Buffer en loop de efectos?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Retro »

Os explico mi problema:

Tengo parte de la pedalera enchufada al loop de efectos de un H&K Tri-Amp MKII. Actualmente, por el loop pasan un TC Electronic Mimiq Doubler, un Strymon Mobius y un Eventide Time Factor. No son muchos pedales y se supone que los 3 son True Bypass. Sin embargo, el sonido se vuelve un poco nasal cuando enciendo el loop, incluso con todos los pedales apagados.

Tampoco los pedales tienen la presencia que me gustaría, suenan más ténues que si los pasara antes del previo. Lo noto sobretodo con el delay, ya que me es imposible poner que la repetición al mismo volumen que la señal directa. :reñir:

Mi pregunta es si añadiendo un buffer en el loop se solucionarian estos problemas y, si es así, cual me recomendáis :nose:

Grasias por adelantado, majos :sindiente:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por poxo »

No tienes por ahí ningún pedal Boss para probar? se supone que tienen buffer de esos en el circuito.

Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por neo »

Y si pruebas a poner el mobius en modo buffer, a ver si la cosa cambia?
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Retro »

neo escribió:Y si pruebas a poner el mobius en modo buffer, a ver si la cosa cambia?
Pues creo que merece la pena probarlo... Y creo que el Mimiq también tiene un modo buffer... :ridi:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Jabato »

El loop tiene la opción de en serie y en paralelo? Es raro porque esa es una buena máquina, fíjate si tienen los pedales la opción Kill dry, creo recordar que el Eventide si la tiene
Última edición por Jabato el 07 May 2018, 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Retro »

Jabato escribió:El loop tiene la opción de en serie y en paralelo? Es raro porque esa es una buena máquina, fíjate si tienen los pedales la opción Kill dry
La tiene, y también tiene un boost de volumen cuando se utilizan pedales en lugar de unidades de efectos. Pero aún así, teniéndolo con el volumen al máximo noto esa pérdida

Voy a probar de poner tanto el Mimiq como el Mobius en modo buffer y os cuento :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Blackmore »

Los loop de efectos tienen buffer de por sí si están bien hechos...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por flynn »

No creo que tu problema vaya por ahí pero te comento lo que me pasó a mí en un rectifier ya que Jabato ha comentado una cosa.

El bucle de mi cabezal era paralelo y al volver a sumarse la señal original con el efecto se producían unos problemas de fase tremendos. La señal con los pedales apagados (y había buffer) era más apagada, las modulaciones oscilaban, los delays parecían tremolos...La solución fue modificarlo a serie.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por rayosytruenos »

Qué raro, Bernat.

Nunca me ha pasado nada parecido.

Lo único, al meter en el loop un pedal de reverb barato (mooer), no veas el ruido que metía. Mucho más que por delante. Inaceptable.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Pablocarrillo »

EL loop del triamp ese, puede estar en serie, o en paralelo.

http://www.soldano.com/amp-help/whats-t ... ects-loop/

Por otro lado, lo que dice Blackmore, el loop en sí tiene ya no uno, si no dos buffers, uno en el SEND y otro al RETURN.

Si lo tienes en paralelo, y no tienes la mezcla de la señal muy arriba, es normal que la cola del delay suene baja , o no llegue al gusto que tu quieras.

Prueba a dejar el loop en series, a ver si te mola más el sonido.

Luego hay otro tema, que el nivel de señal del loop, sea el adecuado para el pedal que le metas de por medio. Para adaptar bien la impedancia, hay loops que funcionan con nivel de señal tipo pedal o consumo, y otros con nivel de señal estudio de +10dB , :

https://www.hispasonic.com/tutoriales/s ... 4dbu/43052

Tu Ampli me parece que tiene un loop cojonudo, ahora tienes que jugar con él y con los pedales hasta conseguir lo que quieras. A veces uno se vuelve loco con tantas opciones, y es por eso que la cultura del menos es más, en audio y sonido, sea también algo que muchos queremos. :dedo:
Última edición por Pablocarrillo el 10 May 2018, 21:15, editado 1 vez en total.
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Pablocarrillo »

La otra cosa a revisar es que las válvulas que afectan al loop estén bien; mira en el manual cuales son y prueba a meterle unas que sepas que estén bien.
Carri
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Retro »

Arreglao... El otro día pude trastear un poco con el loop

Al final con poner el loop de efectos en paralelo con el booster de ganancia y activar el buffer del Mimiq ha sido suficiente :dedo: :dedo:

Gracias por las respuestas y por ahorrarme la pasta de un pedal que no necesitaba :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Buffer en loop de efectos?

Mensaje por Pablocarrillo »

Si es que al final lo malo de los aparatos con tantas configuraciones y posibilidades, es que nos vuelven locos en primer momento parta setearlos.


Ahora a darle caña y disfrutar!
Carri
Responder

Volver a “EFECTOS”