no es así)
En realidad las polaridades invertidas no son un problema. Lo que es un problema es que la masa sea invertida, y en este caso la del 69 lo está respecto a la standard. Por eso no sirve un cable invetido si la fuente no tiene salidas aisladas.
Exacto ibon, había confundido la polaridad invertida con la masa invertida. Pero vamos es lo que quería decir :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Sisifo
usuario
Mensajes: 825
Registrado: 11 Ene 2006, 18:59

Fulltone.

Mensaje por Sisifo »

A falta de encontrar el 69, yo me hice con este.http://www.robertkeeley.com/product.php?id=25. Y justamente porque buscaba un fuzz de caracter fuzz face para usarlo como booster sobre overdrives y tal, y voy y me le encuentro :love:
De momento y habiendolo probado en amplis un poco mediocres, simplemente genial.
Le pasa como a mi fulldrive, que incluso en un valvestate suena guapo y mejora el ampli, y mira que esto parece imposible, pues lo hace.
:dedo:


FULLTONE SOULBENDER EN VENTA> 150 eur portes incluidos.http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=11442
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Gracias a todos! Voy a trastear con el Trimmer a ver qué sale! :dedo:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hay un '70 en compraventa :periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Después de trastear el Trimmer, lo he dejado donde estaba :mrgreen: Hacia un lado el sonido se hace más delgado y pierde sustain, y hacia el otro aparecen unos armónicos muy interesantes, pero por el momento lo dejo como está...
La verdad es casi me gusta más con el volumen entre el 5 y el 9 que al 10, pero ya he dicho que no soy muy fuzzero...
Avatar de Usuario
vicious soul
usuario
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por vicious soul »

Tengo un 69 y la verdad es que es un gran pedal.......limpia muy bien y va perfecto para sonidos clásicos......aunque no lo uso en directo...que para eso tengo un Astone Big Muff con octavador (el octavador va con switch) y me va mejor para lo que hago......una salvajada... :mrgreen:
Por cierto "Cielonublao" tocas en algún grupo??
Saludos desde "Gran" Canaria :jeje:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
Avatar de Usuario
Damien Rice
Mensajes: 192
Registrado: 28 Ene 2008, 19:18
Ubicación: Valencia

Mensaje por Damien Rice »

No lo he provado , tiene que sonar de muerte..

Os recomiendo el Soulbender del fulltone tambien, fue el que escogi entre el 69 y 70, y acerte de pleno, para sonidos en plan Led Zep es perfecto y te puedes acercar al sonido gordote de EJ.

Saludos! ;)
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Marvin Green »

OFFTOPIC: Me encanta Damien Rice...sobre todo el disco "O"!!
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

También se saca un sonido muy a lo EJ con el 69. De hecho él usa Fuzz Faces originales. En la página de Fulltone dice:

Eric Johnson says of his '69
"Of all the pedals I've been sent... I like this one the best!" :hedicho:
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: Encantado con mi nuevo Fulltone '69

Mensaje por danisrv »

qué tal el mk2? lo habéis probado?
gus67
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2010, 13:16

Re: Encantado con mi nuevo Fulltone '69

Mensaje por gus67 »

Tengo el Fulltone 69 mkii
Lo compre el año pasado y me parece es de lo mejor.
Tiene un nivel de salida muy alto y eso no es muy habitual, asi que se parea bien con overdrives y distorsiones.
El control exterior de Input me permite reducir los graves en el propio pedal manteniendo el potenciometro de volumen de la guitarra al 10.
Gracias a eso combina bien con otros pedales ya que no tengo que hacer ajustes especiales en el volumen de la guitarra para que el 69 suene bien.
Trastee con el trim interno pero al final lo deje tal cual venia que parece que es como mejor suena.
El Contour lo pongo a tope que es como salen mas armonicos y coge un tono fuzz mas marcado.
El Input a eso de las 3.
Las pilas que uso son unas cegasa de 1 euro que se ven en algunos supermercados.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Encantado con mi nuevo Fulltone '69

Mensaje por ore_terra »

Yo lo tengo q volver a poner en la pedalera con pilas. Lo tuve hasta hace no demasiao alimentao desde una voodoo labs desas, pero o bien me he liao con las salidas o hasta mis orejas de goma se dan cuenta de que no es lo mismo
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Encantado con mi nuevo Fulltone '69

Mensaje por JMLA »

Yo lo llevo con pilas, y duran siglos. Lo cierto es que me he dejado el cable conectado por despiste días enteros ...
Abandon normal instruments.
gus67
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2010, 13:16

Re: Encantado con mi nuevo Fulltone '69

Mensaje por gus67 »

Hola de nuevo.
Compre un Ep booster puesto a continuacion para solos.
Es una buena combinacion por que ambos pedales apenas gastan 5mA cada uno y alimentados a pilas suenan bien y duran mas.
Suena de escandalo.
No hay palabras.
:mareado:
soundjose
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2018, 04:21

Re: Encantado con mi nuevo Fulltone '69

Mensaje por soundjose »

Hola, bueno tienes razón en estar encantado porque de verdad que el sonido se ve mejorado de gran forma
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Encantado con mi nuevo Fulltone '69

Mensaje por Danny »

Pues 10 años después suscribo todo lo dicho.
Han pasado unos cuantos pedales por mis pies, y el 69 sigue siendo mi favorito.
En 10 años puedo haber cambiado la pila 3-4 veces :sindiente:
Responder

Volver a “EFECTOS”