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rocco carbono
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Mensaje por rocco carbono »

AshBass FuzzBrite



Imagen

Tipo de Efecto: Fuzz clásico

Marca: Ashbass

Modelo: FuzzBrite

Controles: Volume y Depth

Breve descripción: Fuzz "clonado" del clásico modelo fabricado por Mosrite en los 60 (Fuzzrite). Solo tiene dos controles, Volume y Depth, con lo cual es fácil deducir que es un pedal poco versátil. Tiene un sonido muy bueno, pero solo uno. Por mi experiencia, me gusta más su sonido con humbuckers que con singles, y mejor aun con el pote de tono cerrado (guitarra), más abierto los agudos se disparan de un modo bastante estridente. Se lleva fenomenal con los overdrives a baja-media ganancia.

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Última edición por rocco carbono el 18 May 2009, 17:57, editado 1 vez en total.
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Mensaje por rocco carbono »

HBE UFO

Imagen

Tipo de Eefcto: Fuzz- Octave Fuzz

Fabricante: HomeBrew Electronics (USA)

Modelo: UFO (Ultimate Fuzz Octave)

Controles: Tres potenciómetros (Fuzz, Tone y Level), un selector (Vintage/Modern) y dos Switch: On/Off (Led Rojo) y 8VA (Led Verde)

Breve descripción: Pedal de Fuzz que busca versatilidad, aunque basada en lo que normalmente buscamos en un Fuzz. Yo buscaba el sonido clásico y debo reconocer que lo han logrado, además de contar con un efectivo pote de tono, que amplía considerablemente las posibilidades del pedal. Es el primer pedal de Fuzz con el que he conseguido obtener un sonido muy musical, incluso tocando acordes, cosa que no logré con los anteriores Fuzz que he tenido o que aun tengo. No puedo decir que sea el mejor Fuzz del mercado, pero yo ya no necesito otro.
Los potes pues poco podemos decir que no sepáis, lo de siempre: Level, que controla el nivel de salida, Fuzz para añadir o quitar ganancia y Tone. El selector hace que el efecto dé dos sonidos diferentes, muy sutiles pero fácilmente identificables. El modo Vintage es más embarrado y con más graves, y el Modern es más medioso y controlable (aunque el fabricante lo considera más agresivo...). El switch 8VA eleva la señal una octava más arriba, ideal para obtener el típico sonido abejorro (intro de "satisfaction", por ejemplo).
Se alimenta de manera convencional, pila de 9v o adaptador tipo Boss con la polaridad más común.

Definitivamente un muy buen pedal de Fuzzzzz!



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Mensaje por rocco carbono »

Boss OS-2

Imagen

Tipo de efecto: Overdrive/Distorsión

Fabricante: Boss/Roland

Modelo: OS-2 Overdrive/Distortion

Controles: Level, Tone, Drive y Color

Breve Descripción: Como es obvio, es una unidad que busca abarcar mucho en poco espacio, pero en mi experiencia solo lo consigue a medias, ya que muchas de las configuraciones que podemos obtener no son demasiado buenas. Los tres primeros controles, los clásicos: Level controla el nivel de salida, control de tono y Drive para saturar más o menos la señal. El cuarto pote es el más característico de este pedal, y lógicamente es el más controvertido. Ninguno de los dos efectos está demasiado bien logrado: No es fácil obtener una overdrive como la que tiene su hermano el SD-1, ni tampoco una distorsión como la del DS-1. Obtenemos un compromiso entre todo eso, pero en mi opinión se queda a medias. Hay que jugar mucho con los controles de Tono y Drive para obtener buenos resultados. Lo he sacado jugo sobre todo con el Color a las 9, teóricamente más overdrive que distorsión. Se lleva mejor con las singles que con humbuckers.

Dentro de sus limitaciones, es un pedal que abarca bastante y tiene buen precio. Puede ser una buena opción para iniciarse en el mundo de los efectos y aficionarse a enredar con los potes, e intentar obtener un buen sonido. Al menos a mí me sirvió!! :dedo:

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Mensaje por unifuzz »

Maxon OD808

http://www.maxonfx.com/images/od808_mainimg_02.jpg

Tipo de efecto: Overdrive

Fabricante: Maxon

Modelo: Maxon OD-808

Controles: Overdrive, Tone, Balance

Quien lo usa: Todo guitarrista que se precie ha probado un TS simplemente para poder tener una opinión sobre él, sea buena o mala. Supongo que el máximo exponente de sus usuarios es SRV. Desconozco quien usa este modelo en concreto de Maxon.

Breve Descripción: Según maxon este pedal es un TS-808 tal y como era fabricado para Ibanez en 1979 con algunas mínimas actualizaciones en el circuito. Los pedales tipo TS se diferencian de otros overdrives en que la distorsión no se produce únicamente en una pareja de diodos sino también en un amplificación operacional (el mítico JRC4558 IC). El circuito lleva a este chip a al límite de su rango limpio para que aporte su propia distorsión. La diferencia es un overdrive más cremoso, suave y menos agresivo que otros pedales. El sonido es muy medioso y con cierta carencia de graves, estas características son ideales para hacer que una guitarra resalte en la mezcla de una banda. La distorsión puede sonar algo fría sobre un canal completamente limpio, sin embargo combinado con una distorsión valvular, de previo o de etapa, produce una distorsión tremendamente dinámica que ha sido usada en miles de discos de estudio y directo.

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Última edición por unifuzz el 17 Mar 2007, 12:03, editado 1 vez en total.
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Mensaje por unifuzz »

Pro Co You Dirty Rat

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Tipo de efecto: Distorsion

Fabricante: Pro Co

Modelo: You Dirty Rat

Controles: Distortion, Filter, Volume

Quien lo usa: Lo desconozco, es un pedal relativamente nuevo.

Breve Descripción: Es una distorsión basada en el RAT original con dos diferencias fundamentales según el fabricante: Diodos de germanio y un circuito de compresion (aunque algunos usuarios que han estudiado el circuito aseguran que no existe tal circuito de compresión). Es una distosión cálida y dirámica que funciona bien a todos los niveles. A nivel bajo respeta el sonido original de la guitarra y a medida que sube la distorsión impone su propio carácter llegando a un fuzz denso y gordo. El mando Filter funciona igual que el pote de tono de una guitarra electrica cableado al revés, al mínimo no hace nada y cuanto más se gira menos agudos. Es muy efectivo para controlar la distorsion cuando está muy subida. La caja es indestructible.

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Última edición por unifuzz el 17 Mar 2007, 12:29, editado 2 veces en total.
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Mensaje por unifuzz »

Maxon Hot Drive 'n' Boost MKII

http://www.carlmartin.com/Images/HDB%20MKII.jpg


Tipo de efecto: Pedal doble: Overdrive y Booster

Fabricante: Carl Martin

Modelo: Hot Drive 'n' Boost MKII

Controles Booster: Boost Level
Controles Overdrive: Level, Wave, Gain

Quien lo usa: No lo sé, pero parece que tiene mucho éxito entre guitarristas profesionales.

Breve Descripción: El pedal es un overdrive seguido de un booster que se pueden activar independientemente. El booster es quizás lo más destacado, muy transparente y con cierto resalte en medios (ideal para solos). El overdrive es muy dinámico y neutro sin destacar en ninguna frecuencia. Se podría decir que le falta algo de personalidad, a veces falto de emoción, pero esto puede ser útil para obterner un abanico de sonidos amplio. El potenciometro de tono (wave) es muy efectivo.

Web del fabricante (con el manual y la descripción)
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Mensaje por unifuzz »

Boss DS-1

http://bossus.com/ProductImages/DS-1.jpg

Tipo de efecto: Distorsion

Fabricante: Boss

Modelo: DS-1

Controles: Level, Tone, Dist

Quien lo usa: Satriani y Vai, entre mucho otros.

