Big Muff+Vox AC15

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Texarkana »

Lo intento, llevo intentandolo mucho tiempo, de todas las formas que se me ocurre, pero nada, no soy capaz de usar un big muff en el contexto de banda.
He probado big muff pi, ram, OpAmp con y sin tone Wicker, y ahora un green Russian. Todos ellos a pelo y con diferentes boosters, boss bd-2, TC electronic spark booster, boss ge-7,.
Y no soy capaz de estar en la mezcla, en cuanto entra bajo y batería desaparezco.
Imagino que es porque toco un VOX ac15 c1, que es un ampli con poco headroom, no lo se.
La cosa es, ¿alguien usa big muff con amplis Vox y es capaz de entrar en la mezcla en banda?, solo ya se que suena brutal, pero yo lo que quiero es usarlo en banda, ya por cabezón.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Blackmore »

Boss GE-7 después del big muff, haciendo resalte de medios
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por mole »

a lo mejor con el tc spark después en modo mid boost te puedes aproximar a lo que dice blackmoore
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Texarkana »

No, esa combinacion en concreto, mid boosted, es de lo que peor suena, el soul food con practicamente cero ganancia pues medio que, pero sigue sin aparecer en la mezcla.
Por cierto, uso el canal normal del AC15 c1.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11533
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por ore_terra »

Hombre, si el problema es cortar la mezcla normalmente es tema de medios, cosa de la que el vox debería ir sobradete
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por pupille77 »

En mi AC30 desaparecía completamente. Se ha ido el pedal y se ha quedado el ampli
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Texarkana »

Pues en esas voy a estar esta tarde, adiós big muff, vuelta del Rat.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por kidnemo »

A lo mejor alguna de las multiples versiones del muff (casi todas las marcas tienen la suya) te va mejor... Quizas tengan una ecualizacion que te encaje mas
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Texarkana »

El Green Russian es el más medioso, y ni por esas.
Yo creo que cuando dicen que el big muff necesita de mucho headroom limpio y ampli muy potente para sonar es que es así, exageradamente así. Y el Vox AC15 no da para ello.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Texarkana »

He estado dándole otro rato en el local, pero sin la banda, y joder, es que suena de la puta hostia el Green Russian, y se me ha ocurrido otro enfoque, ¿no puede ser que más que estrujarme yo el cerebro el que tiene que modificar su eq es el bajista?, estoy viendo ahora la eq de su ampli y va bien cargado de medios. En eq grafica tiene los medios bajos, 340hz caso al 10, los 1.3khz igual, los 2.6khz al 10, y en los parametricos medios al 6 y agudos al 6.
Somos un trío de caña, no se, punk rock instrumental, yo no debería tener problemas en la mezcla sin otro guitarra ni voz ni teclados.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por tbs »

Ni puta idea de muffes de esos porque no tengo y no los he probado suficiente ni en contexto de banda, pero el otro día vi un video de "pedal show" y usaba uno de esos en un marshall y en un fender. En el marshall sonaba de la leche y en el fender a mosquito peleón. Todo por la voz del ampli, así que haz caso a lo que te dicen los compañeros y pon un ecualizador detras del muff.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Texarkana »

Ya lo he hecho, como comentaba al principio, entre otras cosas, he usado Boss GE-7.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por tbs »

Pues si, he leido en diagonal o he mezclado hilos.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por agiant »

supongo que ... :carte:
Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11533
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por ore_terra »

Texarkana escribió:He estado dándole otro rato en el local, pero sin la banda, y joder, es que suena de la puta hostia el Green Russian, y se me ha ocurrido otro enfoque, ¿no puede ser que más que estrujarme yo el cerebro el que tiene que modificar su eq es el bajista?, estoy viendo ahora la eq de su ampli y va bien cargado de medios. En eq grafica tiene los medios bajos, 340hz caso al 10, los 1.3khz igual, los 2.6khz al 10, y en los parametricos medios al 6 y agudos al 6.
Somos un trío de caña, no se, punk rock instrumental, yo no debería tener problemas en la mezcla sin otro guitarra ni voz ni teclados.
No, no deberías tener problemas sin otro guitarra.

Sobre la ec. del bajo, hombre. Sin escucharlo poco se puede averiguar.

Sí que es cierto que 1.3 en un trío instrumental debería ser casi por completo “tu territorio”. En 2.6 pal bajo esta el clonk clonk clonk metálico si se pasa de rosca, y “la claridad” desen si se usa con moderación. 340 , si vas con un vox dudo mucho que no debiera ser “tu territorio” también :jaja:

Lo mejor es que en próximo ensayos hables con él y probéis.

Dónde se os puede escuchar?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Texarkana »

Gracias Ore, va a tocar estrujar el cerebro entre bajista y yo, si, porque además hay partes en las que le mete un RAT, y ahí ya si que desaparezco del todo todo.

https://youtu.be/3cDnu40svcw
https://youtu.be/hmIE48MzzBQ
https://youtu.be/lOIygAJA6es
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por pupille77 »

Pues suena de PM el bajo.

Yo no me comería la cabeza con el Big Muff en un AC30, desapareces completamente. RAT, Fulldrive, boosters... van bien. Si quieres fuzz, a mí el TC Rusty me está funcionando.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por Texarkana »

pupille77 escribió:Pues suena de PM el bajo.

Yo no me comería la cabeza con el Big Muff en un AC30, desapareces completamente. RAT, Fulldrive, boosters... van bien. Si quieres fuzz, a mí el TC Rusty me está funcionando.
Muchas gracias Pupille.
El problema está en directo, pero si, creo que definitivamente voy a desistir de fuzz mientras vaya con el Vox.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Big Muff+Vox AC15

Mensaje por KOBA »

Texarkana escribió:Gracias Ore, va a tocar estrujar el cerebro entre bajista y yo, si, porque además hay partes en las que le mete un RAT, y ahí ya si que desaparezco del todo todo.

https://youtu.be/3cDnu40svcw
https://youtu.be/hmIE48MzzBQ
https://youtu.be/lOIygAJA6es
Brutalismo! SEMS!! :palmas:

(Perdón por el offtopic)
Responder

Volver a “EFECTOS”