Haz un artículo ... gracias!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Sergio
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Haz un artículo ... gracias!!

Mensajepor Sergio » 16 Feb 2007, 16:59

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=130
Elegid un tema, nosotors nos encargamos de crear la base de datos

El que se lo curre hablando de muchos pedales (no hace falta extenderse mucho sobre cada uno) le ponemos la "medalla" de miembro contributivo"

Elige tu tema:

1- compresores
2- boosters
3- whas
4- overdrive/distorsión
5.- Octavadores
6- Chorus
7- Phasers
8- Flanger
9- Delays
10- Reverbs
11- Afinadores
12- Alimentadores

Estructura:

Tipo de efecto:
Marca:
Modelo:
Año de salida (si se sabe)
Controles: (máximo 10 líneas)
Quien lo usa (si procede)
Breve descripción: (máximo 20 lineas)
URL foto (fabricante, tienda, photobucket, etc):
Topic donde se habla de él (usa el p*** buscador o mira en el índice)

Sergio
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Mensajepor Sergio » 16 Feb 2007, 18:00

humm 30 visitas

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Daniel
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Mensajepor Daniel » 16 Feb 2007, 18:10

Hala, para que no se diga:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=117

También está incluido en el menú "Reportajes" de la izquierda (mega-comparativa de pedales). Es un simple ejemplo, esto lo podemos hacer tan grande como queramos y con la estructura que queramos, por parejas o por efectos sencillos, con los epígrafes que propone Sergio, muestras, etc. :dedo:

El que quiera, ya sabe. ;)
Última edición por Daniel el 16 Feb 2007, 18:12, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Breogan » 16 Feb 2007, 18:11

A ver si me curro unos sobre los pedales que tengo y he tenido :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!

Sergio
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Mensajepor Sergio » 16 Feb 2007, 18:45

No os compliquéis la vida, puede o debe ser algo sencillo, una guía rápida si os parece bien, luego se referencia al topic donde se puede hablar más detalladamente.

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cembeiro
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Mensajepor cembeiro » 16 Feb 2007, 19:00

KRANK DISTORTUS MAXIMUS.-

Imagen

Tipo de efecto: Distorsión

Marca: krank

Modelo: Distortus Maximus

Año de salida: ni idea

Controles: Lleva ecualización propia: Agudos, Bajos y “Midrange”, que aunque signifique rango de medios, yo lo veo más como el típico pote de los pedales para dar el color oscuro-claro del sonido.
Lleva además el gain y el Master. Un led rojo y el típico botoncillo de pulsación.

Quien lo usa
: Ni idea.

Breve descripción: Es un pedal para rock moderno o metal. A qué suena? Sonido tipo Metallica, Dimebag Darrell.... Graves potentes, y va sobrado de agudos, hay que frenarlo porque en seguida se pasa de tonos agudillos. No lo veo un pedal para mezclar, es decir, es un mundo aparte, va muy bien por si solo, pero cuando se mezcla no suele casar bien.
No es un pedal ruidoso como muchos de este tipo, aún con singles y mucha ganancia prácticamente no hace ruído.
Lo complicado de este pedal, a mi modo de ver es la ecualización, es complicada, y hay que pasar mucho rato con él, por no ser una ecualización realmente eficiente.
Jugando con el Gain y el volumen, se consiguen varios tonos, y va desde un overdrive hasta una poderosa distorsión, con lo cual podeis deducir que no vale solamente para metal, sino que se pueden tocar cosas menos cañeras.
Riffs cañeros, palm mutes, armónicos, sonido definido y limpio con distorsión.
La alimentación es tipo Boss.

Tópic donde se habla de él: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ight=krank

Revisión: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ew&iden=53

Archivos mp3: http://www.guitarristas.org/index.php?i ... iew&idev=1
Última edición por cembeiro el 20 Feb 2007, 00:38, editado 3 veces en total.
Enviado desde mi oGT con alparagatarlk



http://www.malaraza.net

http: http://www.Sowhatjazz.es

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Mensajepor Blutarsky » 16 Feb 2007, 19:33

Buena idea :dedo:

MXR Micro Amp

Imagen

Tipo de efecto: Booster
Marca: MXR
Modelo: Micro Amp
Controles: Gain
Quien lo usa: Albert Hammon Jr. y Nick Valensi de The Strokes; Edwin Collins; Clark Vogeler de The Toadies; Jesse Valenzuela de Gin Blossoms.
Descripción: Booster muy transparente que no colorea nada la señal. Utilizado habitualmente para realzar los solos, usado en el canal crunch aprieta un poco el ampli, y usado en el canal limpio le da fuerza a la señal. Utilizado de forma continua le da un caracter especial al sonido, como si se le diera mas vida al tono.
Topic: - -