Breve Descripción: Una vez se rieron de mi porque dije que esta distorsión es fría y cálida... No me extraña :mrgreen: . Lo que quería decir es que pese a que no está en el panteón de la cremosidad si tiene una dinámica y transparencia que sorprende mucho por el rango de precio en el que se mueve. Responde bien al mando de volumen de la guitarra y la distorsión tiene un buen rango. A veces es un poco áspera, pero eso es bueno en una distorsión, no? ;) La gran cantidad de profesionales que la han usado y la usan en diferentes estilos demuestra que algo hay con este pedal.

Web del fabricante (con manuales y mustras de audio)

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Última edición por unifuzz el 19 Mar 2007, 00:31, editado 2 veces en total.
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Mensaje por unifuzz »

Boss DS-1

Imagen

Tipo de efecto: Flanger Analógico

Fabricante: Boss (ya no se fabrica ha sido sustituido por el BF-3 que es digital)

Modelo: BF-2

Controles: Manual, Depth, Rate, Res

Quien lo usa: Robert Smith (The Cure)

Breve Descripción: Pedal que permite una gran cantidad de sonidos sutiles y extremos. Puede enriquecer pasajes limpios, emular chorus sencillos, el jet plane, y sonidos propios de una pelicula de serie B. La calidad de sonido es buena, pero no brilla, no es especial ni nada de eso. Como otros pedales de boss es un ejemplo de funcionalidad.

Web del fabricante

Información adicional en bossarea
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Mensaje por unifuzz »

Boss DD-3

Imagen

Tipo de efecto: Delay Digital

Fabricante: Boss

Modelo: DD-3

Controles: Level, Feedback, D. Time, Mode.

Quien lo usa: No se

Breve Descripción: Toda una referencia en delays digitales. Sin emulaciones ni pretensiones. Produce una replica exacta de la señal de origen (a 12 bits) con un rango de repetición de 12ms-800ms. De una a infinitas repeticiones con el feedback. Además incorpora una una opción en la que puede repetir un sonido indefinidamente al pulsar el pedal. No tiene Tap-Tempo. Lo que hace lo hace muy bien y por eso quizás lleva tanto tiempo a la venta.

Web del fabricante (manual y muestras de audio)

Información adicional en bossarea

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Mensaje por unifuzz »

Ibanez AD-9 Reissue

http://www.ibanez.co.jp/world/products/ ... ct/AD9.gif

Tipo de efecto: Delay Analógico

Fabricante: Ibanez

Modelo: AD-9

Controles: Time, Repeat, Level

Quien lo usa: No se

Breve Descripción: Fabricado por Maxon (con etiqueta ibanez) a mediado de los 80 dentro de la serie 9 (la misma que la del TS-9). Ahora ibanez ha reeditado la serie 9 incluyendo este, ahora fabricado por otro (hasta donde yo se). Delay analógico con un tiempo reducido entre los 10ms y los 300ms. Sin embargo este rango es el más habitual cuando se usa como complemento de una guitarra. Las repeticiones tienen la calidez, y calidad, que se espera de estos bichos. Tiene una salida limpia opcional para combinar la repetición en estereo a través de dos amplificadores. Es tan parecido al Maxon AD-9 actual, solo cambia el logo de la marca, que cuesta creer que no sea el mismo pedal (pero no lo es).

Web del fabricante
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Mensaje por unifuzz »

Morley Wah Volume Pro Series II

Imagen

Tipo de efecto: Con el wah activado: Wah accionado por acopladores ópticos y booster. Con el wah desactivado: Pedal de volumen

Fabricante: Morley

Modelo: PWV-II (fin de fabricación en 2006)

Controles: Plataforma para barrido, pulsador On/Off, level (booster)

Quien lo usa: No sé, pero otros modelos de la marca tienen éxito entre guitarristas como Vai o Mark Tremonti (que tienen su propio modelo signature).

Breve Descripción: Es un pedal bastante voluminoso y muy robusto. Con el pedal en modo OFF la plataforma se comporta como un pedal de volumen. Con el wah activado es un wah con un booster asociado regulado por un poteciometro externo (level). El pedal de volumen se comporta como uno esperaría que lo hiciese- no puedo comentar mucho. El wah, comparado con un Jen de los 70, es muy transparente y fiel al sonido de la guitarra. Tiene unos agudos brillantes y detallados y un barrido mucho mayor que el de un wah tradicional. Es dificil conseguir el sonido Hendrix con este tipo de wah, supongo que ese es el motivo por el que le llaman "moderno". Se pueden conseguir cambios dramáticos en el carácter de la guitarra, tanto en rítmica como en los solos.

Un apunte: Como el pedal se convierte en un pedal de expresión al desconectar el wah, este obliga a poner la plataforma al máximo antes de desconectarlo. De otro modo la guitarra bajaría sensiblemente de volumen con respecto al wah.

Web del fabricante

Página del modelo (maual y muestras)

Tópic donde se habla de él
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cembeiro
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Mensaje por cembeiro »

Xotic BB preamp

Imagen


Tipo de efecto: Overdrive

Fabricante: Xotic

Modelo: BB preamp

Controles: Gain, Volumen, Bass y Treble

Quien lo usa: Muchísima gente...

Breve descripción: Es un overdrive elegante, un pedal solista, limpio, transparente y comprimido. Va muy bien como overdrive, como combinación de otro pedal, o incluso como booster puede dar muy buenos resultados. Lleva ecualización propia, graves y agudos. Jugando con los potes se pueden conseguir buenos y variados tonos.La alimentación es normal, tipo Boss. Personalmente es uno de los pedales que más me ha sorprendido.


Web del fabricante, características, más info

Tópic donde se habla de él: No hay ningún tópic específico, pero si hay cosas sueltas por el foro.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
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Mensaje por pepe blues »

Carl Martin Plexitone

Imagen


Tipo de efecto: Doble distorsión/booster
Marca: Carl Martin
Modelo: PlexiTone
Año de salida: Es de creación relativamente reciente: 2004/2005.
Controles: Tres pulsadores de pedal independientes para booster, crunch y high gain.
Control de intensidad/vol del booster
Control de volumen para crunch y high gain.
Control de tono general.
Control de ganancia para high gain.
Control de ganancia para el crunch.
Breve descripción: En un pedal de alta gama, robusto y con una calidad fuera de dudas como caracteriza a la firma Carl Martin.
Es true by pass y la calidad de sus sonidos es contrastada, gustos aparte.
La riqueza de armónicos en el sonido, el respeto a la tonalidad de la guitarra y la dinámica, están garantizadas.
El booster independiente es transparente e ideal para realzar los solos.
El crunch puede ir desde un overdrive hasta una distorsión hard rockera, y el high gain ideal para leads y sonidos de alta ganancia sin embarrar para nada el sonido. Lo sorprendente y gratificante es precisamente la calidad y cremosidad de las distorsiones por la definición en las notas aún con alta ganancia y en acordes.
Por otra parte resulta muy cómodo para el directo tener tres pedales independientes en formato de uno solo y con alimentación directa a la red, evitando la complicación del uso de pilas y adaptadores de corriente.

Web del fabricante:
http://www.carlmartin.com/
En España los distribuye: http://www.amptek-es.com/

Topics sobre el Plexitone:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... =plexitone
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... =plexitone
No me digas lo que es más prudente...
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ajedrol
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Mensaje por ajedrol »

Xotic RC


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Tipo de efecto: Booster

Marca: Xotic

Modelo: RC

Controles: Volumen/Gain/Treble/Bass

Quién lo usa: Mucha gente, Scott Henderson, la mayoría de los endosers que aparecen en la página oficial no son excesivamente conocidos para el gran publico (ni para mí).

Breve descripción: Para muchos este es el booster limpio por excelencia, lograr el equilibrio entre volumen y ganancia se hace muy sencillo, es muy "tocable”. En el plano técnico ofrece un incremento de 20db en el plano del boost y una ecualización activa de +/- 15db. La ecualización es sencillamente extraordinaria, permite adecuar el pedal a cualquier tipo de guitarra, personalmente cuando toco solo lo dejo conectado por el tono que le saco a las singles, salvando las distancias un tono similar a una culona. Ofrece mil posibilidades. En cuanto a la chicha, con el drive al máximo la justa para que las válvulas rompan, un sonido muy “rascado” sin llegar a distorsionar, muy suavecito pero con un incremento de volumen que puede llegar a ser impresionante. Un diez.

