JHS CALHOUN V2

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

JHS CALHOUN V2

Mensaje por neo »

Pues aquí vengo a hablar de mi libro...
La cosa es que este verano me hice con un JHS Calhoun y desde entonces se ha convertido en un básico de mi pedalera. El Calhoun es signature de Mike Campbell, y es un 2 en 1, por un lado es un overdrive, y por otro un fuzz al estilo tonebender. Se pueden activar los dos a la vez (tienen interruptores independientes), y elegir el orden en el que funcionan cuando están ambos activados.


La parte de overdrive es un circuito que emula la saturación clásica de los Silvertone de los años 60. Volumen, gain, y eq baxandall de graves y agudos. Me tiene impresionado, headroom de sobra, un nivel de gain más que suficiente para mí (llevo el amplificador algo saturado ya, poquito) y sobre todo, una ecualización magnífica. Puedes llegar a ajustes extremos sin que pierda utilidad, siempre suena bastante natural... encaja bien con cualquier amplificador en el que lo he probado. Lo venden también como pedal individual, el JHS Twin Twelve. Mi ajuste:

Imagen

La parte fuzz es una bestialidad, aunque sola a mí no me acaba de enganchar, y combinada con la parte overdrive en algunos ajustes funciona bien, y en otros no tanto. Pero, casualidades de la vida, con quien encaja a la perfección es con el Sacred Cow (el enésimo tipo klon) que tengo colocado justo después, así que puedo obtener tonos fuzzeros muy interesantes sin perder demasiados medios que me hagan desaparecer en la mezcla de la banda.

Imagen

Para ver videos y más información, aquí está la web: https://www.jhspedals.com/products/guit ... alhoun-v2/

Me parece un pedalazo que merece un post :dedo:
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: JHS CALHOUN V2

Mensaje por Andy67 »

Nada más que por Campbell ya merecería la pena...
Me comentaste en el encuentro que el fuzz no lo usabas apenas, pero, ¿siempre usas el lado del fuzz con otro OD? ¿No es demasiado?
¿El Holy Cow ese lo llevas muy 'apretado'? Si ya llevas el Bandmaster un poco roto, ¿acopla mucho el fuzz al meterlo con otro OD?
No me has ayudado en nada, ahora que quiero empezar a dejar de usar pedales y usar más el pote de volumen...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: JHS CALHOUN V2

Mensaje por neo »

Andy67 escribió:Nada más que por Campbell ya merecería la pena...
Me comentaste en el encuentro que el fuzz no lo usabas apenas, pero, ¿siempre usas el lado del fuzz con otro OD? ¿No es demasiado?
¿El Holy Cow ese lo llevas muy 'apretado'? Si ya llevas el Bandmaster un poco roto, ¿acopla mucho el fuzz al meterlo con otro OD?
No me has ayudado en nada, ahora que quiero empezar a dejar de usar pedales y usar más el pote de volumen...

La vaca no es holy, es sacred :hedicho: :jiji:
Claro que es demasiado, lo uso para momentos muuuuuy saturados descontrolados, para la parte "noise", ya sabes. Sí, siempre suele ser cuando ya tengo el Sacred Cow enganchado y quiero subir un punto más. Por eso, si te fijas, el control de fuzz está prácticamente al mínimo y el volumen bastante alto, la ecualización donde más medios tiene y el bias donde menos comprime. Así le da el carácter fuzzero pero no se ahoga demasiado. Para esto antes usaba un Fulltone Catalyst que también funciona muy bien así.
El Cow lo uso con el volumen bastante alto y la ganancia sobre un tercio de su recorrido. No es demasiado gain, y ahí todavía tiene algo de dinámica.

Ahora estoy usando el FTR37 más que el Bandmaster, aunque da igual uno que otro: no, no acopla mucho, es perfectamente controlable.

Ah! Y el pote de volumen se puede usar siempre, con o sin pedales :burla:
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: JHS CALHOUN V2

Mensaje por Andy67 »

Gracias, Héctor!
Holy Cow!!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4578
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: JHS CALHOUN V2

Mensaje por agiant »

Pues me da gas
Responder

Volver a “EFECTOS”