VOX Clyde McCoy wah

Imagen

Tipo de efecto: Wah wah
Marca: Vox
Modelo: V848 Clyde McCoy
Controles: ninguno, aparte del pedal en sí.
Quien lo usa: Tom Petty, Jeff Trott, Jonny Lang y Ryan Newell de Sister Hazel.
Descripción: Wah muy suave, con un sonido muy clásico. Con un recorrido moderado, recomendado para rock'n roll y derivados, sin el carácter extraterrestre de otros modelos. Se llama así en honor del trompetista homónimo, en teoría porque imita el sonido que este le sacaba a su instrumento.
Topic: - -

Un par de cosas:
-Se podría prescindir del año de lanzamiento, la mayoría de la gente lo desconoce y no es fácil buscarlo.
-¿Abrimos un topic para cada pedal que pongamos si no existe?
Las guitarras siempre fueron una excusa.

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Mensajepor Sergio » 16 Feb 2007, 19:33

Sí, mejor no poner año
no hace falta abrir un topic, pero mejor si lo hacéis

:flores: :flores:

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Mensajepor Blackmore » 16 Feb 2007, 23:28

Sergio, en el tópic de la quedada gallega hay una comparativa sonora bastante maja de 8 overdrives distintos ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

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Mensajepor Blackmore » 16 Feb 2007, 23:39

Yo solo he tenido overdrives y boosters :mrgreen:

aquí va una reseña:

MXR Zakk Wylde

Tipo de efecto:Overdrive

Marca:MXR

Modelo:ZW-44

Controles: Lleva lo típico en los Overdrives, un Volumen, un tono general y el mando de Gain. Los tres responden bien a los cambios, mostrandose progresivos en su funcionamiento, no como en otros pedales que al 2 ya tienes toda la ganancia. No, estos controles, especialmente el de ganancia, es muy gradual y responde muy bien a los cambios. Esto mismo puede aplicarse a los otros dos potes

Quien lo usa: Zakk Wylde

Breve descripción: Este pedal es un overdrive, que en contra de lo que podamos pensar por su nombre tiene un sonido clásico por completo. Está basado en el archiconocido Boss SD-1 pero refinado, aumentando la salida y la ganancia ligeramente, al mismo tiempo que se eliminan los buffers y se hace True By Pass. MXR ha refinado muy bien el diseño de Boss, resultando mucho menos áspero y cremoso. De ganancia está bien para tocar rock clásico, nada de metal, aunque mezclándolo con la ganancia del ampli se obtienen sonidos cojonudos. Cabe mencionar que en todos los amplis que lo probe: Bassman, JMP, Machless, Carvin.. se comportó bien, vamos, que no es caprichoso.
El sonido es bastante respetuoso con la guitarra, es mucho más transparente que un Tube Screamer por ejemplo, te da el mismo sonido pero con más ganancia.
En contra de este pedal juega su construcción, basada en componentes SMD montados sobre una placa de doble cara, cosa que dificulta muchísimo cualquier reparación.

[img:1pfynpqz]http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt/catalog/images/MXR_Zakk-Wylde-OD-MZW-44.jpg[/img:1pfynpqz]

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... zakk+wylde
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Mensajepor SISKO » 17 Feb 2007, 00:45

MXR Dyna Comp

Tipo de efecto: Compresor/Limitador
Marca:MXR
Modelo:M102

Controles: Lleva los controles tipicos de un compresor en pedal. Ellos son Sensitivity (ratio) y Output.
El control de sensitivity controla la cantidad de compresion (reduccion de ganacia) que debe aplicarse a la señal. Este control llevado al maximo produce el efecto de limitador.
El output controla la cantidad de volumen.
A estos se le pueden adosar unas ruedas de goma, de modo que podamos moverlos con el pie. Lo unico que se extraña es un control de tono.