True-bypass. Alimentación 9v tipo Boss con negativo al centro.


Tópic donde se habla de él:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ight=xotic

Muestras:
http://www.prosoundcommunications.com/e ... index.html
http://www.youtube.com/watch?v=oeJYAH-Kiy8
Última edición por ajedrol el 31 May 2007, 23:36, editado 1 vez en total.
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Mensaje por ajedrol »

EH Small clone

http://www.ehx.com/ehx2/images/e_SmallClone.jpg

Tipo de efecto: Chorus

Marca: Electro Harmonix

Modelo: Small clone

Controles: Rate: Controlado por un pote/ Depth: Controlado por un interruptor

Breve descripción: Lo más característico de este chorus es que sólo dispone de un pote, el de Rate, que actúa tal y como se espera en un chorus, el Depth sin embargo está controlado por un interruptor y disponemos tan solo de dos posiciones, una básica en la que obtenemos el sonido de chorus meloso que todos tenemos en la cabeza pudiendo modular la intensidad, y otra opción con una onda muy radical e intensa, más difícil de colar como toquecillo de base para colorear el tono. Esta opción es más bien un efecto en si mismo, desde mi punto de vista poco útil. Esto se ve compensado con un sonido básico delicioso. Un pedal poco versátil pero que tiene dentro el sonido CHORUS, hace lo que hace y ya, pero lo hace muy bien.

True-bypass. Alimentado a 9v con minijack.

Quién lo usa(ba): Kurt Cobain, es el máximo exponente de este pedal, es precisamente ese tono nirvanero el que ofrece.

Tópic donde se habla de él:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 754#271754
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... mall+clone

Muestras de audio:
http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... ll%5FClone
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Mensaje por ajedrol »

Trémolo ASTONE

http://www.astone.es/images/encargos/01.jpg

Tipo de efecto: Trémolo

Marca: Astone

Modelo: Trémolo

Controles: Rate, Depth, Vol.

Breve descripción: El clásico sonido de trémolo, muy redondo tiene un "algo" analógico que me cuesta describir pero sin duda lo prefiero al trémolo del Gmajor que es la referencia que tenía hasta ahora.

True-bypass. Alimentado a 9v tipo Boss.

Producción: Por encargo.

Tópic donde se habla de él:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 701#279701
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Jose Aparicio
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Mensaje por Jose Aparicio »

Ya era hora de que empezáramos con los trémolos ;)

Demeter Tremulator

http://www.demeteramps.com/products/acc ... m1cred.jpg

Tipo de efecto: Trémolo

Marca: Demeter

Modelo: Tremulator

Controles: Depth, Speed, control de bias situado en el lateral.

Breve descripción: Para que os hagais una idea, fue Ry Cooder el que se puso en contacto en 1982 con James Demeter para que le hiciera un pedal basandose en el sonido clásico de los trémolos Fender. Está basado en una onda triangular pero utiliza un optoacoplador que suaviza la onda. El efecto en si tiene 1dB de ganancia lo que hace que se pueda usar como buffer (el pedal en si resalta un pelín los agudos).

Otra de las cosas a resaltar es el trimmer para controlar el bias, está situado en un lateral del pedal y sirve para comprimir o expendir la onda del oscilador.

No es True-bypass. Alimentado a 9v tipo minijack con el positivo en el centro.

Precio: A dia de hoy 199$ según el fabricante.

Demos:
http://www.demeteramps.com/soundclips/
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Jose Aparicio
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Mensaje por Jose Aparicio »

Hughes & Kettner Replex

Imagen

Tipo de efecto: Emulador de echo de cinta de dos cabezales.

Marca: Hughes & Kettner

Modelo: Replex

Controles: Drive, led de saturación que se enciende cuando hay picos de señal, Output, Reverb Volume, Volume, Feedback, Vintage Factor, Dual Head Time, Second Head Volume.

Breve descripción: Robusto pedal de gran calidad que incorpora una válvula. Tiempo máximo de retardo es 800ms.

Incorpora cuatro switches.

Bypass: Activa la función que "bypassea" la señal. El efecto no es true bypass. Los controles de Drive y Output están activados en cualquiera de las posiciones y son ideales para dar un sonido más cálido.

Reverb: en esta posición controlamos el control de reverb. La reverb es el punto débil de este pedal, es algo a medias entre Room y Spring reverb, puede hacer cierto papel, pero no es por esto por lo que uno compra este pedal.

Single Head Delay: Aquí controlamos los controles de Volume (volumen de las repeticiones), Delay Feedback (cantidad de repeticiones), Vintage Factor que simula el desgaste producido por el cabezal y la cinta, y Single Head Time que controla la velocidad de las repeticiones. el Vintage Factor es el que da el tinte especial a las repeticiones, con él y con el Feedback se pueden conseguir verdaderas marcianadas al estilo Radiohead.

Dual Head Delay: En esta posición tenemos sonando el Single Head Delay además de otro delay extra que actua sobre el primero. Es algo que requiere cierta práctica para sacarle buenos sonidos, pero el resultado es espectacular. Desde texturas que rellenan como una reverb hasta los primeros U2 pasando por sonidos rockabilly. Los controles son Dual Head Time (velocidad de repeticiones del segudo cabezal) y Second Head Volume (volumen de las repeticiones del segundo cabezal).

El pedal viene con una 12AX7 Ruby, yo le puesto una antigua ecc81 y la cosa gana en calidez.

En la página web el fabricante dice que es "Real Bypass". Alimentado con un transformador externo.

Precio: A dia de hoy 537€ en Musik Produktiv.


Demos:
http://www.hughes-and-kettner.com/produ ... ound&id=13
http://www.hughes-and-kettner.com/flash ... ex-en.html

Manual:
http://www.hughes-and-kettner.com/produ ... =doc&id=13
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M.Deker
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Mensaje por M.Deker »

Tengo un ratillo, asi que voy a ver si sirvo para algo...

Digitech DigiDelay (X series)

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Tipo de efecto: Cinco tipos de Delay, ademas de un looper y la opción de darle la vuelta a la señal (ahora lo explico)

Marca: Digitech

Modelo: Digidelay (x Series)

Controles: Level (nivel de volumen del retardo) Repeats (numero de repeticiones) Time (duración entre una repetición y otra, dependiendo del modo) y Mode (tipo de efecto)

Descripción: Vamo allá... este cacharrín es un "mucho en uno" que tiene Digitech en el mercado, y para lo que cuesta, sinceramente, es sorprendente. Los modos: Los 3 primeros van desde los 10ms a los 250, de los 250 al segundo, y del segundo a los 4 segundos.. Esto como os imaginareis da un rango altisimo. Es digital con lo que la señal es clavada pero mas bajita, independientemente del modo, aunque el Tape, el cuarto modo, imita bastante bien al delay analogico). Como veis, es un cacharrín bastante versatil. El quinto es el Mode Delay, que en fin, es igual que el tercero, mas o menos, solo que puedes controlar el tempo mas rapidamente. Y las dos ultimas opciones que son bastante interesantes, donde entra en juego el Tap Tempo (lo de darle al pedal un tiempo y soltar cuando te interese), al usarlo en el modo Loop, consigues eso, una grabación de lo que estas haciendo para tocar por encima. Es sensible, asi que al principio cuesta pillarlo bien. Y el ultimo es el modo de Reverse, grabas una señal con el tap tempo y el pedal la reproduce al revés. Bastante majo, pero poco util xD.

Por cierto, se pueden hacer autenticas marcianadas con él.

Precio: 79€ en Thomann

¿es así, no?

