Sobre la fabricación casera... para un principiante total.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
chingp00w
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jun 2007, 01:30

Sobre la fabricación casera... para un principiante total.

Mensaje por chingp00w »

Hola.

Algo cabreado por haberme perdido la oportunidad de conseguir un Gorgojo, ya que no había entrado en el topic sobre él (ni sabía de su existencia), me he propuesto fabricarme un pedal de efectos yo mismo.

El problema es que no sé por dónde empezar, y no me digáis que vaya a la web de pisotones porque me pasa lo mismo, no me entero de nada.

Así que lo que busco es alguien que me pueda asesorar en el tema, que sepa más o menos darme unos cuantos cosejos sobre la construcción, precio de los materiales y dónde conseguirlos y pasos a seguir.

Ya si me agregáis al messenger y podemos hablarlo más largo y tendido mejor que mejor, el que quiera echarme una mano que me lo diga por aquí y le contacto por un privado.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
NeWLifE
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 17 Jul 2006, 20:23
Ubicación: Huércal de Almería

Mensaje por NeWLifE »

Hola.

¿En serio que la página de Pisotones no te ha servido para nada? A mí me ha sacado de muchísimas dudas, ademas de picarme para realizar nuevos proyectos. De hecho yo, como otros muchos, partí de cero. Jamás había hecho una PCB, y mi idea de electrónica no pasaba de soldar cables. El mejor asesoramiento que puedas tener está en la web. Lee y relee posts, toma apuntes... pero sobre todo, usa el buscador. Si aún así no consigues nada, plantea tus dudas, pero te vuelvo a dirigir al buscador.

Empieza por algo sencillo, con pocos componentes (casi todos empezamos con el DIST+ o el MicroAmp). Si al principio te cuesta fabricarte las placas, ten paciencia. Yo perdí la cuenta de las que destrocé hasta que le cogí el truco.

Lo de los componentes, si indicas de dónde eres, alguien podrá decirte donde conseguirlos. Yo he pateado todas las tiendas de electrónica de Almería y al final termino pidiendo el 99% de las cosas por internet a algunas tiendas, porque o no encuentro de nada o se pasan con los precios.

Bueno, pues espero haberte ayudado en algo. Suerte y échale ganas.
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ride »

Hola chingp00w,

Yo estoy en una situación parecida. No tengo ni idea de electrónica, pero me he propuesto hacerme un pedal. Por lo visto, por facilidad de contrucción el más facil es el booster MicroAmp o el Distortion+ que utilizan la misma PCB. Mira [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 1:257zwzba]aquí[/url:257zwzba]. Mi intención es si consigo llevar ese proyectillo a buen puerto, empezar a subir el nivel de los proyectos (fuzz face, tubescreamer, delay, phaser....).

La página de pisotones tiene algunos articulos muy buenos sobre componentes electrónicos, soldadura, y los articulos de los propios pedales, y a mi están sirviendo mucho para empaparme todo lo que pueda sobre el tema.

Saludos
ki_ke258
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2007, 00:23

Re:

Mensaje por ki_ke258 »

Bueno pues yo soy nuevo en esto tambien, ya llevo 2 pedales hechos y afortunadamente no he tenido grandes problemas, les recomiendo que vean esta pagina, aqui encontraran como hacer un Fuzz Face supongo que saben lo que es, un PLB es decir un Booster y un cambiador de canal a/b, la ventaja de esto es que biene de una forma muy gráfica.

http://smallbox.zeonhost.com/index.php

Tambien les recomendaria ver este tutorial para fabricarse sus propios PCB http://www.forosdeelectronica.com/tutor ... presos.htm . y este, sobre como se deben de hacer las soldaduras http://www.forosdeelectronica.com/about16433.htm

Esos tutoriales furon con los que empece, espero que te sean utiles, si quieres alguna ayuda en especifico, mandame un mail (no se si aparezca, si no aparece mandame un privado) y con mucho gusto te puedo ayudar.

Saludos.
Responder

Volver a “EFECTOS”