Quien lo usa: Joe Perry (Aerosmith), Steve Lukather y lo uso David Gilmour (P. Floyd

Breve descripción: Su efectividad dinámica, su calidad tonal y su indestructible diseño, han hecho de este pequeño, un gran mitico pedal.
Hoy dia, sigue siendo un referente en cuanto a sonido. Imagineos un "Walking on the moon", sin el clasico Dyna Comp ayudando a los acordes a no morir. Impensable.
El pedal no es transparente, se come ligeramente los agudos, pero se adapta bien con todo tipo de guitarras y amplis, consiguiendo un sonido diferente cada vez que se cambia algunos de los dos elementos. Desde sonidos percusivos con un Fender Twin, a un overdrive esponjos son un Marshall JMP2203.
El Dyna Comp es un poco ruidoso, y mas aun cuando los controles estan siendo utilizados al maximo. Ello, y la falta de un control de tono, son las uncias desventajs de este pedal. Y no por eso debemos dejar de probar este pequeño gran pedazo de la historia de la musica.

URL:Imagen

Topic donde se habla de él: Aparentemente no lo hay, solo en los subforos DiY y Pisotones.
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Mensajepor SISKO » 17 Feb 2007, 02:48

Dalla Arbiter RangeMaster

Tipo de efecto: Treble Booster/Amplificador de agudos

Marca: Dallas Arbiter

Controles: Este es un pedal muy facil de manejar pues solo tiene una perilla llamada Boost. Y lo que hace este control es justamente aumentar la salida a la vez de amplificar gradualmente los agudos, dotandolos de una pizca de distorsion increiblemente natural y agradable.
Tambien tiene un switch para apagar y prender el efecto.

Quien lo usó: Brian May (Queen), Alvin Lee, Eric Clapton. David Gilmour uso uno manufacturado por Orange.

Breve descripción: Este pedal, fue lo que llamaban en America "el arma secreta europea".
Permite que junto a un buen amplificador valvular, se saquen unas saturaciones muy ricas en armonicos. Candentes overdrives ritmicos y melodias claras.
Uno de los aportes magicos que produce este pedal al aumentar los agudos, es que no se produces esa desagradables "tercera nota grave" cuando tocamos mas de dos cuerdas a la vez por lo que las frases a doble nota son claras y concisas.
Es un pedal que se adapta mejor con Hambuckers, que con Single Coil, y le gusta mas los amplis europeos (marshall, vox), que los americanos (fender). No es por puro capricho de naciones, si no que los amplis europeos en su epoca, eran mucho menos brillosos que los amplis americanos.
Como desventajas, podemos decir que es bastante ruidoso y si bien es uno de esos efectos "plug-turn on n play", no estaria de mas que existiese una version al mando de los pies.
Este es otro enorme pedazo de historia, y no podemos irnos del mundo de la guitarra sin haberlo probado. (Actualmente es producido por varias empresas como BSM o Pete Cornish, los cuales se acercan demasiado a aquel sonido original del Dallas Arbiter RangeMaster. Esta vez, al alcanze de los pies ;) )

Foto: http://www.geofex.com/Article_Folders/R ... rmrjp1.jpg

Topic donde se habla de él: Sorpresivamente, no se habla sobre el. Pero se habla de su primo hermano, el BSM HS Treble Booster, aqui http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5581
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Mensajepor SISKO » 17 Feb 2007, 03:46

Ibanez WH-10

Tipo de efecto: Wah

Marca:Ibanez

Modelo: WH- 10

Controles: Este Wah, ademas del control tipico de wah (el pedal en si), tiene un control de profundidad que permite mezclar la cantidad de efecto con la señal seca. Tambien tiene una llave selectora para poder conectar a él un bajo o una guitarra y una salida para afinador.

Quien lo usa: John Frusciante (RHCP), Ruben Hernandez tenia uno parecido, y yo.

Breve descripción: Este pedal, si bien no es un RMC, ni un VOX, si bien no tiene ningun mitico componente en su interior; vamos, que ni siquiera su carcaza es de plastico, tiene algo que deja a sus competidores mordiendo el polvo.
Y esto es su sonido. Su sonido esta muy bien logrado. Es calido, sin llegar a ser agobiante. Es claro sin llegar a ser estridente. Sus agudos son redondos y los bajos se escuchan claros como el agua.
El recorrido del pedal va acorde al sonido. No es como esos tipicos pedales de wah en donde todo es grave y a un cuarto del recorrido sucede todo el cambio.
Su "wah", es tan claro, que parece que tu guitarra hablara o que tubieras a Fredy Mercury "waheando" cada nota de tu diapason al lado tuyo.
Su versatilidad se logra mediante dos simples controles (profundidad, bajo-guitarra). Con ellos se logra la mas variada gama de sonidos. Desde sonidos a phaser bajito, pasando por el clasico sonido de wah rockero, hasta llegar a un nuevo mundo de sonidos cuando se selecciona la profundidad al maximo y en modo para bajo.
Acepta cualquier amplificador y cualquier guitarra, con cuaquier pedal.
La unica desventaja es que al estar fabricados de plastico, mucha gente parece tenerles miedo. Pero tranquilo amigo, estos pedales estan hechos para durar por el resto de la historia musical. No lo pierdas de vista