PD: Buscando imagenes del Digidelay, no se por qué, me encontré con esta, a ver si alguien puede decirme qué carajo tiene que ver, y por qué, no obstante, me gusta tanto:
Imagen :mrgreen:
www.thisispartido.com
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gato
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Mensaje por gato »

normalmente ese es mi estado :mrgreen:
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Stoner Wizard
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Mensaje por Stoner Wizard »

Tipo de efecto: Trémolo.

Marca: Aramat Effects. http://www.aramateffects.com, Keith VanDerSchaegen, de Arizona (U.S.A.) es el fabricante de estos pedales.

Modelo: Aramat Tubular Tremolo.

Año de salida: Desde 2.003

Controles: Lo básico

* Volume: Nivel de salida del efecto.
* Depth: Tipo de onda y cantidad de efecto (sin efecto - izquierda; hasta una onda más "rectangular" no muy extrema - derecha, para las posiciones intermedias, una onda más suave tipo V).
* Speed: Velocidad de oscilación.

Quien lo usa (si procede): No hay endorsers archiconocidos, en la web de Aramat hay enlaces a páginas de artistas que usan este y otros modelos del fabricante (por ejemplo, The Supersuckers).

No procede mucho ponerlo, pero también lo uso yo, xD+...+D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

Breve descripción: Pedal "boutique" (creo que puede considerarse así al fabricarse por encargo, producción semi-estandarizada pero no masiva, y de buena calidad) construido a mano. Caja metálica sólida, algo tosco de acabado. En lugar de serigrafías, los rótulos de los potenciómetros, jacks y alimentación, así como la marca y modelo del pedal están hechos con pegatinas transparentes. No es lo más currado que se ha visto, pero teniendo en cuenta el acabado, no desentona.

LED indicador azul (brilla lo suficiente pero no es molesto). Knobs de color negro, elegantes y sencillos (tipo Fulltone, Astone... etc). Pedal True-Bypass. Alimentación de 9 voltios tipo Boss estándar (centro negativo).

Sonido: El clásico trémolo de amplificador Fender de válvulas, cálido, suave y definido. Lo que lo diferencia de otros trémolos fabricados en masa es que su rango de velocidad es bastante limitado, por lo que hay que olvidarse de sonidos tipo helicóptero/ametralladora a la hora de tocar (tipo los del VibraTrem y Boss TR-2), lógicamente no es como otros trémolos más avanzados tipo Supatrem y similares.

Una prestación muy interesante, es que con el Depth al mínimo, y regulando el volumen de salida a tu gusto, da un estupendo booster limpio, ideal para reforzar solos, sobre la señal limpia, con líneas melódicas, o para usar sobre otros efectos. Esto le da mayor versatilidad aparte del efecto trémolo, es bastante goloso usarlo, con un ruletazo lo conviertes en otro pedal.

URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc): http://www.aramateffects.com/tremolo/

Foto de mi ATT:
Imagen

Topic donde se habla de él: No hay topics sobre este pedal, pero sí la sección de críticas en Harmony Central. Dejo el enlace con la última crítica sobre el, hecha por mí (si no, no la pondría :mrgreen: ).

http://reviews.harmony-central.com/revi ... emolo/10/1

Seguiremos comentando otro rato algún cacharrillo más.

Un saludo.

Nacho
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Re: Haz un artículo ... ayuda por favor!!

Mensaje por Stoner Wizard »

Tipo de efecto: Overdrive.

Marca: Aramat Effects. http://www.aramateffects.com, Keith VanDerSchaegen, de Arizona (U.S.A.) es el fabricante de estos pedales.

Modelo: Aramat Green Machine Overdrive.

Año de salida: Desde 2.003

Controles:

* Volume: Nivel de salida del efecto.
* Tone: Regula el brillo que sacamos del efecto de saturación. Hacia la izquierda, sonido más grave, hacia la derecha, más afilado. Actúa más bien como un "cut/boost" (izquierda a derecha).
* Drive: Saturación de la señal. Depende mucho de la guitarra y el ampli, así que puedes necesitar más o menos.

Quien lo usa (si procede): En la web de Aramat hay enlaces a páginas de artistas que usan este y otros modelos del fabricante.

También lo uso yo, xD :mrgreen:

Breve descripción: Me remito a la descripción que hice del Aramat Tubular Tremolo, ya que el acabado es exactamente igual (Construido a mano, carcasa metálica, pegatinas transparentes para los rótulos, knobs de color negro, etc…). Lo único que cambia es el LED indicador de efecto, de color verde en este caso.

Pedal True-Bypass. Alimentación de 9 voltios tipo Boss estándar (centro negativo).

** Sonido: En principio, está basado en el Tubescreamer original fabricado por Maxon, consiguiendo el sonido de un amplificador a válvulas saturado a base de bien. De hecho, monta el famoso chip JRC4558D IC pero tiene un sonido más grave y con más ganancia, aunque forzando el potenciómetro “Tone” puede chillar lo suyo también.

Basándome en lo que he podido probar hasta ahora, con el potenciómetro “Tone”en las posiciones intermedias (40-60%) se consigue el sonido más equilibrado.

Puede usarse también como Booster con la saturación al mínimo. Se amolda totalmente al carácter del ampli y la guitarra que se use, respetando su sonido. Tiene bastante sustain y el feedback se puede controlar sin problemas, y prácticamente no “sopla” si no tocas (lógicamente, en posiciones extremas de "Tone" y "Drive" se hace más complicado).

Suena como poner tu ampli favorito a todo gas pero sin que esté echando humo.

Lo veo muy adecuado para llevarlo con amplis que tengan un solo canal y poder así sacarle mejor partido.
En mi caso, toco con un par de Jazzmasters modificadas y un Sovtek MiG 100 H saturado a saco de partida, y consigo un crunch muy potente, rítmico y también para solos.

Combina bien con otros efectos (wah, delay, phaser… etc). Se puede usar también sobre otra distorsión, dándole más brillo y sustain (lo he probado con el Sovtek BigMuff, con otros no sé como actuará)

URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc): http://www.aramateffects.com/pedals/

Imagen.

Foto de mi AGM.

Imagen

Topic donde se habla de él: De momento, no hay, que yo sepa (corregidme si me equivoco).

Próximamente, habrá mas.

Un saludo.

Nacho
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Mensaje por Stoner Wizard »

Tipo de efecto: Distorsión.

Marca: Electro Harmonix - http://www.ehx.com

Modelo: Metal Muff Distortion with Top Boost.

Año de salida: Desde Abril de 2.006

Controles:

* Vol: Nivel de salida del efecto. Hasta un máximo de +18 dB.
* Top Boost: Nivel de ganancia del realce de agudos.
* Treb: Cut/Boost de agudos, con un rango de -/+10 dB.
* Mid: Cut/Boost de medios, con un rango de -/+ 15 dB.
* Bass: Cut/Boost de graves, con un rango de -/+ 14 dB.
* Dist: Regula el nivel de ganancia de la distorsión.

2 Pulsadores:

* Bypass: Activa o desactiva la distorsión.
* Top Boost: Activa o desactiva el Booster de Agudos (sólo funciona con la distorsión encendida).

Quien lo usa (si procede): No he encontrado endorsers (si alguien conoce alguno, modifico el artículo para poner los enlaces correspondientes)

Nuevamente, también lo uso yo, xD

Descripción: Primer pedal de alta ganancia fabricado por Electro Harmonix para introducirse este mercado y hacer así competencia a los fabricantes más establecidos dentro de este tipo de distorsiones “metal” aptas para estilos como Thrash, death, nu-metal, stoner, doom ... (Boss, Digitech, DOD, Zoom…).

Carcasa metálica robusta, tamaño intermedio (serie XO), como los nuevos formatos de Memory Man, Q-Tron y otros similares.

Pedal con sistema de conmutación “Buffered Bypass”. Alimentación de 9 voltios tipo Boss estándar (centro negativo) o con pila.

Sonido:

Se trata de un pedal de distorsión de alta ganancia. En cuanto a tralla, no tiene nada que envidiar a algunos “clásicos” (Boss Metal Zone, DOD Death Metal, Zoom TriMetal…), con el toque personal de EH, ya que suena más natural.

