Sobre el orden de los pedales y más

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Sobre el orden de los pedales y más

Mensaje por PekenyoTM »

Muy buenas compañeros,

Después de unos 4 años sin tocar, principalmente por motivos de frustración y autoexigencia, he decidido iniciar una nueva etapa empezando prácticamente desde cero.

Tengo varias guitarras y unos cuantos pedales, a los cuales no he sabido sacarles partido por mi nivel de principiante (puto GAS). Después de 17 años desde mi primera guitarra, con etapas (muy largas) de dejarlo y volver (muy cortas), por los motivos comentados, prácticamente no sé tocar ninguna canción entera de cierto nivel. Una vergüenza, lo sé .

Únicamente he tocado en casa yo solo, en grupos nunca. No me he podido (ni puedo) apuntar a clases particulares. He sido autodidacta (libros de tablaturas y sacar de oído) y ya, con los tiempos modernos, he tirado de YouTube.

Así que bueno, inicio otra nueva etapa, con mucha ilusión y espero que finalmente encuentre la constancia que me ha faltado. Estoy escribiendo mi hoja de ruta para no volver a caer en la frustración, pero necesitaría algún consejo, en este caso, para organizar mis pedales. Algunos ya los tengo y otros los compraré en el futuro, sólo si veo que progreso y, sobre todo, si sigo tocando.

En base a todo lo que me he informado, sería el siguiente orden:

Guitarra - > TC Electronic Polytune - > Boss Equalizer GE-7 - > Boss Compressor Sustainer CS-3 - > DollyFX El Rey - > Thundertomate Overdrive+ - > Vie Pedals Bee Sting (booster en modo Pre) - > Ampli (Combo Blackstar HT5) 

Supongo que conoceréis todos los pedales menos el Bee Sting. Es un pedal de distorsión con booster aparte, el cual tiene una perilla para actuar antes o después de la distorsión.

Loop:

Tech 21 Sansamp Liverpool - > Mooer Trelicopter - > MXR Carbon Copy - > Digitech Polara - > Digitech Trio Band Creator - > Boss Looper RC-3

Tengo también una VOX Tonelab ST, pero que no voy a incorporar.

Además de si el orden es correcto, me surge la siguiente duda:

Si como sonido base voy a utilizar el canal saturado del ampli para, con una ganancia media, ¿debería meter por el loop también los pedales de distorsión y overdrive?. Ocasionalmente, utilizaría el canal limpio con el DollyFX El Rey a muy baja saturación, para tener un sonido crunch.

PD: Sirva este ladrillo también para volver a presentarme al grupo y daros las gracias por toda la información y buenos consejos que siempre habéis compartido. Cualquier otro tipo de consejo adicional u opinión personal son bienvenidos.

Gracias y saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Sobre el orden de los pedales y más

Mensaje por Blutarsky »

PekenyoTM escribió:Una vergüenza, lo sé
¿Una vergüenza? ¿Tu cuando naciste sabías andar? ¿sabías hablar? ¿leer? ¿escribir?... :nose: Las cosas se aprenden, y en eso está la gracia.

El consejo que yo te doy es que guardes todos esos pedales que tienes y le saques el sonido a la guitarra, una guitarra que te guste, un ampli decente y a practicar y disfrutar. Olvídate de cómo sonar y piensa más en cómo tocar :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Sobre el orden de los pedales y más

Mensaje por el_taqui »

Coincido con lo que dice Blutarsky, y además añado que dejes los pedales y los cambies por un metrónomo.
Ya tendrás tiempo de guarrear y gastar los dineros.
:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Sobre el orden de los pedales y más

Mensaje por PekenyoTM »

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Son consejos muy sabios, y, como dije estoy escribiendo mi hoja de ruta. No la especifiqué porque si lo sumo al ladrillaco me echáis del foro

Tenía pensado usar sólo el pedal looper, que tiene claqueta, y el Digitech Trio Band Creator, para darle un poco de alegría al asunto y que me meta línea de bajo y batería. Grabar algún loop y trabajar sobre él una y otra vez. Y así.

El resto de pedales pensaba apartarlos pero preguntaba acerca del orden para que si llega algún momento de agobio o frustración, conectarme al resto de pedales y hacer el gamba para salir un poco de esa dinámica. De este modo, cuando se me pasara el calentón, volvería a centrarme en mis dos pedales.

Gracias por vuestros consejos

Enviado mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Sobre el orden de los pedales y más

Mensaje por Henry »

El looper y el Trio son excelentes herramientas para estudiar y practicar.

Yo también te recomiendo intentar sacarle sonido a la guitarra y el ampli, como mucho un overdrive para meterle un empujón al gain del ampli. Y aprender a tocar con sonido limpio y con saturación. Como no, yo personalmente te recomiendo aprender a tocar Riffs. Es menos frustrante que intentar sacar temas completos, y puedes aprender diferentes técnicas. Bending, vibrato, palm muting, etc.

Y si quieres tener los otros pedales a mano y experimentar, perfecto. A veces un delay o un tremolo pueden ser inspiradores.
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Sobre el orden de los pedales y más

Mensaje por PekenyoTM »

Henry escribió:El looper y el Trio son excelentes herramientas para estudiar y practicar.
Me alegra oir eso, el Trio es uno de los pedales que pensaba comprarme y tenía alguna duda de si podía serme útil, a pesar de que he leído muchas opciones positivas y visto vídeos en Youtube. Me lo compraré entonces con el footswitch separado que tiene para poder manejarlo sin manos (también lo aconsejan bastante).
Henry escribió:Yo también te recomiendo intentar sacarle sonido a la guitarra y el ampli, como mucho un overdrive para meterle un empujón al gain del ampli. Y aprender a tocar con sonido limpio y con saturación.
Tomo nota :rock:
Henry escribió:Como no, yo personalmente te recomiendo aprender a tocar Riffs. Es menos frustrante que intentar sacar temas completos, y puedes aprender diferentes técnicas. Bending, vibrato, palm muting, etc.
Como riffs entiendo las línea básica que sigue un tema y que se repite una y otra vez durante el mismo, no? Por ejemplo Smoke on the water, Satisfaction y cosas así...Entiendo que esto no incluye los solos, verdad?

Gracias Henry, Blutarsky y el_taqui :lalala: Os aseguro que tomo nota de todo lo que me habéis comentado, no hay nada mejor que dejarse aconsejar por la gente que sabe :vintage:

PD: Al final según ha evolucionado el hilo creo que encajaría mejor en "EMPEZANDO CON ESTO?", no sé si algún moderador vería apropiado moverlo...
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Sobre el orden de los pedales y más

Mensaje por Henry »

PekenyoTM escribió:Como riffs entiendo las línea básica que sigue un tema y que se repite una y otra vez durante el mismo, no? Por ejemplo Smoke on the water, Satisfaction y cosas así...Entiendo que esto no incluye los solos, verdad?.
Efectivamente. Básicamente la intro característica que hace que identifiques el tema nada más escucharlo. :dedo:
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Sobre el orden de los pedales y más

Mensaje por PekenyoTM »

Perfecto

Enviado mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Responder

Volver a “EFECTOS”