Foto:[img:2eo0xmle]http://i175.photobucket.com/albums/w153/SISKO90/ibanez_wh10_wah.gif[/img:2eo0xmle]

Topic donde se habla de él: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10580
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Mensajepor Blackmore » 17 Feb 2007, 04:33

BSM HS Treble booster

Tipo de efecto: Booster con transistor de germanio

Marca: BSM

Modelo: HS

Controles: No hay, únicamente está presente el Switch para activar o desactivar el efecto. No hay más, ni falta que le hace.

Quien lo usa: Ritchie blackmore en los discos clásicos, In Rock, Machine Head, Made in Japan...

Descripción: Este treble booster es algo serio, es el complemento perfecto para cualquier ampli de válvulas de estilo clásico, al que dá un nuevo aire y aporta calidad al sonido. El núcleo del mismo es un transistor de germanio OC44 NOS, rarísimo de encontrar en la actualidad.
Tiene una salida de 9db y como mejor se le saca partido es usándolo sobre el ampli algo saturado. Esto hace que al activarlo el sonido entre en una nueva dimensión de ganancia, armónicos, fluidez... Colorea mucho la señal, adquiriendo esta un cierto caracter nasal, pero el sonido obtenido es de tal belleza que se agradece que coloree.

Imagen

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic ... hlight=bsm[/img]
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Mensajepor SISKO » 17 Feb 2007, 04:36

Dallas Arbiter Fuzz Face

Tipo de efecto: Fuzz

Marca: Dallas Arbiter

Modelo: Fuzz Face

Año de salida: 1966

Controles: El pedal posee dos controles, Fuzz y Volume. Ambos son los encargados de controlar a esta bestia ocupandose de la cantidad de distorcion y de la cantidad de volumen respectivamente.
Aunque hay un tercer control que mucha gente conoce pero no tiene en cuenta. No, no es nada de trimers, no switches internos nada eso. Es la mano.
Con ella podemos hacer uso y abuso del pedal, con ella podemos ensuciar todo lo que encontremos a nuestro camino o simplemente relajar el sonido hacia la claridad del agua.
Rescato una seccion del Calambres desde aqui: http://pisotones.com/FuzzFace/ff.htm
-:.. pues saturación enorme sin perder "caracter" y "tono".
Es también común que la gente tenga una idea equivocada de cómo ha de sonar un FF que haga lo que debe. Hay gente que lo pone a toda caña y llega a apreciar la saturación "bestia" que produce, pero no llegan más allá y en seguida se aburren. La gracia de FF está en pillar el perfecto equilibrio entre los controles de "Fuzz" y "Volumen" y el potenciómetro de volumen propio de la guitarra. Lo realmente asombroso es el cómo se regula desde el volumen de la guitarra y cómo simplemente haciendo girar ese mando se cambia radicalemente el efecto del Fuzz. Si se baja el volumen el resultado es asombrosamente limpio sin perder apenas volumen. Si se pone a tope, ruge como una bestia. Entre ambos puntos a un sinfín de matices intermedios. Esa es la gracia del FF..:
Sin palabras.

Quien lo usa: Quien no? Jimi Hendrix, Jimmi Page, Eric Clapton, Jeff Beck entre otros.

Breve descripción: Uno de los pedales mas famosos en la historia del rock, su sonido era algo totalmente inusual para la epoca. Con una profundidad y gordura tremendos. En sus inicios, no todos los FuzzFaces sonaban iguales, lo que hacia que cada unidad fuese unica y tan solo unas pocas, realmente la gloria.
Actualmente es re editado por jim dunlop, pero lamentablemente no suenan como los orginales.
Si tienes un original a tu dispocicion, no lo dudes. Tómalo y siente el sonido a todos los guitarristas legendarios en tus manos

Foto: Imagen

Topic donde se habla de él: Increible. No lo hay.