Me ha sorprendido gratamente el control de medios (no me suele gustar en general), ya que permite modular mucho el sonido, pasando del típico recorte salvaje de medios “a lo Metallica” a distorsiones más “grasientas”. Entre el 25% y 75%, este control, ofrece muchas posibilidades. Los graves y agudos, en general, responden bastante bien, aunque mejor los graves que los agudos ya que si se da excesivo énfasis a los agudos (tanto en EQ como en realce) no se aprecia la dinámica del sonido al tocar con wah, haciéndolo bastante chillón y desagradable.

Con pastillas simples, se puede aumentar el volumen de salida, pero no hay que pasarse con la EQ (sobre todo medios y agudos), con humbuckers, por el contrario, hay que recortar algo más el volumen de salida y la ganancia. El volumen de salida suele estar equilibrado con el limpio, alrededor del 65%-75%, dependiendo de guitarra y pastillas. La ganancia, a gusto del consumidor. Hasta la mitad, se puede controlar sin necesidad de usar puerta de ruido. En adelante, es recomendable.

El tema polémico es el “Top Boost”, y como todo, hay opiniones para todos los gustos, desde los que lo ven algo inútil, hasta los que piensan que es un buen invento. Se trata de un refuerzo de agudos que actúa sobre una banda de frecuencias determinada, en torno a 1,1 kHZ creo. Por mi experiencia usando el pedal, no conviene abusar de el para no afear el sonido (enredando, se pueden conseguir los sonidos “enjambre de abejas” del Metal Zone). Con el potenciómetro entre un 25-35%, da el brillo necesario para usarlo en solos y riffs (especialmente con “palm muting”).

Define bastante bien las notas, lo cual es muy útil cuando se llevan afinaciones graves. Concretamente, lo he probado usando Re y Do estándar.

No tiene excesivos problemas de ruido en parámetros normales, aún tratándose de una distorsión “Hi-Gain”, aunque es recomendable usar una puerta de ruido, o mejor aún, el ISP Decimator, si se quiere trabajar con presets muy extremos para evitar que se descontrole.

Con la ganancia de la distorsión al mínimo se consigue un Crunch bastante agresivo. Y también puede combinarse con el BigMuff para lograr sonidos en plan “apisonadora” con mucho sustain.

--- ACTUALIZADO 01/07/09 ---

Tras un año de uso intenso con el grupo, he podido obtener configuraciones interesantes para pastillas simples y dobles:

# Simples (tipo P90/Jazzmaster).

- Vol: Entre las 2 y las 3.
- Top Boost: Entre las 9 y las 10 (según pastilla y tono de la guitarra).
- Treble: A las 10.
- Mid: A la 1. Otra variante sería dejarlo a las 10 para oscurecer el sonido.
- Bass: A las 2.
- Dist: A las 10.

# Dobles de alta ganancia (Lo he probado con mi Gibson Sonex, que monta pastillas Gotoh).

- Vol: Entre las 2 y las 3.
- Top Boost: A las 9.
- Treble: A las 11.
- Mid: A las 12.
- Bass: A la 1.
- Dist: A las 9. Otra variante sería con la distorsión al mínimo y dando mayor saturación al ampli.

URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc):

Imagen

http://www.ehx.com/2008/pix/big/xo/big-xo-MetalMuff.png

Topic donde se habla de él: De momento, no hay, que yo sepa.

Próximamente más cacharros.

Un saludo.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 01 Jul 2009, 09:41, editado 5 veces en total.
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Mensaje por Stoner Wizard »

Tipo de efecto: Delay Analógico.

Marca: MXR (Dunlop) (http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... ail&cat=16)

Modelo: Carbon Copy Analog Delay.

Año de salida: Desde Enero de 2.008

Controles:

* Regen: Cantidad de repeticiones del efecto. De uno a infinito. (Repeat/Feedback, dependiendo de cómo lo ajustemos)
* Mix: Nivel de mezcla entre la señal con y sin efecto. Hacia la izquierda, señal sin efecto, hacia la derecha, señal con retardo. No tiene volumen (al contrario por ejemplo, que los Boss DD-3, DD-5, DD-6...con su E.Level, aunque son otro concepto de pedal). Como no tiene retardo difuminado, lo mejor es buscar un equilibrio entre la señal plana y con retardo, para que al apagarlo quede lo más natural posible.
* Delay: Ajusta la frecuencia o la velocidad de las repeticiones. Hacia la izquierda, más rápido (delay corto/slap echo etc...). Hacia la derecha, más largo, llegando hasta 600 ms. de retardo.

1 Pulsador:

* Mod: Activa o desactiva la modulación del retardo. Hace que las repeticiones se vayan degradando progresivamente, haciendo que no sean idénticas, dándole un rollete más clásico.

Su ajuste se hace por medio de dos potenciómetros internos (trimmers) que nos permiten regular la velocidad e intensidad (depth) de dicha modulación. Para esto, hay que abrir la tapa inferior del pedal y proceder a su ajuste.
NOTA: No he probado a hacer esto, ya que llevo unas pocas semanas con él. Cuestión de gustos, más que nada. Por ahora, tal y como viene ajustado de fábrica, me parece suficiente.

Quien lo usa (si procede): Es un pedal relativamente nuevo así que por ahora no he encontrado endorsers (si alguien conoce alguno, modifico el artículo para poner los enlaces correspondientes). De otros modelos de MXR, destacan Eddie Van Halen (phasers), y más recientemente, Kerry King (tiene un pedal EQ signature).

Nuevamente, también lo uso yo, xD

Descripción: Como todos los pedales MXR, tiene una carcasa metálica muy robusta, con un tamaño compacto (como el de un Phase 90, más o menos). Pintado en color verde esmeralda con acabado tipo purpurina. Rótulos y logotipo en color blanco. Dos LED indicadores de alto brillo en color azul para el efecto y la modulación.

Sistema de conmutación “True Hardwire Bypass”, según el fabricante. Alimentación de 9 voltios tipo Boss estándar (centro negativo) o con pila.

** Sonido:

Ofrece un sonido cálido, algo retro (“a lo Pink Floyd” en los 70) , las repeticiones tienen un punto de saturación que no ofrecen los delays digitales (salvo aquellos que tengan un preset de este tipo, aunque no es lo mismo, claro).

Según el fabricante, este pedal está basado en la tecnología “bucket brigade”, cierto es que tiene un parecido al Memory Man en cuanto al sonido (exceptuando que no tiene la posibilidad de mezclar con chorus/vibrato), aunque no tan cálido ni saturado (con la modulación puede acercarse algo más).

Puede usarse como “excitador” o combinando directamente sobre otros delays digitales para crear patrones de repetición más complejos.

Es un compromiso entre los delays analógicos tipo AD-9 de Ibanez/Maxon y los Deluxe Memory Man de EH. Por un lado, tiene la configuración y controles sencillos como los primeros, y por otro, es posible una mayor variedad de sonidos al contar con un rango de repetición superior (600 ms. en lugar de 300, como los pedales clásicos) por lo que no nos limita su uso al “slap echo” rítmico o para colorear solos de guitarra, aún se pueden hacer ambientes o patrones más elaborados.

URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc):

http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... d_e_detail

En la web de Dunlop hay un pequeño manual de instrucciones con tres presets rápidos (el mismo que viene en la caja original), que para empezar a funcionar con él, sirven. A partir de ahí, a experimentar.

** Otra foto del pedal:

Imagen

Topic donde se habla de él:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... arbon+Copy

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=990

Próximamente, más cacharros.

Un saludo.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 24 Oct 2008, 10:12, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Stoner Wizard »

Tipo de efecto: Distorsión.

Marca: MXR (Dunlop) http://www.jimdunlop.com

Modelo: M-151 Doubleshot Distortion.

