Mooer radar

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mooer radar

Mensaje por quico medrano »

Familia, ultimamente me llama la atencion estos cacharrillos que emulan pantallas , i amplis ( por impulsos ) le llaman. :nose:

Veo el Mooer Radar pequeñajo como todos los de la familia Mooer, que simula pantallas, micros, y previos.

Segun leo, se puede poner al final de la cadena de tus pedales, y asi , sin ampli, poderlos escuchar por cascos, o encufarla a una mesa , sin necesidad del ampli. es asi ???

Me pregunto si puedo tambien enchufarlo directamente al ampli, y utilizar las pantallas del mooer, como si fuera un pedal al uso.

Alguien lo esta utilizando ??? en las rewius que he leido, lo ponen muy bien.....a unos 125 pavos.

Salud compañeros :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

Mi compañero de grupo lo está usando en directo, para mandar una señal de línea a la mesa, además de la del micrófono.

Suena. Bastante bien, en mi opinión.

Simula etapas de potencia y altavoces. No emula preamplificadores. Está bien así si vas con pedales de ganancia, y eso, pero si vas limpio no sé si será suficiente o tendrás que añadir otro de los juguetes de la marca: uno de esos preamplificadores en formato pedal.

Yo tendré que pillar uno. Ahora la señal por línea la estoy mandando con un pedal de tech21 que uso como un emulador de ampli tipo twin.

Por cierto, es muy pequeño, síí. Tan pequeño que el transformador incluido es más grande.

He visto que en alguna web que lo llaman "mini-kemper". Creo que se han pasado.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Mooer radar

Mensaje por tbs »

Hombre, se han pasado mil pueblos con lo de mini Kemper, solo hace una de las decenas de cosas que hace el Kemper.

Como está dicho no emula previos. SI etapas, altavoces, recintos y micros. Tiene unas cuantas ir de fábrica y ñe puedes cargar las tuyas propias, lo que es un puntazo. Por lo que he leído el nivel de entrada al aparato es bastante importante, porque la simulación de etapa debe responder bastante como lo hace una de verdad distorsionando si el volumen de entrada es alto. Al ser un aparato digital puede llegar a hacer clipping del feo si la entrada es muy alta, en ese caso te lo indica en pantalla.

Me parece un pedazo de invento para el músico. Se podría poner perfectamente en el topic de inventos que si sirven de algo. Ya existían soluciones, como la de torpedo, pero a precios mucho mas altos.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Mooer radar

Mensaje por quico medrano »

Y directamente al ampi ??? sin tener que desconectar la pantalla de mi combo ???

Mas que nada por no ir poniendo o quitando de la pedalera..... segun requerimientos del bolo :ay:

Empezare a desviar fondos :)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

Nosotros lo hacemos así:

Las pedaleras que uso en directo (normalmente la Trex Soulmate) tiene salida en estéreo, es decir dos salidas que dan exactamente la misma señal (no entiendo lo de estéreo). Una de las salidas, directa al ampli, que uso para oirme en sitios grandes. El ampli lleva un micro. La otra salida, al "emulador", después, caja de inyección, y a la mesa. Nuestro técnico mezcla las dos señales según le parezca.

En los bolos privados pequeños estamos últimamente intentando no abusar del volumen, así que no llevamos amplis. Usamos sólo la salida con emulación.

¿No tienes al final de tu pedalera algún pedal con salida estéreo (estéreo que en realidad sea 2 salidas iguales como los delays DD de Boss)? Así puedes usar los dos caminos a la vez o uno o el otro según te convenga y no tienes que estar recableando.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Mooer radar

Mensaje por tbs »

También puedes usar en el final de ma cadena del bucle una caja de enrutado, una entrada y dos salidas, una al return del ampli y la otra al radar
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

Más que al return, a la entrada normal, para poder usar el preampli. El problema es que el Radar no emula preamplificadores.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Mooer radar

Mensaje por tbs »

No no, si tienes bucle de efectos lo suyo es poner el radar como digo. Precisamente para usar el previo del ampli.

Igual no me he explicado bien el como enrutarlo. Tienes tu ampli normal, con su bucle y sus efectos al bucle. Y en vez de microfonearlo quieres usar el radar para mandar una señal a mesa, para grabar o para pa o para lo que gustes.

Cojes una caja de enrutado activa en y, una entrada y dos salidas replica de la entrada. A la entrada pones el cable que iria al return y de la salida una al return y la otra al radar. La salida del radar pues lo dicho, a donde te convenga, mesa, tarjeta de grabación...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

No lo había entendido.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Mooer radar

Mensaje por mixolidio38 »

A falta de tenerlo delante para comprobar hasta que punto las funcionalidades del pedal y la calidad de los impulsos son lo que predican, veo dos cosas muy útiles.

La primera es que la salida de línea de un significativo número de amplis, deja bastante que desear. Este pequeño podría mejorar eso.

