ETERNO TEMA DEL BUFFER

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

Buenas tardes,

Antes de nada y para que se entienda lo que voy a preguntar después, esta es la configuración de mi equipo:
Conectado a un G-lab GSC4:
- Loop 1: Ep Booster
- Loop 2: Bogner Oxford Fuzz
- Loop 3: Suhr Riot
- Loop 4: Friedman Dirty Shirley
- Loop 5: Vertex Clean Drive
- Loop 6: Carl Martin Hot Drive nad Boost MK3
La salida del GSC4 la envío al IN de una ampliación de 4 loops más (g lab midi 4x loop) controlado vía midi por el GSC4.
- Loop 7: Leehle Sunday Driver.
- Loop 8: Strymon Mobius
- Loop 9: Eventide Timefactor.
- Loop 10: Strymon Flynt.
Todo cableado con Evidence Audio.

Ahora os explico que problemas me encuentro. Cuando activo cualquier pedal pedal y lo paso después por el delay (Eventide) la bajada de señal es brutal, pero muy bestia. He probado cambiar cables, y toda la pesca. La única solución que he encontrado es pasarlo antes por el Strymon Mobius (configurado para dsp Bypass) pero via midi desactivando el preset. Es la única manera de que el tono se recupere.
He pedido un JHS LITTLE BLACK Buffer, pero después de leer todo lo publicado quí y en otros sitios sobre buffer todavía no me queda claro cuál es el sitio óptimo para colocarlo.
Aclarar que la fuente de alimentación es una Friedman power grid, menos para el Eventide que lleva su propia fuente.
Toda la ayuda será bien recibida si me ayuda a ahorrar tiempo.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Blackmore »

Está el eventide bien configurado a nivel de pedal/línea?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Texarkana »

Pues me da a mi que no es un tema de buffer, un buffer te ayuda a no perder brillo, por así decirlo, no es una cuestión de volumen, o al menos no algo realmente apreciable.
Me da la sensación de que tienes algo configurado en el Eventide. No tengo ese, pero tengo el Strymon Timeline, que tiene una opcion de Boost, que te sirve para aumentar el volumen de los sonidos cuando activas el delay, pero tambien puedes usarlo para bajarlo, a ver si el Eventide tiene lo mismo y lo tienes activado, o algun parámetro global de ganancia de entrada, un switch interno de atenuación o pad, o algo similar.
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

Blackmore escribió:Está el eventide bien configurado a nivel de pedal/línea?
Si, el input level está seleccionado guitarra y el output level está seleccionado Amp.
Gracias!
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

Texarkana escribió:Pues me da a mi que no es un tema de buffer, un buffer te ayuda a no perder brillo, por así decirlo, no es una cuestión de volumen, o al menos no algo realmente apreciable.
Me da la sensación de que tienes algo configurado en el Eventide. No tengo ese, pero tengo el Strymon Timeline, que tiene una opcion de Boost, que te sirve para aumentar el volumen de los sonidos cuando activas el delay, pero tambien puedes usarlo para bajarlo, a ver si el Eventide tiene lo mismo y lo tienes activado, o algun parámetro global de ganancia de entrada, un switch interno de atenuación o pad, o algo similar.
He mirado todas las opciones, ya que esa ha sido mi primera conclusión, y poniéndolo todo como me aconseja el fabricante para mi setup, sigue sin funcionar. Es curioso que cuando toco solo con el delay activo, el tono no sufre ninguna pérdida.
Gracias!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Texarkana »

Pues mira entonces el GLab, las opciones del GLab, puede haber algun tipo de setting similar.
Prueba tambien a usar un par de pedales a la vez con el Eventide pero sin usar el Glab, a ver si pasa tambien, es decir, quita el Glab de la ecuacion.
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

Texarkana escribió:Pues mira entonces el GLab, las opciones del GLab, puede haber algun tipo de setting similar.
Prueba tambien a usar un par de pedales a la vez con el Eventide pero sin usar el Glab, a ver si pasa tambien, es decir, quita el Glab de la ecuacion.
También pasé por ahí, para ver si el problema es el GLab, y la pérdida de tono pasa en el mismo sitio, debo decir que con otras configuraciones más pequeñas eso no pasa, es cuando situo el delay casi al final de la cadena, que es donde quiero que esté, y con todos los pedales que he descrito en la cadena. De ahí que haya optado por un buffer, a ver si aumento la señal sin tener que programar cada preset de manera tan complicada como tengo que hacer ahora.
Gracias !
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Texarkana »