Año de salida: 2.003

Controles:

Cada uno de los canales dispone de los siguientes controles:

* Output: Nivel de salida del efecto.
* Bass: Ajuste de ganancia de frecuencias graves.
* Mid: Ajuste de ganancia de frecuencias medias.
* Treble: Ajuste de ganancia de frecuencias agudas.
* Gain: Nivel de ganancia de la distorsión.
* Focus (Botón):

- Canal Superior: Actúa como recorte de medios (“mid scoop”).
- Canal Inferior: Suaviza los graves.

2 Pulsadores (de izquierda a derecha):

* Bypass: Activa o desactiva la distorsión del canal seleccionado.
* Channel: Permite elegir entre los dos canales de distorsión. No permite usar los dos a la vez.

Quien lo usa (si procede): No he encontrado endorsers por ahora.

Otra vez, también lo uso yo, xD

Descripción: Como todos los pedales MXR, tiene una carcasa metálica muy sólida, con un tamaño bastante compacto. Forma rectangular como algunos modelos (Dime Distortion, Auto Q, ...) Pintado en color negro con acabado rugoso al tacto (lo habitual en MXR). Rótulos y logotipo en color blanco.

Tres LED indicadores de color rojo. Uno para el señalar si la distorsión está encendida y otros dos para mostrar el canal seleccionado en ese momento. Se puede cambiar de canal mientras tenemos la distorsión apagada.

Dos LEDs indicadores de color amarillo para mostrar si el control “Focus” está activado en cada canal.

Sistema de conmutación “Hardwire Bypass”, según especificación del fabricante. Alimentación de 18 voltios estándar (centro negativo). La fuente va incluida con el pedal (también puede usarse con el DC-Brick de Dunlop).

Sonido:

Los canales, totalmente independientes tienen las siguientes características:

** Canal superior:

Al contrario de lo que pueda parecer, no está pensado como un canal “A” (overdrive/distorsión suave), aunque yo empecé usándolo así. Según parece, el circuito para este canal es el mismo que lleva el Dime Distortion.

Ajustando el volumen de salida y con la EQ plana, tiene mucha presencia tanto en medios como agudos (excesiva, a mi gusto). Afortunadamente, este exceso puede corregirse usando el botón “Focus”, que en este caso actúa recortando las frecuencias medias.

Con dicho recorte, ganamos en definición pero todavía suena demasiado “afilado”. Si no nos van mucho las guitarras rítmicas del thrash metal y derivados, conviene recortar los agudos (tiene brillo de sobra) y darle sin miedo a los graves. A la vez, podemos ir matizando el sonido jugando con las posiciones de pastillas y cantidad de tono.

¿Ganancia?: Podemos optar por llevar poca, pero lo mejor es apretarle bien.

Si se lleva con poca saturación, y no somos cuidadosos con el ajuste de la EQ puede resultar muy nasal y chillón a la vez. Todo es cuestión de gustos, pero como sonido base, pueden conseguirse buenos presets con un poco de esfuerzo.

** Canal inferior:

Igualmente, no se trata de un canal “B” (distorsión media/fuerte). Tras haber probado con él, nos ofrece un sonido algo más clásico, bastante setentero, entre fuzz (aunque no tanto como un Big Muff por ejemplo) y overdrive/distorsión de amplificador. Es decir, puede lograr un sonido denso como lo haría un fuzz (en lo que a graves se refiere). Cuando se convierte en distorsión, obtenemos algo parecido a lo que podríamos conseguir con un Distortion + pero con la ventaja que da tener mayor control con la EQ y ajustando mejor el nivel de ganancia, con más posibilidades.

En general, podemos abarcar la mayoría de sonidos rockeros, aunque destaca más en las rítmicas que en los solos. Quizá para solos, pueda interesar un booster de agudos que nos dé más brillo.

El “Focus” en este caso, actúa controlando los graves permitiendo pasar a una distorsión más moderada.

En este canal, al contrario que el superior, podemos conseguir presets con EQ algo menos extremas, sin necesidad de sacrificar tanto los medios y agudos. De hecho, se puede tirar bastante de medios.

Los graves, responden de manera muy dinámica, se nota bastante el empuje o el recorte en el sonido según le demos más o menos caña. Aunque parezca un sonido más pesado que el canal superior, podemos forzar más con la ganancia hasta que tengamos una distorsión potente. A ese nivel, ya tendremos que vigilar el feedback.

En ambos canales, notaremos que no responde igual según el tipo de pastillas que se use, lo que nos modificará las configuraciones, de momento, no puedo decir con qué pastillas suena mejor. El manual puede ser de utilidad para empezar, y así obtener cuatro tipos de sonido que nos sirvan.

En general, la EQ y ajustes de ganancia y volumen de salida que se obtienen para cada canal pueden ser bastante distintos. Son como dos pedales en uno, con su personalidad propia.

A la hora de igualar el volumen de la distorsión con la señal limpia, lo podemos hacer sin que tengamos que subir en exceso el control “Output”.

*** ACTUALIZADO 31/12/08 ***

Tras meses de pruebas con el grupo, en ensayo, directo y una grabación de estudio, he sacado configuraciones para singles "gruesas" tipo P-90/Jazzmaster y para humbuckers:

-- Canal superior:
P-90/Jazzmaster -> Output: 40 %, Bass: 75 %, Mid: 35 %, Treb: 25 %, Gain: 50 %, Focus: ON.
Humbuckers (Stratocaster) -> Output: 45 %, Bass: 100 %, Mid: 10 %, Treb: 0 %, Gain: 45 %, Focus: OFF.

-- Canal inferior:
P-90/Jazzmaster -> Output: 65 %, Bass: 50 %, Mid: 40 %, Treb: 65%, Gain: 0 %, Focus: OFF.
Humbuckers (Stratocaster) -> El mismo que para P-90/Jazzmaster. No he tenido que variar la configuración.

Nota: Los parámetros a los que he dado un rango de variación, los ajusto en función de la pastilla que vaya a usar (grave o aguda), y dependiendo de cómo lleve el control de tono de la guitarra.

El amplificador usado con este pedal es de válvulas, de 100 W, monocanal y la ecualización totalmente plana.

URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc):

Imagen

Tiene un pequeño manual de instrucciones con tres presets rápidos, que para empezar a funcionar con él, sirven. A partir de ahí, a experimentar. Pongo un enlace

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 151116.pdf

Topics donde se habla de él:

(Página 33 del post de “pedaleras”). NOTA: Con este artículo, matizo y corrijo lo que comenté en su día acerca de este pedal.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &start=960

Último topic:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 91&t=30700

Próximamente, más cacharros.

Un saludo.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 31 Dic 2008, 11:43, editado 4 veces en total.
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Sisifo
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Re: Haz un artículo ... ayuda por favor!!

Mensaje por Sisifo »

MXR M173 CLASSIC 108 FUZZ PEDAL

http://www.jimdunlop.com/index.php?page ... pip&id=384

Guitarists of all styles, from Hendrix devotees to garage rockers and stoner-metal fanatics, will dig the familiar late-Sixties/early-Seventies crunch delivered by the new MXR Classic 108 Fuzz. We’ve taken the guts of our BC-108 loaded Fuzz Face, placed them in a more pedal-board friendly shape, and added the modern conveniences of a battery door, optional AC operation, and true bypass with LED. The Buffer switch eliminates the audible oscillation caused when some wah-wahs are placed in front of a Fuzz Face. The Classic 108 Fuzz comes in a heavy-duty Phase 100-sized box with a sweet hammer-tone turquoise finish.