La segunda y para mí màs importante que la anterior, es que con este aparato, puedes prescindir totalmente de tu ampli. Es decir, guitarra, cable, tus pedales, el subsodicho y directo a mesa. Y eso te puede salvar situaciones que van desde el no me da la gana volver a cargar con un ampli, hasta... Acaba de petarme el FenderMarshallVox de los hue.... Qué hago ahora????.

Habrà que seguirle la pista por si acaso.....
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

También ayuda cuando el ampli que te ponen es malo o está en mal estado (lo segundo, tristemente demasiado frecuente por aquí. Mucho más que lo primero).
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Mooer radar

Mensaje por quico medrano »

Gracias amiguetes, lo del ruteado al loop del ampli...en casa vale..pero para tocar por ahi...me da pereza terrible..es mas , ahora solo llevo el Junior, que pesa a menos.
Lo de ir de los pedales a mesa ( si emula bien ) es lo que mas me tienta.. a cagar cargar ampli. :lalala:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

Pero si el júnior no pesa nada (y suena bien).

:jaja:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Mooer radar

Mensaje por quico medrano »

rayosytruenos escribió:Pero si el júnior no pesa nada (y suena bien).

:jaja:
Y me ocupa medio maletero del Corsa :jaja: :jaja: :jaja:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Mooer radar

Mensaje por mixolidio38 »

Ahora hay un montón de pedales en formato mini que suenan de lo mejor.. Una pedaltrain con media docena de pedalitos bien escogidos, el Radar pa teletransportarte hasta la nave nodriza y la guitarra. En 5 minutos, has montado y estàs probando.

Una gran ventaja junto a una gran comodidad.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Cierto. Cada vez hay más cosas de calidad más que aceptable y algunas muy baratas.

Yo estoy tocando con guitarras baratas, inalámbrico barato, in ear barato, pilas baratas, pedales baratos (incluso la Soulmate me salió muy barata, aunque nueva también me parece barata).

Lo único que uso, por ahora, de precio "normal" son los cables. Y me gustan los amplis tirando a buenos, pero ya en muchos bolos, ni ampli ni nada!!!

A dónde llegará esto?? :jaja:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Mooer radar

Mensaje por mixolidio38 »

Solo Dios y Operación Triunfo, lo saben.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Mooer radar

Mensaje por ore_terra »

el siguiente paso es prescindir del guitarrista :jaja:
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Mooer radar

Mensaje por Wet »

Joder me he mirado un par de vidios por yutú y tiene pintaza. esto y un pedalito tipo catalinbread DLS como previo más los pedales que ya tengas y a volar... como solución de emergencia o para bolos en los que no quieras llevarte mucho jaleo me parece cojonudo!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: Mooer radar

Mensaje por Jabato »

ore_terra escribió:el siguiente paso es prescindir del guitarrista :jaja:
por ahí van los tiros
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Mooer radar

Mensaje por sevidoe »

Tiene configuración de pantallas de bajo?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que sí.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Mooer radar

Mensaje por poxo »

Coñe, pero que tambien simula pre amps.

https://www.youtube.com/v/2VxyrCedmyQ[/youtube]
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Mooer radar

Mensaje por quico medrano »

Hay un video que enchufan una acustica, y gana varios enteros. :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Mooer radar

Mensaje por rayosytruenos »

poxo escribió:Coñe, pero que tambien simula pre amps.
Creo que no. Se ve al principio que lleva enchufado un preamp. Y los números que tienen los preamps del vídeo se corresponden con los de sus pedales.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Mooer radar

Mensaje por Henry »

rayosytruenos escribió:
poxo escribió:Coñe, pero que tambien simula pre amps.
Creo que no. Se ve al principio que lleva enchufado un preamp. Y los números que tienen los preamps del vídeo se corresponden con los de sus pedales.
Exacto. Están usando los micro-preamps de Mooer.

Yo también le tengo echado el ojo al Radar. Los amplis que ponen aquí en los garitos son infames, con suerte algún Meteoro de los buenos y con mucha suerte un Roland Cube. Y esto me vendría de lujo.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Mooer radar

Mensaje por poxo »

aaaaaah OK :dedo:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Mooer radar

Mensaje por quico medrano »

Pero si no tienes un preamp de esos....mis pedales de overdrive sirven igual , no ????
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Mooer radar

Mensaje por poxo »

quico medrano escribió:Pero si no tienes un preamp de esos....mis pedales de overdrive sirven igual , no ????
Sirven perfectamente, otra cosa es que te den por si solo el tono que buscas.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Mooer radar

Mensaje por mixolidio38 »

Tiene 30 modelos de caja de altavoz, 11 modelados de micro, 4 tipos de etapa de potencia, eq... Y algunas funcionalidades màs.

Lo de meter uno de los pedales de previo, es autobombo por parte de Mooer. Tenían 10 modelos y han sacado tres màs. No son necesarios si no quieres usarlos.


No me gustan, los sonidos que salen en el vídeo, pero las funcionalidades del pedal, estàn bastante claras.

https://youtu.be/_B7zu7GdhpU
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “EFECTOS”