Me sigue sonando raro lo del buffer, sobre todo porque en cuanto tienes un pedal encendido ya estas "buffeando" la señal.
Y tema de alimentación?, ¿tienes suficientes mA para alimentar todo?, el Eventide chupará bastante, en cuanto metas unos cuantos pedales, como no lleves 1A largo lo mismo te quedas sin fuelle.
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

Texarkana escribió:Me sigue sonando raro lo del buffer, sobre todo porque en cuanto tienes un pedal encendido ya estas "buffeando" la señal.
Y tema de alimentación?, ¿tienes suficientes mA para alimentar todo?, el Eventide chupará bastante, en cuanto metas unos cuantos pedales, como no lleves 1A largo lo mismo te quedas sin fuelle.
Todos los pedales de drive y boost son true Bypass, y creo que ese es el problema, por eso lo de añadir un buffer externo.
Los pedales están alimentados con una fuente Friedman Power Grid. Cada uno son su salida independiente, sin daisy chai. Entrega 350 mA por salida (todas aisladas), y el Eventide está alimentado con una fuente propia de 600 mA. Podría ser como dices lo de la fuente, pero sobre papel, de alimentación va sobrada la cosa.
Gracias!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Texarkana »

Pon el delay de primero, que ese tiene buffer seguro, y prueba a ver que ocurre.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Blackmore »

Si pasas del g lab y enchufas los pedales al modo tradicional te pasa tb?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Blackmore »

Yo es que tuve un Eventide... y cero problemas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

Texarkana escribió:Pon el delay de primero, que ese tiene buffer seguro, y prueba a ver que ocurre.
Lo probaré, lo jodido es que el orden en el que tengo los pedales es el que me interesa que funcione.
Gracias !
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

Blackmore escribió:Si pasas del g lab y enchufas los pedales al modo tradicional te pasa tb?
Si, también pasa. Demasiados pedales true bypass juntos, creo, 6 antes del delay.
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

La solución que tenía pensada era poner un buffer justo entre el OUT del GSC4 y el in de la ampliación de 4 Loops. Os parece que tiene sentido?
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Retro »

A mi me pasó algo similar hace poco, también con un TimeFactor de por medio

He conseguido arreglar el problema poniendo la entrada y salida del Eventide como "line" y no como "Guitar" y "Amp", tal como recomienda el fabricante para utilizar por loop de efectos. El tema del ampli lo he configurado con el loop de efectos en paralelo a tope con un boost de señal que lleva el ampli cara cuando se usan pedales por el loop.

Cuando lo setee así, tuve que rehacer los presets del Timefactor. Con valores bajos de wet/dry, la señal baja bastante

Espero haber sido de ayuda :dedo:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Texarkana »

Yo he tenido hasta 10 pedales true bypass y no he tenido nunca una atenuación notable de volumen.
Lo de poner el timefactor primero es solo a modo d e prueba, ya que tiene buffer.
Si pones un Overdrive, booster o un compresor siempre encendido también te hace de buffer, usa uno al inicio de la cadena si quieres para probar.
Pero vamos, que sigo pensando que es un tema de ajustes del eventide.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Jabato »

Yo he tenido el time factor y cero problemas, siempre en el loop
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Blackmore »

A mi el time factor me funcionó deluxe siempre.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Texarkana »

Si te sirve de algo, no eres al único que le pasa, al buscas "eventide timefactor volume drop" en Google encuentras cosas, por ejemplo:

https://www.eventideaudio.com/community ... e-dropping

https://www.eventideaudio.com/community ... olume-drop

https://www.thegearpage.net/board/index ... ue.466670/
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Blackmore »

Ya, pero esos hablan del nivel de volumen del time factor al usar el time factor.

Aquí el amigo dice que suena bien y al pulsar un overdrive se le baja el volumen... eso es más raro que dios...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Texarkana »

En uno de los que he puesto hablan de eso, uno de ellos comenta que le pasa con un fuzz y overdrives creo.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por Texarkana »

Un reset de fabrica no seria una mala idea.
Otra ir probando Timefactor con un pedal, si todo va bien, cambiar ese pedal, e ir probando el timefactor con cada uno de ellos, para ver si es la combinación con uno de ellos concreto.
Si así todo va bien, ir probando con 2 pedales, luego 3, etc, y a ver cuando falla. Si llega a fallar, probar diferentes órdenes de pedales.
No se, pruebas de ese tipo.
molinaalex
Mensajes: 28
Registrado: 31 May 2008, 18:29

Re: ETERNO TEMA DEL BUFFER

Mensaje por molinaalex »

Ok, gracias!
Iré haciendo las pruebas que me habéis comentado.
Responder

Volver a “EFECTOS”