Nota: Me tome la libertad de usar las 20 lineas de "Breve descripcion" en la seccion "controles" y viceversa. Si esta mal, lo corrijo
Última edición por SISKO el 17 Feb 2007, 04:42, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Blackmore » 17 Feb 2007, 04:38

DOD YJM

Tipo: Overdrive

Marca: DOD

Modelo: YJM

Controles: Gain y Level, controlan la ganancia y el volumen general, no hay mucho más que explicar

Quién lo usa: Yngwie Malmsteen

Descripción: Al igual que pasa con el Zakk Wylde, el nombre de este pedal nos puede llevar a engaño. A pesar de ser el pedal signature de Yngwie Malmsteen, este pedal tiene un sonido puramente vintage, obteniendose un sonido "a lo Yngwie" si lo situamos frente a un Marshall bien apretado.
El pedal va en la onda tubescreamer, pero con menos medios y un sonido dulce y brillante. No va bien con amplis con mucho agudo, como los fender's, pero en Marshall, Vox y Orange, por ejemplo es un overdrive excepcional para los 39 euros que cuesta en las tiendas alemanas.
Una pega a destacar es que no es TBP y chupa tono suficiente para como para darse cuenta, aunque esto es fácilmente subsanable con un DPDT

Imagen

No hay reviews en el foro de este pedal ;)
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Mensajepor CaraMuuu » 17 Feb 2007, 09:08

En los pedales actuales se podría poner un precio osrientativo, ¿no creeis? Yo lo considero útil
Pa hijoputa tú, hijoputa yo

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Mensajepor Sergio » 17 Feb 2007, 10:14

No lo es, guille, créeme, es más bien perturbador .

:jaja:

Por cierto, tios de p.m.

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Mensajepor cembeiro » 17 Feb 2007, 12:03

BOX OF ROCK

Imagen

Tipo de efecto
: Overdrive con booster

Marca: Zvex

Modelo: Box of rock

Año de salida: 2006

Controles
: Cuatro potes, empezando por la derecha, el drive, el tono, volumen, y el boost. Dos pulsadores, para el pedal y para el booster.

Quien lo usa
: Muuuuucha gente, y si no, lo van a usar...

Breve descripción: Es un pedal para tocar rock, sonidos clásicos hasta riffs cañeros de rock. En cuanto a la primera mitad del recorrido del drive, empieza en un tono, muy muy limpio, vamos, limpio del todo, y se va convirtiendo en un crunch paulatinamente, hasta llegar a un overdrive blandito, más o menos, a partir de ahí, en la segunda parte la progresión es más rápida y se convierto en un overdrive cañero, digamos que puede llegar a inicios de distorsión, en estas fases se vuelve un pelín guarrete. Una frase lo define bastante, si quieres “marshalizar” tu sonido, con este pedal lo conseguirás...
En cuanto al booster, es limpio mr. Proper, no colorea la señal para nada, simplemente te eleva...te da aaaaalaaaas.

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Mensajepor Willie » 17 Feb 2007, 15:07

Ya ya te he dado uno hace 2 meses ;)
No obstante me pongo a la faena con algún pedal....

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Mensajepor javihamm » 17 Feb 2007, 17:32

Pues yo no sé si esto viene al cuento y si os vale para algo a los guitarrístas, pero el amigo Groove explicó AQUÍ algo sobre los efectos y demás cosillas en BORG :dedo:

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Mensajepor SISKO » 17 Feb 2007, 17:43

Boss Digital Delay

Tipo de efecto: Delay

Marca: Boss

Modelo: DD-2/3 V1

Año de salida: 1983

Controles: Effect Level, controla la cantidad de efecto que se le añade a la señal seca. Feedback, contrla la cantidad de repeticiones (1 - infinitas), Delay Time, controla el tiempo de retardo de las repeticiones. Mode, selecciona entre tres intervalos de tiempo diferentes y una funcion Hold que repite indefinidamente la ultima frase guardada.

Quien lo usa: Joe Satrianni, Tom Morello (rage Against The Machine

Breve descripción: Este pequeño efecto fue el primer delay digital en formato pedal del mercado. Algo mas? Je.
Su sonido esta a medias de un delay analogico y un delay digital actual. Sus repeticiones son claras y definidas, pero no son cortantes como si transformaras tu sonido en un instrumento de percusion como pasa en los delays actuales.
En vez de repetir tus notas, el DD-2/3 se hace parte de ellas dotandolas de una icreible cola de repeticiones que pueden durar hasta 800ms.
Su funcion Hold lo hace muy versatil. Con ella podemos formar pequeñas frases, repetirlas indefinidamente y tocar sobre la misma.
Tambien esta muy bien para usarlo en modo Reverb (corto delay, largas repeticiones), aunque suena un poco esteril comparado con una reverb a muelles.
Conectando un jack desconectado a la salida del Direct Out, se logran sonidos a sitar. Muy marciano. Asi que de versatilidad, vas sobrado.
La unica desventaja, es que la calidad de las repeticiones, es de 12 bits. Algo inferior a la calidad de CD. Pero es la unica.
Si estas en duda entre un delay analogico y uno digital, no lo dudes. El DD-2/3 estara alli siempre.