Tipo de efecto: Fuzz-Distorsión

Marca:MXR

Modelo: MXR M173 Classic 108 Fuzz Pedal

Año de salida: 2008

Controles: Volumen, Gain, y Buffer: on/off

Quién lo usa: yo :sindiente:

Breve descripción: Enésima reencarnación del archiconocido Fuzz-Face de finales de los 60-príncipios de los 70 con el transistor de Silicio 108, pero en esta ocasión con un muy efectivo buffer incorporado. Su sonido es como se podría esperar de cualquier fuzz face, grueso y sucio dependendiendo de los ajustes, casando espectacularmente bién con Stratos o guitarras similares con singles, nada fuera de lo esperado. Es cuando se activa el buffer cuando la cosa cambia de una manera muy interesante. Se pueden obtener tonos más brillantes, con más definición, entre crunchies y overdrives. Empujado con un overdrive tradicional, un tubescreamer por ejemplo, funciona como bosster saturado perfectamente, sin ambarrar ni ofrecer cambios de timbre apreciables, si acaso un ligero incremento de grabes y un pelín de agudos quizás, al fín y al cabo es un Fuzz, pero manteniendo el regusto Fuzz-face de manera muy guapa. Como especifica el fabricante , el buffer corrije el desmadre tradicional entre este tipo de Fuzz y los pedales de Wha-Wha, esto último no lo he probado. El acceso a la pila es cómodo y efectivo. Está robustamente construido y los potes funcionan de manera precisa. Los led de encendido, de color azul, te dejarán ciego si los miras más de un minuto :jaja: :jiji:

Un pedal de efecto asequible, eficaz, correcto y de "batalla". Sin la aureola de otros fuzz de "Botiques" ( que lamentáblemente he tenido) que por mucho más llegan en ocasiones a rozar la broma :tasloco:

Aquí se habla de él: http://www.youtube.com/watch?v=InolbaSQgxA

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE :dedo:


http://www.myspace.com/mandalamusicas
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
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Mensaje por Stoner Wizard »

Tipo de efecto: Delay digital programable/Loop Sampler.

Marca: Line 6. http://www.line6.com

Modelo: DL4 Delay Modeler.

Año de salida: 2.000

Controles:

En la parte superior, tiene los siguientes potenciómetros:

* Selector: Para cambiar entre los diferentes modos delay y el loop sampler.
* Delay Time: Ajuste de velocidad de las repeticiones.
* Repeats: Ajuste de cantidad de repeticiones o feedback, según el programa que se utilice.
* Tweak y Tweez: Regula diferentes parámetros, dependiendo del programa que se utilice.
* Mix: Ajuste entre los niveles de señal limpia, o señal con retardo.

4 Pulsadores en la parte inferior. De izquierda a derecha, tienen las siguientes funciones:

a) En modo Delay:

Los tres primeros activan o desactivan la configuración de delay que se haya guardado. Se puede cambiar de uno a otro pulsando el que deseemos utilizar.

El cuarto, es el control “tap tempo”, para poder ajustar la velocidad de las repeticiones al ritmo del tema que se va a tocar. Imprescindible en cualquier delay avanzado que se precie.

b) En modo Loop/Sampler:

- Grabar/Sobreescribir el loop.
- Reproducir/Detener el loop grabado.
- Reproducir el loop grabado una sola vez por cada pulsación (Útil por ejemplo, para tocar líneas haciendo esquemas o frases del tipo “pregunta-respuesta”).
- Conmutar entre modo “lento” (mitad de velocidad y pitch bajado una octava) y/o modo “reverse”.

Quien lo usa (si procede): En la página aparecen varios artistas que usan los pedales Line 6.
Por mi parte, puedo poner algún ejemplo concreto: Frank Rüdow (Manta Ray), y Melynda Jackson, guitarrista de SubArachnoid Space (space rock U.S.A.)

Otra vez, también lo uso yo, xD

Descripción: Pedal de planta rectangular y más alto en un extremo que otro, para facilitar el acceso a los pulsadores, y a su vez, separarlos de los potenciómetros. Pintado en Color verde y con letras blancas, excepto en el panel de controles (letras negras sobre fondo plateada).

Cuatro LED indicadores de color rojo. En modo delay, los tres primeros, muestran el programa que está siendo utilizado, y el de más a la derecha, indica mediante parpadeo, la velocidad de repetición que hay en ese momento.

En modo loop/sampler, indica la función activa en ese momento. (grabación, reproducción, lento/reverse… etc).

Pedal “True Bypass”, según especificación del fabricante. Es posible usarlo también en modo “Delay Remain Bypass”, de manera que las repeticiones se van difuminando si se apaga el efecto. Según se detalla en la parte trasera, requiere 9 voltios y al menos 1200 mA. El alimentador no va incluido con el pedal. Nunca he usado el modo “Delay Remain Bypass”, así que desconozco hasta qué punto podría afectar al sonido (ya que es “True Bypass”, hay que aprovecharlo).

Recomiendo llevarlo en modo “True Bypass”, así, de paso, se puede aprender a controlar mejor los delays (sobre todo, a la hora de apagarlos y que quede fino el cambio).

--- ACTUALIZADO 18/06/09 ---

Después de un año en modo "True Bypass", he decidido cambiar la conmutación y ahora lo llevo en modo "Delay Remain Bypass", con lo cual pasa al sistema de "buffers" además de mantener la cola de las repeticiones al apagarlo. Ha sido este el motivo que me ha llevado a cambiarlo porque me interesa más contar con esta posibilidad de cara al uso que hago en el grupo de modo que los cambios entre delay activado o desactivado sean más suaves, además de eliminar los ruidos de los pulsadores. No obstante, lo útil de probarlo en "True Bypass" es, aparte de la ventaje teórica que supone respecto al sonido, el dominio que se va a ganar si se aprende a manejar bien los sonidos y configurarlos para que cuando aparezcan y desaparezcan, el tema no se vea alterado de forma forzada.

Respecto a la posible "pérdida" por renunciar al "True Bypass", debo decir que no he notado un "retroceso", es más, quizá me convenía contar con un "buffer" en la cadena ya que es el último pedal antes del ampli. Las diferencias, apenas he notado nada. Con lo cual, o el "True Bypass" no es tan bueno, o el "buffer" que lleva no es tan desastroso como para notar algo evidente. Me quedan pruebas, pero me quedo así con este pedal.

En un año, he podido sacarle la mitad de sonidos útiles para temas del grupo, aún queda mucho pero por ahora no puedo quejarme.

Sonido:

Tiene 15 tipos de delay, mas el loop/sampler. Respecto a los delays/ecos, parte de ellos son emulaciones de efectos clásicos (ecos de cinta de los 60, Roland Space Echo, Boss DM-2, EH Memory Man… etc), y el resto, son desarrollos propios de Line 6.

Las emulaciones, no están mal, pero no como para “arrinconar” a los efectos originales (si los tenemos). Yo mismo, llevo el EH Deluxe Memory Man, y no me lo he quitado, es más, combino entre uno y otro por mucho que tenga un modo que lo imite, y así tengo más posibilidades de sonido.

Cuando lo probé por primera vez, desconocía las emulaciones que contiene. Y a la hora de sacarle sonidos, me olvido de los efectos a los que imita (en todo caso, me podría dar una idea más o menos aproximada de cómo sonarían, pero poco más) y prefiero descubrirle sonidos.
Me explico con un ejemplo: Si soy un enamorado del sonido del EH Memory Man (por decir algo en concreto) y lo conozco a fondo, no debo sentirme "decepcionado" porque la emulación "no me guste" o "no suene como el original". Investiguemos, que nos satisfará mucho más.

En el manual, muy bien detallado en este punto, se explican uno a uno los diferentes programas. Desde luego, los efectos elegidos para emular, son clásicos del mundo de los delays.

En general tiene muy buenos sonidos y además, casa bastante bien con otros efectos que le podamos añadir (mejor overdrive que distorsión – según lo que hagamos; también los phasers, trémolos, segundos delays, wahs… etc.)


URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc):

http://www.line6.com/stompboxmodelers/dl4.html

Otra imagen del DL4:

Imagen

El manual de instrucciones es importante leerlo detenidamente, para ir descubriendo sus posiblidades. Y a la hora de tocar, tener a mano, papel y bolígrafo para ir apuntando las configuraciones que obtengamos.

Topics donde se habla de él:

Por lo que he podido leer en este y otros foros, ha habido problemas con este pedal en cuanto a fiabilidad: fallos de funcionamiento, mala calidad de algunos componentes, etc… todo ello ha sido objeto de discusión, y por lo que se deduce, este pedal puede ser una “lotería” en algunos casos.

