Blackstar LT Dist

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Blackstar LT Dist

Mensaje por MikeLandau »

Pues que me he hecho una pedalera más pequeña pal metal, porque al final usaba 4 presets. Toco en un grupo de covers de Accept, así que os podeis hacer una idea del sonido que busco.

Una pedalera aburrida, toda de pedales Boss, en la posición de la distorCión tenía un DS1 apañao, pero a pesar de que lo había adecuado bastante a mi sonido, no acababa de sonar.

Así que buscando, me decidí a probar este

Imagen

En el último mes he probado de todo, DE TODO. El Friedman BE OD, el Angry Charly, el MXR del Van Halen...........

Y me traje del curro el trío de pedales Blackstar, baratillos ellos,, el LT-Drive, el LT-Dist y el LT-Metal, los fui cambiando a medida que íbamos probando temas.

EL LT-Metal quedó descartado porque realmente no tiene más gain que el Dist, pero la eq es muy forzada. Fuera.

El LT-Drive....MUCHO OJO CON ESTE PEDAL !!!. Para nada un TS , como su nombre podría sugerir. Es un OD transparente que roza la distorsión, me gustó mucho, y caerá al final, lo sé.

El LT-DIst es el que me quedé, y suena cojonudo, la verdad. si acaso, peca de oscurote, pero se corrige con un poco de EQ. Suena MUY bien, se deja tocar (es bastante líquido desen). Muy sorprendido de que un pedal de 50€ suene así. Se queda en la pedalera.

Digamos que es un DS1 "2.0". SI buscáis un pedalillo para tener una distorsión decente, os sugiero que lo probeis.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por Blackmore »

Que es eso del ISF?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por Jabato »

Para que suene más a 6L6 o a el 34, o sea, Usa- Uk, por lo menos eso creo recordar
Última edición por Jabato el 13 Mar 2018, 19:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por Papote »

Yo le había puesto el ojo a ese pedalico hace algún tiempo, pa vainas así más metaleras dese y tal, pero al final me hice con el MXR Super Badass Distortion. De todas formas me quedé con ganas de probarlo, a lo mejor me lo pillo, que por lo que vale :mrgreen: , aunque si dices que se parece al DS1 lo mismo ya no me convence tanto, nunca me he hecho a ese pedal :ay: :ay: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por MikeLandau »

No suena a DS1 para nada. me refiero a que es un pedal de distorsión básico. Aunque para lo que tú haces yo probaría el LT Drive
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por Papote »

MikeLandau escribió:No suena a DS1 para nada. me refiero a que es un pedal de distorsión básico. Aunque para lo que tú haces yo probaría el LT Drive
Gracias papi, lo tendré en cuenta. En mi próximo viaje a Sevilla me llegaré a Mat Guitars que los tienen todos y probaré unos cuantos de esa línea :dedo: :dedo: :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por Rivera »

MikeLandau escribió:Pues que me he hecho una pedalera más pequeña pal metal, porque al final usaba 4 presets. Toco en un grupo de covers de Accept, así que os podeis hacer una idea del sonido que busco.

Una pedalera aburrida, toda de pedales Boss, en la posición de la distorCión tenía un DS1 apañao, pero a pesar de que lo había adecuado bastante a mi sonido, no acababa de sonar.

Así que buscando, me decidí a probar este

Imagen

En el último mes he probado de todo, DE TODO. El Friedman BE OD, el Angry Charly, el MXR del Van Halen...........

Y me traje del curro el trío de pedales Blackstar, baratillos ellos,, el LT-Drive, el LT-Dist y el LT-Metal, los fui cambiando a medida que íbamos probando temas.

EL LT-Metal quedó descartado porque realmente no tiene más gain que el Dist, pero la eq es muy forzada. Fuera.

El LT-Drive....MUCHO OJO CON ESTE PEDAL !!!. Para nada un TS , como su nombre podría sugerir. Es un OD transparente que roza la distorsión, me gustó mucho, y caerá al final, lo sé.

El LT-DIst es el que me quedé, y suena cojonudo, la verdad. si acaso, peca de oscurote, pero se corrige con un poco de EQ. Suena MUY bien, se deja tocar (es bastante líquido desen). Muy sorprendido de que un pedal de 50€ suene así. Se queda en la pedalera.

Digamos que es un DS1 "2.0". SI buscáis un pedalillo para tener una distorsión decente, os sugiero que lo probeis.

Ostras, no tocarás con Jorge de los Prisoners en ese tributo a Accept? O con Eduard del tributo a Wasp?

Saludos, yo tengo el blackstar ht -drive dual y es muy buen pedal también!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por MikeLandau »

Rivera escribió:
Ostras, no tocarás con Jorge de los Prisoners en ese tributo a Accept? O con Eduard del tributo a Wasp?

Saludos, yo tengo el blackstar ht -drive dual y es muy buen pedal también!
Estoy en el ajo, si.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por plancton »

Estoy mirando un pedal de overdrive bueno, bonito y barato para empujar amplis ya saturados, cosas onda Marshall. Ya tengo un clon de DOD 250 pero quería probar más cosas. Este LT Drive podría funcionar? :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por plancton »

Voy a concretar un poco la pregunta: dado que el precio es el mismo, qué me podría funcionar mejor para empujar un Marshall: LT Drive o Sd-1?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por poxo »

plancton escribió:Voy a concretar un poco la pregunta: dado que el precio es el mismo, qué me podría funcionar mejor para empujar un Marshall: LT Drive o Sd-1?
Yo he usado mucho tiempo el SD-1 justo para eso, y desde que me pille el Mooer Hutle Drive lo tengo aparcado. El SD-1 recorta graves y afila el sonido, el Mooer NO.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por plancton »

Pero esa cosa tan chiquitaja se puede puede pisar? :jiji:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Blackstar LT Dist

Mensaje por poxo »

plancton escribió:Pero esa cosa tan chiquitaja se puede puede pisar? :jiji:
Lo pisas entero si :jeje: :jaja: :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”