Foto:Imagen
Esta es la vercion actual (V3). El direct out se cambio por un Stereo out. Y el sonido es radicalmene otro. Mucho mas "digital".

Topic donde se habla de él: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=11571
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Mensajepor Daniel » 17 Feb 2007, 22:19

Bueno, pues yo voy a hacer un mini-articulillo de un pedal que muchos que se lo han pillado han acabado vendiéndolo, así que no creo que nadie le haga citado "homenaje". Como yo soy más raro que un perro verde y aún no lo he vendido (lo cual presupone que me gusta), ahí va, con un par: :hedicho: :jiji:

Lo gracioso de todo es que cada vez lo uso más y es de esas cosas de las que tiras cuando no quieres quedar mal ni quedarte tirado :santo:

FULLTONE Distortion Pro DP-1

Imagen

Tipo de efecto: empezamos bien. La cagamos, Carlos, ¡¡trata de definirlo, por Dios, trata de definirlo!! ( :burla: ). Casi es lo más difícil de hacer con este pedal, encuadrarlo en algo. Pese a que se llama "Distortion Pro" no es una distorsión en el sentido de ésta como usada en un canal limpio al uso, con la "fluidez" o "liquidez" de otras distorsiones. De hecho, tiene la pegada de una distorsión en ese sentido pero si esperáis hacer barridos y legatos con el pedal a pelo, buscad otro. Pero, por otro lado, limpia y es tan dinámico como un buen overdrive, además con cero ruido, por eso yo lo definiría como un overdistofuzz (tomaaaa yaaaa... :jiji: ), siendo el 80% el "overdisto" y el 20& el "fuzz".

Marca: FULLTONE.

Modelo: Distortion Pro DP-1.

Año de salida: tras una larga espera llena de expectación ante lo que, en principio, iba a ser un pedal con válvula de previo, creo que vio la luz en 2002 y algo después se le hizo un update (el integrado y no sé qué más).

Controles: primer revés del pedal. Nada menos que seis externos (volumen, distorsión, resonancia, voz, altos y saturación) y dos mini-trimmers internos (ganancia en la primera etapa del circuito y distorsión y medios generales del mismo). Un verdadero tweaker y una auténtica pesadilla para muchos porque, además, son interactivos. No paras de tocarlos pero también, todo hay que decirlo, no paran de salir tonos nuevos.

Quien lo usa: pues Eric Johnson, yo y algún otro rarito habrá (pero están todos escondidos). :tasloco: :mrgreen:

Breve descripción: duro como un leño, el día que haya una guerra nuclear veremos a las cucarachas tocar con uno de éstos. Es muy bonito, quizá el "pero" es que los mini-potes son un poco incordio a la hora de ajustar, vamos, por sacarle algo. Vamos con el sonido, que es lo que interesa.

Ha defraudado a un montón de guitarristas. Seré claro: dos cosas son las responsables, esa larga expectación que decía antes y, derivado de esto, una publicidad, como mínimo, ambigua por parte de Fulltone. ¿Es malo el pedal? ¿No suena bien? En mi opinión, en absoluto.

Como decía antes, si esperas que el pedal te dé el violin tone o el tono fluido-cuerdas-pegadas-al-mástil de Holdsworth, vas listo usándolo como distorsión stand alone. El violin tone se tiene en los dedos, la magia siempre son trucos. Este pedal, si eres de los que "depositas" suavemente el dedo sobre la cuerda esperando que te haga el resto, no es para ti. Este pedal brilla si eres de los que tocan todas las notas y no esperas que tu equipo toque por ti. Para lo otro, hay muchísimos otros.

Este pedal necesita que el ampli esté empezando a romper, como mínimo, es un pedal de directo, no de habitación. El soporte que le da la válvula caliente es lo que le hace acoplarse a él como un poseso. El sonido es gordísimo, redondo y ya empezamos a ver -mejor dicho, a notar al tocar- esa fluidez que le falta usado en un limpio-limpio, con una definición hasta entonces, como "escondida". Ya entonces vemos algo de lo que decía la publicidad de Fulltone respecto al tono de EJ y Holdsworth (de ahí que, en mi opinión, diga que sea ambigua). En el manual de Fulltone dicen que va bien en canales saturados y, en mi opinión, es un delito no probarlo ahí, con no demasiada ganancia base o con un ampli de pocos watios puesto alegre, por ejemplo. Tiene una cosa a bajo volumen que muchos comentan, que es como un leve "frisss" en el decay de la nota (los yankis le dicen fizz), con determinados amplis. Los que lo tengáis, probad a ponerlo en el crunch del ampli con los agudos un poco subidos y probad a tocar en la parte alta del diapasón. ;)