Es una lástima, que, haya dado estos disgustos a alguno de sus compradores. Por sus prestaciones y su precio, tendrían que esmerarse bastante más para que no pasen estas cosas.

Dejo aquí dos discusiones de GORG que he encontrado y donde se comentan problemas del DL4.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 146&t=3598

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 146&t=4924

Tengo que decir, que a mí, en cuatro meses que llevo con él, (adquirido de segunda mano), no me ha dado ningún problema, y le estoy dando bastante uso. Ojalá dure así muchos años, porque este se queda fijo en mi pedalera.

Próximamente, más cacharros.

Un saludo.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 18 Jun 2009, 16:19, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Hyperion »

GEOFFREY TEESE WIZARD WAH (RMC5)

Tipo de Efecto: wah-wah

Marca: Real MCCoy Custom

Controles: Ninguno añadido , salvo el propio pedal de expresión

Breve descripción: tal y como dice Geoffrey Teese en su web (y yo lo corroboro) es el más versátil de su whas. Funciona tan bien con singles como con dobles , en limpio o con sonidos saturados.
El modelo que yo analizo es previo a la incorporación de la tecnología "Fuzz Friendly" ( sistema de buffer que permite su uso en combinación con fuzzes, sin necesidad de añadir un pedal con buffer a la cadena )
A primera vista, ya comprobamos la robustez de la carcasa, más sólida y pesada que el clásico Crybaby de Dunlop o el VOX. El recorrido mecánico del pedal de expresión no obstante es similar y resulta confortable y familiar.
En su interior oservamos una circuitería totalmente analógica cubierta por ese omnipresente "moco" en los pedales de boutique. En este caso es rojo como el propio wah, y según parece tiene la intención de "aislar el ciercuito de interferencias". Sea como sea, llama la atención el inductor , que parece ser del tipo "3 stack of dimes".
Por supuesto es True By pass mecánico y dispone de entrada para toma de 9 volt tipo BOSS o funcionamiento con pila.
En cuanto a su sonido,no tiene una Q excesivamente marcada de manera que su recorrido resulta agradable a usuarios del Crybaby de Dunlop (aunque tampoco se queda corto para rítmcas funky, pero no sería el pedal que yo elegiría con esa intención) , potencia ligeramente los medios engordando el sonido, y tiene la cualidad de resaltar los armónicos hacia el final de su recorrido sin que llegue a resultar chillón como ocurre a veces con los clones del Vox Clyde McCoy.
En resumen, que cumple tanto en la intro de Voodoo Chile, con un sonido vocal no excesivamente abrupto y ligeramente nasal, como en los solos high gain a lo Satriani (que por cierto es uno de sus adeptos) donde siempre mantiene un caracter dulce forzando el feedback y los armónicos de una manera muy agradable.

Entre el Picture Wah (RMC1), el Custom wah 2 (RMC3) y el Custom Wah 3 (RMC3), me quedo sin dua con éste: una apuesta segura para todo tipo de usuarios.


Web del Fabricante:
http://www.realmccoycustom.com/WIZARDWAH.htm
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Stoner Wizard
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Re: Haz un artículo ... ayuda por favor!!

Mensaje por Stoner Wizard »

Tipo de efecto: Distorsión/Fuzz.

Marca: Sovtek (Electro Harmonix). http://www.ehx.com

Modelo: “Green Russian” Big Muff Pi.

Año de salida: Según mis últimas averiguaciones, desde 1.996, hasta 1.998 (en que se sustituyó por la versión en negro).

Controles: De izquierda a derecha, son los siguientes:

* Volume: Ajuste del nivel de salida de la distorsión.
* Distortion: Ajuste de ganancia/sustain de la distorsión/fuzz.
* Tone: Regula el tipo de sonido distorsionado, en cada rango de posiciones ofrece un carácter distinto.

1 Pulsador para encender y apagar el efecto.

Quien lo usa (si procede) : Thurston Moore, guitarrista y cantante de Sonic Youth. En la lista de equipo que les robaron en 1.999 figuraban al menos dos unidades. Actualmente, sigue usándolo.
Por su sonido es probable que también lo hayan usado grupos como Mudhoney.

Otros artistas recientes: Greg Anderson y Stephen O’Malley, guitarristas del dúo Sunn O))) (anteriormente en bandas como Thorr’s Hammer, Goatsnake, Khanate…) lo usan, en guitarra o en bajo, en algunas actuaciones que he podido ver.

Otra vez, también lo uso yo, xD

Descripción: El pedal está hecho con una caja metálica muy sólida de gran tamaño (hay que colocar bien los pedales para que no moleste) y acabado muy austero, tosco en algunas unidades. Pintado en color caqui. Rótulos y logotipo en color negro. Aspecto “militar” 100%. El pulsador es un tanto extraño, parece sacado del desguace de un tanque.

LED indicador de color rojo. Originalmente, sólo va alimentado con pila de 9 voltios. Aunque no gasta mucho, yo lo hice modificar poniéndole un conector de alimentación tipo Boss, para olvidarme del engorro de cambiar pilas. No es true-bypass.

Los jacks de input y output están en la parte delantera, y colocados a izquierda y derecha respectivamente, justo al revés que la mayoría de los pedales (en la versión rusa actual del BigMuff Pi, también están al revés). También lo hice modificar a la hora de colocarlos en la pedalera.

Sonido:

Se trata de una de las reediciones del Big Muff Pi que se hicieron en Rusia. En mi opinión, poco o nada se parece a la versión rusa actual (los componentes que varían le dan un carácter muy distinto). Tiene más de distorsión que fuzz, de hecho el “Sustain” que tienen el americano y ruso actuales, aquí es “Distortion”, un matiz interesante. También se puede limpiar bastante el sonido usando el potenciómetro de volumen de la guitarra.

El potenciómetro de tono actúa al revés. Hacia la izquierda, más brillo, más agudos y sonido “fuzz” garagero. En el centro, una distorsión bastante “grasienta”, y a la derecha, el fuzz denso y extremadamente grave si le apretamos, al estilo de los primeros Blue Cheer y Black Sabbath...

Se puede combinar con otra distorsión o con un overdrive. Para lograr un sonido aplastante, sólo hay que investigar un poco. Hasta hace poco, lo combinaba con un Danelectro FabTone, y era realmente brutal.

Ahora, la combinación la hago con un Overdrive tipo Tubescreamer (Aramat Green Machine OD, del cual ya hice un artículo, en el que menciono precisamente esta posibilidad). Se le puede sacar más partido si se usa con cabezal y pantalla que con combo, suena con más claridad.

URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc):

** "Green Russian" Big Muff 1ª versión (tipografía fina):

Imagen

Imagen


** "Green Russian" Big Muff 2ª versión (tipografía gruesa):

Imagen

Imagen

La segunda versión es el modelo exacto que tengo. Algún compañero creo que tiene la primera versión. En el tiempo en que se fabricaron estas versiones rusas, aparecen conjuntamente las marcas Electro-Harmonix y Sovtek. Y hay distintos acabados de este modelo, no cambia lo básico pero si hay algunas diferencias.

Aquí hay una web interesante sobre el Big Muff:

http://www.big-muff.net/big_muff.php?d=25#middle y http://www.big-muff.net/fx-info.php?picture=3

Topics donde se habla de él:

Os remito a la web de Pisotones. Hay un artículo sobre la historia del Big Muff, sus diferentes versiones, comentarios de cada uno de los modelos, así como los esquemas electrónicos.

http://www.pisotones.com/BigMuffPi/psst ... siones.htm

En los últimos años, he podido probar tres modelos: Reedición USA, Reedición rusa (Black), y éste que he comentado. De los tres, por orden de preferencia: Sovtek Green Muff, Big Muff Pi Reedición USA y finalmente, la reedición más actual rusa, que no me convenció.

Es una pieza fundamental en mi sonido.

Próximamente, más cacharros.

Un saludo.

Nacho
Última edición por Stoner Wizard el 21 May 2009, 13:21, editado 3 veces en total.
radamon
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Mensaje por radamon »

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