Resumiendo, que esto va ya para ladrillo: es un pedal muy suyo, muy poco agradecido de primera hora y que no todo el mundo sabe hacerlo sonar, de plug & play nada de nada. Ya digo que ha sido decepcionante para mucha gente y vale caro, bastante caro. Lo que sí sé es que mucha peña que sabía la "historia y el éxito" del Distortion Pro, cuando me ha visto tenerlo en el suelo, se han quedado un poco como con mal cuerpo... :jiji:

Y yo, una vez más: "que noooo, que no lo llevo modificado, está tal como vieeene..."

Tópic donde se habla de él: éste de aquí.

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Mensajepor Ako » 19 Feb 2007, 04:55

DIME CRY BABY From Hell DB-01

http://www.guitarraonline.com.ar/musict ... e_MT05.jpg

Tipo de efecto: Wah

Marca: Dunlop

Modelo: DB-01

Controles: Suma a las características del modelo 535Q un pote que modifica el rango de agudos del efecto, un segundo output que permite que la salida esté del mismo lado que la entrada, una llave para ajustar la acción del pedal, y dos Led’s indicadores (boost & on/off).

Quien lo usa: Dimebag Darrell (1966-2004) (Ex guitarrista del grupo "Pantera")

Breve descripción: El look de este pedal es bien distinto al del resto de la serie, ya que en vez de negro su color es “camouflado”, con un fondo verde militar. Además, el lugar en donde apoya el pie ...es de lija en vez de ser de goma!! Creo que más antideslizante que ésto no debe de existir ¿no? Otra característica de este modelo es que incluye un inductor “Fasel”. ¿Un qué...? Se dice que los primeros wah wah’s con la cara de Clyde McCoy –su creador- en la base del pedal, suenan tan bien porque en el circuito traían un inductor “Fasel”. Este inductor tiene incidencia directa en los armónicos generados por saturación, ya que clipea asimétricamente. De ahí que su sonido sea más “musical”. En definitiva, tomando en cuenta todas las variables sonoras que trae este wah wah, podría decirse que el “Dime Crybaby From Hell” excede el uso que sólo un fan de Pantera podría darle, ya que su registro puede ir de sutil a agresivo. De esta forma, los que buscan customizar su sonido darán la bienvenida a este amplio menú de opciones.

Foto: http://www.wildwestguitars.com/dunlop/dime_wah.jpg

Tópic donde se habla de él: No Encontré
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Mensajepor Ako » 19 Feb 2007, 05:19

[b:2ynxtlex]Boss Super Chorus[/b:2ynxtlex]

[img:2ynxtlex]http://www.soundaboutmusic.com/productphotos/481-1-m.jpg[/img:2ynxtlex]

[b:2ynxtlex]Tipo de efecto:[/b:2ynxtlex] Chorus

[b:2ynxtlex]Marca:[/b:2ynxtlex] Boss

[b:2ynxtlex]Modelo:[/b:2ynxtlex] CH-1

[b:2ynxtlex]Controles:[/b:2ynxtlex] E.Level, EQ, Rate, Depth, 2 Ouput A&B, Bypass

[b:2ynxtlex]Quien lo usa:[/b:2ynxtlex] Joe Satriani

[b:2ynxtlex]Breve descripción:[/b:2ynxtlex] El CH-1 es un pedal compacto que proporciona un sonido de chorus claro con altos nítidos y un efecto estéreo único, variable entre los altavoces izquierdo y derecho. Una función EQ ajusta la tonalidad del sonido de chorus.

[b:2ynxtlex]Foto:[/b:2ynxtlex] http://www.wildwestguitars.com/boss/images/ch_1.jpg

[b:2ynxtlex]Tópic donde se habla de él:[/b:2ynxtlex] Tampoco Encontré
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Mensajepor Ako » 19 Feb 2007, 05:38

[b:1wf8qvcr]Compressor DynaComp MXR[/b:1wf8qvcr]

[img:1wf8qvcr]http://guitargeek.com/gear/img/mxr_dynacomp.gif[/img:1wf8qvcr]

[b:1wf8qvcr]Tipo de efecto:[/b:1wf8qvcr] Compresor

[b:1wf8qvcr]Marca:[/b:1wf8qvcr] MXR

[b:1wf8qvcr]Modelo:[/b:1wf8qvcr] M102

[b:1wf8qvcr]Controles:[/b:1wf8qvcr] Output, sensitivity, Bypass

[b:1wf8qvcr]Quien lo usa:[/b:1wf8qvcr] Yngwie Malmsteen, Dave Gilmour, The Edge (U2)

[b:1wf8qvcr]Breve descripción:[/b:1wf8qvcr] El M102 Dyna Comp es un compresor que permite que usted para poner una salida nivele y la sensibilidad en la cual esto da patadas en. Este dispositivo puede producir esto de percusión, clicky el sonido sobre una s de guitarra limpia el pilar de los años 80. El M102 es diseñado para capturar el sonido y el funcionamiento de los originales y hace con un sabor auténtico añejo. Los observadores de estante pueden haber notado varios Dyna Comps en el Dave Gilmour's monster system.

[b:1wf8qvcr]Foto:[/b:1wf8qvcr] http://www.magdonmusic.com/effects/imag ... acompa.jpg

[b:1wf8qvcr]Tópic donde se habla de él:[/b:1wf8qvcr]
Aquí en Piso-Tones: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... t=dynacomp
Última edición por Ako el 19 Feb 2007, 18:40, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Ako » 19 Feb 2007, 05:55

[b:3bxk11n2]DOD Yngwie Malmsteen Preamp Overdrive[/b:3bxk11n2]

[img:3bxk11n2]http://www.kickmusic.no/ehandel/BilderImp/803/347yjm308liten.jpg[/img:3bxk11n2]

[b:3bxk11n2]Tipo de efecto:[/b:3bxk11n2] Overdrive/Booster

[b:3bxk11n2]Marca:[/b:3bxk11n2] DOD

[b:3bxk11n2]Modelo:[/b:3bxk11n2] YJM308

[b:3bxk11n2]Controles:[/b:3bxk11n2] Gain, Level, Bypass

[b:3bxk11n2]Quien lo usa:[/b:3bxk11n2] Yngwie Malmsteen

[b:3bxk11n2]Breve descripción:[/b:3bxk11n2] La reedicion del ya clasico DOD 250. Esta maravilla de pedal, aparte de ser muy facil de usar, puede ser usado de la forma de overdrive normal, logrando sonidos que van desde un limpio boosteado por el control de volumen hasta sonidos estilo AC/DC, pasando por todos los sonidos y matices bluseros intermedios (jugando con los controles de gain y volumen).
Es posible tambien usarlo como booster sobre un canal saturado de ampli o en tandem con otro pedal, aumentando en nivel de gain y/o volumen de salida final.

[b:3bxk11n2]Foto:[/b:3bxk11n2] http://elderly.com/images/new_instrumen ... YJM308.jpg

[b:3bxk11n2]Tópic donde se habla de él:[/b:3bxk11n2] No encontré
Última edición por Ako el 19 Feb 2007, 06:13, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Ako » 19 Feb 2007, 06:12

[b:3vlgcly4]DOD Preamp Overdrive 250[/b:3vlgcly4]

[img:3vlgcly4]http://www.bostonguitar.com/Merchant2/graphics/00000001/dod-od-250-mini.jpg[/img:3vlgcly4]

[b:3vlgcly4]Tipo de efecto:[/b:3vlgcly4] Overdrive/Booster

[b:3vlgcly4]Marca:[/b:3vlgcly4] DOD

[b:3vlgcly4]Modelo:[/b:3vlgcly4] 250

[b:3vlgcly4]Controles:[/b:3vlgcly4] Gain, Level, Bypass

[b:3vlgcly4]Quien lo usa:[/b:3vlgcly4] Yngwie Malmsteen

[b:3vlgcly4]Breve descripción:[/b:3vlgcly4] Un pedal que por su excelente calidad y versatilidad es usado por Yngwie Malmsteen desde hace mas de 20 años!!

[b:3vlgcly4]Foto:[/b:3vlgcly4] http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 238711.jpg

[b:3vlgcly4]Tópic donde se habla de él:[/b:3vlgcly4] No encontré
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Mensajepor SISKO » 19 Feb 2007, 06:56

APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI

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Mensajepor pepejara » 19 Feb 2007, 07:56

SISKO escribió:http://www.guitarraonline.com.ar/musictime5.htm

http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?idi=13452173
:santo:


Creo que esa no es la idea, Sisko :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/


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